Jump to content
  • Bienvenidos/as al blog del Club Peugeot España

    Ahora nuestros contenidos del Blog están totalmente integrados en el foro. En este apartado podrás ver los bricos que hemos ido recopilando durante años.

     

    AVISO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LOS BRICOS

    Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad.

    Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.

     

    Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.

  • admin
    admin

    Cambio discos y pastillas de freno traseras Peugeot 508

    El colaborador @lybra333 no enseña como cambiar los discos y pastillas de freno en un Peugeot 508. Nos recomiendo no intentarlo si se tiene dudas, ya que afecta a la seguridad. Puedes ver y comentar en el foro.

     


     

    DESMONTAJE - MONTAJE DISCOS DE FRENOS TRASEROS

     

     

    1. Utillaje

    Material: útil de diagnosis(para los vehículos equipados con un freno de estacionamiento con mando eléctrico)
    01.jpg



    2. Desmontaje

    Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuilla limpia para evitar que se desborde.

    Aflojar el freno de estacionamiento.

    Para los vehículos equipado con un freno de estacionamiento con mando eléctrico:

    • Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico; con un útil de diagnosis.
    • Desconectar la batería.

    Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.

    Levantar y calzar del vehículo con las ruedas traseras suspendidas.

    Desmontar: 

    • Los tornillos de ruedas traseras.
    • Las ruedas traseras
       

    02.jpg
    Desmontar el muelle (1)
    03.jpg
    Atención: tener cuidado de no c¡dañar la guía de cable de freno de estacionamiento (3).

    Soltar el cable de freno de estacionamiento (3) del estribo de freno trasero.

    Desmontar:

    • Los obturadores en "a".
    • Los dos tornillos (2)

    Apartar y suspender la carrocería del estribo de freno.

    Quitar las plaquetas de freno.
    04.jpg
    Desmontar:

    • Los tornillos (5).
    • El soporte de horquilla de freno (4)

    05.jpg
    Desmontar:

    • Los tornillos (6)
    • El disco de freno (7)

    3. Limpieza

    Atención: No utilizar aire comprimido para limpiar los frenos

    3.1 Primera posibilidad:

    Limpiar el disco y el estribo con un producto limpiador de frenos preconizado.

    Dejar gotear y secar.

    Limpiar con papel de celulosa:

    • El disco de freno.
    • El estribo de freno.

    3.2 Segunda posibilidad

    Utilizar un aparato de quitar el polvo homologado por el constructor.

    4. Montaje

    Pares de apriete (respetarlos):

    • Sistemas de frrenos
    • Ruedas

    Controlar visualmente:

    • La estanquidad alrededor del pistón del estribo de freno.
    • El buen estado y el ajuste perfecto de os fuelles de protección.
    • El desgaste de los discos de freno.

    Sustituir las piezas defectuosas.

    Atención: no se tolera ningún resto de grasa, de aceite o de lubricante sobre los guarnecidos de las plaquetas de freno.
    06.jpg

    Girar y empujar los pistones de los estribos de freno trasero e el sentido de las agujas del reloj; Con la ayuda de los útiles [0805-J2], [0805-J3] y [0805-J6.

    Vigilar el nivel del líquido de frenos.

    Atención: Sustituir los tornillos (6).

    Montar:

    • El disco de freno (7)
    • Los tornillos nuevos (6)
      Atención: En cada desmontaje, sustituir sistemáticamente los tornillos (5); Limpiar las roscas de soporte de estribo (4).

    Montar:

    • El soporte de horquilla de freno (4).
    • Los tornillos (5) (nuevos)

    07.jpg
    Atención: Asegúrate de que el posicionador "c" de la placa interior se ajuste correctamente e el hueco del pistón (en "b").

    Montar: 

    • Las plaquetas
    • El estribo de freno.
    • Los 2 tornillos (2).
    • Los obturadores en "a".

    Montar el cable de freno de estacionamiento en el estribo de freno.

    Montar:

    • El muelle (1).
    • Las ruedas traseras.
    • Los tornillos de la rueda trasera.

