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Revison!! 1.6 hdi 110cv!


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la 1ª revision es a lo 10000 kms yo no he ido aun ya que voy por los 4000 pero supongo que revisaran todos los niveles,aceite, anticongelante,direccion,limpia,filtros etc...

Y cuestiones electricas como alumbrado,no se si te conectaran el ordenador a la BSI por si tienes alguna averia de todas formas en el libro que viene con el coche debe de poner lo que suelen mirar en las revisiones yo la verdad es que no lo he mirado todavia.

A mi segun me dijo el comercial la garantia te cubre piezas y mano de obra osea es gratuita, lo que no se si te cubre es piezas de desgaste y sustituciones como cambio de aceite,filtros y embrague que no lo creo,ya que todo lo que sea piezas de desgaste no lo cubre la garantia por no ser averia.

Un saludo colega espero haberte ayudado.

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flippher25 escribió:

la 1ª revision es a lo 10000 kms yo no he ido aun ya que voy por los 4000 pero supongo que revisaran todos los niveles,aceite, anticongelante,direccion,limpia,filtros etc...

Y cuestiones electricas como alumbrado,no se si te conectaran el ordenador a la BSI por si tienes alguna averia de todas formas en el libro que viene con el coche debe de poner lo que suelen mirar en las revisiones yo la verdad es que no lo he mirado todavia.

A mi segun me dijo el comercial la garantia te cubre piezas y mano de obra osea es gratuita, lo que no se si te cubre es piezas de desgaste y sustituciones como cambio de aceite,filtros y embrague que no lo creo,ya que todo lo que sea piezas de desgaste no lo cubre la garantia por no ser averia.

Un saludo colega espero haberte ayudado.

Mano de obra cubre,pero no en sasos de mantenimiento.

Muy buen post,como hay muchos de diesel será por que hacen muchos km:evil: ,yo ya llevo 6000 y me imagino que ya habrá gente de diesel que ha hecho la revisión,seria importante saber que aceite le han echado:evil:

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3cero8 escribió:

Mano de obra cubre,pero no en sasos de mantenimiento.

Muy buen post,como hay muchos de diesel será por que hacen muchos km:evil: ,yo ya llevo 6000 y me imagino que ya habrá gente de diesel que ha hecho la revisión,seria importante saber que aceite le han echado:evil:

¿Primera revisión...? Pues dudo mucho que alguien haya pasado la primera revisión...

No se de donde sacais lo de los 10.000 km por que según el manual son 30.000 km en condiciones normales, y 25.000 en condiciones especiales.

Si alguien lleva 30.000 km en los poco más de 6 meses que lleva el coche en el mercado...

Edito: Os pongo el mantenimiento que determina peyo para el HDI 2.0

mantenimientobh3.th.jpg

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abel escribió:

3cero8 escribió:
Mano de obra cubre,pero no en sasos de mantenimiento.

Muy buen post,como hay muchos de diesel será por que hacen muchos km:evil: ,yo ya llevo 6000 y me imagino que ya habrá gente de diesel que ha hecho la revisión,seria importante saber que aceite le han echado:evil:

¿Primera revisión...? Pues dudo mucho que alguien haya pasado la primera revisión...

No se de donde sacais lo de los 10.000 km por que según el manual son 30.000 km en condiciones normales, y 25.000 en condiciones especiales.

Si alguien lleva 30.000 km en los poco más de 6 meses que lleva el coche en el mercado...

jejeje,desde septiembre alguno habrá ya con 15000 ,si yo llevo 6000 en 3 meses y uso el coche más bien poco uno que ande todos los dias es facil que lleve 15000,no?algun taxista o comercial....
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3cero8 escribió:

jejeje,desde septiembre alguno habrá ya con 15000 ,si yo llevo 6000 en 3 meses y uso el coche más bien poco uno que ande todos los dias es facil que lleve 15000,no?algun taxista o comercial....

Hombre, yo llevo casi 12.000... pero hasta los 25.000 no pisa el taller, ya que no hay revisiones intermedias (se las hago yo de vez en cuando).

Igual lo llevo en las próximas vacaciones para que ven un par de chorraditas, pero mantenimiento hasta los 25.000 nada de nada...

Que sufra...!!!

:P :P

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A ver, yo ya he ido a pasar la primera revisión ( y no me refiero a la de cortesía que te dicen que puedes pasar con 2000 km ) y es a los 10000 km y es gratuita. Cuando compré el coche, dentro de la funda en la que viene el manual y demás, venía una hoja de papel en la que ponía que la primera revisión (cambio de aceite) era gratuita, además también me lo había comentado el comercial. Pues bien, fui el otro día con 10.600 Km y, efectivamente, la primera revisión ha sido gratuita.

Por lo demás, he leído por ahí que no hay que llevar el coche a revisión hasta los 25000 o 30000 Km. Eso es una burrada (y no es que lo diga yo, preguntar en el propio concesionario o taller). La vida de un coche depende del aceite y por muy bueno que sea éste, no debería aguantarse más de 15000 km en el coche (siempre y cuando quieras que el coche te dure unos añitos claro, si lo vas a cambiar pronto pues entonces te dará igual)

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lefelefe escribió:

A ver, yo ya he ido a pasar la primera revisión ( y no me refiero a la de cortesía que te dicen que puedes pasar con 2000 km ) y es a los 10000 km y es gratuita. Cuando compré el coche, dentro de la funda en la que viene el manual y demás, venía una hoja de papel en la que ponía que la primera revisión (cambio de aceite) era gratuita, además también me lo había comentado el comercial. Pues bien, fui el otro día con 10.600 Km y, efectivamente, la primera revisión ha sido gratuita.

