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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    307 - Colocación del botón de ESP y alarma.

    ¿Queréis completar vuestro panel de instrumentos añadiendo el pulsador de la alarma o el que desactiva el ESP, con los correspondientes espías de estado en vuestro 307?

    Observaciones: Muchos usuarios ponen el botón del ESP sin que el coche lleve ese sistema, solo por cuestiones estéticas.  Por supuesto, en estos casos el botón no funcionará, pero debemos tener en cuenta una cosa muy IMPORTANTE: en algunos talleres, al ver el botón, dan por supuesto que lleva ESP y si lo ven desconectado en la BSI pues lo conectan. ESto produce un error en el panel de isntrumentos. Por lo tanto, no olvideis informar al taller de esta circunstancia.




    Nota: No tenemos noticias de que para que funcione el botón del ESP sea necesario reprogramar la BSI, por lo que no podemos dar información al respecto.

    ¿Por qué? Pueden ser miles los motivos, entre ellos:

    - Vuestro vehículo está dotada de ESP pero ha sido fabricada en el periodo en el cual Peugeot no montaba los pulsadores para desactivarlo, convirtiendo las salidas sobre suelos helados o nevados un poco incómodas.

    - Os habéis auto construido un sistema de alarma, pero queréis dar uso de todos modos al pulsador original y a la espía led para señalar su funcionamiento.

    - Queréis simular un antirrobo en vuestro vehículo esperando alejar a los malintencionados.

    - Queréis completar estéticamente el panel.

    Cualquiera que sea el motivo no tengáis miedo, lo podéis hacer vosotros mismos siguiendo instrucciones al caso.

    Pasamos a la explicación detallada de las distintas fases:
    Id a vuestro concesionario Peugeot de confianza y encargad los pulsadores como si fuesen piezas de recambio normales para vehículos que las montan de serie. Las referencias y los precios orientativos los tenéis aquí:

    Conmutador Alarma
    ref.: 6554.C1
    Precio de listado 4,50 (con IVA euro 5,40)

    Conmutador ESP
    Ref.: 6554.F4
    Precio de listado euro 10,67 (con IVA euro 12,80)

    [No tiene explicación el por que de tanta diferencia, de hecho ambos pulsadores son prácticamente idénticos, ambos con sus correspondiente serigrafía y diodo led, la única cosa que cambia es solo la forma del plástico, obviamente, para que se acople bien a nuestro panel].

    Notaréis cuando os lleguen las piezas (el concesionario no tendrá problemas en traerlas en un plazo de 3 o 4 días) que el conector que hay bajo cada conmutador está provisto de 6 pin (dos de los cuales no serán usados para nada) y se acoplará perfectamente con los conectores hembra que tendréis ya preinstalados en el cableado del coche, por lo cual será necesario encargar solamente los pulsadores, sin ningún latiguillo ni adaptador añadido.

    Los pines están numerados en relieve sobre el estampado del plástico y reflejan en ambos conectores la siguiente configuración:

    Observad que los pulsadores tienen en su interior dos diodos led, el primero de ellos es el que está conectado entre los pines 1 y 3, para la iluminación del pulsador en correspondencia al encendido de las luces de posición; el segundo denominado “ESP Off” relativo a la luz espía que se encenderá cuando el ESP sea deshabilitado. Observad (esto es un poco de electrónica) que ambos cátodos están conectados al pin 3. Al mismo pin estará conectado también el pulsador (normalmente abierto) verdadero y propio que conectará cuando se cierre los pines 3 y 6. Los pines 2 y 5 no son usados.



     

     

     

    Nota: hemos tomado como referencia el pulsador de desactivación del ESP. El pulsador de la alarma tiene el mismo esquema eléctrico, solo que en este caso, el diodo de “ESP Off” será el de “Alarma encendida”, una luz parpadeante.

