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Reparación elevalunas trasero 307cc


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Buenas, por séptima vez se me ha roto algún elevalunas de mi [Ironía ON] fantástico 307cc [Ironía OFF]. La segunda vez un trasero.

La cosa es que al moverlo hacia un ruido a que algo iba muy mal, ademas de que su movimiento era precario y ademas no consiguia bajar mas de 100mm.

 

Así que lo primero que hice, fue desmontar los asientos traseros y el panel lateral del elevalunas averiado para poder diagnosticar la avería.

Para ello, seguid este brico:

Una vez abierto, vi, que visualmente esta bien, así que me decanto a que el cable de acero se ha roto (no es la primera vez que en uno de los delantero el cable de acero se rompe). Así que pido un Kit de reparación, yo elegí el portal Ebay

http://www.ebay.es/itm/140578309723?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

El kit consta de los dos cables de acero, dos tiradores, el carrete y los muelles de los tensores.

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El siguiente paso es sacar el elevalunas para trabajar mas cómodo, ya que cambiar el cable de acero requiere de fuerza y maña.

Primero quitamos el refuerzo de la carrocería. Tranquilos, no pasa nada al quitarlo.

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Deberemos desmontar el pilar negro metálico del cinturon, indicado con la flecha naranja, ya que detras de el hay otros dos tornillos para soltar el elevalunas.

En Azul, tenéis los tornillos con los que regular la posición en X (derecha-izquierda) y angulo, es muy poco, pero ahí esta. Tenemos que retirar todos.

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Quitamos la chapa superior

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Y con el cristal arriba, ya podemos sacar hacia arriba el elevalunas con el cristal.

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Quitad el cristal con las tres tuercas que tiene, que, ademas sirven para ajustar la posición del cristal.(Si solo tenéis que ajustar la posición del cristal, al final del brico tenéis por donde acceder a estas tuercas.)

 

En mi caso, el problema esta en el cable de acero, aunque a simple vista se vea bien.

Así que a sacar el motor con el carrete del cable. Solo tiene tres tuercas que lo sujetan.

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Los mismos tornillos que sujetan el motor al chasis del elevalunas, sujetan el carrete, así que los desatornillamos para separarlo del motor.

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Ya que estamos, limpiamos todo.

 

Vale, ahora viene la parte en la que tenéis que llenaros de paciencia. No tengo fotos del proceso, pero en si, el mecanimo no es complicado, lo difícil es poner el cable de acero, ya que va tensado, y a mano, cuesta.

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Amarillo, cable nº1; Naranja, cable nº2

Debéis usar un poco la lógica. Yo, lo que hago es, poner la plataforma móvil (donde se sujeta el cristal) separado del tope superior, para ayudarme para cuando tenga que meter los tensores en el carrete.

Una vez con la plataforma móvil en posición, coloco los cables en los tiradores y los paso por la polea. Ahora enrollo los cables de acero en el carrete, veréis que hay alojamientos para ellos. Tenéis que enrollarlos con lógica, que coincida mas o menos con la posición del cristal. ¿No se si me explico?. Lo metéis en el alojamiento del carrete y le ponéis el motor, no hace falta que apretéis los tornillos, puede que os toque desmontarlo para un segundo intento... Colocáis el motor en su sitio para que este sujeto. Y ahora, viene la "risa".

Tenéis principalmente dos opciones:

  1. Comprimir el muelle del tensor y meterlo en su alojamiento del carrete. El primero es fácil, el difícil es el segundo, aquí os podéis ayudar a empujar la plataforma móvil para comprimir al máximo el cable montado y tener mas cable en el segundo.
  2. Soltar el otro extremo del tubo que guía el cable, montar el tensor, y comprimir el tensor y meter la otra parte de la guia en su alojamiento. Como norma general yo uso esta opción, ya que tuerzo el soporte y apalancandolo acabo de meterlo.

Si podéis pedir ayuda, mejor.

Acordaros de apretar los tornillos del carrete/motor.

 

Una vez montado, ya es cuestión de engrasar las guías. Antes yo usaba una grasa mecánica de alto rendimiento, pero al estar en contacto con agua y en exterior se seca, así que llevo una temporada poniendo grasa de litio, muy común para cadenas (de moto/bici..) Al cable le puse una grasa en spary con teflón, realmente no hace falta, pero por capricho.... Evitad que se os mezcle con los de la guía.

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Yo le añadí unas espumas a la guia del cable, ya que estos no vienen con una "coraza" de goma para evitar ruidos.

La chapa de aluminio en el carrete, fue que se me rompió una de las guías del tensor..... No golpeéis para meter el tensor.. Es un angulo de aluminio, con el agujero y ranura para el tensor y cable, sujetado con dos tornillos.

 

Colocamos el cristal, sin apretarlo mucho, ya que deberemos ajustarlo en el coche.

Montáis hasta que colocáis el la chapa superior del elevalunas, conectáis el motor, movéis el cristal para verificarlo, y ya ajustáis el cristal. Comprobarlo con el techo puesto.

Para acceder a las tuercas del cristal, tenéis que quitar los tapones y la evacuación del agua que hay.

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Y nada, montáis y a rodar.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

 

PD: Aprovechad para ver el estado del otro elevalunas.

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=====================   Bonus  ====================

Revisando el elevalunas del otro lado, vi, que uno de los tensores estaba muy destensado, tanto, que me era sencillo sacarlo y meterlo. Comprobé que estaba bien, no da problemas el elevalunas, pero aun así le hice un apaño.

Muy sencillo, busque un tensor del cable de frenos de bici, y se lo coloque.

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Rápido, sencillo y para toda la familia. ;)

Y ya que estaba le cambie la grasa.

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  • 2 weeks later...

  • 2 weeks later...
hace 23 minutos, cudeiro1993 dijo:

Deben de dar mucha guerra estos elevalunas traseros en los cabrios, porque en desguaces hay muy poco repuesto de esto.

Los delanteros tienen que bajar un poco para que puedas abrir. Vamos que tienen trabajo.

Yo, como dije, 7 veces van ya que tengo algún problema con alguno de ellos. Como norma general los delanteros.

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      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

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      Y estos serian para los antiniebla.

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