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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

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    Reparación eleva-lunas trasero Peugeot 307cc

    El moderador @JaweB del foro, nos ofreció un estupendo brico para reparar el eleva-lunas por su reiteradas roturas en su Peugeot 307 CC. Nos pone en antecedentes del proceso ya que lo primero que realizó fue desmontar los asientos traseros y el panel lateral del eleva-lunas averiado para poder diagnosticar la avería, dejándonos otro brico para ello. Puedes ver y opinar en el tema del foro.



    Una vez abierto, vi, que visualmente esta bien, así que me decanto a que el cable de acero se ha roto (no es la primera vez que en uno de los delantero el cable de acero se rompe). Así que pido un Kit de reparación, yo elegí el portal Ebay.


    El kit consta de los dos cables de acero, dos tiradores, el carrete y los muelles de los tensores:

    El siguiente paso es sacar el elevalunas para trabajar mas cómodo, ya que cambiar el cable de acero requiere de fuerza y maña.

    Primero quitamos el refuerzo de la carrocería. Tranquilos, no pasa nada al quitarlo.

    Deberemos desmontar el pilar negro metálico del cinturon, indicado con la flecha naranja, ya que detras de el hay otros dos tornillos para soltar el elevalunas.

    En Azul, tenéis los tornillos con los que regular la posición en X (derecha-izquierda) y ángulo, es muy poco, pero ahí esta. Tenemos que retirar todos.

    Quitamos la chapa superior.



    Y con el cristal arriba, ya podemos sacar hacia arriba el eleva-lunas con el cristal.

    Quitad el cristal con las tres tuercas que tiene, que, además sirven para ajustar la posición del cristal. (Si solo tenéis que ajustar la posición del cristal, al final del brico tenéis por donde acceder a estas tuercas.)

    En mi caso, el problema esta en el cable de acero, aunque a simple vista se vea bien.

    Así que a sacar el motor con el carrete del cable. Solo tiene tres tuercas que lo sujetan.

    Los mismos tornillos que sujetan el motor al chasis del eleva-lunas, sujetan el carrete, así que los desatornillamos para separarlo del motor.

    Ya que estamos, limpiamos todo.

    Vale, ahora viene la parte en la que tenéis que llenaros de paciencia. No tengo fotos del proceso, pero en si, el mecanismo no es complicado, lo difícil es poner el cable de acero, ya que va tensado, y a mano, cuesta.

    Amarillo, cable nº1; Naranja, cable nº2

    Debéis usar un poco la lógica. Yo, lo que hago es, poner la plataforma móvil (donde se sujeta el cristal) separado del tope superior, para ayudarme para cuando tenga que meter los tensores en el carrete.

    Una vez con la plataforma móvil en posición, coloco los cables en los tiradores y los paso por la polea. Ahora enrollo los cables de acero en el carrete, veréis que hay alojamientos para ellos. Tenéis que enrollarlos con lógica, que coincida mas o menos con la posición del cristal. ¿No se si me explico?. Lo metéis en el alojamiento del carrete y le ponéis el motor, no hace falta que apretéis los tornillos, puede que os toque desmontarlo para un segundo intento... Colocáis el motor en su sitio para que este sujeto. Y ahora, viene la "risa".

    Tenéis principalmente dos opciones:

    1. Comprimir el muelle del tensor y meterlo en su alojamiento del carrete. El primero es fácil, el difícil es el segundo, aquí os podéis ayudar a empujar la plataforma móvil para comprimir al máximo el cable montado y tener mas cable en el segundo.
    2. Soltar el otro extremo del tubo que guía el cable, montar el tensor, y comprimir el tensor y meter la otra parte de la guia en su alojamiento. Como norma general yo uso esta opción, ya que tuerzo el soporte y apalancandolo acabo de meterlo.

    Si podéis pedir ayuda, mejor.

    Acordaros de apretar los tornillos del carrete/motor.

     

    Una vez montado, ya es cuestión de engrasar las guías. Antes yo usaba una grasa mecánica de alto rendimiento, pero al estar en contacto con agua y en exterior se seca, así que llevo una temporada poniendo grasa de litio, muy común para cadenas (de moto/bici..) Al cable le puse una grasa en spary con teflón, realmente no hace falta, pero por capricho.... Evitad que se os mezcle con los de la guía.

    Yo le añadí unas espumas a la guia del cable, ya que estos no vienen con una "coraza" de goma para evitar ruidos.

    La chapa de aluminio en el carrete, fue que se me rompió una de las guías del tensor..... No golpeéis para meter el tensor.. Es un angulo de aluminio, con el agujero y ranura para el tensor y cable, sujetado con dos tornillos.

     

    Colocamos el cristal, sin apretarlo mucho, ya que deberemos ajustarlo en el coche.

    Montáis hasta que colocáis el la chapa superior del elevalunas, conectáis el motor, movéis el cristal para verificarlo, y ya ajustáis el cristal. Comprobarlo con el techo puesto.

    Para acceder a las tuercas del cristal, tenéis que quitar los tapones y la evacuación del agua que hay.

    Y nada, montáis y a rodar. 

    Revisando el eleva-lunas del otro lado, vi, que uno de los tensores estaba muy destensado, tanto, que me era sencillo sacarlo y meterlo. Comprobé que estaba bien, no da problemas el eleva-lunas, pero aun así le hice un apaño.

    Muy sencillo, busque un tensor del cable de frenos de bici, y se lo coloque.

    Espero que os sirva de ayuda.


  • Our picks

    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
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