Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Quién consume menos que yo: 4,03 l/100 km


Recommended Posts

Desde que compre mi Peugeot 308 1.6 HDI 90CV en Enero 2008, he recorrido 13915 kilómetros con 561 litros de gasóleo o biodiésel.

Es decir, he hecho un consumo medio de 4,03 l/100 km a lo largo

de toda la vida del coche (un 11% mejor que el consumo medio

definido en las especificaciones), incluyendo aproximadamente un

10% del recorrido dentro de la ciudad de Madrid.

A lo largo de este tiempo, he realizado también algunos tramos

con consumos de 3,0 l/100 km (según el ordenador del coche, lo

que me ha permitido realizar hasta 2000 kms. por depósito).

¿Quién ha sido capaz de superar estos consumos?

Link to post
Share on other sites

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vatersay escribió:

Desde que compre mi Peugeot 308 1.6 HDI 90CV en Enero 2008, he recorrido 13915 kilómetros con 561 litros de gasóleo o biodiésel.

Es decir, he hecho un consumo medio de 4,03 l/100 km a lo largo

de toda la vida del coche (un 11% mejor que el consumo medio

definido en las especificaciones), incluyendo aproximadamente un

10% del recorrido dentro de la ciudad de Madrid.

A lo largo de este tiempo, he realizado también algunos tramos

con consumos de 3,0 l/100 km (según el ordenador del coche, lo

que me ha permitido realizar hasta 2000 kms. por depósito).

¿Quién ha sido capaz de superar estos consumos?

as mirado aqui si lo comentas podria haber ido en este hilo

lee las normas antes de abrir un hilo

Link to post
Share on other sites

Holaa,

en primer lugar bienvenido, pásate por la seccion de presentaciones y nos muestras tu "mechero" jeje ;)

Por otro lado, estoy con ghostrider, no le has pisado mucho no? lo digo porque yo tengo un 307 con el mimso motor (90cv 1.6) y lo máximo que he conseguido es 4.5 pero conduciendo muuuuuuuuyyyyyyyyy relajado. Normalmente está entre 4.7 y 5.2 más o menos.

Un saludo

Link to post
Share on other sites

Hola, veo que estas intentando superar mis marcas, je, je. Llevo los últimos depósitos con 4.0 de consumo por depósito. Lo controlo cuando voy a repostar y luego reseteo. Anteriormente estuve mucho tiempo en 4.3 - 4.5 aprox. No me planteo rebajar más el consumo, ya que por aquí por Galicia nuestra orografía es más compleja que por el centro, donde es "fácil" hacer medias por debajo de 4 fuera de autopista y ciudad.

Estoy de acuerdo en que rebajar las rpm en demasía es malo, tan malo como ir muy alto de revoluciones, de todos modos no depende tanto el daño para el motor de las revoluciones en sí, sinó de lo que se le exija a esas revoluciones, me explico al coche no le hace ningún mal ir a 1400 rpm en quinta en una pendiente, lo que si le hace daño es ir a esas mismas revoluciones cuesta arriba, aquí sí que sufre el motor y la carrocería tambien, por las vibraciones. Se trata más de ser uniforme en la conducción, progresivo al acelerar, en fín, muchas cosas que pueden o no tener que ver con llegar más pronto o más tarde al destino.

El consumo depende de lo que se hunda el pedal del acelerador, nada más, no de las revoluciones.

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Vatersay escribió:

Desde que compre mi Peugeot 308 1.6 HDI 90CV en Enero 2008, he recorrido 13915 kilómetros con 561 litros de gasóleo o biodiésel.

Es decir, he hecho un consumo medio de 4,03 l/100 km a lo largo

de toda la vida del coche (un 11% mejor que el consumo medio

definido en las especificaciones), incluyendo aproximadamente un

10% del recorrido dentro de la ciudad de Madrid.

A lo largo de este tiempo, he realizado también algunos tramos

con consumos de 3,0 l/100 km (según el ordenador del coche, lo

que me ha permitido realizar hasta 2000 kms. por depósito).

¿Quién ha sido capaz de superar estos consumos?

No me lo creo, 2000km por depósito? JA! no te lo crees ni tu, que pasa que vas siempre a 80 o menos? esque no me lo puedo creer..

Yo cuando voy la ostia de lento consigo que a 100km/h me marque un instantaneo de 3 - 3.5l pero a la minima que le pisas un poco, como para subir a 110, te marca un instantaneo de 13 litros(mientras aceleras, luego baja a 7 - 6 - 5 - 5.5 - 4 litros mas o menos) y la media te sube como 0.2l... comprobado por mi como troscocientos millones de veces...

Link to post
Share on other sites

pues mi media es de 7.1 pero con un deposito he llegado a hacer 1000km moviendome por barcelona y alrededores. Tengo un 308 1.6 110cv con neumatikos de camion (225/45/17). Y si te lo propones yo lo minimo que he conseguido es 6.0. menos no ya que para entrar a una via rapida o un adelantamiento aprietas el pedal y eso sube la media.

