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  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

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    admin

    Reparación eleva-lunas trasero Peugeot 307cc

    El moderador @JaweB del foro, nos ofreció un estupendo brico para reparar el eleva-lunas por su reiteradas roturas en su Peugeot 307 CC. Nos pone en antecedentes del proceso ya que lo primero que realizó fue desmontar los asientos traseros y el panel lateral del eleva-lunas averiado para poder diagnosticar la avería, dejándonos otro brico para ello. Puedes ver y opinar en el tema del foro.

     


     

    Una vez abierto, vi, que visualmente esta bien, así que me decanto a que el cable de acero se ha roto (no es la primera vez que en uno de los delantero el cable de acero se rompe). Así que pido un Kit de reparación, yo elegí el portal Ebay.

     

     

    El kit consta de los dos cables de acero, dos tiradores, el carrete y los muelles de los tensores:
    IMG_20170611_120210.jpg

    El siguiente paso es sacar el elevalunas para trabajar mas cómodo, ya que cambiar el cable de acero requiere de fuerza y maña.



    Primero quitamos el refuerzo de la carrocería. Tranquilos, no pasa nada al quitarlo.
    IMG_20170527_170652 (2).jpg

    Deberemos desmontar el pilar negro metálico del cinturon, indicado con la flecha naranja, ya que detras de el hay otros dos tornillos para soltar el elevalunas.

    En Azul, tenéis los tornillos con los que regular la posición en X (derecha-izquierda) y ángulo, es muy poco, pero ahí esta. Tenemos que retirar todos.
    IMG_20170527_170652.jpg

    Quitamos la chapa superior.
    IMG_20170611_163403.jpg

    Y con el cristal arriba, ya podemos sacar hacia arriba el eleva-lunas con el cristal.
    IMG_20170611_122652.jpg

    Quitad el cristal con las tres tuercas que tiene, que, además sirven para ajustar la posición del cristal. (Si solo tenéis que ajustar la posición del cristal, al final del brico tenéis por donde acceder a estas tuercas.)

    En mi caso, el problema esta en el cable de acero, aunque a simple vista se vea bien.

    Así que a sacar el motor con el carrete del cable. Solo tiene tres tuercas que lo sujetan.
    IMG_20170611_123003.jpg

    IMG_20170611_123146.jpg

    Los mismos tornillos que sujetan el motor al chasis del eleva-lunas, sujetan el carrete, así que los desatornillamos para separarlo del motor.
    IMG_20170611_123541.jpg

    IMG_20170611_123547.jpg

    IMG_20170611_123622.jpg

    IMG_20170611_124109.jpg

    Ya que estamos, limpiamos todo.

    Vale, ahora viene la parte en la que tenéis que llenaros de paciencia. No tengo fotos del proceso, pero en si, el mecanismo no es complicado, lo difícil es poner el cable de acero, ya que va tensado, y a mano, cuesta.
    00.jpg

    Amarillo, cable nº1; Naranja, cable nº2

    Debéis usar un poco la lógica. Yo, lo que hago es, poner la plataforma móvil (donde se sujeta el cristal) separado del tope superior, para ayudarme para cuando tenga que meter los tensores en el carrete.

    Una vez con la plataforma móvil en posición, coloco los cables en los tiradores y los paso por la polea. Ahora enrollo los cables de acero en el carrete, veréis que hay alojamientos para ellos. Tenéis que enrollarlos con lógica, que coincida mas o menos con la posición del cristal. ¿No se si me explico?. Lo metéis en el alojamiento del carrete y le ponéis el motor, no hace falta que apretéis los tornillos, puede que os toque desmontarlo para un segundo intento... Colocáis el motor en su sitio para que este sujeto. Y ahora, viene la "risa".

    Tenéis principalmente dos opciones:

    1. Comprimir el muelle del tensor y meterlo en su alojamiento del carrete. El primero es fácil, el difícil es el segundo, aquí os podéis ayudar a empujar la plataforma móvil para comprimir al máximo el cable montado y tener mas cable en el segundo.
    2. Soltar el otro extremo del tubo que guía el cable, montar el tensor, y comprimir el tensor y meter la otra parte de la guia en su alojamiento. Como norma general yo uso esta opción, ya que tuerzo el soporte y apalancandolo acabo de meterlo.

    Si podéis pedir ayuda, mejor.

    Acordaros de apretar los tornillos del carrete/motor.