Por lo demás, he leído por ahí que no hay que llevar el coche a revisión hasta los 25000 o 30000 Km. Eso es una burrada (y no es que lo diga yo, preguntar en el propio concesionario o taller). La vida de un coche depende del aceite y por muy bueno que sea éste, no debería aguantarse más de 15000 km en el coche (siempre y cuando quieras que el coche te dure unos añitos claro, si lo vas a cambiar pronto pues entonces te dará igual)

Y que aceite te han echado???
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Pues vaya casi nadie la ha pasado, pues aver una cosa el cambio viene establecido por lo que veo para los 30000! pues no es correcto, en el libro viene puesto para 20000 o 15000 ademas eso os viene configurado en el coxe, cuando arrancais os dice los km que os qued para pasar la revision! Aunq ahora que lo pienso ami me dijo ekl comerciasl a los 30000 pro vamos que ni loco! saludos

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En mi opinion en un HDI, TDI, JTD, etc... cambiar el aceite cada 20.000 0 25.000 km es un exageracion. Como máximo 15.000km. Yo lo hacia en mi 2.0 HDI de 90cv (307), le ponio sintético y ni me gastaba una gota... sin embargo con el semi-sintetico de Peugeot con 10.000 km estaba al mínimo.

Ahora me he comprado el Vti (308) y me dijo el comercial que cada 30.000 km 0 2 años. Me parece igualmente exagerado y pienso cambiarlo como antes a los 15.000 km. Y claro está que por un sintetico 100%.

Se que esta post lo acaparais los diesel... pero abrirno a los gasolinas!!!!

Saludos,

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Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo en un clio dci que tenia se lo cambiaba a los 10000 km y le exaba un 10W 40 de ELF, y le hice 190000 km sin problema, y no consumia nada, y ahora en este pues me imagino que gastara hasta el primer cambio, pero yo mas de 20000 km no le hago con el aceite. y ahora porque esta en garantia y voy a cumplir el mantenimiento que dicen, pero cuando ya deje de llevarlo a los 10000 cambio y fuera! de todas formas si yo quisiera podria llevarlo antes de lo que me dicen? esq si es asi lo mas seguro que lo lleve antes. Saludos

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alcaldelp escribió:

EL TORITO escribió:
cuando arrancais os dice los km que os qued para pasar la revision!

¿Dónde sale eso? Tengo un Premium HDI 110 CV, por si me lo podrías aclarar.

Muchas gracias.

Saludos.

:)

Me parece que esta es otra de esos "detalles" de Peugeot, que ponen esa información en los Sport y no lo ponen en los Premium

:S :S

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En el Sport, con el motor parado y contacto encendido, pulsas un botòn en la patallita central, entre los dos relojes, y aparece una llave inglesa con los km que faltan para la próxima revisión, a mí me aparecen los 30.000 que pone en el manual y que me dijeron.

Yo no pienso hacerlo antes, si el fabricante, que es el que mejor conoce el motor, dice que aguanta 30000 será cierto, no creo que tengan ningún interés en dejar de tener ingresos por revisiones, y menos que les empiecen a fallar un montón de motores en garantía.

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EL TORITO escribió:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo en un clio dci que tenia se lo cambiaba a los 10000 km y le exaba un 10W 40 de ELF, y le hice 190000 km sin problema, y no consumia nada, y ahora en este pues me imagino que gastara hasta el primer cambio, pero yo mas de 20000 km no le hago con el aceite. y ahora porque esta en garantia y voy a cumplir el mantenimiento que dicen, pero cuando ya deje de llevarlo a los 10000 cambio y fuera! de todas formas si yo quisiera podria llevarlo antes de lo que me dicen? esq si es asi lo mas seguro que lo lleve antes. Saludos
Si puedes llevarlo,y ellos encantados.

En cuanto a los detalles que lleva el sport y no lleva el Premium...en los seat antes habia un modelo sport que llevaba cosas que no llevaban los fr,quizas en estos pase igual,aunque teóricamente el sport es inferior e equipamiento,su nombre ya indica que es mas deportivo,y por eso llevará detalles que no llevan los nuestros,como la guia de mantenimiento o los km/l.

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alcaldelp escribió:

¿Dónde sale eso? Tengo un Premium HDI 110 CV, por si me lo podrías aclarar.

Muchas gracias.

Saludos.

:)

Me tengo que tragar mis palabras... es que esto de la peyo me sorprenden cada día con algo nuevo.

El Premium en vez de marcar cada vez que pones el contacto los km que te faltan para la revisión, pone en la pantalla OIL O.que., ¿verdad?

Vale, pues esto es así hasta que te acercas a la revisión, porque mirad lo que me empezó a aparecer hoy...

24042008085pg7.th.jpg

Y ahora aún tengo más dudas que antes... porque me indica que me toca dentro de 3000 km, y ahora mismo aún no llegué a los 12.000 con lo que estamos hablando de unos 15.000 pero en el libro y en el service box pone otra cosa...

:huh:

:huh:

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  • Our picks

    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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