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:ohmy: Buenas a todos:

Tengo una pregunta como muchas de las que se hacen en este estupendo foro pero creo que esta concretamente no encuentro su significado.

No se si alguien le pasará lo que a mi me sucede pero es increible y dificil de creer.

Pues bien tengo que cambiar los neumáticos (205/50/17/91) por cierto que son caras de narices ya que las últimas que puse (Michelin Primacy) me salieron las 4 por 800 € "una pasada" pero el asunto es el siguiente:

Como es posible que cambiando las cuatro al mismo tiempo me gaste más de atrás que de alante sabiendo que trndría que ser al revés como es lógico (tracción delantera) pero es que además el desgaste no es proporcional ya que las que tengo detrás están en los testigos más bien al límite y las de alante a medio uso.

he preguntado incluso a los especialistas y es que no se lo creen, algunos dicen que es un defecto del tren trasero que tiene el 307 pero yo no me lo creo.

Y por último sería interesante conservar las de alante poner las nuevas detrás, como lo veis.

A ver si me podeis ayudar compañeros.

Gracias y un cordial saludo.

peugeot 307 HDI 2.0 136 cv 17"

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Buenas. Tu 307 es SW o break? Si lo es, ahi tienes la respuesta. Soporta mas peso en el eje traser que en el delantero. Si no es SW o break, me suena muy raro, el mio gasta mas de alante que de atras.

Y con lo de al hacer el cambio, atras siempre los mas nuevos, ya que en un subviraje la necesidad de agarre trasero es muy importante, ya que si estan lisos, al intentar controlar el coche, nos va a resultar mucho mas dificil.

1 saludo!

PD: prueba a montarle 215/45 r17, son mas baratas y se pueden poner

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Bugatron escribió:

Buenas. Tu 307 es SW o break? Si lo es, ahi tienes la respuesta. Soporta mas peso en el eje traser que en el delantero. Si no es SW o break, me suena muy raro, el mio gasta mas de alante que de atras.

Y con lo de al hacer el cambio, atras siempre los mas nuevos, ya que en un subviraje la necesidad de agarre trasero es muy importante, ya que si estan lisos, al intentar controlar el coche, nos va a resultar mucho mas dificil.

1 saludo!

PD: prueba a montarle 215/45 r17, son mas baratas y se pueden poner

Bugatron, esa medida de neumatico vale para mi SW?

Por que soporta mas peso en el eje trasero que en delantero en el SW?

Yo tengo 205/50/r17, pirelli pzcero rosso.

Perdona mi ignorancia, je,je,je.:huh:

1Saludo.B)

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Kuchalupita, esa medida si que es equivalente, pero SIEMPRE tiene que tener el indice de carga igual o superior, y lo mismo pasacon el codigo de velocidad.

Lo de que por qué soporta mas peso en el trasero que en el delantero no sabria explicartelo miy bien por que, a ver si se pasa y nos ilustra alguien con un SW que lo sepa.

1 saludo!

Posted

Tienes las de atras casi en los testigos, pero mas desgastadas por fuera que por dentro????

En mi SW pasa eso, mas acusado en este ultimo juego. El porque es por el diseño del tren trasero. Esta diseñadop para poder dsoportar mas carga que el berlina. Tiene mucha convergencia, por temas de estabilidad direccional. Si tiendes a circular mucho con el coche descargado, el desgate es muy acusado por fuera, y por dentro es similar o menor al de las ruedas delanteras. Si circulas con el coche cargado, la convergencia es menor, la pisada del coche es mucho mejor, y el desgaste es mas uniforme.

Yo hasta ahroa lo que he hecho es rotar las ruedas, y cambiar las cuatro de golpe.

En este juego no las he rotado, y a las traseras les queda menos de un milimetro para el testigo en la parte exterior, a las delanteras algo mas.

Peugeot saco una circular donde consideraba que los neumaticos traseros de los break /SW tenian como normal una duracion de 35000 km, por este hecho.

Tambien se han cambiado algunos puentes trasero, pero por defectos de geometria, que evidentemente se ven el el desgaste.

Que te miren las cotas traseras, a ver si estan dentro de los paraemtros normales, y si es asi, el desgaste que tienes es normal.

Como dice bugatron, esto pasa en los SW/break. En los berlina no es lo habitual.

