Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Proceso para un Detallado Exterior


Recommended Posts

Nota Admin: las fotos se han perdido en servidor externo. Dejamos la descripción del proceso.

 

Pasos para un buen detallado exterior de un cabrio en este caso!

DETALLADO EXTERIOR.

1. LAVADO.
Para aquellos que no disponemos de un garaje propio en casa o la posibilidad de lavarlo en tu propia casa, no queda más remedio que ir a un box de lavado, siempre y cuando tengas alguno en el que no hay encargado ni nada por el estilo, a este que voy yo, lo tengo a un par de km., al estar en la propia gasolinera no hay nadie para decirte algo y si vas a horas poco normales, mejor que mejor. Y lo mejor de todo es que lo hago por 2 euritos, uno para remojarlo y el otro para retirar el jabón.


Estado del coche antes del detallado

El primer paso el limpiar con empeño las llantas, neumáticos y bajos del coche, y más en cuando el coche ha estado varios días circulando con lluvia. Para ello usaremos un cepillo de cerdas duras para los neumáticos y otro de cerdas largas y más blandas para meterlo por medio de la llanta y los bajos y todo esto junto con el limpia llantas, por ejemplo el Einszett Wheel Cleaner de 1Z

Una vez realizado el paso de la limpieza de las llantas, procedemos a mojar todo el coche con la lanza, aquí pondremos la opción de enjuague, que simplemente es agua.

Ahora es cuando cogemos nuestro guante Guante de lavado de lana de cordero 100% natural con este jabón Jabón Einszett Raindance Perls de 1Z (en el negro funciona genial, por sus propiedades)

Vamos pasando el guante por toda la carrocería, empezando por el techo y bajando por las puertas, capó, maletero…hasta los bajos del coche, y en movimientos horizontales, nunca en circulos.

Otra vez de nuevo seleccionamos la opción de enjuague y vamos dando por todo el coche con la lanza, hasta retirar todos los restos de jabón.


2. SECADO
Este es el paso más importante para mí, para ello utilizamos la
Sonax Water Blade, una especie de espátula de silicona que la vamos pasando por la chapa después de haberlo aclarado, la vamos pasando suavemente. La principal función de este artilugio es retirar la máxima agua posible. Una vez realizado este paso, utilizamos la Toalla Waffle Weave para el secado de la carrocería la iremos pasando desde el techo bajando el capo, maletero y laterales.

Ahora ya tenemos nuestro cabrio impoluto pero nunca se estamos contentos y queremos la perfección, para ellos acabaremos el detallado del coche con estos pasos.



3. SELLADO
Es un paso previo al encerado, su principal función es dar protección a la pintura, por tanto es un paso que se aplica cada X meses, en el caso del sellante que uso
Sellante Poorboys EXP yo cada 3 / 4 meses, pero según la durabilidad del producto serán diferentes los tiempos de aplicación.

Simplemente aplicaremos un capa por toda la carrocería, haciendo movimientos en vertical con el Aplicador de Microfibra una vez aplicado veremos que se a creado una capa blanca por todo el coche.

Por tanto procederemos a retirar el producto con una Balleta microfibra.


4. ENCERADO
Es el paso posterior al sellado, su principal función es aportar el máximo brillo posible, en cuanto a variedad de ceras hay muchísimas, pero todas dan un resultado excelente, por ejemplo la que es la que uso. Poorboys Nattys’s Blue

El procedimiento para este paso es como el sellante, aplicar una capa por toda la carrocería haciendo movimientos circulares, en el caso de la cera que yo uso, se tiene que ir haciendo por partes, es decir se aplica la cera en todo un lateral y retiras el producto, porque si lo aplicas en todo el coche, después cuesta mucho de retirar!


5. DETALLES FINALES PARA REMATAR UN BUEN DETALLADO.

Como buen detailing que me considero, para mí estos pasos son imprescindibles.

Tratamiento de neumáticos.
Con una esponja de los chinos mismo, aplicamos el producto por todo el perfil de neumático, hay infinidad de productos pero este funciona genial Meguiars Endurance Gel Tire por su durabilidad aspecto visual con un brillo brutal! Su principal función es conservar en estado óptimo los neumáticos y darle un aspecto mejor que nuevo.

