Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Biciclistas


Mensajes recomendados

Buenass,

Esta semana santa, he salido a hacer una rutilla con los amigos y de paso probar los pedales automáticos... y en una zona de barro... zás!!! al suelo... no me pasó nada, fue caída tonta casi parado, pero ya no fuí igual el resto del tiempo...

Para casi todos son imprescindibles pero yo me estoy planteando volver a los normales... no se, si salgo, salgo a disfrutar y no me gusta salir con miedo a ver si puedo sacar el pedal a tiempo o no...

Probaré algunos días más por asfalto a ver si me acostumbro, pero no se yo...

Además, me he dado cuenta que la cubierta de atrás se me ha deformado, puede ser? El caso es que parece que tiene un "huevo" en el flanco y sentado en el sillín se nota un pequeño "latigazo". He comprobado la llanta y no parece tener ninguna deformación...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenass,

Esta semana santa, he salido a hacer una rutilla con los amigos y de paso probar los pedales automáticos... y en una zona de barro... zás!!! al suelo... no me pasó nada, fue caída tonta casi parado, pero ya no fuí igual el resto del tiempo...

Para casi todos son imprescindibles pero yo me estoy planteando volver a los normales... no se, si salgo, salgo a disfrutar y no me gusta salir con miedo a ver si puedo sacar el pedal a tiempo o no...

Probaré algunos días más por asfalto a ver si me acostumbro, pero no se yo...

Llego un poco tarde pero bueno...

Como te dice Magnum comprueba la tensión a la que los tienes y hasta que te acostumbres ponlos al mínimo.

Ten en cuenta que lo que te ha pasado es normal, yo creo que de una manera u otra nos ha pasado a todos cuando empezamos. Además, comentas que fue en una zona con barro... no se si había echado antes el pie al suelo con normalidad, pero si fue así piensa que el barro es el enemigo número 1 de los automáticos ya que se puede quedar un poco pegado y dificultar el enganchar y desenganchar.

Insiste, que seguro que te acostumbras. Y como consejo, cuando te toque andar por una zona de barro antes de volver a "engancharte" a los pedales dales unos toques a las zapatillas contra el cuadro para que suelten lo más gordo (con el lateral del pie, no con la cala...!!!)

Además, me he dado cuenta que la cubierta de atrás se me ha deformado, puede ser? El caso es que parece que tiene un "huevo" en el flanco y sentado en el sillín se nota un pequeño "latigazo". He comprobado la llanta y no parece tener ninguna deformación...

Un saludo

Si ves que tiene un huevo, lo más probables es que le dieras algún toque contra una piedra o en un bache y hallas roto alguna de las lonas y por eso sale ese "güebo". Al final, son como los neumáticos de los coches pero en pequeño...

Yo no iría muy tranquilo con eso ahí, por lo menos por el monte...

Investigando un poco parece ser que es una empresa que vende directamente sin intermediarios' date=' de ahí los precios más bajos, con componentes buenos.:)

El pero es que la compra sólo se puede hacer por internet.:([/quote']

Rugido... nadie da duros a cuatro pesetas...

Son alemanas, vienen bien montadas, y tienen un precio bueno. Lo único malo (estética aparte, que algunas....) es que en algunos modelos y tallas tienen una lista de espera que parece que estás comprando un ferrari y no una bici.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llego un poco tarde pero bueno...

Como te dice Magnum comprueba la tensión a la que los tienes y hasta que te acostumbres ponlos al mínimo.

Ando regulándolos, pero creo que no hay un "tope de mínimo" es decir, si aflojo el tornillo se sale de su sitio.

Ten en cuenta que lo que te ha pasado es normal, yo creo que de una manera u otra nos ha pasado a todos cuando empezamos. Además, comentas que fue en una zona con barro... no se si había echado antes el pie al suelo con normalidad, pero si fue así piensa que el barro es el enemigo número 1 de los automáticos ya que se puede quedar un poco pegado y dificultar el enganchar y desenganchar.

Insiste, que seguro que te acostumbras. Y como consejo, cuando te toque andar por una zona de barro antes de volver a "engancharte" a los pedales dales unos toques a las zapatillas contra el cuadro para que suelten lo más gordo (con el lateral del pie, no con la cala...!!!)

Gracias por el consejo, era una zona con barro y pensé que había menos. Lo que no me mola de esto, es tener que desenganchar para ciertas zonas.

Si ves que tiene un huevo' date=' lo más probables es que le dieras algún toque contra una piedra o en un bache y hallas roto alguna de las lonas y por eso sale ese "güebo". Al final, son como los neumáticos de los coches pero en pequeño...