    Pasemos ahora al montaje verdadero y propio de los dos conmutadores

    Entonces, quitaos de la cabeza el hacer una cosa rápida y veloz, porque de esa manera estropearéis los pulsadores y el panel: no es nada fácil quitar los embellecedores que os encontraréis de serie sobre el panel sin arañar nada, por lo tanto armaos de paciencia, tiempo y voluntad: mínimo media hora para los más expertos…




    Lo primero que hay que hacer es precisamente lo más difícil, quitar los dos embellecedores (o cubre pulsadores) laterales (¡aquellos que están más al exterior!) para poder acceder a los dos tornillos torx que encontraréis debajo. Están bien apretados, así que no hay otra manera de quitarlos que no sea taladrándolos. No, bromas aparte son bastante difíciles de quitar, pero después de pronunciar unas pocas palabrotas, saldrán seguro.
    Ayudaos de un paño blandito y un destornillador pequeño de plástico (o una espátula, o una tarjeta de crédito que no sirva, etc.…). Un destornillador de hierro arañaría el pulsador, aún si usáis el paño.

    Empezad con el embellecedor de la izquierda, es mejor tener un poco de práctica para el de quitar el de la derecha, porque el izquierdo será sustituido por el conmutador de la alarma mientras que el derecho será reutilizado…

    En definitiva: Sed muy delicados.

    Podéis ver en la siguiente foto, sobre el pulsador del cierre centralizado, que es lo que ha pasado al hacer palanca con un destornillador de hierro: aunque protejáis con goma espuma pero el perfil del destornillador deja una muesca. Ojo entonces con las herramientas.

    En este momento dado que los tornillos torx estaban ya a la vista, he preferido desmontar prácticamente todo el marco plateado, mejor que arañar otra cosa o arriesgarme a romper los pulsadores ya instalados.
      Nota del Club Peugeot 307: si accedes bien a los cables, este paso puedes evitarlo, y trabajar sin desmontar el panel frontal. Te recomendamos que lo hagas así (sin extraer el panel) para evitar tener que desmontar más elementos del salpicadero.





    Como veréis, al quitar el embellecedor gris de su lugar, los conectores y sus correspondientes cables estarán ya en su lugar, de hecho hasta los taponcitos que hemos quitado (los embellecedores) disponen de un conector falso. De ese modo se evitan vibraciones producidas por componentes que se tocan unos con otros. Tened en cuenta eso a la hora de volver a montar, usad bridas para agarrar los cables si no queréis tener ruiditos.


    Bien, estáis ahora en un buen momento: ahora lo que tenéis que hacer es pasar los cables fuera de su lugar a través de los huecos dejados en el marco, dejarlos colgando y poner la plancha gris de plástico en su sitio.

    He aquí un detalle de la parte de abajo del marco gris:



    Una vez que hayamos vuelto a montar el conjunto, empujaremos los dos pulsadores y el juego ha acabado. El resultado final lo veréis en la foto de abajo. ¿Que os parece? Mucho mejor que antes ¿Verdad? ¡Monstruos!



    Un consejo aún: antes de atornillar los torx verificar que los diodos led de los botoncitos funcionan correctamente, así como los pulsadores. Probad por ejemplo si accionadas las luces de posición se iluminan las correspondientes serigrafías o probad a desactivar el ESP. Probad también el pulsador rojo de las luces de emergencia, por si acaso.

    De todos modos, no dudo que hayáis hecho un buen trabajo. ¡Buenos chicos! Veréis que por las noches esas luces os harán un poco compañía

    Una Sugerencia
    Ni se os ocurra desmontar los pulsadores por segunda vez, a menos que sea estrictamente necesario. Si la primera vez se araña algo bien… ¡pero si se araña una vez montado todo es para comerse las manos! (nota del traductor: creo que el autor debió arañar algo y le dio mucha rabia, porque insiste mucho en el tema jejeje).

    He pensado entonces ir a ver cuales son los colores de los latiguillos de cable que llegan a cada pulsador. Todo el fajín de hilos baja por la izquierda de la manguera estéreo, por lo tanto basta con inyectar por ahí las señales de mando de los led simplemente con un conectores de pinzas de cocodrilo si por ejemplo queréis implantar vuestro circuito de alarma. Os reporto aquí los resultados sacados de mi coche (mira también en los manuales de taller para confirmar los códigos y los colores de los cables).


