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solucion al doble volante


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para todos akellos que teneis el 2.0 de 110cv y os suena el doble volante ya bastante y kereis cambiarlo y os cuesta muxo dinero,hay maner d aorrartelo.cuando vayais a cambiarlo en vez d ponerle el original hay que ponerle eldel 90cv que es simple y no yeva muelles y acoplarle embrague del 90cv .no tienes que modificar nada solo ponerle el volante motor y el embrague del 90cv y se t kitaran lo problemas t puedes ahorrar unos 500e mas o menos.

tambien ganais potencia al ser mas ligero y cojeros antes las revoluciones.

el los motores 1.6 hdi tambien se puede acer pero hay que ponerle los d un modelo d los primeros 1.6 hdi que salian sin doble volante.

para el 136cv no hay aun solucion pero la encontrare.

yo le montao ya a bastantes clientes asin y lo agradecen muxo porque los dejo mejore que d fabrica.jiji.

saludos

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que un mecanico de esos consejos no se si sera para bien por que si asi seria la fabrica ya lo habria solucionado .y otra cosa este consejo si alguien lo pone en pratica que sea en los auto que estan fuera de garantia y que sepa que no esta estudiado que anden bien en algunos coches .

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Se quitan los ruidos, pero probado por gente de aqui, la conduccion es mas brusca, ya que el acoplamiento volante embrage se realiza sin amortiguacion.

A l omejor se gana en patada, poruqe esa amortiguacion en el acoplamiento teiene algo que ver con la suavidad en la entrega de potencia de los HDI comparados con los TDI (aunque tambien llevan volante doble). Tal vz los muelles sean demasiado blandos y por eso al final casquen

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el problema del volante motor es como en todo el material y el fabricante si uno cuando lo cambia pone uno de un buen fabricante y buena calidad solucionado eso es como las pastilas de freno por poner uno de los muchos ejem`plos que hay

es como pedir un cubata y el ingrdiente te lo dan de marca o de garafon

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Yo creo que la conducción puede resultar más brusca, si se conduce como antes de cambiar el volante. Si se adecúa la forma de conducción no tiene por que haber ningún problema. Lo recomendable es tener en cuenta acelerar progresivamente, más que nada por que le metemos una mecánica diseñada para 90cv, en un motor de 110cv. De todos modos tampoco tiene por que haber problemas ya que hablamos de potencia máxima, y uno puede tener un 110cv que no los ha usado en su vida y otro un 90cv a todo trapo todo el día. Sinceramente creo que sufre más un volante doble en el golpeteo que se produce cuando, por ejemplo, se cala el coche, que en una aceleración.

Saludos.

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Que el volante motor se rompa es normal en motores con tanto par. Pero OJO: que chirríe al poner o quitar el contacto, es muy normal, es un elemento flexible que va cogiendo holgura con el uso. Os pongo un par de enlaces de youtube para los que nunca hayan visto un volante motor bimasa (es de un tdi, pero es lo mismo).

Volante motor nuevo:

Volante motor cascado (observad la holgura):

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joakiy escribió:

Que el volante motor se rompa es normal en motores con tanto par. Pero OJO: que chirríe al poner o quitar el contacto, es muy normal, es un elemento flexible que va cogiendo holgura con el uso.

COMORRR....???

Me quiero creer que te falta un NO.

No me parece normal que una pieza se rompa, según eso pasaría con todos lo motores de altas cifras de par y no es así. Creo que la respuesta va más por lo que indica JJ, mala elección de los componentes. Es como si me dices que después de 50.000 km hay que cambiar el cigueñal porque como el motor tiene mucho par... Vale, el cigueñal no vale que no es elástico. Los muelles de válvulas... ¿cuando se cambian? ¿cuantos conocéis que se hayan roto? Y esos trabajan más que el volante motor.

Y que haga ruido después de 500.000 km pues puede, pero que empiecen a sonar con ¿70.000? me parece que algo falla.

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Pues no Abel, no me falta el NO :) Pienso que es normal que esa pieza sufra tanto, llegando incluso a romperse teniendo en cuenta a las torsiones a las que se ve sometida la pieza. Que los materiales sean malos, es otro cantar... pero os recuerdo que los volantes de inercia que monta el grupo psa, como pasa con muchas otras piezas, no los fabrican ellos: eso quiere decir que otras marcas y modelos de coches presentan el mismo problema.

Casi cualquier coche del mercado con volantes de inercia bimasa sufre de lo mismo... lo que pasa es que unos grillean, otros tiemblan al salir, etc etc.... A muchos de nosotros nos parece que eso solo le pasa al 307, porque solo conocemos casos cercanos (los del club).

Fijaos en los motores de camiones y autobuses: a casi todos les suena el volante motor, lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a oir ese sonido que se nos camufla con el del motor del camión.

Prestad atención también a cualquier C5 hdi, 406 hdi, Stylo Jtd... la mayoría tienen el grillito al salir.

Me encantaría que la amenaza del grillo no existiera, pero de todos modos es mucho más preocupante un retemblor fuerte al embragar que un simple grillito. El grillo nos indica que algún dia el v.m. fallecerá 8pero no se sabe cuando). El retemblor indica que en pocos kilómetros nos quedaremos tirados, sin embrague y probablemente con un volante motor roto del todo.

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    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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