Yo no iría muy tranquilo con eso ahí, por lo menos por el monte...[/quote']No voy nada tranquilo, ayer salí por pista un rato y parece que no va a más, pero cambiaré de cubierta y me quedo más tranquilo, por cierto, alguna recomendación BBB(buena, bonita, barata) :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento, yo ayer tube un pequeño incidente con la bici, hace una semana la cogi me la verdad que me costaba un poco darle caña, dije (fijo que estoy en baja forma) lo malo que cuando llegue al taller de mi amigo 10km ida, 10 vuelta, me dijo llevas la rueda de atras frenada (lo miro y leches es verdad) intente arreglarlo y fue imposible, asi que decidi ir sin freno trasero.

Ahora bien, ayer intento dar una vuelta, no conseguia dejar muy fino el freno pero mas o menos lo

"apañe", vi que la rueda tresare tenia un poco de holgura por lo que decidi quitarla y apretarla. Al quitarla, quite el psador abre facil y salio con medio buje, se ha roto el buje, saque la parte del buje que llega hasta la parte de atras del cassette.

Ahora mi pregunta alguna web online que este bien de precio o tienda fisica en Madrid para comprar una rueda trasera, y comprare el util para cambiar el cassete. Este lo he visto en decathon por la web por unos 8€ y pico, eso si va a ¿derechas o izquierdas? para aflojarlo por si las moscas que suelo ser muy burro.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ir por partes.

Ammuar cambia la cubierta,pillate una Maxxis High Roller,va bien en todos los terrenos y las tienes de varios precios,si no tienes piedras por la zona pillate una Maxxis Larsen TT(andarán sobre 15-20 euros)

1Marchi

La rueda te va a andar en unos 50euros para V-Brake(tengo yo un juego por 100 que voy a vender Mavic CrossMaxx sl del 2003)lo mejor es que te vayas a una tienda(mammoth mtb por ejemplo) y preguntes precios,la herramienta no te la recomiendo por que no le vas a dar mucho uyso,y donde compres la rueda te la cambian en 5 minutillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi

La rueda te va a andar en unos 50euros para V-Brake(tengo yo un juego por 100 que voy a vender Mavic CrossMaxx sl del 2003)lo mejor es que te vayas a una tienda(mammoth mtb por ejemplo) y preguntes precios,la herramienta no te la recomiendo por que no le vas a dar mucho uyso,y donde compres la rueda te la cambian en 5 minutillos.

Gracias,entonces si, llevo la rueda vieja ¿me lo cambian ellos?

Mirare a ver porque en la web esta la rueda trasera mas barata son 150€ :sick:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al ladito de mi casa han abierto una tienda hace pocos meses y la semana pasada llevé mi bici a reparar por distintos motivos, uno de ellos que me encontraron en la propia tienda fueron 2 radios rotos, que yo ni me había dado cuenta. La idea era sustituir ese par de radios y centrar la rueda, pero el chico de la tienda me ofreció la posibilidad de cambiar la rueda entera por si se rompían más radios. El tema es que me la ofrecía por 50 euros. Como el ponerle los dos radios y centrarla me cobraba 6 euros opté por esta opción.

El caso es que es una tienda que tiene muy buenos precios no sólo en bicis sino en mantenimiento.

Os pongo mi ejemplo:

Poner dos radios, cambiando el fondo de llanta y centrando.

Ajustar frenos y en el trasero cambio de cable y camisa.

Ajuste de cambio.

Acortado de cadena.

Ajuste dirección

Montar una cubierta nueva

Todo ello por 30 euros. A mí me parece un precio de escándalo.

Anteriormente la llevaba a otra tienda que sólo la bajada de bandera eran 21 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno os pongo primero una imagen del eje:

[post-2-0-97253500-1456394061_thumb.jpg
Fui a Decathlon, compre la rueda (40€) y pregunte cuanto costaba cambiarla, 7€ y la pieza, 8,95, asi que compro la pieza y no me doy el paseo otra vez.

Llego a casa y el extractor, aunque ponia shimano no entraba, al final desisti y volvi al decathlon con mi rueda y la nueva, le pregunte al chico y me dijo que mi rueda era de pared simple y que el cassete iba a rosca, por lo que le pregunte si tenia, me dijo que si solo un modelo 25€ no sera muy buena, pero sera parecida a la que tenia asi que de momento me vale, por cierto encima no me cobro ni el montaje del cassete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Pues nada chicos, al final me he liado la manta a la cabeza y ya tengo montura nueva.

Os la presento:


tiene buena pinta, ahora a ver si hacemos una rutilla y nos vamos con las bicis, del estilo a la que hicimos la otra vez y nos la presentas en condiciones ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...