    Poner le vehículo en el suelo.

    Atención: Realizar las operaciones a efectuar después de una nueva conexión de la batería.

    Conectar la batería (para los vehículos con un freno de estacionamiento con mando eléctrico.

    Atención: Pisar suave y progresivamente el pedal de freno varias veces, con le motor en marcha, antes de circular con el vehículo.

    4.1. Para los vehículos equipados con freno de estacionamiento con mando eléctrico.

    Con el útil de diagnosis:

    • Efectuar el proceso de apiñar los cables de frenos de estacionamiento.
    • Efectuar el procedimiento de calibración de freno de estacionamiento con mando eléctrico.
    • Efectuar una lectura y un borrado de los códigos defectuosos.

    Activar el mando de frenos de estacionamiento eléctrico.

    Verificar el bloqueo de las ruedas.

    4.2. Paro los vehículos equipados con freno de estacionamiento mecánico

    Reglar el freno de estacionamiento (si fuera necesario).

    Verificar el bloqueo de ruedas.

    DESMONTAJE - MONTAJE FRENO SECUNDARIO ELÉCTRICO

    1. Utillaje

    Un útil de diagnosis

    2. Desmontaje

    Atención: Está prohibido abrir el grupo de frenos de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo ahí, es necesario sustituirlo.

    Aflojar el freno de estacionamiento.

    Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico con ayuda del útil de diagnosis.

    Nota: en caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.

    Desconectar la batería de servicio.

    Bascular la banqueta trasera.

    Desmontar la alfombra del suelo.
    08.jpg
    Desgrapar y sacar la cablería (en "a").

    Desmontar la tuerca (1).

    Separar:

    • La protección del grupo freno de estacionamiento con mando eléctrico (3)
    • La correa (2) de fijación del grupo de freno de estacionamiento de mando eléctrico.

    09.jpg
    Bloquear la tuerca (4)

    Atención: Manipular el grupo de freno de estacionamiento de mando eléctrico (5) con precaución.

    Desacoplar el grupo de freno de estacionamiento de mando eléctrico (5).

    Nota: No dar un radio de curva superior a 200mm al cable primario.

    10.jpg
    Aflojar la tuerca (4).

    Deslizar la tuerca (4) sobre el cable primario.

    Tirar el tope (7).

    DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENO TRASEROS.

    1. Utillaje

    Material : Útil de diagnosis (Para los vehículos equipados con un freno de estacionamiento con mando eléctrico).
    01.jpg
    2. Desmontaje

    Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuilla limpia para evitar que se desborde.
    Aflojar el freno de estacionamiento .
    Para los vehículos equipados con un freno de estacionamiento con mando eléctrico :

    •  Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis
    • Desconectar la batería

    Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
    Levantar y calzar el vehículo con las ruedas traseras suspendidas. Desmontar :

    •  Los tornillos de ruedas traseras
    • Las ruedas traseras

    11.jpg
    Desmontar el muelle (1).
    12.jpg
    ATENCIÓN : Tener cuidado de no dañar la guía de cable de freno de estacionamiento (3).

    Soltar el cable de freno de estacionamiento (3) del estribo de freno trasero. Desgrapar el flexible de freno (en "a").
    Desmontar :

    •  El obturador (en "b")

    •  El tornillo (2)

    Bascular el estribo de freno hacia arriba. Quitar las plaquetas de freno .

    3. Limpieza

    3.1. Primera posibilidad

    Limpiar el disco y el estribo de freno con un producto limpiador de frenos preconizado. Dejar gotear y secar.
    Limpiar con papael de celulosa :

    •  El disco de freno
    •  El estribo de freno

    3.2. Segunda posibilidad
    Utilizar un aparato de quitar el polvo homologado por el constructor .

    4. Montaje

    ATENCIÓN : Respetar los pares de apriete.

