Usted es el único responsable del uso que haga de estos bricos. Sea cuidadoso en la manipulación de su vehículo. Muchos de estos trabajos afectan a la seguridad. Si no sabe como hacerlo o tiene dudas NO LO HAGA.  Reclamar / Claim

Muchos de los trabajos aquí expuestos conllevan el manejo de materiales y residuos altamente contaminantes. Sea respetuoso con el Medio. Guarde los deshechos en recipientes adecuados y entréguelo en un punto limpio o de gestión de residuos. Bajo ningún concepto tire nada a los contenedores habituales de recogida de basura.


Solución Avería Engine Check encendido Peugeot 308 VTI 120

@mascafe nos contaba en el tema del foro, donde puedes ver y comentar, que su Peugeot  308 VTI 120 gasolina con  74.000 km se encendía la luz de "engine check" y daba en el panel central de la radio "Envíe vehículo a reparar". El coche seguía andando igual con la luz encendida.

En un principio, con su conector OBD II que se conecta a la ECU del vehículo y usando la app Torque Pro en el móvil Android, conectó por bluetooth  y le salía el error P0010, del que ya hemos hablado en otras ocasiones en nuestro foro.

Tras limpiar con limpia contactos y ver que el conector de un sensor de árbol de levas estaba incorrectamente conectado, procede a limpiarlos y conectarlos correctamente, borrando la avería. Esta primera aproximación le lleva a buscar nuevamente ya que el error ahora es P000B que le lleva a cambiar los dos sensores de arboles de levas, bank 1 escape,  y bank 2 admisión y otras operaciones sin llegar a eliminar completamente el problema.

Sobre este motor ya hemos realizado y compartido más de una operación, como es el cambio bujías, cambiar la batería, y "minibricos" como aislar aire acondicionado: más frío, más rápido para mejorar el rendimiento del aire acondicionado. Y cómo no, limpiar mariposa de admisión, colector admisión (motores gasolina).

Finalmente, y después de búsquedas, lecturas, avisos decidió cambiar la válvula solenoide de carrera variable del lado del escape, que según nos cuenta, viene con una finísima malla metálica a modo de filtro que recubre el interior, suponiendo que es para evitar impurezas que impidan su normal funcionamiento que no tenía la que había retirado anteriormente. Atribuía los constantes avisos a que las primeras válvulas solenoide Delphi se llenan o llenaban  de porquería con relativa facilidad.

Buscando opciones, encontramos que podría tratarse de una operación económica con compras en páginas como Amazon y Aliexpress.
El autor del este trabajo nos comentó que pasado más de 7 meses notó que el coche ganó empuje y motor sigue como un reloj suizo.

 

 

Adsense inicio abajo