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Hola a todos:

Ultimamente, cada dia más, hay más gente que se preocupa y está más involucrada en el mantenimiento del coche. Ya no nos basta con ir al taller y decirle que nos pasen la "revisión de los 30.000 km". Buscamos un comportamiento mejor, un confort mayor, un cuidado a veces excesivo de nuestro coche.

Otras veces, no es el mantenimiento, si no la sensación que buscamos en el coche, o como queremos que sea.

Entre todos esos factores, está el tema de la amortiguación.

Cada día más, la gente quiere un coche más firme, con menos balanceos, y más comodo.

Bien sea por desgaste o simplemente por ganas de "evolucionar", se cambian los amortiguadores por otros "distintos" (que no tiene porque ser mejores o peores).

Como podemos ver en el foro, para la gran mayoria de usuarios, la amortiguación que prefieren muy por encima del resto (hablando para un uso de calle) es Bilstein.

Pag www oficial en europa: http://www.bilstein.de/cms_website/english/Home/

Pag www oficial americana: http://www.bilstein.com/index1.php

Bilstein no lleva 4 dias en el mercado, ni 4 años, ni 4 decadas ... sus inicos hay que buscarlos mucho más atrás, y ni siquiera con algo relacionado con los automóviles.

Fue sobre 1873, cuando August Bilstein, fundó AUBI, que no era más que una empresa que fabricaba accesorios para ventanas, pero la cual surgió y tomo nombre internacionalmente.

La empresa, paso a manos de Hans Bilstein, persona que no paró de innovar y seguir en la punta del iceberg, y en 1919 empezaron a comercializar hierro laminado.

En 1927empezaron a fabricar accesorios para la automoción, siendo 1 año después, cuando comenzaron a producir guardabarros cromados en masa, y otro año después gatos.

Pero la revolución estaba por llegar, en 1954, fue cuando decidieron tirarse a la piscina y usar las ideas de Bourcier de Carbon sobre la vibración , para intentar fabricar amortiguadores hidráulicos ligeros, capaces de trabajar en cualquier posición y al mismo tiempo superar los problemas que había con los amortiguadores telescópicos anteriormente usados.

1957, ese fue el año, cuando el primer amortiguador monotubo de gas, fue incluido en un coche de producción; hoy en día recordado como un gran avance el la seguridad activa de los coches. De aquella, llamados: "Beschlag- und Wagenheber-Hersteller BILSTEIN" Este sistema es hoy en día utilizado en la gran mayoria de los automóviles.

Bilstein, no se ha parado, hoy en día, siguen trabajando e innovando continuamente. Muchas son las marcas que utilizan sus amortiguadores para sus vehículos comerciales, y para sus coches deportivos, e incluso más aún, para la alta competición. Todo esto, hace que Bilstein no pare de desarrollar sus amortiguadores con el afán de ser los mejores.

Hoy en dia, Bilstein es 100 % subsidiaria de ThyssenKrupp, formando lo que se denomina ThyssenKrupp Bilstein Suspensión GMBH, con lo que su afán por innovar y desarrolar nuevos productos está más que asegurada.

La gama Bilstein:

gamagf7.jpg

Como podeis ver, Bilstein no se limita a los amortiguadores que la mayoria de nosotros conocemos, fabrican desde amortiguadores de serie, hasta de alta competición, pasando por deportivos, todoterrenos, caravanas, etc ...

Se dice que una de las razones del éxito de Bilstein, es el tamaño del pistón, a parte de sus otras evoluciones como los amortiguadores de 3 vías, etc, etc, etc ...

pistonnz5.jpg

Llegados aquí, vamos a hablar un poco de los tipos de amortiguadores que nos incumben a nosotros:

B2:

b2iq8.jpg

Amortiguador de aceite, el más básico de Bilstein, ideal para la reposición en vehículos utilitarios y a bajo coste.

B4:

b4wr4.jpg

Amortiguador de gas, con 50 años de suministro a la espalda. Debe ser uno de los mejores amotiguadores relación precio-calidad.

Diseño bitubo con cámara compensatoria de gas a baja presión.

Ideal para conductores de berlinas y conducción tranquila.

B6:

b6qq8.jpg

Los B6, son los que la mayoria de la gente conoce como sport. Estos amortiguadores son la solución de Bilstein para una conducción semi-deportiva y que quieran mejorar la estabilidad de su coche.

Deben ser montados con muelles de origen o con muelles que no rebajen la altura ya que pueden dañarse internamente.

Diseño monotubo con doble pistón flotante que aísla la cámara de gas nitrógeno de alta presión. Tarado autorregulado de forma progresiva y proporcional a la velocidad de trabajo.

