Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

duda importante

Recommended Posts

Buenas y bienvenido

Si es el restyling y no lleva el boton para desconectarlo, me da a mi que no tiene, ya que van los dos de la mano (corregidme si me equivoco)

Y si se te enciende ese simbolito una vez arrancado el coche es que tienes un fallo y la pantalla multifuncion te dira algo.

Si nos pones unas fotillos podremos verlo mejor

Un saludito:lol:

muchas gracias tio, ahora te comento mejor. se me enciende el triangulito solo al dar al contacto,(sin arrancar), y mi coche no es el restyling, es del 2005. es que lo he pillado de segunda mano hace dos semanas, y el conce que me lo vendio no sabia ni lo que tenia el coche. yo lo pille porque me enamore de el jejeje un saludo, espero que me podais ayudar, gracias

Buenas otra vez!

OK, entonces ya esta claro que no tienes ningun fallo. De todas formas el conce que te lo vendio tenia que saber que equipamiento tiene de serie el coche...:unsure:

Yo no se si el de 1ª generacion tenia el ESP desconectable (de ser asi puede que lo tengas). A ver si alguien del foro que lo tenga te puede exar una mano.

De todas formas acercate a una peugeot y pregunta a ver si metiendote la maquinita te lo pueden confirmar (no creo que te cobren:huh: )

Un saludo

Hola

Cuidao con lo de hacer el cabra a ver si nos vamos a llevar un susto!

A mi al poco de darmelo para comprobar su correcto funcionamiento me fui a una aparcamiento vacio un dia que llovia y tire de freno de mano...

Se me coloco solito (a parte de pitarme).

Pero vamos, repito, no hagamos el cabra

Un saludito

TRANKOS escribió:

Buenas y bienvenido

Si es el restyling y no lleva el boton para desconectarlo, me da a mi que no tiene, ya que van los dos de la mano (corregidme si me equivoco)

Y si se te enciende ese simbolito una vez arrancado el coche es que tienes un fallo y la pantalla multifuncion te dira algo.

Si nos pones unas fotillos podremos verlo mejor

Un saludito:lol:

No sabría decirte a ciencia cierta, pero creo que mi 307HDi 90cv del 2003 tiene ESP sin botón, pero no estoy seguro, el icono amarillo de un coche con dos S pronunciadas que es?

No os comais la cabeza. Vais a un parking o sitio despejado que esté resbaladizo, piedras, mojado o grijo, da igual, y haceis una salida derrapando y os fijais en el cuadro a ver si se enciende el testigo del triangulito. Amigo Sordo, digo Pampi, lamento decirte que los 2.0 hdi 90cv no traian ESP, pero los 110 si. El mio no traia el boton y me lo pusieron en garantia porque el del taller es majete y dijo que en la nieve no lo pude desconectar y eso y por la patilla botoncito!!!. Espero haberos ayudado. Salu2.

Los primerísimos 2.0 HDi 110 si traían ESP desconectable. Desde Mayo de 2002 ya no era desconectable. El mio era de Agosto de 2002 y ya no lo traía. El de Marioko tampoco lo trae, seguro.

Como el ESP y el ASR van conjuntos, el método Magnum es bueno para saber si un coche tiene ESP. Un parking con suelo de terrazo también es bueno.

Saludos. Jose

lna11re escribió:

Los primerísimos 2.0 HDi 110 si traían ESP desconectable. Desde Mayo de 2002 ya no era desconectable. El mio era de Agosto de 2002 y ya no lo traía. El de Marioko tampoco lo trae, seguro.

Como el ESP y el ASR van conjuntos, el método Magnum es bueno para saber si un coche tiene ESP. Un parking con suelo de terrazo también es bueno.

Saludos. Jose

Suena bien lo del ¨METODO MAGNUM¨ para una peli o algo así. 1 Saludo.

lna11re escribió:

Saludos. Jose

Desde Junio 2003 volvieron a montar el botoncito, siendo autoconectable a partir de 50Km/h

De serie solo lo traian los motores 2.0 HDI de 110 y 136 y los 2.0 de gasofa 138 CV, independientemente del acabado.

En el resto habia que pagarlo.

Pampi, el circulito con un coche y dos rallitas es el del ABS, que despus se cambio por un testigo que pone ABS.

El del ESP era un triangulito amarillo con una exclamacion, pero a partir de 2004 cambiaron el cuadro y en los testigos del ABS pone ABS y en el del ESP tambien pone ESP (es un triangulito amarillo). El triangulito amarillo y la exclmacion paso a tener otra funcion. Si no te sale eso al poner el contacto, no hay ESP.

hola muy buenas yo tengo un pequeño problema tambien referido mas o menos a este tema. siento que esto que digo no sea el sitio indicado,es que no se muy bien como va esto,voy un poco perdido.

pues yo tengo un 307 xs 110cv,pues la duda que tengo es que si mi coche se tendria que cerrar las puertas solas cuando empieza la marcha?

espero a ver si alguin me resuelve esta duda.

gracias

pacojaenes escribió:

lna11re escribió:

Saludos. Jose

Desde Junio 2003 volvieron a montar el botoncito, siendo autoconectable a partir de 50Km/h

De serie solo lo traian los motores 2.0 HDI de 110 y 136 y los 2.0 de gasofa 138 CV, independientemente del acabado.

En el resto habia que pagarlo.

Pampi, el circulito con un coche y dos rallitas es el del ABS, que despus se cambio por un testigo que pone ABS.

El del ESP era un triangulito amarillo con una exclamacion, pero a partir de 2004 cambiaron el cuadro y en los testigos del ABS pone ABS y en el del ESP tambien pone ESP (es un triangulito amarillo). El triangulito amarillo y la exclmacion paso a tener otra funcion. Si no te sale eso al poner el contacto, no hay ESP.

Muchas gracias Paco, como siempre un placer... y con Jose tambien por supuesto :P

marioko escribió:

hola gente, gracias por vuestras respuestas, os comento que al poner el contacto se me enciende un triangulo amarillo con una exclamacion en el centro, arriba a la izquierda

gracias

El testigo del ESP es igual pero pone ESP debajo del triangulito, al menos en el mio, es decir, no tienes ESP. Ademas esta abajo a la derecha

Hola a todos:

Para saber qué características tiene tu coche (equipamiento, modelo motor, tipo BSI, ...) podeis meteros en la pagina de Service Box http://public.servicebox.peugeot.com/, inscribirse rellenando el formulario.

Una vez que tengais la clave de acceso, meter el VIN (nº de chasis con los 17 caracteres) y luego en "Característica" os aparecerá todo lo que lleva vuestro coche de origen.

Saludos.

• Our picks

• Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).

Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.

Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.

En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.

SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 

Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 

La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 

Empezando por delante:

Giramos totalmente las ruedas a un lado:

Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  

Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 

Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%

Un saludo
      • 10 replies
  • Create New...