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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    307 - Instalación / modificación led cierre puertas y led alarma.

    Desde hace mucho tiempo me gusta llevar los seguros del cierre de las puertas echados, por motivos de seguridad, cuando circulo por ciudad o en atascos a velocidad reducida. Y en el 307 esto plantea un problema de ,hasta ahora, difícil solución. Este problema en realidad son varios. El primero es que el led original del interruptor apenas se ve durante el día y el segundo es que el interruptor es en realidad un pulsador, es decir, que se pulsa el mismo botón tanto para abrir como para cerrar con el agravante de que el sonido es exactamente el mismo en ambos casos.  El resultado final es que en muchas ocasiones es totalmente imposible saber si el bloqueo de las puertas está activado o no.



    Para remediar este problema existen hasta tres posibles soluciones, siendo el objeto de este tutorial sólo una de ellas. Las otras dos son activar en un concesionario Peugeot la condenación automática de puertas a partir de una determinada velocidad o bien modificar internamente el mismo interruptor de cierre de puertas, algo técnicamente mucho más complicado que el simple añadido de un nuevo led.

    Para llevar a cabo esta modificación necesitamos los siguientes materiales:

    • Led de alta eficiencia o alto brillo.    0.14 €
    • Soporte para led                           0.33 €
    • Embellecedor botón izquierdo.          0 €  (en un desguace, claro)
    • Un terminal o pin hembra como el original del enchufe del interruptor.
    • Cable.
    • Tubo termorretráctil o cinta aislante.

     


     

    El motivo de necesitar un embellecedor que no sea el que trae el coche de serie es que vamos a realizar una instalación completamente reversible, sin necesidad de cortar ningún cable. De esta forma podemos volver en menos de un minuto a la instalación de fábrica , algo realmente importante para los que tenemos todavía el coche en garantía ante la existencia de cualquier problema eléctrico o electrónico.
    ledcie2.jpg

    Foto 1.-  Conjunto de materiales.



    Lo primero que haremos será un agujero en el embellecedor como se aprecia en la foto 1. En este agujero irá encastrado el soporte para el led. Para realizarlo lo mejor es utilizar un taladro pequeño tipo dremel e ir ampliando progresivamente el hueco para no pasarnos.
    Una vez hecho esto podemos realizar la primera parte de la instalación eléctrica.

    ledcie3.jpg

    Foto 2.-  Led y soporte.




    ledcie4.jpg

    Foto 3.-  Terminal hembra y enchufe.


    Para ello soldamos a las patillas del led unos cables de unos 10 cm de largo que aislamos bien con tubo termorretráctil.  Es importante que tengáis en cuenta que la patilla más corta es la del cátodo (-)  (se ve en la foto 2)
    y a ese cable le tenemos que colocar el terminal hembra que aparece en la foto 3.  Lo que yo hice fue coger un enchufe en un desguace (el que se ve también en la foto), sacar el terminal con el cable rojo (el mismo color del que luego sustituiremos) y soldar ese trocito de cable con el terminal al cable del cátodo del led. El resultado lo podéis ver en las fotos 4 y 5.

    Sacar el terminal es muy fácil. Sólo hay que levantar la tapita y tirar del cable al mismo tiempo que se presiona con un destornillador pequeño la patilla que tiene el terminal para bloquearse en el enchufe.  Esto habrá que hacerlo luego también en el enchufe que tiene el interruptor de nuestro coche.


    ledcie5.jpg

    Foto 4.-  Detalle led-cables


    El extremo del otro cable simplemente se estaña para poder unirlo al terminal hembra que sacaremos del interruptor original del coche. Foto 5.

    ledcie6.jpg

    Foto 5.- Detalle terminaciones cables


    Una vez que hemos realizado todos estos pasos montamos el led en el soporte que previamente habremos colocado en el embellecedor y podemos ir al coche a instalarlo.

    El resultado será como este.

    ledcie7.jpg
    ledcie8.jpg
    Ahora que estamos en el coche nos toca desmontar con cuidado el embellecedor izquierdo y el interruptor del cierre de puertas.

    ledcie9.jpg
    A este le desconectamos el enchufe y ,como ya sabemos hacerlo, quitamos de éste el terminal del cable rojo.

    Por si acaso en vuestro coche no se correspondiera el mismo color, que no debería ocurrir, y para aseguraros, es el terminal que está en la posición nº 1 del enchufe.
    Y ahora el conexionado de los cables es muy fácil. 
    Acordaos de pasar los cables del led por el hueco del embellecedor izqdo. Y sacarlos por el del interruptor tal y como se ve en la foto 6.


    ledcie10.jpg

    Foto 6.-  Detalle conexiones.


    Como veis en la imagen, el cable del led que tiene el terminal hembra se coloca en el enchufe del interruptor en la misma posición que ocupaba el cable rojo que hemos quitado, se cierra la tapita de plástico y se vuelve a conectar al interruptor del cierre de puertas.
    El cable rojo original (parte superior de la foto) se conecta al otro cable del led (color morado) ,cuyo extremo previamente hemos estañado, y aislamos bien la conexión.
    Ya sólo queda volver a colocar el interruptor y el embellecedor en su sitio y el resultado es el que podéis apreciar en la foto 7. 
    En los dos casos el led está encendido, pero como veis el del interruptor prácticamente no se nota. Lo cierto es que no se nota nada.  Mientras que el nuevo nos indica claramente que las puertas están cerradas.


    ledcie11.jpg

    Foto 7.-   Resultado final. 


    Bueno, pues esto es todo, es algo realmente fácil -de hecho he tardado más en hacer el tutorial que en realizar la modificación- y que está al alcance de todo el mundo.  Si tenéis algún problema o alguna pregunta no dudéis en plantearme lo que sea.



    ledcie12.jpg  

    Led alarma - Otra alternativa.
    Existe otra alternativa que además sirve para simular la alarma que consiste en colocar el led adicional de 3 mm de diámetro detrás de la ventanita ovalada por donde sale la luz en el pulsador de la alarma. 
    Para ello hay que adquirir el pulsador de la alarma (12 Euros), desmontarlo, quitar el plástico transparente que conduce la luz hasta la vetanita ovalada y colocar el led de 3 mm en su lugar. Al estar el led muy próximo a la ventanita ovalada, la intensidad luminosa el mucho mayor que la del led de cierre de puertas.

    La conexiones eléctricas de este led adicional son las mismas que las mostradas en este tutorial.
    Este tutorial está realizado con la inestimable colaboración de Juan Parra en la parte técnica.

     

     


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    • Alerón Peugeot Rifter
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      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
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      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
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      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
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      • 105 replies
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      • 1 reply
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      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
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      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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