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diesel o gasolina


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hola peyoteros?

estoy pensando en comprarme un 307 y no se si cogerlo en diesel o gasolina. hago unos 15000 km al año, ose que mas o menos en principio meda igual.

la cuestion es que me ofertan un 307 1.6 HDI 110CV acabado base con llantas de 16 " con 27000 km por 16700 euros. estaba decidido a comprarmelo, pero como he oido que los HDI de este modelo han tenido muchos fallos, me lo estpy volviendo a pensar.

vosotros que ya sabeis de lo que os hablo, que me recomendais, ¿diesel o gasolina?¿si elijo gasolina me evitare muchos dolores de cabeza?

gracias

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Mi opinion es que te compres lo mismo que tenias; si tienes un Profil, pues gasofa y si tienes un SRD, pues HDI.

En cuanto a problemas... Te va a tocar leerte todo el foro :shock:

Una cosa; si en carretera vas 'tranquilitio' el 1.6HDI 110CV te puede hacer promedios de 4 litros; pero con, lo que tira, a mi me cuesta mucho :twisted: :twisted:

Edito: Autovia a 80 Km/h; Elche-Murcia promedio 3,8 :shock:

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Hombre en mi opinión haces muy pocos kilómetros para tener un coche diesel. Yo en un principio también lo estuve dudando. Estuve a punto de comprarme un ford fiesta diesel, pero al final me decidí por el 307 gasolina. Tengo un 1.6 110cv y de momento ni un fallo. Sólo tiene 3 meses y 4.000 kilómetros, como ves tampoco hago muchos kilómetros, y creo que es lo mejor que he podido hacer...

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Yo creo que también se debe valorar como te gusta "conducirte" , si te gusta picarte hasta con los mosquitos , y andra por las 3500/4000 Rpm. ¡¡¡ ....Gasofa sin dudarlo...!!! .

Ahora si lo que te va es ir de tranqui , no pisas el acelerador más que un pelín y no pasas de las 3.000 Rpm aunque te pasen 8 Ø 10 .... ¡¡¡ Pues calamar ....!!! , aunque no hagas Kms. , ya que el par de estos motores te permite "circular" a unas 2.000 Rpm con muchísisima d¡gnidad ( vamos que no vas "pisando güevos" ) .

Creo que aparte de los Kms. que se hacen , es tu forma de entender la conducción lo que debe hacerte valorar una u otra opción de carburante fósil .

Saludines

Jose

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hola peyoteros?

estoy pensando en comprarme un 307 y no se si cogerlo en diesel o gasolina. hago unos 15000 km al año, ose que mas o menos en principio meda igual.

la cuestion es que me ofertan un 307 1.6 HDI 110CV acabado base con llantas de 16 " con 27000 km por 16700 euros. estaba decidido a comprarmelo, pero como he oido que los HDI de este modelo han tenido muchos fallos, me lo estpy volviendo a pensar.

vosotros que ya sabeis de lo que os hablo, que me recomendais, ¿diesel o gasolina?¿si elijo gasolina me evitare muchos dolores de cabeza?

gracias

Con esos kilómetros anuales es un delito comprarse un diesel, pero bueno si te lo dejan al mismo precio que el gasolina píllatelo. Es un motor que va bastante bien.

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Todo depende del uso que le vayas a dar.

Con ese kilometraje yo tiraría más hacia el gasolina. El precio del combustible cada vez está más próximo, el mantenimiento de un gasofa es menor y más barato, el seguro algo más barato también y la fiabilidad yo diría que algo mayor. Por supuesto, el precio del coche es mayor en el diesel.

Si la opción es el diesel el 1.6 es hasta la fecha el motor más fiable por lo que se ve por aquí y si no le aprietas demasiado al coche es un auténtico mechero, además pagas menos impuesto de circulación que con el 2.0

Saludos,

Jose

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Es cierto que haces pocos kilometros al año ahora, pero quien sabe en el futuro. Y aunque hagas pocos km siempre gastaras menos con un diesel, aunque al principo cueste algo mas caro se termina ahorrando.

Ahora, si lo que te gusta es darle caña al coche y te vas a deprimir cuando te arranque los espejos un GTI al salir de un semaforo pues ya es otra cosa. 8)

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Hay mucho forofo del gasoil, pero si haces cuentas,.....cada día es menos rentable.

La diferencia de precio es mínima, y cada vez la acortan más.( 0,97 frente a 1,07. Más o menos un 10%), sin embargo la diferencia de precio de un coche diesel a gasolina es bastante cosiderable y dificil de amortizar. Ten en cuenta lo siguiente:

1.- El intervalo entre revisiones es menor en diesel que en gasolina

2.- El diesel lleva además más cosas para cambiar (creo que lleva algún filtro más, luego están los inyectores, etc...)

3.- Las averías del diesel son más caras que las de gasolina

4.- Los diesel dan más problemas y se rompen con más facilidad que los gasolina (sólo tienes que entrar al taller y mirar)

Lo que tienen a favor es la potencia a pocas revoluciones y que consumen menos, pero al final, si sacas cuentas no hay mucha diferencia entre uno y otro.

La decisión es tuya.