B8:

b8wa6.jpg

Podemos decir, que los B8 son casi iguales en diseño y función a los B6, excepto que están diseñados con un bástago y un recorrido distinto, para llevar montados con muelles más cortos que los de origen, entre 30 y 35 mm (muelles de buena calidad claro). O, tambien recomendados para aquellos coches que el fabricante los ha diseñado ya con esa rebaja de altura (existen versiones dentro del modelo de coche que cambia la altura uno respecto de otro)

B10:

b10mx5.jpg

Kit compuesto de aortiguadores B4 y muelles bilstein que reducen la altura delante entre 60-50 mm y atrás 50-40 mm.

A la vista queda impresionante, mas bajo delante que atrás, el único problema es que no deja de ser un B4 pero preparado para ir muy muy bajo. La gama en este modelo es menos amplia que en el resto.

B12:

b12fi7.jpg

Kit compuesto de amortiguadores B8 y muelles progresivos bilstein que reducen la altura entre 40-30 mm. Estudiado y diseñado para trabajar en una relación confort-estabilidad casi perfecta.

Ideal para conductores de carácter deportivo y vehículos deportivos de comportamiento dinámico y altas prestaciones.

B14 PSS:

b14qq0.jpg

Empezamos con las palabras mayores, con los pata negra de los vehículos de calle.

PSS (Professional Suspensión System), Producto de gama superior que se compone de un conjunto de suspensión coil-over de alto rendimiento con tecnología derivada de competición, compuesto por amortiguadores monotubo de diseño invertido, cuerpo roscado y reforzado, mejor refrigeración, asientos y copelas en aluminio. Altura de ajuste entre 60 y 70 mm.

Ideal para personalizar vehículos con producto de alta gama y rendimiento. Conductores exigentes con estilo racing.

B16 PSS9:

b16ip2.jpg

Producto estrella de Bilstein. Derivado del B14, pero con un potenciómetro para poder regular la compresión-extensión en 9 posiciones.

Ideal para conductores que necesitan las maximas prestaciones (no os olvidéis que hay límites de 50 en las glorietas).

Aquí podéis encontrar los diferentes kits que se pueden montar en vuestro coche:

http://www.bilstein.de/cms_website/english/Products/Catalogue/

En España hay 3 distribuidores oficiales de Bilstein, de todos modos, eso no significa que tengan los mejores precios en amortiguadores:

http://www.bilstein.de/cms_website/root/index.php?page_id=213

Bueno, si habéis llegado hasta aquí, enhorabuena, gracias por leer y espero que os sirva de ayuda.

P.d.: No tengo comisión de Bilstein, pero como veo que mucha gente pregunta, pues no está de más compartir información.

Saludos, David

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habria alguna posibilidad de concertar con algun taller para hacer precios especiales??? seria interesante ya que es un tema muy solicitado.

El resumen increible...

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Joe David, espectacular post...enhorabuena :)

solo me queda una duda: los hay para el 308????

Pongamos por ejemplo unos B12? donde se pueden montar? cuanto costaran??

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Hola,

Rugido, los mios están como nuevos, es más, hasta los he subido para una habitación donde tengo cosas sueltas para que no les de el frio :-)

1002176gt0.jpg

Ya ves su estado, vengo de unos meses que estube muy liado y no pude colocarlos. Además, cuando los coloque, seguramente le pondré silentblocks y alguna rótula, que para mi es tanto o más importante que los amortiguadores.

Mi coche va para 115000 km, y se le nota un poco el desgaste en los delanteros, aunque los traseros aún tienen un buen tacto. De todos modos, igual dejo pasar el verano, y cuando llegue el frio dependiendo de como estén los que trae el coche, los cambio o no.

Lo que comentais de buscar un taller, es buena idea, pero os teneis que juntar unas cuantas personas de una misma zona.

Organizar una compra conjunta, y despues que cada uno se los ponga donde prefiera, tambien es buena idea, pero lo que no podeis ser es pedir precio para 10 y despues ser 4.

Yo, con los míos, trajera 4 delanteros más, 4 traseros y 3 kits de muelles. por lo menos, me lo mandaron todo sin portes que con lo que pesa ya sale una pasta.

Saludos.

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Pregunta para David y los demas compañeros: sabeis si se pueden montar en un 308 la suspension de otro modelo? o no hay ninguno compatible? :blush:

por cierto, que pasa si solo cambias los muelles y no la suspension entera? destroza el coche?

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Hombre, la verdad, es que no sé si es similar la del 308 con otro coche, no es imposible, pero tampoco es que tenga que ser asi...En la www de bilstein no aparece nada de momento, habrá que preguntar o esperar unos meses.

Si los muelles son para que el coche quede a la misma altura no debería pasar nada, si son más cortos, si algún día coges un buen bache puedes reventar el retén inferior interno (o sea, haces tope abajo y escachas por dentro). Ya sé que hay muchos por ahi que los tienen montados, los hay que no tienen problema, y los hay que dicen que no tienen problema y realmente no se dan cuenta que está reventado.

