Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tutorial: Cambio de batería en Nuevo Peugeot 508 (R8x 2018)


Mensajes recomendados

No es que tenga mayor dificultad, pero como no hay ninguno, y hay que quitar un par de piezas, es solo para indicar cuales son y los tornillos y tuercas a quitar. El proceso es muy similar al del 308 T9 (hay bastantes videos en Youtube).

 

Como herramienta, solo se necesita lo siguiente:

 

  • Llave de tubo del 10. Preferiblemente de carraca, y con alargador.
  • Llave TORX de 30
  • Destornillador plano. Para abrir un poco la pinza del terminal negativo, si es necesario.

 

En primer lugar, una vez abierto el capó, y dejada una ventanilla bajada (sin batería el cristal no va a poder bajar en caso de necesitar acceder al coche), esperamos unos 5 minutos antes de desconectar la batería. Mientras podemos ir quitando tornillos.

 

Hay que quitar los dos tornillos que unen este soporte a la bandeja de la batería (uno de ellos ya lo había quitado), con la llave de tubo de 10. Esto nos permitirá mover esta pieza para dejar hueco para meter y sacar la batería.

 

IMG_20240309_093651.thumb.jpg.3df4284f5b1edc99806236eff73f915a.jpg

 

Posteriormente quitamos la pieza de plástico que cubre parcialmente la batería. para ello, con la llave TORX de 30 quitamos la tuerca (terminal de negativo auxiliar del vehículo), y levantamos ligeramente la pestaña de la izquierda. La pieza de plástico sale deslizándola hacia delante.

 

IMG_20240309_093654.thumb.jpg.dae4f14a1cc5f5846949ff0c2cd405a6.jpg

 

Quitamos el terminal positivo de la batería, levantando la protección de la pinza del conector, y lo apartamos para que no toque. aunque en el manual pone que se debe desconectar siempre el negativo, está menos accesible, por lo que yo he quitado primero el positivo y protegido el contacto de la batería para evitar hacer un cortocircuito por accidente (se puede utilizar la protección que trae la nueva batería, por ejemplo).

 

Ahora hay que quitar el tornillo (izquierda) y la tuerca (derecha) de la pieza que sujeta la batería a la bandeja. Con la llave de tubo de 10 y el alargador, que debe ser tan largo como la batería de alto.

 

IMG_20240309_094227.thumb.jpg.e9df9acaf2658444264b3d772dcd55bf.jpg

 

Ahora ya podemos desplazar la batería levantándola un poco y moviéndola hacia delante, para poder acceder mejor al terminal negativo y aflojarlo con la llave del 10. Mi terminal no salía, por lo que con la ayuda de un destornillador plano, lo he podido abrir un poco apalancando en la zona donde va el tornillo, hasta que finalmente ha salido.

 

IMG_20240309_094906.thumb.jpg.5dd9388ed37ed5257f9f52875f0d241d.jpg

 

La batería ya está lista para ser extraida.

 

IMG_20240309_095416.thumb.jpg.73e6f1c7d9fbe984bb06f11db7bfb4a7.jpg

 

Ahora podemos retirar la bandeja de plástico sobre la que va puesta la batería. Aprovechamos para limpiarla, y sobre todo comprobar que el conducto por el que se expulsan los líquidos no esté obstruido.

 

IMG_20240309_095624.thumb.jpg.22da8bf44c109a0bd99299200e45e315.jpg

 

Aprovechamos para limpiar un poco toda la bandeja metálica antes de empezar a montar todo otra vez.

 

IMG_20240309_095939.thumb.jpg.0fc5bd4fbc2912994d1cc1bc8b802b4e.jpg

 

Montamos la bandeja de plástico de la batería.

 

IMG_20240309_100126.thumb.jpg.f08bcf20c894f1363c94264131d71bea.jpg

 

Colocamos la batería nueva, en este caso he cambiado una EFB que traía de serie por una AGM,  dejando puesta la protección del terminal "+". El modelo que he puesto es VARTA A7 Start & Stop Silver Dynamic xEV 70 Ah - 760A.

