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Calefacción misteriosa...


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Bueno... mi pregunta es la mar de sencilla... ¿cómo co·"%"%& funciona la calefacción? :laugh:

Es que a ver... la he puesto hoy que hacía algo de rasca (por cierto, mi modelo lleva climatizador)... y lo que he hecho ha sido simplemente mover los mandos de temperatura (es decir, esas dos ruedas que varían la temperatura del conductor y copiloto) para ponerlos a 23,5 (no he tocado para nada el botón de "auto" de la rueda izq ni el de "A/C" de la rueda derecha, simplemente he girado esas ruedas para seleccionar temperatura). Luego le he dado algo de fuerza a los ventiladores para que soplasen los aireadores (le he dado como 3 rallitas de esas que se iluminan a medida que giras el mano). El caso es que delante bien, salía calorcillo... pero detrás... en los aireadores del centro (los que están en la "columna" del reposabrazos) no salía aire caliente :ohmy: Y por lo visto debajo de los asientos tiene también unos aireadores (creo que son como una especie de cajitas negras, corregidme si me equivoco) que me parece que tampoco echaban aire caliente... Echaban aire fresco, como si tuviese puesto para que entrara el aire de la calle :S

Me ha dejado cantidad de mosqueado... y no se si es que he puesto mal la calefacción o que hay algo que falla (y como yo y el manual cada vez nos llevamos peor -de momento voy perdiendo :laugh: -, pues yo le acuso de incompleto y él no me resuelve las dudas :S ). Así que no se... a ver si me podéis echar un cable.

Otra cosa... cuando se utiliza el botón "auto"... ¿hay que tocar para algo los mandos de temperatura o no? Es que en el manual pone:

Le recomendamos que utilice este modo: regula automáticamente y de manera óptima el conjunto de las funciones, temperatura en el habitáculo, caudal de aire, reparto de aire y recirculación del aire, conforme al valor de confort que ha seleccionado.

Y yo entiendo que por "valor de confort" hace referencia a la temperatura de las dos pantallitas (la de conductor y la de copiloto), pero luego dice que regula automáticamente la temperatura... pues ya no se (si es que me pone de los nervios leer el manual :angry: ).

Un saludete y asias de antemano.

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Respecto a los aireadores traseros y los de debajo de los asientos, parece ser que tardan un poco más en sacar el aire caliente que los de delante, pero al final sale.

Respecto al valor de confort seleccionado, se refiere a la temperatura que quieres tener en el coche; das al botón de "auto", seleccionas la temperatura, y ale, a disfrutar.

Un saudo!

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Uo, ¡muchas asias nani!, aunque todavía sigo... jajaj

Entonces... le das a "auto", pones la temperatura que quieres y ale, el regula el caudal de aire de los aireadores, cuále de ellos echan aire y demás ¿no? Entonces, si él regula el caudal de aire de los aireadores... ¿esto se ve reflejado en los puntitos amarillos que están en la rueda central -se van iluminando sin tocar nada o cómo-? Y lo mismo pasa con los tres botones de la rueda central -los que son para repartir aire- ¿se van encendiendo solos? A ver si me puedes aclarar un poquillo más en detalle como funciona pues la función auto :S

Luego con la calefacción... osea que tardan en echar aire caliente los de atrás... Ummm, lo malo es que estuvieron 80km sin echar aire caliente :ohmy: Ya digo, que no se si para poner la calefacción hace falta pulsar el botón "auto". Yo la puse simplemente regulando caudal de aire y temperatura de piloto y copiloto, nada más.

Otra cosa de la que me he percatado es que haciendo soplar a los ventiladores, si no concretas por donde quieres que salga el aire, sale por los aireadores de debajo de la luna y los frontales, pero no por los de los pies. En los de atrás no se, no hice la prueba :S

Joe... se me duplican las dudas :S ... que comecocos aaaaaahhhhh!