    Pares de epriete

    • Sistema de frenos
    • Ruedas

    Controlar visualmente :

    Pares de apriete :

    • La estanquidad alrededor del pistón de estribo de freno
    • El buen estado y el ajuste perfecto de los fuelles de protección
    • El desgaste de los discos de freno

    Sustituir las piezas defectuosas.

    ATENCIÓN : No se tolera ningún resto de grasa, de aceite o de lubricante sobre los guarnecidos de las plaquetas de freno.
    13.jpg

    Girar y empujar los pistones de los estribos de freno trasero en el sentido horario ; Con la ayuda de los útiles [0805-J2], [0805-J3] et [0805-J6].
    Vigilar el nivel del líquido de freno.
    14.jpg
    ATENCIÓN : Asegurarse de que el posicionador "d" de la placa interior (4) se ajuste correctamente en el hueco del pistón (en "c").

    Montar :

    •  Las plaquetas
    • El estribo de freno
    • El tornillo (2)
    • El obturador (en "b")

    ATENCIÓN : Asegurarse de que las guías de los cables de freno de estacionamiento (3) estén bien posicionadas en su alojamiento y de que las abrazaderas de los cables de freno de estacionamiento (3) estén bien posicionadas en las bieletas de estribo.

    Grapar el flexible de freno en "a".

    Montar :

    •  El cable de freno de estacionamiento (3) en el estribo de freno
    •  El muelle (1)
    •  Las ruedas traseras
    •  Los tornillos de ruedas traseras
    •  El vehículo sobre sus ruedas

     ATENCIÓN : Realizar las operaciones a efectuar después de una nueva conexión de la batería.

    Conectar la batería (Para los vehículos equipados con un freno de estacionamiento con mando eléctrico).

    ATENCIÓN : Pisar suave y progresivamente el pedal de freno varias veces, con el motor en marcha, antes de circular con el vehículo.

    Controlar el nivel de líquido y completarlo si es necesario.

    4.1. Para los vehículos equipados con un freno de estacionamiento con mando eléctrico

    Con el útil de diagnosis :

    •  Efectuar el procedimiento de equilibrado de los cables del freno de estacionamiento (3)
    •  Efectuar el procedimiento de calibración del freno de estacionamiento con mando eléctrico
    •  Efectuar una lectura y un borrado de los códigos defectos

    Activar el mando de freno de estacionamiento eléctrico.

    Verificar el bloqueo de las ruedas.

    4.2. Para los vehículos equipados con freno de estacionamiento mecánico

    Reglar el freno de estacionamiento (si fuese necesario). Verificar el bloqueo de las ruedas.


  • Our picks

    • Extra de asientos 3ª Fila
      Buenas.
       
      Estamos mirando para comprar la Rifter normal, no la larga, y tengo un poco de duda con el extra de los asientos de la 3ª fila.
       
      Primero de todo comentar que, me ha llamado la atención que un concesionario me ha dicho que esa opción ya no esta disponible, cuando en otros dos ( e incluso en las hojas que me han dado de opciones de configuración, si que aparece ).
       
      Este extra en caso de poder ponerse me parece muy buena opción, ya que si alguna vez surge viaje familiar podemos ir todos en un coche, aunque los de las plazas traseras no vayan muy cómodos. Y ese es el motivo del hilo, ¿ alguien tiene esta configuración? entiendo que ir en la 3ª fila en el modelo estándar no será muy cómodo, pero si que es viable no? lo digo porque si no cabe ni un niño, entonces nos replanteamos el no incluirlo, pero lo que si no quiero es irme al modelo long, ya que lo veo demasiado "armatoste" 😅
       
      Espero a que comentéis vuestras experiencias con este tema, muchas gracias de antemano.
       
