Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No s m enciende el testigo del aceite


jandres

Mensajes recomendados

Por favor necesito que alguien m diga si al poner el contacto se le enciende la lamparita del aceite, osea en testigo rojo del salpicadero del aceite, yo al poner el contacto no s m enciende y no si la luz esta fundida m gustaria que m dijerais y esta bien o tengo la luz fundida, antes d intentar desmontarlo,. tengo un XT 2.0 90 cv DIESEL :roll: :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Por favor necesito que alguien m diga si al poner el contacto se le enciende la lamparita del aceite, osea en testigo rojo del salpicadero del aceite, yo al poner el contacto no s m enciende y no si la luz esta fundida m gustaria que m dijerais y esta bien o tengo la luz fundida, antes d intentar desmontarlo,. tengo un XT 2.0 90 cv DIESEL :roll: :roll:

Bienvenido!

Joé, pues nujca me he fijado. Mañana cuando vaya al trabajo lo miro y te digo. ¿Has mirado lo que dice el manual?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias soy nuevo en el foro y no pense que esto fuese tan rapido, la verdad es que estoy sorprendido, muchas gracias a todos, la verdad es que yo m limitaba a leer el foro y mirar los defectos del coche, bueno yo a diferencia d vosotros no m compre el coche nuevo tubo que ser d segunda mano por que estoy en paro y s alejaba d mis posibilidades pero al final lo consegui, bueno apartir d ahora prometo ser mas activo, podre un par d bricos anke no son muy sorprendertes pero bueno. tengo la radio cambiada, unos leds en rojo intermitentes en la puertas que simulan los seguros luces d plasma, un PDA puesto luces interiores cambiadas, neones, llantas OZ, luces tipo lexus atras, Un ventilador de PC en el maletero, es que conmigo viaja mi perro y para que no s m adfixie, y ahora voy a poner unos leds amariyos en los retrovisores. ya pondre alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Eta fue una de las primeras causas para llevar el coche al taller, y me dijeron que era normal, que no se encendía porque el coche tenía un sistema de autochequeo, que si la pantalla multifunción... los cuentos de siempre. Me enseñaron uno igualito (tres meses mas moderno) que el mío porque me puse muy pesado, y al dar el contacto la lucecita no se encendía, "vale, teneis razon" dije "¿pero, que son los tres pitiditos que han sonado al poner el contacto? el mio no lo hace" Se ve que el tío pensó que yo era un plasta y decidio contarme la verdad (o no) y me dijo que no lo sabía, que era la primera vez que lo escuchaba.

Bueno, que me lio. Me sigue pareciendo mu raro porque en todos los coches que he conocido y conozco, al dar el contacto se enciende "la aceitera", y sólo de apaga al poner en marcha el motor y una vez que el circuito de lubricación coge una presión adecuada.

A belmontemarin si se le enciende, así que, a lo mejor, es sólo en los 2.0 HDi.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justo eso esto es lo que hizo: puse contacto ( sin arrancar motor) y sonaron los tres pitidos y ningún mensaje en la multi.

En el mío no los he oido nunca sin estar acompañados por mensaje y, desde luego, nunca con sólo poner el contacto. Bueno, si, una vez, cuando hice el brico del portón , que se me ocurrio darle al contacto con dos conectores de la BSI desenchufados, pero aparecio alternativamente en la pantalla ABS, AIRBAG, y no se cuantas cosas más ¡Que burro! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 110HDI2000cc de Septiembre del 03 y sí que se me enciende. Vamos, es lo normal. Si no,¿cómo sabe uno que van bien los testigos? Coño, que si la luz no se enciende al arrancar y le da por romperse, te estás jugando un motor enterito por una luz que vale una mierdecilla. No es lógico.

A mi desde luego y resumiendo, se me enciende la luz del aceite y la del motor y la de STOP y todas al girar la llave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 110HDI2000cc de Septiembre del 03 y sí que se me enciende. Vamos, es lo normal. Si no,¿cómo sabe uno que van bien los testigos? Coño, que si la luz no se enciende al arrancar y le da por romperse, te estás jugando un motor enterito por una luz que vale una mierdecilla. No es lógico.

A mi desde luego y resumiendo, se me enciende la luz del aceite y la del motor y la de STOP y todas al girar la llave.

Pues el mío es como el tuyo, pero de Julio de 2003 y XR, y no se enciende. ¿alguien sabe dónde va la sonda de presión de aceite? Ya veras que rápido me entero si me han puesto lámpara o se les olvidó cuando montaron el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se porque me da a mí que ponernos de acuerdo en estas cosas va a ser imposible, porque este coche hace lo que le sale de los c.... Hace más o menos un año una vez que llevé el coche al taller le comenté al mecánico que hacía una cosa muy rara. Cuando encendía las luces sonaba el cargador de cd´s como cuando mueve un disco. Miramos otro que tenían allí y hacía lo mismo, y desde hace unos meses el mío no lo hace. Hala, que alguien me lo explique, aunque no creo que pueda nadie desde que murió Jimenez del Oso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no s me encendia el testigo d liquido refrigerante y hace un mes me hicieron una nueva telecarga por que m salto el ploqueo del coche no era capaz d enchegarlo se m encendia totos los testigos y las agujas estaban lokas creo que fue por que lo lave y un cable m hizo masa, en fin y cuando l pusieron la nueva telecarga s m encendia a ahora al poner el contacto s m enciende, lo lo del testigo del aceite m han dicho en peyo que es por que el coche ya lo marca en el cuenta kilometros lo de los 00000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del testigo del aceite m han dicho en peyo que es por que el coche ya lo marca en el cuenta kilometros lo de los 00000.

Eso demuestra el NULO conocimiento de como funciona un motor. El testigo se debe encender si la presion de aceite baja de 0,8 bar -creo recordar. Los ceros solo muestran -de aquella manera- el NIVEL en un momento concreto, pero si se jode la bomba o cualquier otra historia NO afecta al nivel pero te cargas el motor igualmente.

El que te ha dicho eso no es mecanico, verdad? Por que si ese es mecanico y soy Obispo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Belmonte, Supongo que tienes razon pero ya m da iedo ir a la peuyot d merida, cuando m ven entar no s por que s esconden todos como diciendo ya esta aquí el pesado este, y supongo que m diran lo que sea por kitarme del medio, pero tendre que desmontar el cuadro y mirar si esta fundida, pero m da miedo que s m pueda romper el cristal, pero bueno lo intentare este finde y d paso l cambiare el color de naranja a azul, haber como s m da. y una vez mas gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. He mirado en el manual del coche lo de la lucecita, y no dice expresamente que se tenga que encender al dar el contacto, solo dice que se enciende cuando hay baja presión con el motor en marcha. Vale, pero... ¿como c.. puedo ir tranquilo si no se si funciona el sistema? toda la vida todos los coches con su lucecita y va peyo a descubrir que no sirve para nada. Pues dos caminos si descarto ir a peyo a dar la tabarra, o me entero donde está el presostato, o le saco todo el aceite al carter y pongo el motor en marcha, y como no luzca, tiro pa la peyo sin rellenar aceite. :evil:

¡Hombre ya..!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...