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morroskete escribió:

si a mi tambien me pasa

tarda bastante en salir el aire caliente en la parte trasera pero al final sale pero nunca tan caliente como los delanteros o eso me parece no se sera por que pasa por algun sito el aire de ellos que esta frio :dry:

Joe, segunda vez que me pasa que me escriben un post mientras estoy escribiendo jaja

Asias a ti tambien morroskete.

Por cierto, ¿tú pones la calefacción con el "auto" no? Es que creo que va a ser ese el problema (porque ya digo... en 80km creo que tiempo tenía para soplar calorcillo)... no se ya que pensar :S

Bueno, que leches, si lo he explicado en el post anterior jejeje Me lío solo :S

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No te líes y haz lo que de dicen: botón "auto", seleccionas la temperatura y ale, a disfrutar.

Es posible que tarde un poco y piensa que en cuanto seleccionas una velocidad del ventilador la función auto se desactiva.

Saludos

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bueno yo nunca pongo la calefaccion en auto

siempre giro la rueda para dar velocidad al ventilador pongo la temperatura deseada y selecciono la zona a regar de aire caiente

lo hago asi por que no me gusta que este el aire acondicionado encendido para la calefaccion por que en mi coche (supongo sera asi en todos) en la opcion AUTO no se puede apagar el piloto que indica que anda puesto el aire acondicionado y eso sube el consumo

yo solo uso el boton AUTO para cuando quiero que funcione el aire acondicionado osea cuando hace calor

ya se que si hace frio en la calle supongo que el clima no tirara del compresor del aire acondicionado pero no me fio

haber si hago la prueva

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Bueno... voy a hacer pues un peque resumen para aclararme la ideas :laugh:

1o) Procurar llevar siempre conectado el clima en "auto" (al pulsar el botón "auto" también se ilumina el botón de "A/C" ): al ponerle una temperatura él ya hecha calor o frío para alcanzarla (además de regular caudal y reparto).

2o) Si estando en "auto" se toca cualquier botón que no sean las ruedas de la temperatura de piloto y copiloto, la función "auto" se desactiva.

3o) Si lo que se quiere es que el coche enfríe de manera continua, hay que darle al botón "A/C" y regular manualmente caudal y reparto de aire (en este caso, aunque se marque una temperatura para piloto y copiloto, el sistema no la tiene en cuenta y sigue enfriando ¿no? O al llegar a la temperatura marcada deja de enfriar y echa... ¿el aire de fuera?).

4o) Los aireadores traseros tardan un poco en empezar a tirar aire caliente.

5o) Si lo que quieres es que los ventiladores muevan el aire de la calle (sin calentarlo ni enfriarlo), se pone la temperatura de piloto y copiloto por debajo de la exterior y se le da "chicha" a los ventiladores (sin tocar ni la tecla "auto" ni la tecla "A/C" ), seleccionando al gusto (parece esto una receta de cocina :laugh:) el reparto de aire entre las 3 zonas posibles.

6o) Si lo que se quiere es que sólo eche aire caliente, se pone una temperatura superior a la exterior para piloto y copiloto y se le da "chicha" a los ventiladores (poniendo al gusto el reparto del aire y sin tocar ni "auto" ni "A/C" ). En este caso, cuando se alcance la temperatura marcada para piloto y copiloto, ¿dejaría de salir aire caliente o seguiría soplando calorcillo ignorando la temperatura marcada?

El más mínimo apunte o corrección ya sabéis, "se me lo postean ustedes" :laugh: que me da mucho dolor de cabeza el dichoso "sistema de temperatura" jajjaja (por cierto... controlaré el tema de los aireadores traseros... pero no se... si en 80km a 23,5 grados no han echado aire caliente... ¿Se supone que tardan tanto?