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gracias a todos lo que habeis contextado.

la verdad es que kilometros no es que haga muchos, pero teniendo en cuenta que ahora llevo un 309 de hace 15 años en el que pasar de 120 es una aventura...vamos a ver. esta echo una furia: con su motor 1.3 se pone a 160 mas o menos "contento", problemas hasta ahora 0 y todo eso, pero con ese coche no me apetece hacer viajes muy largos salvo los imprescindibles. el dia que coja un bolido de estos en el que solo el ruido que hace la puerta cuando cierras ya te dice donde te subes (se lo que digo, vosotros no os acordareis ya de estas cosas, pero el simple hecho de cerrar la puerta de mi 309 o cerrar la del 406 de mi padre, ya te da una idea de donde vas). vamos que cuando tenga el 307 le voy a meter mas kilometros, calculo entorno a unos 25-30000 al año. y que joder, si sigo con mis 15-20 al año y llevo 15años con el 309 haciendo unos 15000 al año, con el 307 me jubilo.

gracias a [email protected]

salu2

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por cierto, lo del precio no es nada caro pero en absoluto.

yo no se en que precios os movereis por vuestras ciudades, pero aqui en zaragoza capital, por 16700 euros

un 307 1.6 HDI 110 cv SW con llantas de aleacion y un año de antiguedad no es un precio desorbitado. os lo digo porque me he recorrido todos lo concesionarios y modelos similares o iguales rondan ese precio. estamos hablando de un vehiculo de 2004 (version "antigua", vamos la primera) que nuevo ronda los 22000 euros. vamos , que 5000 euros de depreciacion en el primer año ya vale

pd: zaragoza es la capital de españa donde resulta mas caro sacarse el carnet B: por menos de 1200 euros aprobando a la primera y con 20 clases practicas no lo sacas. vamos un robo con trabuco. no se si esta comparacion valdra de algo, si bien los vehiculos estos de ocasiones del leon funcionan nni siquiera a nivel de españa sino a nivel europeo, pero vamos a dejarlo ahi......

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super309del90:

vamos que cuando tenga el 307 le voy a meter mas kilometros, calculo entorno a unos 25-30000 al año.

Eso es lo que yo decia, que ahora haces 15000km pero que puede que al 307 le hagas mas.

abel:

El diesel sólo se amortiza despues de muchos km.... asi que si pretendes tener el coche los próximos ¿15 años? quiza mejor un diesel,

Efectivamente,como te decia se amortiza a la larga. Bastante a la larga es cierto, por eso depende de la vida que tengas pensado darle a tu coche.

Yo por ejemplo pienso aguantar mi hdi 90cv hasta que reviente dentro de 10-12 años.(o despues, espero que no antes)

Aleeeeee salu2 8)

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por cierto, lo del precio no es nada caro pero en absoluto.

yo no se en que precios os movereis por vuestras ciudades, pero aqui en zaragoza capital, por 16700 euros

un 307 1.6 HDI 110 cv SW con llantas de aleacion y un año de antiguedad no es un precio desorbitado.

Si buscas un poquito lo comprarás más barato. Yo me compré el mío por 12800 eurso con un año y 12000km. y 24 meses garantía. Eso sí, me tuve que ir a Santurce a comprarmelo.

Lo encontré en www.carlandia.com Mira ahí y verás muchas ofertas. Acabo de ver uno como el que tu dices con 9000 km por 10000 euros menos.

Suerte maño.

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buenooooooo, yo antes de comprar el coche lo mire bien la verdad por aqui os voy a dejar unos datos que os van a ayudar muchooooooo:

Siete de cada diez coches que se venden en España son de gasóleo. Los conductores argumentan que son más eficientes, pero ¿realmente se amortizan con facilidad?

Los conductores perciben que el bolsillo se vacía menos al repostar un coche diésel y que, además, recorren más kilómetros con un solo depósito. Sin embargo, esta apreciación puede llevar a una compra errónea si no se tienen en cuenta una serie de factores que penalizan la rentabilidad de las mecánicas diésel frente a las de gasolina.

Los modelos diésel de las gamas más bajas -Ford Fiesta, C3, Peugeot 206- son los que antes se amortizan, puesto que con recorrer entre 30.000 y 55.000 kilómetros ya son rentables.

Los modelos del segmento C o compacto -Ford Focus, Volkswagen Golf, Citroën C4, Opel Astra- presentan distinto panorama. En este caso, los coches diésel, frente a su equivalente de gasolina, tienen este kilometraje de amortización entre los 100.000 y los 200.000 kilómetros.

El cálculo de los kilómetros que hay que recorrer hasta amortizar un coche diésel se ha elaborado con el precio del litro de super 95 a 0,94 euros y el de gasóleo a 0,89 euros. Asimismo, se han tenido en cuenta los consumos oficiales [mixtos] de los fabricantes.

km que hay que hacer para rentabilizar un diesel:

- c3 70 cv: 30.000

- 206 70 cv: 40.000

- Fiesta 90 cv: 55.000

- Astra 100cv: 85.000

- Ibiza 100 cv: 100.000

- 307 110cv: 100.000

- Focus 115cv: 155.000

- Megane 115 cv: 230.000

A mayor potencia mas KM,un Cupra TDI, en la vida los vas a amortizar.

Yo desde luego si voy a hacer 100.000 Km a mi coche....(ya tengo 74.000...)

Pero vamos hay la ostia de gente que hace 10.000 cochinos km al año y se lo compra Diesel porque en el conce se lo mete por los ojos....

PERDON POR EL PEAZO LADRILLO

:oops:

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Obyx yo hice ese cálculo cuando compre el coche. Con una media de entre 40000 y 50000Km anuales creo que un diesel se amortiza bien. también en los cálculos hay que tener en cuenta las revisiones periódicas que normalmente en los diesel tienen periodos más cortos entre revisiones.

que conste que yo hasta que compre el 307 no había tenido jamas un diesel y en un año he probado dos. Sumando los kilómetros que le he hecho a los dos coches ya voy por los 35000Km

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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