Posted

Hola.:)

Para Bugatron: Cuando me toque cambiarlas lo tendre encuenta, por cierto

lo de indice de carga en mi coche seria de 93 y el indice de velocidad en

W?. :huh:

Para pacojaenes: Pues es increible que se gasten las de detras antes

que la de adelante,lo observare y ya te comentare.Muchas gracias por la

aclaracion.;)

1Saludo.B)

Posted

Bugatron escribió:

kuchalupita escribió:
Hola.:)

Para Bugatron: Cuando me toque cambiarlas lo tendre encuenta, por cierto

lo de indice de carga en mi coche seria de 93 y el indice de velocidad en W?. :huh:

1Saludo.B)

Efectivamente.

1 saludo!

Muchas gracias Bugatron, asi da gusto,je,je,je,je. ;)

1Saludo.B)

Posted

Bueno os comento tambien lo que me paso a mí en el anterior juego de ruedas, se me gastaron mas las de atras por fueraque por dentro, en un 3 puertas (es decir lisas pos fuera y con dibujo por dentro) pues bien fue debido a llevar una presion inferior en las ruedas por el cambio de suspension que se notaran un poco menos los baches el resultado a parte de notar nemos los baches fue que se comio las ruedas por la parte de fuera. puede que sea esto tambien

Posted

Bueno antetodo gracias a todos por la información y respecto a vuestra pregunta si es SW o berlina el mío es un berlina asi que creo que lo empeora más todavía bueno enfin será cuestión de llevarlo a que me lo miren aunque siento decirlo pero no me fío de Peugeot.

Kuchalupita me decías que puedo ponerle unas 215 que sí es verdad que son más baratas pero tengo dudas pues por experiencia propia habia probado en meterles unas 225/45/17 y si si el coche agaraba que era una pasada pero las vibraciones del volante eran increíbles y eso equilibrandolas de todas las maneras posibles pero me dijeron algunas versiones sobre el tema como que la llanta es de 6.5" de garganta y sobresalen mucho los flancos de cubierta por la llanta, además queda horrible estéticamente y eso ocasiona el tembleque del volante y otra posibilidad en en la barra de dirección de nuestro 307 que es muy delicada, (yo no lo digo sino que todo esto me lo han dicho especialistas en el tema ) a ver que opinais vosotros.

Entonces con las 215 ya habia pensado en ellas pero tengo miedo que me vuelva a suceder lo mismo que con las 225, además estas he podido descambiarlas por haberlas comprado en Feuvert (mala decisión por haberlas pagado caras pero he podido cambiarlas a 205 y eso sí abonando más dinero que da.

Y por último puedo poner en un eje por ejemplo atrás 215/45/17 y delante 205/50/17 o al revés pues creo que estas son equivalentes.

Un saludo a todos

Peugeot 307 berlina 2.0 HDI 136 cv 17"

  • 1 month later...
Posted

Bugatron escribió:

Buenas. Tu 307 es SW o break? Si lo es, ahi tienes la respuesta. Soporta mas peso en el eje traser que en el delantero. Si no es SW o break, me suena muy raro, el mio gasta mas de alante que de atras.

Y con lo de al hacer el cambio, atras siempre los mas nuevos, ya que en un subviraje la necesidad de agarre trasero es muy importante, ya que si estan lisos, al intentar controlar el coche, nos va a resultar mucho mas dificil.

1 saludo!

PD: prueba a montarle 215/45 r17, son mas baratas y se pueden poner

Mas baratas 215/45 r17¿¿¿¿

Guile

Posted

chombo escribió:

Si bastante mas baratas ademas.

Las 205 /50/17 salen por un pico.

Tu tienes neumaticos de esa medida???

Por cuanto te salio??

Yo querria cambiar las llantas, y no se si puedo poner mas anchas.

Porque 215 son con llanta mas ancha ,no?

Guile

Posted

Buenas a todos.

Como dice Bugatron, los neumaticos nuevos atras, ya que como se te vaya de culo....

no lo controlaras y te iras a la cuneta o guardarail en plis plas :P

Sobre las medidas....ni idea, ya que llevo la medida con que me salio del concesionario,

195/65/R15 91H y 95....no recuerdo aora la letra.

Lo que si puedo comentar, es que a rueda mas grande:

1º Mas gasto de combustible,

2º Mas caros los neumaticos,

3º Duran menos porque se desgastan mucho antes al ser mas blandos

( eso me dijeron en un taller de ruedas ),

4º Mas agarre...siempre que sea en seco,

en otras condiciones es peor al tener mas superficie en contacto con el suelo,

5º El neumatico ladea menos en curva,

6º Son mas bonitas,

7º Y otras muchas cosas que se me escaparan a mi sabiduria del tema de los coches.