 

IMG_20240309_100230.thumb.jpg.5b284bd19d7a52270094fe7721d0b155.jpg

 

En el caso de Peugeot, no es necesario realizar ningún tipo de programación, por tener el coche Stop&Star.

 

Ponemos el soporte de la batería a la bandeja metálica con el tornillo y la tuerca, y la llave de tubo de 10.

 

Conectamos el terminal negativo y la pieza de plástico superior metiéndola en la guía y el tornillo donde va el terminal de negativo auxiliar, usando la llave TORX de 30.

 

IMG_20240309_101211.thumb.jpg.6b4996c883fd9362474b57c3d9242a2a.jpg

 

Ponemos los 2 tornillos de la otra pieza que hemos quitado y conectamos el positivo de la batería, ojo, que al hacer contacto van a saltar chispas, es normal. Ya está terminado todo el trabajo.

 

IMG_20240309_101419.thumb.jpg.827055f21f3c7631425794fcca30bcf0.jpg

 

Ahora recomiendan esperar unos minutos para que todas la electrónica se estabilice. Al poner el contacto, veremos que ha perdido la hora, y está parpadeando.

 

IMG_20240309_101633.thumb.jpg.99a287fa1d9d79ce763c5070e5d9f2a7.jpg

 

Una prueba final de arranque, y todo correcto.

 

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi 5 años, pero la he cambiado porque yo he querido, no porque empezara a fallar, excepto lo del Stop&Start que no me funcionaba correctamente desde 2020.

 

Analizando la batería me indicaba un 97% de carga y 40% de salud, lo mismo que hace 3 años cuando decidí comprarme un cargador y un analizador, y cargarla todos los meses (1 vez al mes ciclo de carga y de recuperación (descalcificación)), y así el Stop&Start volvía a funcionar durante unos días. En el propio manual del coche recomiendan hacer la carga si se usa mucho por ciudad y poco por carretera.

 

En la segunda revisión oficial ya les indique el problema que tenía con la batería, y me dijeron que era normal, por el uso que hacía al coche... pero ni la miraron.

 

Por el uso que le doy, es más recomendable poner una AGM que una EFB. Ahora el Stop&Start vuelve a funcionar... pero lo sigo desconectando.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el garaje, o en el recorrido por ciudad por la mañana amaneciendo, no he notado nada. No he salido a carretera por la noche que es cuando se aprecia bien.

 

Los recuerdos que tengo de la luminosidad de los primeros días, hace mucho que no los he vuelto a ver... me habré acostumbrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

 

Estoy esperando que me llegue la bateria para cambiarla.

 

A mi me pasa lo mismo que al compañero x2fer, no se activa el start-stop desde hace mas de un par de años,

pero me interesa para no tener que desconectarlo cada vez que arranco.

 

He decidido cambiar la bateria por que llevo unas semanas con mensajes de varios fallos (sistema de deteccion de frenado, fallos de motor, etc) nada mas arrancar.

Paro el motor y vuelvo a arrancar y no hay ningun mensaje de error. Tampoco encuentro los fallos guardados en los loggs de la centralita.

 

Por experiencia se que cuando el coche empieza a dar mensajes erraticos es por que la bateria esta en las ultimas.

 

Yo he pillado una Batería Varta N70 70Ah por 115€ (envio incluido).

 

Un saludo

Editado por vic_nimirceag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le acabo de hacer el test a la batería que quité.. tras unos días sin uso ha perdido carga.IMG_20240313_194052.thumb.jpg.f87e771c841f465aabe53436ead80325.jpg

 

Como síntoma... que al dar el contacto sin arrancar, el modo de bajo consumo entraba a los 5 minutos, pero ni un solo problema para arrancar.

 

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...