Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


BRICO sistema entretenimiento plazas traseras Peugeot 3008

En el modelo que vamos a tratar en esta entrada, Peugeot 3008, se han hecho varias aportaciones como:

  1. BRICO Cámara marcha atrás en Peugeot 3008
  2. Recopilación y Manual para Montaje cámara trasera y 2º USB en el Peugeot 3008-2016-2019 
  3. BRICO. Colocación de guardabarros en 3008 GTLine
  4. BRICO Cámara marcha atrás en Peugeot 3008
  5. Brico 2° Usb en el Peugeot 3008 

Ahora, @coma84 comparte como realizó un sistema de entretenimiento para las plazas traseras, y al no ver factible colocarlo en el reposacabezas, se decantó por una pantalla de techo, y como no traía altavoces, nos describé qué usó para ello. Puedes ver y comentar en el foro este tema.

Lo que el autor usó fue lector de tarjetas,  USB FM.... para poder resolver el problema del sonido:
Eso si para que se escucha necesitamos un amplificador por lo que compró (amplificador 10w x 2 canales): 

Y claro como no quería usar los altavoces del coche también compró, altavoz para empotrar

Y claro como no la pantalla xtrons 101hd:

El autor hizo pruebas para comprobar su funcionamiento antes de instalar:

El autor describe como realizó la instalación:

En primer lugar desmonte los asientos y la parte trasera de la zona del reposabrazos. Para hacer esto la parte trasera de los asientos tienen dos tornillos en la parte baja como se ve en la imagen y la parte del reposabrazos hay que sacar primero tirando la parte superior de los aireadores... y después hay dos tornillos para soltar la parte de abajo.

 Después taladré y coloqué los altavoces en la parte trasera de los asientos:

Al desmontar la parte trasera del reposabrazos me di cuenta que el "cajón" que tiene se podía soltar por lo que decidí hacer una pieza con la impresora 3D en lugar de perforar el cajón... (como no tenia gris oscuro lo hice con claro provisionalmente xD)

De vuelta al coche me puse a hacer un agujero en el techo para meter el cable de alimentación de la pantalla "lo siento se me paso sacar la foto" con una percha de alambre estirada como guía pase los cables hasta el pilar b del coche.

Después de esto instale el soporte de la pantalla y coloque las traseras de los asientos con los altavoces.

Luego baje el cable por el pilar b hasta el suelo, monte el plastico del pilar y lo pase bajo el asiento hasta la zona del mechero de los asientos traseros hasta donde tambien lleve los cables de los altavoces . y conecte todo.

Probar funcionaba y regular el potenciometro del amplificador cerré todo

Ahora toca instalar la pantalla en su soporte.

Y ya aunque se hizo de noche.. probar la pantalla audio y luz ambiente 

Y finalizamos con el agradecimiento al autor que espera que este medianamente claro y que le pueda servir a alguien de ayuda.

 

 

Adsense inicio abajo