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Riesgo de hielo


Go to solution Solved by jcsanzg,

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Buenas, mi consulta es la siguiente:

cuando salta el aviso de "riesgo de hielo" va acompañado de un aviso sonoro? a mi me suena que sí pero estos días no me ha pitado, he visto el mensaje en la pantalla de coña porque como no pite no me voy fijando en la pantalla.

Al hilo de esto, con lo de los avisos sonoros, aprovecho para preguntar también si cuando el liquido limpiaparabrisas esta bajo también te avisa? A mi no me lo hace y creo que antes sí me lo hacía.

Gracias de antemano

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esto ya lo hablamos hace tiempo, y lo que ocurre es que el sonido desaparece tras una actulizacion del software del coche, ya que si no me equivoco la centralita tiene un tamaño maximo y para cargar u


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esto ya lo hablamos hace tiempo, y lo que ocurre es que el sonido desaparece tras una actulizacion del software del coche, ya que si no me equivoco la centralita tiene un tamaño maximo y para cargar unas cosas desactivan otras, asi apartir de cierta version el sonido desaprecio a mi incluido... despues de una carga de software

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la temperatura parapadea eso sí, que por lo menos ya te das cuenta de cierta manera.

Si teneis razón en que después de las telecargas se quita el sonido... me parece un atraso muy gordo para la tonteria que es ademas.

Otro tema es que yo sólo le hice una telecarga hace un par de años o así y desde entonces mi coche no ha pisado ningún taller así que...

Bueno, el caso es tampoco es una cosa que me preocupe mucho, pero me da rabia, primero fue el liquido del limpia y ahora el riesgo de hielo, qué seré lo próximo? el carburante bajo no pitará?

GRACIAS a todos, de verdad

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Lo que yo no comprendo es que si por capacidad de la centralita no podemos incluir nuevos avisos:( , por que cuando nos actualizan algo nos quitan prestaciones?:angry: . Si de origen pitaba, por que tras una pasada por el taller no pita sin meternos mas prestaciones?:unsure: . No es que eche de menos los pitidos, pero si pitaba en origen en todos los avisos, por que ahora me los han quitado en algunos y en otros no?:S . Estos de peugeot, hacen con nuestros coches lo que les da la gana sin permiso:dry: ; no podemos tener acceso a el programa de la centralita, solamente ellos, Pero que coño hemos comprado?:ohmy: ; De quien es realmente el coche de ellos o nuestro:blush: . Yo desde luego el mio lo he pagado, pero sigo dudando si realmente es mio por completo :whistle:

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Os acordais de los apagones de los primeros 307??? ocurriena por sobrecarga en los buses de datos (el VAN, creo que era), pues para evitar esto, empezaron por restringir (desactivar) avisos que no eran cruciales :unsure: como el riesgo de hielo y el cinturon, puertas abiertas... A posteriori, con el cambio de BSi, a partir del AM2003 (como refernecia, con el cierre automatico de puertas...) se le fue incorporando pitiditos que se habian desactivado...

Los pitiditos estan ahi, solo que en las telecargas, ignoro el motivo, aparecen desactivados, pero es tan sencillo como pasar por el taller, y que los pongan como presentes.

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Es cierto, yo juraria que el mio el invierno pasado pitaba, pero este año no pita, es de los del restyling. Puede ser que le hicieran algo en la revisión porque fue en mayo y no ha vuelto a hacer frio como para que sonara. Pero es curioso que algo importante que te avise de posibles placas para evitar accidentes lo quiten sin mi permiso. Yo no he autorizado en ningun momento que me desactiven eso.

Lo llevare a la peyo para que me lo vuelvan a activar.

Saludos

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no os pongais asi ya que si se te actualizo algo se suele quitar eso es como los primeros nos suena la bocina cuando localizamos al coche y en los posteriores y nuevos no suena

hombre si quieres puedes mirar pero que yo sepa es una cosa que despues de una actualizacion no se puede volver a poner

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  • 4 weeks later...

Pues el mio es del 2004. Hace un par de meses que bajo de 3ºC y pito, me resulto curioso por que no lo habia oido antes, pero desde entonces no ha vuelto a avisar de riesgo de hielo, solo el parpadeo en el display, y no ha pasado por taller alguno. ????

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jcsanzg escribió:

esto ya lo hablamos hace tiempo, y lo que ocurre es que el sonido desaparece tras una actulizacion del software del coche, ya que si no me equivoco la centralita tiene un tamaño maximo y para cargar unas cosas desactivan otras, asi apartir de cierta version el sonido desaprecio a mi incluido... despues de una carga de software

Eloy01 escribió:

Pues el mio es del 2004. Hace un par de meses que bajo de 3ºC y pito, me resulto curioso por que no lo habia oido antes, pero desde entonces no ha vuelto a avisar de riesgo de hielo, solo el parpadeo en el display, y no ha pasado por taller alguno. ????

El mismo caso de Eloy01. 307 sw de noviembre 2006. Siempre había señal sonora con el mensaje "riesgo de hielo". Y también ha desaparecido el pitido sin pasar por el taller, ha desaparecido de un día para otro. Mi cuestión es, por decirlo de alguna manera: ¿puede ser que se "autoajuste" el software cuando configuramos algunas opciones del ordenador de a bordo, equipo de sonido, etc...?

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GRAZALEMO escribió:

jcsanzg escribió:
esto ya lo hablamos hace tiempo, y lo que ocurre es que el sonido desaparece tras una actulizacion del software del coche, ya que si no me equivoco la centralita tiene un tamaño maximo y para cargar unas cosas desactivan otras, asi apartir de cierta version el sonido desaprecio a mi incluido... despues de una carga de software

Eloy01 escribió:

Pues el mio es del 2004. Hace un par de meses que bajo de 3ºC y pito, me resulto curioso por que no lo habia oido antes, pero desde entonces no ha vuelto a avisar de riesgo de hielo, solo el parpadeo en el display, y no ha pasado por taller alguno. ????

El mismo caso de Eloy01. 307 sw de noviembre 2006. Siempre había señal sonora con el mensaje "riesgo de hielo". Y también ha desaparecido el pitido sin pasar por el taller, ha desaparecido de un día para otro. Mi cuestión es, por decirlo de alguna manera: ¿puede ser que se "autoajuste" el software cuando configuramos algunas opciones del ordenador de a bordo, equipo de sonido, etc...?

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  • 2 weeks later...
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    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
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