Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds Peugeot 307

En el blog, hemos publicado grandes aportaciones para poder cambiar bombillas en nuestros leones. Nuevamente, @Jose Luis Soler Soler comparte cómo realizó el cambio de las bombillas por unos leds, a raíz de fundirse medio cuadro en su Peugeot 307. Otros usuarios del foro, nos dejaron sus bricos con estos cambios de iluminación interior y cambio bombilla botones del climatizador en este mismo modelo. Puedes ver y comentar en el foro.

Nos cuenta que "se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice."

En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
No me voy a enrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 

Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc. Lo primero es quitar estos dos botones...

...pues debajo de estos botones hay unos tornillos que hay que quitar. Se pueden quitar hora o después
Se protegerá con cinta para no rallar la pintura y con un destornillador finito, haciendo palanca por abajo sale.

Se quitan los dos tornillos. Se quita el cenicero...

...se desengancha la funda de la palanca de cambios de la consola central...,

...se saca la alfombrilla de la consola...

..se quitan los dos tornillos de la porte inferior de la consola que se ven en la foto...

Ahora como se puede observar, la consola está en dos mitades, primero sale la de abajo y después la de arriba.

Pero antes, hay que sacar la radio y el cajón de abajo de esta.

El cajón sale tirando hacia atrás...

...y la radio in mi caso también, pero según que radio monte se necesitarán determinados útiles.

Ahora ya se puede sacar la parte baja de la consola...,

...se saca el cajón donde se mete el cenicero...,

Sacaremos la segunda mitad de la consola central, para ello quitaremos los dos tornillos que nos faltan de la parte de abajo y tiraremos de ella para fuera.

Luego apartaremos todos los mazos de cables que nos molesten hacia afuera y para un lado...,

...y ahora que ya tenemos el climatizador despejado, procedemos a quitarle los dos tornillos que lo sujetan...

...y en teoría darle la vuelta un poco para cambiarle las dos lamparas que se ven en la foto en las flechas y ya esta...,

pero, si quieres poner leds ya no caben dentro del agujero y no tienes más remedio que quitar el climatizador y abrirlo.

Entonces tendríamos que quitar los dos cables que se ven en la foto, uno con funda negra y otro con funda blanca...

...quitaríamos las grapas metálicas que se ven en la foto para soltar las fundas y luego irnos a los extremos de los cables y desengancharlos de las palancas de mando y quitar también los conectores eléctricos, uno grande abajo y dos más pequeños arriba.

Una vez hecho esto se saca hacia afuera el climatizador. Hay que tener mucha paciencia, pues está muy ajustado en su espacio. Sacar cuesta, pero poner aún más, pero si no quieres cambiar más lámparas pues toca sufrir un poco.

Hay que hacer palanca con un destornillador finito en unas pestañitas que hay donde están las flechas y al mismo tiempo ir separando las dos mitades (la blanca y la negra)...

..veremos una placa entre las dos mitades, pues la quitamos, le quitamos las dos bombillas girando los casquillos...

.. y luego tiramos de la bombilla hacia afuera del casquillo...

...y ponemos los leds por un lado de la placa y el casquillo por el otro lado de la placa y los juntamos...

..y acto seguido se gira el casquillo en la placa y ya está.

Para asegurarnos de que están bien puestos conectaremos la placa con los conectores del climatizador y si hacen luz, pues ya podemos montar y si no , es posible que tengamos que dar media vuelta al casquillo del led para invertir la polaridad, pues los diodos solo conducen en un sentido.

Una vez hecho esto, ya se puede montar, pero fijándose en la posición de todas las palancas, pues tienen posición...

Luego montar en orden inverso al desmontaje, pero aviso que entra muy ajustado y cuesta bastante volver a poner los cables de mando.

Decir que de paso también le puse un led a la luz de cenicero, aunque modificando un poco su posición , pues no cabía y tuve que cortar y taladrar un poco, luego meter el led ya conectado y asegurandonos que funciona para no tener que volver a desmontar.

Bueno decir también que le puse tres leds a la pantalla multifunción también, aunque para no extenderme diré que de forma similar al climatizador, es decir, abriéndolo también, puesto que los leds no caben por el agujero.

Bueno, pues este es el resultado final. Para mí mejor que con la bombilla convencional, puesto que hace más luz aunque para gustos colores.