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Coche nuevo


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Hola...me estreno en el foro...me he comprado el 308 hace 3 meses..es el de 90 cv.,sport, de 5 puertas en negro perla..por cierto..muy sucio..como me arrepiento!..el color es muy esclavo..pero me va bastante bien..ya cumplió esta semana los 10.000 km, y ahora ya me gasta menos combustible..al principio flipé..una preguntita..a ver quien me puede responder...todos los dias me hago 200 km por autopista..¿álguien sabria decirme cada cuanto tendre que cambiarle las cubiertas?????

A todo esto, al mes y medio de comprarle me quede sin dirección asistida..me perdia el liquido y me tuvieron que cambiar la pieza entera...me han contado por ahi que es bastante habitual..alguien me pued decir si esto es verdad???

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Hola Latitina, bienvenida al club y disfruta del ambiente. Es cojonudo, verás.

Los cambios de ruedas van en función de muchas cosas: modo de conducción, dureza del neumático, estado del firme si es un camino habitual, climatología, etc, etc, etc. Por término medio se suelen cambiar cada 40 ó 50 mil kms, pero repito, cada coche es un mundo.

Para ello tendrás que fijarte en unos testigos que hay en el neumático: son unos bultitos (los testigos) que hay dentro del canalillo del dibujo (hay unos pocos) que cuando la superficie del neumático por desgaste se iguala con dichos testigos, quiere decir que hemos llegado a la profundidad mínima de dibujo aconsejable (3 mm). En este caso hay que cambiar los neumáticos ya.

Otra cosa, por norma general desgasta más de delante que de atrás.

No sé si me he enrollado más de la cuenta o qué:blush: , pero espero haberte ayudado algo.

Saludos

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Vtin... si las ruedas duran 40.000 o 50.000 km, es para estar contento, pero bueno... si cada coche es un mundo, y cada persona otra... la duración es muy muy relativa.

Entre 30.000 y 40.000 km es una cifra buena, pero...

Sobre la avería de la dirección asistida, que yo sepa aún no se había comentado nada por aquí y ya somos unos cuantos.

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abel escribió:

Vtin... si las ruedas duran 40.000 o 50.000 km, es para estar contento, pero bueno... si cada coche es un mundo, y cada persona otra... la duración es muy muy relativa.

Entre 30.000 y 40.000 km es una cifra buena, pero...

Sí, es posible que me haya pasado un poco.

Al Mondeo le cambiaba un juego completo cada año y medio: de dos en dos y las nuevas atrás. Contando que realizo 35.000 km al año ... creo que puedo estar contento.

Saludos

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:( la que me espera! me compre el coche el 7 de mayo y ya tiene 10.500 km...me va a dar algo! yo le meto unos 1000 km a la semana...todavia no me he parado a mirarselas..me han dicho(no enn el concesionario...) que cada una sale por 120 e..seraa verdad?mejor llamo y pregunto......la averia de que perdiera liquido de la direccion me dijeron en el taller que venia el defecto de fabrica...menos mal que tiene garantia..la broma era de 1000 e...:ohmy: ...
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Je je je...

Muchas veces nos olvidamos de pensar en esas cosas cuando nos compramos un coche.

Te en cuenta que las ruedas delanteras las vas a gastar mucho antes que las traseras, asi que cuando las delanteras lleguen a su fin, pasas las traseras para la parte delantera y montas sólo dos y atras (que es donde hacen falta).

Por cierto, el dibujo mínimo legal de un neumático es de 1.6 mm no de 3 mm

;)

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  • 2 months later...

Sobre el tema de la dirección asistida, a mí me dijeron lo mismo en el concesionario (defecto de fábrica). El problema es que mi coche ya tiene 2 años (se me acabó la garantía) y lo he llevado a un taller de confianza, porque ya tocaba cambiar las pastillas y los filtros (ya tiene casi 60.000 km) y porque además volvía a notar la dirección dura. Y ahora ha quedado demasiado blanda, vamos que parece chicle y me dicen que igual se pasaron echando líquido y me han tenido que sacar de poco en poco, hasta que ha quedado más o menos "normal" por decirlo de alguna manera. El caso es que entre las pastillas, los filtros y el líquido de la dirección me han metido un "resno" de 350 euros. Y si llego a ir al concesionario, sólo entre la mano de obra y la diferencia de precio en los repuestos, hubieran sido 100 euros más. Es normal esto de que se pase de blanda la dirección al añadirle el líquido?

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Ahi dios santo, mi direccion no parece que pierda, pero el volante al girarlo suena un ruidito como si chocaran dos piezas metalicas y ademas al girarlo ligeramente a la izquierda suena como si un liquido se estuviera derramando, cuando lo lleve al taller que espero sea la semana que viene como muy tarde, le pedire que comprueben la direccion.

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  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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