Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP

Recommended Posts

• Replies 257
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno otro que ha limpiado el FAP con buenos resultados, por lo menos de momento (solo llevo 200 km con el limpio), pero de momento si que he notado mejor respuesta y creo que el consumo va a disminui

interesa

No olvideis que quitando el Fap estais respirando la tinta de calamar que echais por el escape,vosotros y vuestros seres queridos. Si no quereis Fap es sencillo,no compreis coches que lo lleven. Me

Pues en el put.... suelo con unas borriquetas!!!la verdad es que es incomodo pero no es muy dificil de sacar,lo mas chungo es meterse debajo que uno tiene sus kilitos de mas.

El rellenado es muy facil,te viene un kit muy practico que es quitar un tubo y poner otro y luego ta tecnica de los vasos comunicanntes.

1Saludo

Yaroga escribió:

No tenia camara de fotos!!!Lo siento. Ahora parece que tira mas!!!Lo unico que no he podido es quitarle la anomalia pero lo llevare a la peugeot pa que me la quite.

PD: salio una de mierda del FAP.....:blush: :blush:

Anda que... hacer esto y no llevarte una cámara... es para banearte!!!

:P :P :P

abel escribió:

Yaroga escribió:
No tenia camara de fotos!!!Lo siento. Ahora parece que tira mas!!!Lo unico que no he podido es quitarle la anomalia pero lo llevare a la peugeot pa que me la quite.

PD: salio una de mierda del FAP.....:blush: :blush:

Anda que... hacer esto y no llevarte una cámara... es para banearte!!!

:P :P :P

Ya te digo tiene delito pero bueno me presto para ayudar a quien lo quiera.

Yaroga escribió:

juan74es escribió:
Jooder!!, pues que mañoso.

Respóndeme a una cosa. Tu FAP es como el del brico hecho o como el mío?. Lo digo por la dificultad que tube yo con el tubo para extraerlo.

Juan el mio es como describes el tuyo

Oye, ¿y por que no nos explicas un poco más detallado como has hecho?

por ejemplo, sin poiner el coche en el foso. eso es realmente complicado. Como has elevado el coche exactamente.

Y si es como el mio ¿como has desconectado ese tubo de la parte superior?. ¿O has extraído el FAP al completo?.

Y una más. ¿La abrazadera que une el tubo de escape y el FAP, que está bastante ajustada, como la has extraído?

Vamos, cualqueir detalle pormenorizado nos vendrá bien.

:woohoo:

Pues en primer lugar para levantarlo con el gato ese magnifico que llevamos en el maletero y lo sujeté con una borriqueta.

El tubo superior va con un tornillo y una tuerca sujetado en el FAP y conectado a el con una llave del 17.

La abrazadera la quiete el tornillo y con un alicate la abri,luego para separar el FAP del resto de escape tube que empujar el escape hacia fuera y el FAP un poco para alante, entonces se descuelga el FAP y se pueden quitar los 4 tornillos y tuercas que lleva con facilidad.

Y ya esta fuera!!!:lol:

Yaroga escribió:

entonces se descuelga el FAP y se pueden quitar los 4 tornillos y tuercas que lleva con facilidad.

Entiendo que extraído todo el FAP luego fuera del coche lo abres "por la mitad" extrayendo los cuatro tornillos que lleva... :huh:

Aunque no se aún como has hecho para soltar la parte metálica del tubo que va pegada al FAP por la parte superior. Ya se que le sueltas la tuerca al tubo pero aún así queda fijo en la parte superior, y aunque sueltes luego los 4 tornillos que dices no puedes tirar de él, pues está sujeto por ese tubo

Eso me pasó a mi.

juan74es escribió:

Yaroga escribió:
entonces se descuelga el FAP y se pueden quitar los 4 tornillos y tuercas que lleva con facilidad.

Entiendo que extraído todo el FAP luego fuera del coche lo abres "por la mitad" extrayendo los cuatro tornillos que lleva... :huh:

Aunque no se aún como has hecho para soltar la parte metálica del tubo que va pegada al FAP por la parte superior. Ya se que le sueltas la tuerca al tubo pero aún así queda fijo en la parte superior, y aunque sueltes luego los 4 tornillos que dices no puedes tirar de él, pues está sujeto por ese tubo

Eso me pasó a mi.

Tio debo de ser muy corto por que no lo he entendido aun:woohoo:

• 2 months later...

Hecho!

Por fin he podido limpiar el filtro.

A través de un conocido he contactado con un chico que es aficionado a la mecánica y tiene un foso en el garaje.

Así que me acerqué allí y esta vez sin problemas he podido limpiarlo.

El coche tiene 182.600 Kms y no me ha dado ningún mensaje. Nunca le había cambiado el filtro aunque si he rellenado una vez el aditivo.

El filtro estaba extremadamente caliente, el garaje estaba a unos 10 Kms de mi casa y una vez fuera lo dejamos enfriar porque aunque el exterior se enfrió, la parte interior estaba extremadamente caliente.

Luego limpieza con agua a presión y desengrasante. Lleva su tiempo porque hay que darle por uno y otro lado y no os creais que empieza a salir el agua a chorros totalmente negra. Al principio si pero luego cuesta porque las celdillas del filtro son muy pequeñas.

Despues montaje y a casa. Sin problema.

Así que uno más que se ha impiado el filtro.

juan74es escribió:

Hecho!

A través de un conocido he contactado con un chico que es aficionado a la mecánica y tiene un foso en el garaje.

El coche tiene 182.600 Kms y no me ha dado ningún mensaje. Nunca le había cambiado el filtro aunque si he rellenado una vez el aditivo.

El filtro estaba extremadamente caliente, el garaje estaba a unos 10 Kms de mi casa y una vez fuera lo dejamos enfriar porque aunque el exterior se enfrió, la parte interior estaba extremadamente caliente.

Luego limpieza con agua a presión y desengrasante. Lleva su tiempo porque hay que darle por uno y otro lado y no os creais que empieza a salir el agua a chorros totalmente negra. Al principio si pero luego cuesta porque las celdillas del filtro son muy pequeñas.

¿¿Y ni una foto...?

:angry: :angry:

abel escribió:

juan74es escribió:
Hecho!

¿¿Y ni una foto...?

:angry: :angry:

No aportarían nada. Las fotos del tutorial y las explicaciones son suficientes. Luego hay que tener:

- Un lugar idóneo para trabajar.

- Una persona que nos ayude...

... y un poco de maña.

juan74es escribió:

No aportarían nada. Las fotos del tutorial y las explicaciones son suficientes. Luego hay que tener:

- Un lugar idóneo para trabajar.

- Una persona que nos ayude...

... y un poco de maña.

Lo preguntaba por los problemas que te encontraste la otra vez...

A lo mejor es que con un sitio más adecuado sea más fácil.

• Our picks

• Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 12 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 107 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
      En este brico, @PeuPowered quiere enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda. A pesar de ser un modelo descatalogado sigue estando presente y se agradecen estos bricos para mantenerlo.
      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace

Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.

Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.

Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿ya tienes escogida tu foto del león?😜esperamos verla pero sin olvidar las normas

• 8 replies
    • luces faros
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 12 replies
  • Create New...