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Problema electrico en 307cc VAN


Cheloute

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Buenas a todos!

 

hacía que no me pasaba por aquí… madre mía! 
bueno, hoy vengo con un problema que me da una pereza del copón… Una batería cargada me dura … 3 días. Ya….

 

Entonces, me gustaría arreglar esto. Primer reglejo, Lexia. Y pp2000 me cuenta que el calculador del techo (307cc) se queja de un corto. Bueno, tiene como 6 ó 7 anomalías. Y nada más en todo el coche.

 

Sin embargo, el techo funciona perfectamente. Lo que no, es tanto la alarma como la apertura de puertas por el mando. O sea, el sensor del capo funciona, el botón de la alarma funciona, pero si fuerzo una puerta o abro el capo tras cerrsr el coche, nada. Y el mando pues eso… lo tengo para decorar. Y no son las pilas, el segundo tampoco tiene ningún efecto…

 

entonces, antes de ponerme a revisar km de cables, si a alguien le pasó esto mismo le agradecería mucho que me dijese por donde empezar a mirar… que sino tendré que quitar el polvo a mi sedre y seguir los esquemas 😕

 

gracias!

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Hola @Cheloute bienvenido.

Pues está claro que algún consumo "fugitivo" te está comiendo la batería. Yo el único caso que conozco fue de una cerradura que hacía mal contacto.

Eso si, costó una eternidad encontrarlo. Es difícil a veces encontrar la fuga.

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21 minutes ago, admin said:

Hola @Cheloute bienvenido.

Pues está claro que algún consumo "fugitivo" te está comiendo la batería. Yo el único caso que conozco fue de una cerradura que hacía mal contacto.

Eso si, costó una eternidad encontrarlo. Es difícil a veces encontrar la fuga.

Ya, por eso.. La pregunta es más bien... si a alguien le pasó ya no poder abrir su coche con el mando teniendo una fuga que vacía la batería, para intentar ver por dónde empezar a buscar centrando el tiro... Me espero a que sea uno de mis múltiples bricos caseros que se haya ido a la mimi, por lo que de momento, la cerradura... aún no la he tocado :D Pero he metido mano en tantas cosas ya que me da todo esto una pereza...

 

Pero bueno, si no queda otra, habrá que remangarse y sacar la documentación para ver qué relación tiene la alarma con el mando al nivel electrico... y que pp2000 me hable del techo, supongo que es la magia de la red VAN... no sé...

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Hola cheloute,

Te acuerdas que a mi bsi le habían sacado el módulo obd porque se bebía la batería, yo le conecté otro de un desguace y hacía lo mismo.

Así que lo he sacado y desde entonces no me consume la batería, pero tampoco se le puede conectar un ordenador ni un lector de obd. 

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  • 2 weeks later...
On 12/29/2023 at 9:23 AM, Xolda said:

Hola cheloute,

Te acuerdas que a mi bsi le habían sacado el módulo obd porque se bebía la batería, yo le conecté otro de un desguace y hacía lo mismo.

Así que lo he sacado y desde entonces no me consume la batería, pero tampoco se le puede conectar un ordenador ni un lector de obd. 

Ya sí, me acuerdo... Pero... tu "solución" no es una solución, más bien un apaño.. A mí me gustaría dejar el coche con todos sus trozos y funcionalidades :)

Pero bueno, entiendo que entre no poder usarlo por estar sin batería cada 2 días y no poder usar el ODB que se usa en teoría casi nunca... bueno...

 

En mi caso, se mezclan muchas cosas sin embargo. Al final el hecho de que la alarma haya dejado de funcionar, es culpa de la llave... Pues ha muerto (era una de recambio de aliexpress). Tampoco funcionaba ya la original, pero creo que porque se desincronizó todo. He vuelto a codificar la llave original (y solo ella) y resynchro y ya ha vuelto a la vida tanto el abrir y cerrar con la llave, la alarma, los retrovisores plegables... Lo cual, ya vuelve a funcionar todo todo, y bien... Pero sigo con la batería que se vacía en un tiempo record...

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  • 3 months later...

Buenas, a ver si nos ayudamos mutuamente.

Si recuerdas seguí tus pasos en los Bricos de sensores de marcha atrás (chinos) y Radio China, y estoy teniendo problemas con la luz de posición izquierda trasera.(no enciende)

Si le paso el Lexia me dice que hay una derivación en la masa en la marcha de atrás. (no me acuerdo exactamente del mensaje pero mas o menos es eso)

Y lo que hago es echar la marcha atrás con las luces apagadas, quitar la marcha atrás, y ya me encienden todas las luces de posición traseras (expediente X)

La batería me falló el otro día era como si estuviera descargada (aunque es nueva), le metí pinzas y ya no ha vuelto a fallar (pero creo que algo la está descargando)

A ver si no se puede conectar los sensores de marcha de atrás en la luz indicada en tu tutorial, voy a proceder a desconectar y te cuento.