      Un saludo
       
      • 7 replies
    • Fusible bomba limpiaparabrisas
      Buenas tardes a todos
      Desearía saber si alguno puede indicarme donde esta el fusible de la bomba del limpiaparabrisas de un Peugeot 406 2.0 HDI 90 cv de junio de 2001
      Todos los diagramas de fusibles incluidos los del propio manual del coche no coinciden con los del compartimento motor (el mío tiene fusibles de 30A y 40A)
      Adjunto foto, es la mas parecida al mío pero tampoco es igual
      Muchas gracias a todos y un saludo
      • 7 replies
    • ¿Cómo son de ruidosas las Michelín Primacy 4? Y la marca Continental?
      Buenas, pues eso que me toca ir cambiando de zapatos porque ya los tengo rozando los 0.3 mms.
       
      Ahora tengo unas Goodyear EfficientGrip Performance (225/45/17 94W XL) que van por los 55.000 kms y quitando la incidencia que tuve con una de las cubiertas y que la marca no estuvo a la altura, por lo demás puedo decir que me han salido mejor de lo que esperaba en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, en duración y sobre todo en rumorosidad. Pero claro, no quiero darles más dinero a esta gente después de su nefasto servicio de postventa.
       
      Resumiendo, los que tenéis las Michelin P4 estáis contentos con ellas, qué tal son de ruidosas?, más que nada porque las francesas suele ser más duras y por experiencia más ruidosas.
      https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-45-R17-91V/R-405008
       
      Ah, y sobre Continental algún modelo que esté a la altura de estas P4?, más que nada porque me hacen un 2x1 en esta marca.
       
      Gracias de antemano.
      • 9 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 28 replies
    • Nueva Rifter 2022
      Hola tengo una outdoor tepee y  estoy mirando para cambiarme a una Rifter este mes y me surgen varias dudas. En el anuncio de la web pone Luces LED. Le van a poner por fin Led o se refieren a las traseras.
      Otra duda es el iCockpit que he visto que hay un hilo también.
      Quiero cogerme la corta en gasolina de 130cv. Paso del.diesel que hago pocos km y ya he sufrido lo del depósito de addblue.
      Habéis oído más cambios? 
      Alguno que la tenga en gasolina y me diga que tal lo mueve. 
      También pone que ahora hay una oferta de sobre equipamiento
      • 8 replies
    • Bandeja enrollable maletero 508sw
      Hola, compre un 508sw de segunda mano y el cubre maletero está bastante tocado por las uniones de los topes de plástico que encajan por los raíles más la telilla está rajando por este extremo, alguno sabría de algún brico, o donde comprarlo? No he preguntado en la peugeot pero me da que va a ser muy caro todo el sistema, un saludo
      • 11 replies
    • Reparación goma capo
      Hola de nuevo,
      Como he visto que me habéis solucionado todo lo anterior, os envío fotos de goma quebrada por el sol, ¿cómo podría arreglarla?
       
      Siguiendo este hilo en referencia a la reparación del Torpedo y salvo que el administrador no lo desplace a Bricos, os cuelgo aqui como lo solucione yo y.....
      • 38 replies
    • Fallo en las luces diurnas LED
      Hola a [email protected] Hace mucho que no andaba yo por aquí jejeje. Espero que ande todo el mundo bien. 
       
      Lo que quería comentar es que hace poco me di cuenta de que las luces diurnas, las mías son led, han empezado fallar. En el foco del lado del Copi solo función la mitad de arriba y en el otro me ha parecido que alguna tiene menos intensidad, como si fuese a fallar también. 
       
      No buscó la solución, si no saber si a alguien mas le ha pasado, ya que en cuanto pase la cuarentena y pueda llevar el coche a revisión,  que me tocaba este martes que viene, les diré y a ver que soluciones me dan. 
       
      Os pongo fotos... 
       
      Un saludo y  cuidarse
      • 29 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 41 replies
    • Bola Remolque desmontable
      Hola, como os había comentado por error de Peugeot, me vino la furgo con la bola de enganche fija y yo la había pedido desmontable. Al final se pudo solucionar y me la cambiaron en el concesionario por una desmontable. 
      Me montaron una Westfalia. Los que la pedisteis desmontable a fabrica os viene de la misma marca? O es original de Peugeot? Quiero saberlo para saber si es asi o es un apaño para poder dar solución.
       
      Un saludo
      • 42 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.