    ESP
    pin1: marrón (identificado como "7838")

    pin3: amarillo/verde

    pin4: amarillo

    pin6: violeta

    Alarma
    pin1: gris (identificado como "8602")

    pin3: amarillo/verde

    pin4: rojo

    pin6: violeta

    Nota: los pines nº 3 de cada uno de los pulsadores están conectados juntos (al amarillo/verde) mientras que los pines 6 de cada pulsador están conectados a dos cables distintos (aunque los dos cables sean del mismo color violeta y sin ninguna referencia); de todos modos no tendréis problemas para identificarlos sin desmontarlo todo, dado que son pulsadores unidos por un lado al hilo amarillo/verde: basta con hacer un simple test de continuidad con un voltímetro pulsando en cualquiera de los dos conmutadores.

    Bien, ahora tenéis vuestros conmutadores montados y funcionando en su lugar y podéis dar rienda suelta a andar seguros sobre la nieve o a proyectar vuestra instalación de alarma personalizada. Tened en cuenta que el ESP se reactiva automáticamente una vez superada la velocidad de 50 Km/h. ¡¡¡¡Me permitiré recordaos que el pulsador de alarma es, como su propio nombre indica, un PULSADOR!!!!

    Si luego os debiera servir como interruptor, habrá que construir una interfaz con un relé biestable (sugiero que lo compréis ya hecho si no tenéis práctica) o bien podéis usar un circuitillo como este que os propongo, que activa y desactiva un relee normal cada vez que se oprime el pulsador:

    VERSIÓN 1


    VERSIÓN 2
      
    Funcionamiento
    Los dos circuitos propuestos son prácticamente idénticos, solo cambia la disposición de los dos diodos 1N4148 utilizados para la conmutación de una posición a la otra del estado de conducción de los dos transistores.
    Al encenderse el transistor de la derecha entra en conducción el de la izquierda porque este último tiene en paralelo un condensador cuya capacidad no deja subir en seguida la tensión sobre la base. Estaremos entonces en el estado OFF del relé. Como el pulsador estará normalmente abierto, el condensador de 22 microfaradios (de tántalo) permanecerá descargado, estando en circuito cerrado con ambos terminales y con la alimentación de las resistencias de 820 Ohm y de un 1 kOhm.
    Apenas oprimáis el pulsador, el condensador de 22 µF, al estar descargado, conduce a masa los cátodos de los dos 1N4148 y aquel que tenga el ánodo positivo entrará en conducción arrastrando la correspondiente base a masa, inhibiendo el transistor que en ese momento se encuentre en conducción.
    La primera vez le tocará al transistor de la derecha, que mandará a través de su colector y mediante la resistencia de 10k se polariza la base del transistor de la izquierda, excitando de esa forma el relé. Entretanto el condensador de 22 µF ha terminado su función, es decir, se ha cargado con la máxima tensión de alimentación, inhibiendo ambos diodos y liberando de esa forma las bases de los transistores.
    Cuando volvamos a oprimir el pulsador, la situación del circuito se invertirá. Tendremos por lo tanto dos estados estables, uno ON y otro OFF, que podremos explotar para usar nuestro pulsador como un interruptor normal y corriente.
    Bien… ¡esto es todo! Felicidades de antemano por el trabajito hermoso que seguramente haréis. ¿Cómo decís? ¿El 4º pulsador? ….eeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhh….. Desgraciadamente el 4º pulsador es aún un mito, por lo que saben los compañeros del 307 Italian Club. Por el momento ni siquiera los vehículos con conducción a la derecha disponen de esa tecla… un verdadero pecado. No dudéis en escribirnos si os enteráis de algo al respecto… la esperanza es lo último que se pierde.


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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
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      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
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      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
    • Poner led FAP Peugeot NUEVO 308 (T9)


      Bueno picoteando aquí y allá en el foro me animé a instalar el LED esta mañana. Había visto el montaje en un 508 y en el 308 anterior, como mi 308 es del último modelo he ido tomando fotos para elaborar un pequeño tutorial PDF actualizado. Ahora mirando este hilo veo que hay muy buenas indicaciones para el modelo actual asi que llego tarde pero como ya lo tengo elaborado os lo cuelgo por aquí por si resultara de utilidad a alguien.
      • 147 replies
    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
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