Ahora para reflexionar....

Si se hacen muchos kilometros, os merece la pena ponerlas mas grandes ??

( Excepto los que tengan mucho dinero )

Yo lo tengo claro...

1Saludo !!

P.D.: Solo es un comentario, que nadie se me enfade, oki ??

Posted

Perdon por el ladrillazo de antes :blush:

Otra cosa mas....

Cuanto os duran los neumaticos ?? A mi unos 30.000km

A alguien le duran mas ?? Que marca recomendais ??

Habeis probado las Dunlop ??

Posted

Hola eddygti_79

Yo no le hago muxos km. solo lo utilizo pa ir al curro na mas...

Ademas que me mola el tuning y algo le quiero hacer...

Yo los neumaticos que tengo son unos Pirelli Pzoro Rosso y de momento bien. Cuenta que los llevaba ya cuando los compre de 2º mano el coche...

Guile

Posted

eddygti_79 escribió:

Cuanto os duran los neumaticos ??

Para mi la pregunta adecuada seria, cuanto haceis que os duren los neumaticos? Creo que el estilo de conduccion que tengas es determinante en la duracion de los mismos. Por ejemplo a mi los pzero rosso me duraron 50.000km los delanteros y 72.000km los traseros y se que a mucha gente no le han durado ni la tercera parte...

Saludos

Posted

Buenas.

Es que si le haceis pocos kilometros, se puede hacer ( yo lo haria ).

Pero con mas de 22.000 km al año....mas revisiones....y muchas mas cosas que pagar, como que paso.

jesusbua....tanto te han durado ?? :unsure:

En la peugeot, me dijeron que si me duraban 30.000 km ya me podia dar con un canto en los dientes,

por que nuestro coche pesa muchisimo, y aun conduciendo tranquilamente.

Si le metia caña....claramente me durarian menos.

Que duren algo mas....por conducir muy tranquilamente, lo entiendo,

pero tanto como dices tu, me estraña.:unsure:

No seria que llevabas los neumaticos cristalizados ??

Creo que por el foro tambien lei, que a uno le habian aguantado 100.000 km.....

Personalmente yo.....me preocuparia, por que esos neumaticos ni de coña te agarran algo,

estan cristalizados 100% !!

1Saludo !!

Posted

Yo saque el coche con las good year ntc5 y me duraban 20.000 km decidi cambiar de marca y llevo las pirelli P6000, en estos momentos llevan 40.000 y aun les quedan por lo menos otros 10.000 minimo, siguen funcionandome como el primer dia pero siguen sin gustarme, son muy chillonas.

Posted

No eddygti_79, no los tenia cristalizados. El desgaste fue continuo y uniforme (duraron 2 años y medio y 3 y medio respectivamente) y los cambie cuando lo indicaba el testigo. A mi en la peugeot me comentaron que no era habitual que durasen tanto, pero tampoco extraño. Conduzco suave pero no voy pisando huevos... Ya os contare como me va el juego actual (hankook ventus sport)

Saludos

Posted

Guile escribió:

chombo escribió:
Si bastante mas baratas ademas.

Las 205 /50/17 salen por un pico.

Tu tienes neumaticos de esa medida???

Por cuanto te salio??

Yo querria cambiar las llantas, y no se si puedo poner mas anchas.

Porque 215 son con llanta mas ancha ,no?

Guile

No monto esa medida monto la 205/50/17 pero dentro de no mucho los cambiare y mirando precios por neumaticosonline.com veo que la 215 sale mejor de precio.No se por que lo que llevo ahora es mas caro , creo que lo lleva el c4 e incluso he visto algun megane que lleva la misma medida.Es lo mismo que me paso con mi nissan micra anterior , le monte una 185/50 /14 y las veia canutas para encontrar ese tipo de gomas no estandarizadas.Ahora creo que si hay por lo tiene mi hermana y se las cambio.

Igualmente tambien a ver si alguien explica que tal le van las 215/45/17 y si vale la pena cambiarlas o no.

He estado mirando marcas y me han recomendado unas Falken , que si bien no son muy conocidas en España , en Alemania y sobre todo en Japon y USA son de lo mejorcito.Tengo buenos informes sobre ellas por lo que he leido , aunque dicen que quiza llevadas al extremo se gastan bastante rapido por que el compuesto es un poco mas blando.Como lo veis vosotros??Ah! Salen por unos 100 euros o 92 euros.