Tratamiento e hidratación de gomas
Todas las gomas del coche (ventanas, puertas y gomas de la capota) su aplicación es muy sencilla ya que el bote lleva un aplicador con esponja, por lo que simplemente tendremos que ir pasando el aplicador por todas las gomas, este es el producto. Einszett Gummy

Limpieza de cristales
Con una balleta Microfibra y el limpiador de cristales vamos limpiando todos los cristales. Einszett Limpia Cristales


Después de realizar todos estos pasos, solo falta sacar la camarita y echarle fotos a este laborioso trabajo!
 

Link to post
Share on other sites

  • Replies 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Nota Admin: las fotos se han perdido en servidor externo. Dejamos la descripción del proceso.   Pasos para un buen detallado exterior de un cabrio en este caso! DETALLADO EXTERIOR. 1. LAVADO. Para


Muy buena explicación...

En lo único que no acabo de estar de acuerdo, y me imagino que estoy yo equivocado, es en empezar a lavar el coche por las ruedas.

Personalmente, siempre lo hago al reves... empiezo por las techo y termino por las ruedas. ¿Porqué? Pues por varias razones... normalmente las ruedas es la parte que acumula más mierda, y empezando por el techo, siempre le van cayendo jabón y agua más veces y así va "ablandando". Por otro lado, si empiezar por las ruedas el cubo y el guante estarían llenos de porquería antes de empezar por la chapa...

No se... manías mías....

Link to post
Share on other sites

Las llantas las lavo al principio porque lo hago con los cepillos simplemente y con jabón normal o limpia llantas alguna vez, después lavo el cubo de nuevo, echo agua limpia con jabón y empiezo por la carrocería.

El guante solamente para la chapa, si lo dejo para lo último te arriesgas que se seque muy rápido el agua en la chapa, y en verano ya ni te cuento.

Si te funciona así también está genial, la cuestión es que quede bien detallado...jejeje

Saludotes!

Link to post
Share on other sites

Pues el mio le tocaba ya desde la ultima vez, de dale una manita de cera. Con que este fin de semana pasada me puse manos a la obra.

Lo lave con champu Sonax y lo seque muy bién. Luego le di una mano de Grojet2000 y despues de unas horas le di una mano de cera Poorboys Nattys Paste Wax.

Y por ultimo ya que por falta de tiempo y no lo pude hacer la ultima vez, le di cera a las llantas.Con que empece quitando las ruedas, lo lave muy bien y le di la capita de cera Poorboys Wheel Sealant.

:silly: Tengo el coche como si fuera nuevo. :silly:

Link to post
Share on other sites

O cuando cambias de balleta te cambias de ropa o has tardado varios dias en "detallarlo"..aun asi la verdad es que el resultado es espectacular. ;)

Pero aunque el mio sea tambien negro, creo que a mi el detallado sería de los 2.254.534 picotazos de chinas y bichos varios..:woohoo:

Además, me paso un dia haciendo eso y al dia siguiente llueve y me bebo lo que quede en los botes de los productos de limpieza!!:woohoo:

Link to post
Share on other sites

Estoy contigo Tonino, el mio es Gris Acero y parece que dismula un poco mas la mierda. Pero a mi me pasa lo mismo, yo lavo el coche y al dia siguiente llueve o me toca aparcar debajo de un arbolito con sus pajaritos.

Juanjo307cc: ¿Cuanto tardas en hacer todo eso al coche?

Un saludo

Link to post
Share on other sites

Uffff...tienen historia las fotos han sido sacadas en varias veces y como veis algunas es invierno y otras es veranito. :woohoo:

Si tengo que hacer todo unas 3 horas, pero es raro el día que lo haga todo junto, porque es mucha petada, cuando tengo que aplicarle sellante y cera, lo hago en dos tandas, el día que lo lavo le aplico el sellante y otro día la cera. B)

Un lavado normal (carrocería, llantas y bajos), secado y la posterior capita de Quick Detail para algunas gotitas y dejarlo inmaculado, tardo una 1.15h. / 1.30h aprox.

