Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico NUEVO 308 (T9)

El colaborador del nuestro foro @lybra333, nos ha dejado un brico más que útil para poder cambiarle las pastillas de freno traseras con freno eléctrico en el NUEVO Peugeot 308. Puedes ver y comentar en el tema del foro.

El autor nos explica lo siguiente:

Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..

Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.

Esto es una idea de como hacerse:

DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS

 1. Sustitución sistemática de las piezas
Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)

 2. Utillaje

Un útil de diagnosis.
Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
Pinza del tipo FACOM D60A.

 3. Desmontaje
     3.1 Operaciones comunes
Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.

 Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
Levantar y calzar el vehículo.

Desmontar :
Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

Desconectar el conector (en "a").
Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
Atención: Limitar los riesgos de golpes en el accionador de estribo de freno motorizado trasero.

Separar y bridar a la carrocería el conjunto estribo de freno motorizado (2) trasero.

Desmontar :

  • Las plaquetas (4)
  • Las plaquetas antirruido (3)

     3.3 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento mecánico.

Nota: Operaciones simétricas

Desmontar :

  • El muelle (7)
  • Los obturadores (5)
  • Los tornillos de estribo de freno (6)

Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica

Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.

Apartar y embridar a la caja el estribo de freno (6). Quitar las plaquetas de freno .

 4. Limpieza

      4.1 Primera posibilidad

Limpiar el disco y el estribo de freno con un producto limpiador de frenos preconizado.

Dejar gotear y secar.
Limpiar con papel de celulosa :

  • El disco de freno
  • El estribo de freno

      4.2 Segunda posibilidad

Utilizar un aparato de quitar el polvo homologado por el constructor .

 5. Control

Controlar visualmente :

  • La estanqueidad en torno al pistón del estribo de freno motorizado trasero
  • El buen estado y el ajuste perfecto de los fuelles de protección
  • El desgaste de los discos de freno

Sustituir las piezas defectuosas

Atención: No se tolera ningún resto de grasa, de aceite o de lubricante sobre los guarnecidos de las plaquetas de freno.

 6. Montaje

Pares de apriete

     6.1 Vehículos equipados con freno de estacionamiento eléctrico

Atención: Limitar los riesgos de golpes en el accionador de estribo de freno motorizado trasero. No girar el pistón del estribo de freno motorizado trasero para volver a empujarlo.

Empujar el pistón de estribo de frenos (2) ; Con una pinza tipo FACOM DF6A. Vigilar el nivel del líquido de freno.

Atención: : Asegurarse de que el tetón de posicionamiento (en "b") de la plaqueta está correctamente introducida en l ranura (en "a") del pistón.

Poner :
Las plaquetas antirruido (3) (Nuevos) Las plaquetas (4)

Colocar el conjunto estribo de freno motorizado (2) trasero. Volver a montar los 2 tornillos (1) nuevos.
Conectar el conector (en "a").

       6.2. Vehículos equipados con freno de estacionamiento mecánico

Empujar el pistón de estribo de frenos (6) ; Con una pinza tipo FACOM D60A. Vigilar el nivel del líquido de freno.
Montar :

Las plaquetas
El estribo de freno (6)
Los tornillos de estribo de freno (6) Los obturadores (5)
El muelle (7)

       6.3 Operaciones comunes

Montar :

  • Las ruedas traseras
  • Los tornillos de ruedas traseras El vehículo sobre sus ruedas
  • Volver a conectar la batería de servicio
    Atención: Realizar las operaciones que deben efectuarse después de reconectar la batería de servicio

Con la ayuda del útil de diagnosis :

  • Realizar el procedimiento de puesta a cero del contador de tensado del estribo de freno motorizado trasero
  • Efectuar una lectura y un borrado de los códigos defectos
    Atención: Dar varios golpes de freno, suave y progresivamente, con el motor en marcha, antes de hacer rodar el vehículo.

Controlar la eficacia de la frenada.
Controlar el nivel de líquido y completarlo si es necesario.