 

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Bueno poder se puede, tengo mi coche con eso desde hace 4 años 😅

Ahora bien, mi batería que se descargaba casi por completo en 3 días se sigue descargando pero en 2-3 semanas ahora. 
Desde la última vez, he cambiado de llave que por algún motivo se murió (un mando de aliexpres que duró 4 años, que en paz descanse), y desde entonces todo volvió a la normalidad, salvo la batería aunque sí dura más que antes (ya mo me paseo con una batería de recambio en el maletero). Coincidencia, puede que, pero bueno. Sea lo que sea, tengo algún corte. Desde hace una temporada, ya no tengo luz de marca atras, pero eso porque el robacorriente que le puse al sensor de marcha atrás está fallando. Bueno eso o directamente el sensor. Pero dado que ha dejado de funcionar un día concreto que toquetee el cable al sacar la batería, sé que el fallo se localiza por aquí. Si remuevo el cable, ya recupero tanto la luz trasera de marcha atras y la camara en pantalla hasta el siguiente bache. Supongo que eso podría quiza tener que ver ya que todo lo demás parece perfecto. Lo unico que me falta ahora es volver a ponerme con estos cables, pero me da tal pereza que esperaré el día anterior a la itv creo 😅

En cuanto a si la forma de conectar está bien o no… pues eso, no digo que sea la mejor, pero bien hecho sí que funciona. Me duró 4 años hasta fallar, no es poco para ser casualidad… pero en mi caso es verdad que enganche mi robacorriente de cualquier manera porque los cables no dan de sí y no ha mucho hueco allí. Y mi sensor ya tiene 19 años, está… pues eso, sucio, quemado… a saber 😅

 

en tu caso, si no recuerdo mal la luz de posición no tiene nada que ver con la de marcha atras, ni siquiera estan en el mismo haz. En mi caso la capota enganchó el haz y me arrancó 2 hilos de los 5-6 que hay, haciendo que el piloto trasero izquierdo se encendía como podía, cuando quería. Le tuve que desmontar y rehacer los cables correctamente para salvarlo. Quizá te pasa algo parecido? Mi coche siendo VAN, PP2000 no me decía nada al respecto. 

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Pues cuando tenga tiempo voy a ir probando cosas, o es eso o que la radio china me está haciendo algo raro, porque como te digo...cuando echo la marcha atrás y me sale en la pantalla de la radio la cámara de atrás y quito la marcha de atrás ya me funcionan las luces de posición.

Es un locura este coche con lo de la electrónica.

 

Por cierto sigo con el elevalunas que no me hace la bajada esa para poder cerrar la puerta bien, si algún conocedor de Lexia me puede indicar si es posible reprogramar la placa del motor con el Lexia (que lo tengo) sería de gran ayuda

 

 

 

 

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Mi 307cc si que abre con el mando, tras perder tensión de batería.
Lo he tenido tranquilamente casi 2 meses sin batería (físicamente sin batería), y luego abrir y cerrar sin tener que hacer nada extra.
El año pasado se me murió la batería, y al cambiarla, solo tuve que configurar los elevalunas, y la fecha y hora.

 

Respecto al consumo de batería, es raro lo que te pasa. Yo cuando compre el coche tenia problemas de que no se "dormía" correctamente, se quedaban la retroalimentación de las pantallas encendidas. Se soluciono revisando todas las tomas a chasis (mejorando el contacto, eliminando la pintura).

Y como dato, el ultimo repostaje que le hice fue en diciembre, y hace dos semanas lo arranque sin problemas. Monto una Varta sylver dynamic.

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hace 22 minutos, admin dijo:

Hola @Cheloute

Y ya has solucionado el tema de la batería?

Que va, y de hecho me acaba de dejar tirado… ya que hace sol, quería ir a dar un paseo y… pues nada. Ni la cerradura. 
Me va a tocar lo que dice @JaweB, varificar todo todito todote. En mi caso no veo nada quedándose encendido, todo funciona bien, y pp2000 solo me reporta anomalías tras tener la batería descargada (nunca lo mismo, según lo que intentó funcionar y se quedó sin corriente al abrir el coche, lo normal).

Tengo 2 baterías, Varta y Marelli, ambas “nuevas” (recientes vamos, poco tiempo y kilometros) y pasa lo mismo con ambas. Aguantan 1 semana y luego olvidate arrancar si no usas el coche (si lo usas, sin problema). Lo cual, ni el alternador, ni la batería, será un pequeño algo que no uso que me la vacía… en el 206 de mi chica fue el sensor de velocidad, pero eso se notaba bastante (velocidad a 0, consumo a 0 siempre, y batería muerta a los 3 días). Pero el 307 se me resiste. Y he modificado tantas cosas al nivel electrico que puede ser cualquier cosa 😅

En fin, empezaré por verificar todas mis modificaciones, que no me sorprendería que algún cable se haya soltado o pelado y haga mal contacto.. 

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  • 3 weeks later...

Buenas, al final me lo ha solucionado en un taller.

 

Han pedido los esquemas eléctricos para comprobar las tensiones que llegaban a la parte de atrás, concretamente la parte de la cámara china, la Ecu que controla todas las tensiones de los diferentes dispositivos se hacía un lio cuando le metía corriente a la cámara trasera que pedí en el chino y que instalé gracias a tu Bricotutorial, aunque el chino te asegure que es para el 307 CC ha dado este problema, menos mal que fueron en el taller a tiro fijo después de mis indicaciones de lo que le había puesto al coche. Le han desactivado solo la luz a la cámara que alumbra la matricula y han puesto la luz normal que trae de serie.

 

A lo mejor tus problemas vienen de algunos de los extras instalados.

 

El problema del motor de la ventana lo he solucionado encontrando uno igual, con el mismo código de un coche igual en un desguace, como no tenga el mismo código no funcionan bien ni de coña.

 

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