Posted

chombo escribió:

Guile escribió:
chombo escribió:
Si bastante mas baratas ademas.

Las 205 /50/17 salen por un pico.

Tu tienes neumaticos de esa medida???

Por cuanto te salio??

Yo querria cambiar las llantas, y no se si puedo poner mas anchas.

Porque 215 son con llanta mas ancha ,no?

Guile

No monto esa medida monto la 205/50/17 pero dentro de no mucho los cambiare y mirando precios por neumaticosonline.com veo que la 215 sale mejor de precio.No se por que lo que llevo ahora es mas caro , creo que lo lleva el c4 e incluso he visto algun megane que lleva la misma medida.Es lo mismo que me paso con mi nissan micra anterior , le monte una 185/50 /14 y las veia canutas para encontrar ese tipo de gomas no estandarizadas.Ahora creo que si hay por lo tiene mi hermana y se las cambio.

Igualmente tambien a ver si alguien explica que tal le van las 215/45/17 y si vale la pena cambiarlas o no.

He estado mirando marcas y me han recomendado unas Falken , que si bien no son muy conocidas en España , en Alemania y sobre todo en Japon y USA son de lo mejorcito.Tengo buenos informes sobre ellas por lo que he leido , aunque dicen que quiza llevadas al extremo se gastan bastante rapido por que el compuesto es un poco mas blando.Como lo veis vosotros??Ah! Salen por unos 100 euros o 92 euros.

A mi la marca Falken me encanta, de exo en neumaticosonline estuve mirando de 205 y en su momento no me salieron, estuve mirando de 215 y si salian.

Tengo unas llantas challenger de 17, me sirve esa misma llanta para neumatico 215???

Gracias

Guile

Posted

un tema a ver si me sacais de dudas.Generalmente voy mirando a ojo el estado de los neumaticos, pero he leido por aqui que poneis que os fijais en alguna marca como si fuera un tope o asi.Como puedo ver esa marca.Mis gomas son las pirelli pzero rosso.A ver si me sacais de dudas.Y sobre el tema de la anchura, yo tenia pensado cuando toque cambiarlos ponerle la 215, pero no se si notare alguna mejora notable y si me dara algun problema o algo.Tengo pensado tambien bajar mi "suv" cuando le haga la suspension y claro si le quito perfil aunque pase solo de 50 a 45 igual no noto mucho la bajada estetica del coche.Por cierto seguramente caeran las Falken, he leido gente que las tiene y dicen que van muy bien.,Que me decis de todo este rollo que os he contado?:laugh:

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chombo escribió:

un tema a ver si me sacais de dudas.Generalmente voy mirando a ojo el estado de los neumaticos, pero he leido por aqui que poneis que os fijais en alguna marca como si fuera un tope o asi.Como puedo ver esa marca.Mis gomas son las pirelli pzero rosso.A ver si me sacais de dudas.Y sobre el tema de la anchura, yo tenia pensado cuando toque cambiarlos ponerle la 215, pero no se si notare alguna mejora notable y si me dara algun problema o algo.Tengo pensado tambien bajar mi "suv" cuando le haga la suspension y claro si le quito perfil aunque pase solo de 50 a 45 igual no noto mucho la bajada estetica del coche.Por cierto seguramente caeran las Falken, he leido gente que las tiene y dicen que van muy bien.,Que me decis de todo este rollo que os he contado?:laugh:

Buenas chombo todos los neumaticos tienen unos testigos (como unos bultitos) en las hendiduras de la banda de rodadura que indican el limite de desgaste. Es decir cuando la banda de rodadura del neumatico vaya a estar a la misma altura que el testigo es que hay que cambiarlos (aunque hay gente que de esto no hace caso y hasta que no estan lisas o las cambian :unsure: )

Yo utilizo las bridgestone que venian cuando compre el coche y el unico juego que he cambiado me duraron 40000 km las de alante y las de atras estaban a medias todavía supongo que me hubieran aguantado 10000 o 20000 km más lo que pasa que una de ellas tenia un mordisco de algun bordillo y al final cambie las 4 de golpe. Y mi forma de conducir pues ni muy tranquila ni haciendo ruedas en todos los semaforos una cosa normal segun la prisa que lleve...

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