Desgraciadamente he visto un poco de todo, hace poco, hasta tube en la mano uno de un ax que echaba el aceite a borbotones por la parte de arriba cuando comprimias el bastago....

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Entonces amigo Deivis, cual hay que poner con muelles que bajen 2/3 cts, los b6? pero pone que no se pueden montar con muelles mas cortos. En fin, yo quiero unos que no me salten en las bandas negras y amarillas pero sean un poco más duros que los de serie, porque voy con un copiloto chiquitin (ni 1 mes), y quiero bajar un poco el coche. Yo tego un 307 sw hdi 110, iluminame.

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Magnun si no te importa la estética pon sólo amoritugadores b6, van de maravilla.

Si buscas también estética y un poco menos de balanceo monta unos muelles eibach (-3 cm) y unos amortiguadores b8.

Si buscas sólo estética y que vaya bastante mejor que de serie con los muelles irás sobrado.

Yo los llevo desde hace 3 años y 60.000 km y sin problemas. El problema está en si montas muelles malos.

Los he llevado con dos chiquitines e incluso mi mujet embarapeich y sin problemas.

Lo mejor para salir de dudas es que te acerques a una kdd y así los pruebas.

Anda, si creo que hay una la semana que viene en Navalmoral.:unsure: :dry:

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Buenas!:woohoo:

Ya que veo que estais hablando de muelles... Yo no tenia pensado ponerle muelles (no quiero perder confort) pero ultimamente se me ha pasado por la cabeza ponerle los muelles del 307GT, he estado mirando en el servicebox y para mi sorpresa la referencia de los muelles es la misma para mi motor (EW10A) y para el 2.0 de 177CV (EW10J4S):huh:

Lo tengo que mirar mas en profundidad, pero alguno sabe si realmente los muelles del GT son algo mas duros (o bajos :whistle:) que el mio (XS+ 2.0 143CV)?

Gracias por edelantado

Un saludito

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Mu buenas trankos, yo tngo el 307 2.0 XSI y a los 3 meses le puse muelles Eibach, y stoi encantado con ellos, d confort no pierdes nada y solo encuentras ventajas, estabilidad, estetica...

Eso que dices d si son mas duros los del GT ni idea, yo de ti le cambiaba solo los muelles sin dudarlo ya veras como no t arrepientes... weno a lo mejor t arrepientes de no aberselos montado antes.

Enga un saludo!!!

Posted

Buenas!

Gracias por el consejo! Pero de veras que no se pierde nada de confort? no va mucho mas duro el coche?

Por lo que veo, todos llevais eibach y bilstein... Eso anima jeje

Ya veremos que hago:huh:

Un saludito

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Hola compañeros.

A la espera de que blistein diseñe suspensiones para nuestros 308, me he puesto a curiosear en ebay aleman y he encontrado esto:

http://cgi.ebay.de/Eibach-Tieferlegungsfedern-Peugeot-308-4_W0QQitemZ200226342076QQihZ010QQcategoryZ70133QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Parecen ser muelles eibach para nuestro coche, pero está en aleman y no entiendo ni papa :( ...alguien que sepa puede filtrarnos algo de informacion?

Tambien he encontrado estos, pero tienen peor pinta:

http://cgi.ebay.de/H-R-Tieferlegungsfedern-fuer-Peugeot-308-Typ-4-ab-07_W0QQitemZ160228299597QQihZ006QQcategoryZ70133QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

A ver que os parecen....

  • 6 months later...
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Buenas

Aprovechando el tiron de este post, voy a hacer una consultilla.

Por fin me he decidido (de una puñetera vez) a poner los Bilstein sport (B6) Ya he mirado precios y el mas barato es en Neumaticos Pereira. Me los dejan con montaje y paralelo en 716.88€ (lejos de los 886€ que me pedian en Norauto P.E. :S )

La pregunta es:

¿Que opinais del precio? y sobre todo ¿en la ITV no diran nada, no? (Mas que nada porque no lo bajo :huh: ).

Ademas, ya que estoy le voy a cambiar las ruedas, que ya le toca... 4Michelin Pilot Exalto2.

En total todo 1195€ :pinch:

Un saludito y felices fiestas! :laugh:

Posted

Buenas!

Pues el precio está muy bien, a mi en el mismo taller, los Sprint + Eibach me costaron 1009 €, montaje incluido. Si en la ITV te dicen algo, coje un amortiguador de los viejos y dales en la cabeza con ellos, si no modificas altura no pueden decir nada.

1saludo!

Posted

Hola,

El precio es el normal al montar los amortiguadores solamente.

Si no rebajas la altura, como mucho, lo único que te podrian pedir (si son muy cabezones), es la homolgación del fabricante conforme que la referencia de amortiguadores que has montado son los correctos para tu vehiculo.

Pero, como no es obligatorio....

Saludos.

  • 6 months later...
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      • 8 replies
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