Luego una duda:

1o) A ver si podéis probar a hacer soplar a los ventiladores el aire de la calle sin seleccionar ninguna zona para el reparto de aire (es decir, sin tocar ningún botón de la rueda central). A ver por donde sale el aire, es que en el mío sólo sale por donde la luna y por los aireadores frontales, pero no por los de los pies.

bueno yo nunca pongo la calefaccion en auto

siempre giro la rueda para dar velocidad al ventilador pongo la temperatura deseada y selecciono la zona a regar de aire caiente

lo hago asi por que no me gusta que este el aire acondicionado encendido para la calefaccion por que en mi coche (supongo sera asi en todos) en la opcion AUTO no se puede apagar el piloto que indica que anda puesto el aire acondicionado y eso sube el consumo

Ummmm... según el manual se entiende que estando encendida la tecla "auto" se puede apagar la tecla "A/C". De tal manera que estando la temperatura interior por debajo de la exterior el sistema se limitaría a calentar cuando fuese necesario, que creo que es a lo que te refieres morroskete (por cierto, tú que has puesto la calefacción como la puse yo... ¿te tardan tanto -80km a 23,5 grados y al parar el coche seguía igual- en echar aire caliente los aireadores traseros?)

Un saludo y perdonad las molestias... es lo que tiene dar un salto de un coche de 16 años a uno de ahora :(

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yo la verdad que todavia no e tenido la oportunidad de provar la calefaccion que aqui hace mucho calorcete jeje, pero yo lo que ago es poner la temperatura que quiero y luego le doy al auto, pero si hace mucho calor antes de poner el auto pongo la temperatura que quiero y giro las turbinas :silly: a toa castaña jeje y cuando se ventila pues auto que te crio, la verdad que para mi lo mejor es poner el auto y a tomar por el guano.

a todo esto aver si este finde me voy a la playita que hay por la noche refresca y pruevo la calefaccion, porque como lo prueve en la ciudad me puede dar algo.

salu2 by pinchuo

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Lyon escribió:

Bueno... voy a hacer pues un peque resumen para aclararme la ideas :laugh:

1o) Procurar llevar siempre conectado el clima en "auto" (al pulsar el botón "auto" también se ilumina el botón de "A/C" ): al ponerle una temperatura él ya hecha calor o frío para alcanzarla (además de regular caudal y reparto).

2o) Si estando en "auto" se toca cualquier botón que no sean las ruedas de la temperatura de piloto y copiloto, la función "auto" se desactiva.

3o) Si lo que se quiere es que el coche enfríe de manera continua, hay que darle al botón "A/C" y regular manualmente caudal y reparto de aire (en este caso, aunque se marque una temperatura para piloto y copiloto, el sistema no la tiene en cuenta y sigue enfriando ¿no? O al llegar a la temperatura marcada deja de enfriar y echa... ¿el aire de fuera?).

4o) Los aireadores traseros tardan un poco en empezar a tirar aire caliente.

5o) Si lo que quieres es que los ventiladores muevan el aire de la calle (sin calentarlo ni enfriarlo), se pone la temperatura de piloto y copiloto por debajo de la exterior y se le da "chicha" a los ventiladores (sin tocar ni la tecla "auto" ni la tecla "A/C" ), seleccionando al gusto (parece esto una receta de cocina :laugh:) el reparto de aire entre las 3 zonas posibles.

6o) Si lo que se quiere es que sólo eche aire caliente, se pone una temperatura superior a la exterior para piloto y copiloto y se le da "chicha" a los ventiladores (poniendo al gusto el reparto del aire y sin tocar ni "auto" ni "A/C" ). En este caso, cuando se alcance la temperatura marcada para piloto y copiloto, ¿dejaría de salir aire caliente o seguiría soplando calorcillo ignorando la temperatura marcada?

El más mínimo apunte o corrección ya sabéis, "se me lo postean ustedes" :laugh: que me da mucho dolor de cabeza el dichoso "sistema de temperatura" jajjaja (por cierto... controlaré el tema de los aireadores traseros... pero no se... si en 80km a 23,5 grados no han echado aire caliente... ¿Se supone que tardan tanto?