     

    Una vez montado, ya es cuestión de engrasar las guías. Antes yo usaba una grasa mecánica de alto rendimiento, pero al estar en contacto con agua y en exterior se seca, así que llevo una temporada poniendo grasa de litio, muy común para cadenas (de moto/bici..) Al cable le puse una grasa en spary con teflón, realmente no hace falta, pero por capricho.... Evitad que se os mezcle con los de la guía.
    IMG_20170611_162708.jpg

    Yo le añadí unas espumas a la guia del cable, ya que estos no vienen con una "coraza" de goma para evitar ruidos.

    La chapa de aluminio en el carrete, fue que se me rompió una de las guías del tensor..... No golpeéis para meter el tensor.. Es un angulo de aluminio, con el agujero y ranura para el tensor y cable, sujetado con dos tornillos.

     

    Colocamos el cristal, sin apretarlo mucho, ya que deberemos ajustarlo en el coche.

    Montáis hasta que colocáis el la chapa superior del elevalunas, conectáis el motor, movéis el cristal para verificarlo, y ya ajustáis el cristal. Comprobarlo con el techo puesto.

    Para acceder a las tuercas del cristal, tenéis que quitar los tapones y la evacuación del agua que hay.
    IMG_20170527_165642.jpg

    IMG_20170611_163411.jpg

    Y nada, montáis y a rodar. 

    Revisando el eleva-lunas del otro lado, vi, que uno de los tensores estaba muy destensado, tanto, que me era sencillo sacarlo y meterlo. Comprobé que estaba bien, no da problemas el eleva-lunas, pero aun así le hice un apaño.
    IMG_20170611_182318.jpg

    Muy sencillo, busque un tensor del cable de frenos de bici, y se lo coloque.

    Espero que os sirva de ayuda.


  • Our picks

    • Problemas con calefacción. No coge temperatura.
      Buenos días
       
      Tengo un peugeot 306 1.9.d de 1998 en el que he observado que cuando va circulando no llega a los 80º, se queda entre 75 y 78º más o menos.  Cuando pongo la calefacción y esta colocada en la posición de entrada de aire de fuera echa aire muy tibio y solamente coge algo de temperatura cuando lo pongo en circuito cerrado, pero se me empañan los cristales. 
      De parado tarda bastante en coger temperatura y acelerando llega a los 90 grados y es cuando comienza a calentar la calefacción. 
       
      No he notado fugas en el circuito de refrigeración por lo que me decanto por el Termostato que este fastidiado. Podría ser eso o que tengo tupido o roto el radiador de la calefacción?
       
      Un Saludo
      • 8 replies
    • 1.6 HDI: Tubo de aire a la admision se cae
      Buenas noches, esta tarde me puse a mirar los niveles del coche de mi padre, un 307 1.6 HDI SW de finales 2005, y lo primero que ví era el tubo que lleva aire fresco a la admisión desde la aleta izquierda a la caja del filtro estaba tirado en el cubrecarter. Es la tercera vez que lo veo ahí caido.
       
      Mi pregunta es si ese tubo (mejor dicho tubos, son dos) se sujeta en ambos extremos con algo en particular (abrazadera, clip, etc..) y al faltarle esto en mi coche se cae, o si va sin nada, así de sueltecito, simplemente metido a presión.
       
      Muchas gracias...
      • 4 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 5 replies
    • Cosas golosas para NUEVO Peugeot 208 y e-208
      Abro tema para colgar las chorradas que encontré para el N208 en Aliexpress... al ser cosas específicas para el N208 las cuelgo aquí. Si está mal, lo borro modifico o lo que sea.
       
      Funda llaves (sencillita, silicona, varios colores)
       
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      Pegatinas (para @Ygc7 y @LutinoS)
       
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      No sé ni cómo llamar a esto (funda, cubre salpicadero....???)
       
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      Alfombrillas silicona para cualquier hueco del coche, puertas, posavasos... está chulo oye....
       
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      • 100 replies
    • Foto del Mes Diciembre 2021
      Y pasando los meses llegamos al último del año, ¿tienes ya la Foto elegida?, pues vamos a darle un toque especial para terminar el año, una Foto para desearnos un gran año 2022, ¿te atreves?.
       
      Sube tu foto con tus mejores deseos para el año nuevo. Los tres más votados se llevarán regalos del club, y el ganador, un teclado inalámbrico bluetooth universal para tablet.
       
      No nos olvidemos de las normas....
       
      • 19 replies
    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 21 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 34 replies
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!
       
      Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.
       
      Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...
       
      Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
      Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.
       
      Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)
       
      Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.
       
      Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.
       

      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.
       
      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
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