Link to post
Share on other sites

Y digo yo... ¿Cuantas hormigas te adelantan en una hora?

¿Y liebres?

¿Cuando te dejan probar un coche también vas igual de despacio?

¿Merece la pena ir tan despacio?

¿No te aburres?

¿Nunca tienes prisa?

¿Para que 90 cv si vas tan despacio?

¿Si te dejan un 1.4 Hdi te devuelve dinero (Gasoil) el coche?

No sigo que me duele la cabeza...

Link to post
Share on other sites

yo tengo un 307, con motor 2.0 hdi 16v 136cv FAP con un poco de llave inglesa metida xD y reconozco que yo lo exprimo mucho y tiene un consumo de 8.4 en verano y de 7.8 en invierno. Su consumo sin hacer el cabra es de 6.2, pero era pisando huevos, y la verdad no merece la pena por la diferencia que es, esos 2 litros de mas los disfrutas mas XD si, yo soy el otro extremo, pero yo disfruto al volante de mi calamarcito ^^

Link to post
Share on other sites

MAGNUM escribió:

Y digo yo... ¿Cuantas hormigas te adelantan en una hora?

¿Y liebres?

¿Cuando te dejan probar un coche también vas igual de despacio?

¿Merece la pena ir tan despacio?

¿No te aburres?

¿Nunca tienes prisa?

¿Para que 90 cv si vas tan despacio?

¿Si te dejan un 1.4 Hdi te devuelve dinero (Gasoil) el coche?

No sigo que me duele la cabeza...

Jur jur jur jur :laugh: :laugh: :laugh: !!

Link to post
Share on other sites

con velocidades bajas ya sabemos aparte de no consumir

posibles averias a la larga,

motor atrofiado ( que cuando uno quiera luego no rinda lo necesario)

si tiene fap posibles problemas , etc

dejaros de consumos que ya han bajado los precios de los carburantes y el gobierno nos van a subir el sueldo a todos, como a subido el pan , la luz etc. y ahora viene la cuesta de septiembre,

yo consumo menos que eso voi a tener el coche parado sere el campeon en consumo

Link to post
Share on other sites

jjcf escribió:

...y el gobierno nos van a subir el sueldo a todos, como a subido el pan , la luz etc. y ahora viene la cuesta de septiembre,

:laugh: :laugh: :laugh:

¿¿Que nos van a subir el sueldo...??

:laugh: :laugh: :laugh:

Otro que aún cree en lo reyes majos...

Link to post
Share on other sites
Guest thorium308

Hola,

¿Cuando hablais de velocidades bajas a que os referis exactamente?, lo digo porque normalmente yo cirrculo por Madrid, mas concretamente por la M-40, es decir, tengo un limite de velocidad de 100 Km/h pero suelo circular a 110 Km/h, ¿Podria tener algun problema?, los fines de semana si que le suelo dar mas caña pero no suelo pasar cd 140 Km/h.

¿Que os parece?

Link to post
Share on other sites

abel escribió:

jjcf escribió:
...y el gobierno nos van a subir el sueldo a todos, como a subido el pan , la luz etc. y ahora viene la cuesta de septiembre,

:laugh: :laugh: :laugh:

¿¿Que nos van a subir el sueldo...??

:laugh: :laugh: :laugh:

Otro que aún cree en lo reyes majos...

que si que nos suben el sueldo ? no lo sabeis ¿

como lo van a subir si ahora dicen que estamos en crisis

pero sube todo asi para mi es facil hacer menos gastos de gasoil que la vida no esta para mover mucho el coche

fuera bromas espero que alguien ponga lo que de verdad puede consumir

porque en esto en el mismo recorrido uno puede gastar mas que otro y lo del ordenador es relativo nunca cierto

la prueva es como se hacia antes y ahora esta no la hace casi nadie

1 se llena el deposito a tope se hace el recorrido que quereis ver el consumo ,

2 se vuelve a llenar y con una tabla que en este momento no me acuerdo se saca el consumo real

asi lo hacen en las pruebas de los coches

bueno es mi granito de arena despues de las primeras bromas que puse en el hilo espero que no molesten a nadie

Link to post
Share on other sites

Se nota que estamos preocupados por el consumo, sobre todo cuando cogemos el coche para ir a por el pan a la vuelta de la esquina, o damos 14 vueltas a la manzana hasta que se queda un sitio libre a la sombra (o a la puerta del bar). Luego nos quejamos del precio de los combustibles. A lo que quiero llegar es a que no es tan importante el consumo del coche, sino el consumo que hacemos nosotros con el.

Por otro lado, alguien ha puesto un taco de madera bajo el acelerador;)

Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Our picks

    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
×
×
  • Create New...