Luego una duda:

1o) A ver si podéis probar a hacer soplar a los ventiladores el aire de la calle sin seleccionar ninguna zona para el reparto de aire (es decir, sin tocar ningún botón de la rueda central). A ver por donde sale el aire, es que en el mío sólo sale por donde la luna y por los aireadores frontales, pero no por los de los pies.

bueno yo nunca pongo la calefaccion en auto

siempre giro la rueda para dar velocidad al ventilador pongo la temperatura deseada y selecciono la zona a regar de aire caiente

lo hago asi por que no me gusta que este el aire acondicionado encendido para la calefaccion por que en mi coche (supongo sera asi en todos) en la opcion AUTO no se puede apagar el piloto que indica que anda puesto el aire acondicionado y eso sube el consumo

Ummmm... según el manual se entiende que estando encendida la tecla "auto" se puede apagar la tecla "A/C". De tal manera que estando la temperatura interior por debajo de la exterior el sistema se limitaría a calentar cuando fuese necesario, que creo que es a lo que te refieres morroskete (por cierto, tú que has puesto la calefacción como la puse yo... ¿te tardan tanto -80km a 23,5 grados y al parar el coche seguía igual- en echar aire caliente los aireadores traseros?)

Un saludo y perdonad las molestias... es lo que tiene dar un salto de un coche de 16 años a uno de ahora :(

Muchas de las cosas que planteo aquí tampoco son porque las vaya a poner en práctica con regularidad (casi con toda seguridad irá en "auto" a 22º todo el año)... pero sí es cierto que me tienen muy desconcertado y me parece conveniente aclararlas para ver si tiene algún fallo el coche o no (si lo tiene pues llevarlo a taller lo antes posible, no vaya a ser que luego de lata algo más). Por eso a ver si me echáis el cablecillo (bueno, el cable de acero de 1,5cm de grosor :laugh: ).

Un apunte.

Lo que se selecciona con las ruedecillas no es temperatura en ºC, es un nivel de confort o algo así pone el manual...

Tienes toda la razón, lo pone bien claro en el manual ;)

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A mi el climatizador me va perfectamente. ¿Pero alguien sabe que es el "Nivel de comfort", que sistema de medida es ese, cual son sus unidades de medida, como se llaman?:huh: , es que no lo entiendo, lo mas normal sería ponerlo en grados y ya está, opino yo, aunque repito que no me quejo del climatizador, va de maravilla en mi caso y tarda muy pocos minutos en poner el coche a una temperatura buena.:laugh:

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Jeje, si no te digo yo que el clima tire mal (todavía tengo que tantearlo). Lo que quiero es aclararme las distintas opciones que se pueden aplicar (sólo calefacción, sólo aire de fuera, sólo A/C, tecla "auto", etc, lo que tengo puesto en mi anterior post) para, al mismo tiempo, ver si hay algo que no funciona bien.

Por supuesto lo que intento hacer no se puede conseguir leyendo el manual jajajja :laugh:

Así que lo dicho, a ver si alguien arroja algo de luz a esos 6 puntos y 1 duda XDDDD

Edito: lo del tema de "nivel de confort", puede que tenga algo que ver con la sensación térmica.

Me explico.

No son lo mismo 28ºC con una humedad relativa del 60% o 70% que podrías tener en alguna zona húmeda y cálida (la sensación es que hay más de 28ºC, vaya, que cala hasta los huesos :laugh: ) que 28ºC dentro del coche con el clima puesto (el A/C reduce la humedad del ambiente, de tal manera que esos 28ºC son más llevaderos -según la persona jajaj :laugh: -). También influye el viento, etc.

Así pues, en la temperatura que marca el climatizador puede que se haya tenido en cuenta la reducción de humedad que produce el A/C, la brisa, etc.

Eso o han puesto mal la sonda y para cubrirse el culo puesssss :laugh:

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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