Jump to content
admin
admin

[BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) Peugeot 406 ambas FASES

El miembro experto en nuestro foro, @rcam406, ha compartido varios bricos de su autoría en su Peugeot 406 que ya publicamos en el blog, como por ejemplo:

En esta ocasión, describe como colocar los guarnecidos bajo las puertas. Puedes ver y comentar este tema del foro aquí.

 

El autor nos cuenta que prosiguiendo con la odisea de mejorar, optó por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontró estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.

Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).

 

Material necesario:

  • Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante.
  • El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace.
  • Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.

Tiempo insumido:
45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.

Comencemos:

Los juegos de guarnecidos de los bajos originales, los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la módica suma de 236,99 € IVA incluido (a casi 102 € cada uno).

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

Postlimpieza de los bajos (usando disolvente), preparativo previo a colocación:
01.jpg

 

02.jpg

 

03.jpg

 

El juego de guarnecidos de bajos originales Peugeot:
9.jpg

10.jpg

11.jpg

12.jpg

Las referencias:
13.jpg

14.jpg

Lado derecho:
15.jpg

16.jpg

17.jpg

18.jpg

Lado izquierdo:
19.jpg

20.jpg

21.jpg

22.jpg

 

 


  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...