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

que bu detallado de tu coche, yo auiero mucho a mi cochesito, y hago lo mismo que tu, sin embargo la semana pasada la ve mi coche el lunes, con mucho amor, paciencia, sellantes, siliconas, ceras, shampoos, limpieza de motor, bajos, interiores, en resumidas, estuve 5 horas limpiando mi carrito, cuando iba saliendo de compras y se PUSO A LLOVER, pues bueno, casi me lanzo del octavo piso, pero por amor a mi cacharro, todo es posible, asi que hoy lo lave de nuevo y en el noticiero dicen que el martes 3 de junio llovera de nuevo JAJAJAJAJAJAJAJA....

Link to post
Share on other sites

juan1253 escribió:

Si señor menuda currada.Mejor que nuevo.

a ver si nos das en una kedada algun día unas lecciones practicas para los leones negros del foro.

saludos

Yo también me uno a una Brico-Limpieza-Quedada porque la verdad esque queda de vicio.

un saludo.

Link to post
Share on other sites
  • 1 year later...

Tengo muuuuchas dudas!! A ver, para el Apc cual es mejor...Este ó Este

Luego para la limpieza de los neumaticos, con cual Este ó Este ó Este .

Por ultimo se le puede dar algun tipo de cera-sellante junto para ahorrar unas pelillas? O paso y le doy algun champoo con cera y punto?

Bueno espero que me recomendais lo mas baratillo, pero que sea bueno eh!!

Link to post
Share on other sites

Ese Mario que se empieza aficionar a este mundillo :laugh: :laugh:

Vamos a ver... :woohoo:

Para la limpieza de todo el interior, céntrate en comprar APC, el de Laquer que cuesta 4.95, es un limpiador neutro y te servirá para limpiar todos los plásticos, moqueta, paneles de las puertas... Después te compras un acondicionador de plásticos, si te metes en el apartado de "salpicaderos" tienes infinidad de modelos, aquí es según como te guste el acabado, ya sea mate, con brillo, con poquito de brillo, dentro de cada producto ves la descripción y como actua, yo uso el Natural Look de Poorboy's que lo deja bastante mate.

Para las gomas yo uso el primer producto que has puesto el link, deja un brillo acojonante, me encanta ese producto y huele que dan ganas de echarse un trago y todo :laugh: :laugh: Pero antes acuerdate de lavar bien los neumáticos con cepillo y tal... ;)

Para un acabado óptimo y con resultados aplica sellante y después la cera en los tiempos que indica por el post... El sellante está muy bien el Poorboy's EX-P deja un acabado muy bueno en el negro y de cera la PS21, DP MAX WAX, incluso la Natty's Poorboy's que es baratita (19.95€) y te tiene un acabado muy bueno, esta cera fue de las primeras que se empezaban a vender y han sacado mejores, pero ya de digo que funciona genial, no tiene nada que envidiar a otras...

Alee cualquier dudida ya sabes Mario007 :woohoo:

Link to post
Share on other sites

Mario007 escribió:

Okey, pero no es mejor el otro que es concentrado y me durara mas¿?

Otra cosa lo de las ruedas como funciona, como lo hecho. Y me vale para las gomas del techo la puerta y eso¿?

Un saludooo

Yo sólo he usado el APC y funciona genial, la relación calidad/precio es genial, mucha gente usa ese limpiador ;)

Para echar el producto a las gomas lo haces una vez que hayas secado bien el coche y las gomas estén bien secas, yo siempre lo dejo para otro día. Para aplicarlo lo puedes hacer con la mano, te pones un guante de plástico de los que hay en las gasolineras para echar gasolina, yo cada vez que hecho gasolina me cojo unos pocos y los llevo en la bolsa con velcro del maletero) Va mucho mejor así porque aprovechas más el producto, aunque también te puedes comprar un esponja en los chinos, la cortas en 4 trozos y cada trozo para cada vez que le pongas producto a las gomas

No se te ocurra echar el producto de los neumáticos a nada más y vigila que sólo lo apliques en el perfil de la rueda, porque se queda muy pringosa la rueda ;) Para las gomas de puertas capota en mi caso hay que usar un producto que es para el mantenimiento de gomas, es éste:

Einszett Protección de Gomas

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=153&cat=10&page=1size=350http://store.carcareeurope.com/images/P/1z_gummi_lrg.jpg[/img]

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
×
×
  • Create New...