Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Solución ruido metálico sobre las 1950 rpm Peugeot 307

Los ruidos son temas que nos suelen traer de cabeza, y más cuando es nuestrio leoncete que hace ruidos que no conseguimos identificar. Podemos hacer un repaso del foro donde, indifernetemente del modelo, tratamos la localización y soilución del "ruido" como los siguiente temas:

Ahora la ayuda fue para @Alexandre Alvarez que solucionó su consulta y compartió con todos nosotros en un video para su Peugeot 307. Puedes participar en el tema tratado en el foro aquí. Para este modelo también compartimos Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución) Peugeot 307

Con la preocupación de los "ruidos", el colaborador del foro @jjcf compartió lo siguiente:

1. Ruido. Vibraciones bajo el volante.

Causa: Mal aguante de las fijaciones de la insonorización estándar bajo el motor.

 

2. Ruido: Golpeteo o picado en aceleración .

Problema: A partir de la media carga, motor caliente, entre 2000 y 3000 rpm, a partir de aproximadamente 10000 Km

Causa: Contactos entre las paredes de los tubos del colector de escape.

Método: Sustituir el colector de escape.

3. Ruido: Vibraciones al ralentí detectadas en el habitáculo en vehículos con varios miles de kilómetros.

Problema: Vibraciones al ralentí detectadas en el habitáculo en vehículos con varios miles de kilómetros.

Método: Realizar el siguiente procedimento:

1) Averiguar el tipo de circulación del vehículo (ciudad, carretera, etc).

2) Si el vehículo es mayoritariamente de uso ciudadano verificar la integridad y eficacia de los tacos elásticos del motor y en particular del taco central trasero (antipar) ya que este se fatiga mas en este tipo de utilización.

La intervención a realizar sobre el taco es la siguiente:

Con una prensa hidráulica y el utillaje del cofre 7.175/76 ZY extraer el taco del soporte y remplazarlo por el nuevo en la posición optima.

El autor del brico describió el ruido, era el rodamiento del palier derecho. Estaba gripado y al girar todo el rodamiento estropeó el soporte motor.  Compartió la solución en el siguiente video: