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  1. 2 puntos
    Pues eso, que le he cambiado las bieletas de la barra estabilizadora porque empezaban a deformarse las gomas. Es un trabajo rápido y fácil y no es necesario tener muchas herramientas. Eso sí, hará falta algún juego de puntas torx, allen, vasos y fijas, combinadas o acotada dependiendo del original o recambio, vamos que lo que tenemos normalmente en casa. Bueno, lo primero calzar el vehículo... ...después poner gato, aflojar rueda y levantar... ...asegurar vehículo con un caballete,... ...y quitar rueda. Ya la tenemos a la vista... ...abrimos el recambio y comprobamos... Si se vé igual lo montamos. Primero desmontamos las bieletas viejas, vemos que tienen dos tornillos, uno arriba y el otro abajo. Echaremos un poco de aflojatodo y para que no gire pondremos una llave torx en el tornillo y con una llave aflojamos la tuerca... ...primero la parte de arriba... ...y después la de abajo. Ahora hay que desacoplar la bieleta de la barra estabilizadora, para lo cual quitaremos una pletina de la parte de arriba... ...después haremos palanca en la barra estabilizadora hacia abajo y desenganchamos la parte de arriba... ...y después la parte de abajo o al revés, el orden de los factores no altera el producto. Es posible que una de las rótulas se quede pegada y no salga, como me pasó a mí en un lado con la de abajo, pues si no la volvéis a gastar la podéis sacar a martillazos, aunque os váis a cargar la rosca, pero si se desmonta la bieleta para luego volverla a usar, se recomienda usar un extractor de rótulas. Como véis tenía las gomas de las rótulas hechas mierda. Bueno, pues eso sería todo y para montar sería el proceso a la inversa del desmontaje bajando la barra estabilizadora con una palanca y acoplando las rótulas en su sitio y atornillando (igual que en el desmontaje pero al revés). Decir que el tornillo de las rótulas nuevas tiene agujero allen y no torx. (Habrá que aguantar con una llave allen 5 creo el tornillo y apretar la tuerca con una llave 17 creo recordar) Poner rueda, bajar vehículo y apretar rueda. Para el otro lado, lo mismito. Como véis es facilito. Pues nada, un saludo.
  2. 1 punto
    JRVargas

    Foto del Mes de Junio 2018

    Foto patrocinada por Carrefour 😂
  3. 1 punto
    pacope

    BRICO silenciar puertas

    hola todos gente! antes de todo comentaros que este brico es valido para prácticamente cualquier coche, y es algo que solo fotografie a ¨medias¨, ya que mi 206 es 3 puertas y la parte trasera... no hice las fotos requeridas, pero vaya, supongo que lo podre explicar y alguna foto que hice la mostrare material: 1- insonorizante(existen varias medidas, para el interior se recomienda en muchos sitios de 5mm, y para paso de ruedas, capo, etc de 10mm, yo voy a usar el de 5mm ya que se trata de las puertas) 2- tijeras y boli 3- juego de llaves tor 4- cinta de espuma(luego explicare para que, aunque es situacional ya que alguien puede que tan en buen estado esto que comento) 5- cinta de aluminio(como la cinta americana pero de papel de plata) pasos: 1- desmontamos todo, buscando los tornillos de las puerta, ya que el resto que sujeta el panel de la puerta son grapas(o según que coches, piezas sueltas) (tened cuiado, si llevais twitter podeis sin querer llevaros el cableado) (1º tornillo) (2º tornillo) (3º y ultimo tornillo) tened cuidado con aquellas piezas sueltas que vayan ha presion, como el marco del tirador del interior que suelen romperse las patas que se agarran (por su puesto, si haceis palanca tened cuidado de no marcar como yo el plastico) 2º hacer el molde, una vez ya desmontado todo, nos quedara esto: (a la izquierda de la puerta podemos ver el pestillo, y que se va de lavo ya que se¨queda suelto¨, y si os fijais aun mas, podéis ver la¨espuma¨por la cual se desliza, haciendo de guia, pero esta, está pasadisima, luego, la cinta de espuma nos servirá mas tarde para eso) retiramos el corcho blanco este que no hace mas que molestar y con el mismo corcho vamos a hacer el contorno con el insonorizante (naturalemente, se que muchos diriais de poner el insonorizante dentro de la puerta, pero a la larga puede causaros problemas sobre todo con la ventanilla y es bastante mas¨delicado el proceso¨y tampoco es que mejore muchísimo mas por dentro que por fuera sustituyendo el corcho) si por alguna de aquella os quedaseis¨cortos¨o os hubieseis equivocado, no hay problema, luego explico como darle una solución. 3º pegar, antes de pegar todo, hay que darle una buena pasado con disolvente, sin miedo, el disolvente puede quitar la pintura, pero tampoco es algo que vaya a ver nunca, luego, le frotamos bien con un trapo con disolvente, es uno de los materiales no mencionados ya que he visto incluso vídeos de gente¨conocida¨que ni si quiera lo limpia... pero vaya, es un consejo que creo que puede hacer mas duradero y/o fiable la instalación del insonorizante
  4. 1 punto
    pacope

    BRICO silenciar puertas

    miramos que tape bien el hueco donde lo vamos a colocar, y entonces ya quitamos la capa que cubre el pegamento del insonorizante y pegamos( hago de nuevo un inciso para comentar una cosa que puede que os pase, la¨s¨varilla¨s¨del cierre de la maneta interior debeis protegerla con algoyo use la cinta de espuma para ello y que a si no se quedase el coche sin poder abrir del interior, por su puesto, me quede encerrado antes de pensarlo XD) de paso, sustituimos la espuma del gatillo del cierre y si nos ha quedado algun hueco sin rellenar, como en mi puerta derecha entrara en juego la cinta de aluminio con un pequeño hilo de sobrante del insonorizante tal que a si: nos quedaría montar todo y notar la ligera diferencia, si, digo ligera por que se trata de un coche diesel en mi caso, y no se nota en exceso, aunque sise nota en autopista cuando adelantas camiones, antes parecía tener el camión en el asiento del copiloto y ahora, no se nota, o no tanto como antes, algo que mejora mucho la insonorizacion son los pasos de ruedas, que aquí no he hecho, pero es algo que algún día haré, y por su puesto insonorizar tanto el suelo, como todo el muro que separa el motor del habitaculo mejoran considerablemente la insonorizacion, las gomas de las puertas, juntas, etc hacen ¨estanqueidad¨que también es una de las cosas que mejoran las insonorizacion y quizas no muy tarde lo acabe enseñando en un brico, espero que os sirva y no os aburra mucho un saludo https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2758892&highlight=
  5. 1 punto
    angelliekit89

    Foto del Mes de Junio 2018

    Escapada a Santander
  6. 1 punto
    bujias

    Foto del Mes de Junio 2018

    viaje desde navarra a valencia
  7. 1 punto
    jokameda

    Hola [email protected]!

    Bienvenido @M.alvarez.
  8. 1 punto
    Buenas, La verdad que se me está resistiendo a buscar un hueco lo de la palanca del Com2000, necesito un viernes por la tarde o un sabado por la mañana, pero ando de examenes. Lo que si he hecho ha sido montar un Yatour en la guantera, me acabo de quedar a cuadros de lo bien que funciona, por fin voy a poder amortizar el Spotify premium jajajaja Y de paso, hoy arreglé el 207 de mi hermana, rateaba y no tenía potencia. Cambié bujías y seguia igual, asique las papeletas eran para las bobinas. 115€ tuvieron la culpa, 1 hora en desmontar, ir a por la pieza y arreglado! Saludos
  9. 1 punto
    Graciassss. El video lo hice corto y de mala calidad por el tema del tañamo .. si quieres hago un video con mas calidad y mas largo . Mandame un privado para ver donde lo mando... Explico un poco mas ... eh mirado muchos interface y el que al final me inspira confianza es los de globalcar , pero lo han montado en barcelona un taller que se dedican a todo estos sistemas (autoradios moreno) una vez conectado a nuestro navegador buscan un boton que cuando lo pulsas mas de tres segundo se conecta a la pantalla, y el tema del tdt es de dos antenas amplificadas que la verdad no puerde imagen por carrtera ni autopista ( pero si estas muy metido por ciudad de vez en cuando se corta pero poco o nada.) Si alguien es de cerca de barcelona y quiere cotillear que me de un toque...
  10. 1 punto
    Sobre la especificación de los aceites Peugeot. Fuente: www.oilspecifications.org Aceites de Motor El grupo francés PSA emitió un conjunto de especificaciones para aceites en 2009 con el fin de ejercer un mayor control sobre los aceites de motor utilizados en sus vehículos. Todas las especificaciones se basan en las especificaciones de ACEA, pero también requieren que se cumplan otras condiciones. - PSA B71 2290 La especificación de aceite de motor Peugeot / Citroën introducida en 2009. B71 2290 es un aceite de bajo SAPS destinado a motores con filtros de partículas diesel y con normas de emisiones Euro 5. Las especificaciones generales son: ACEA C2 o C3 con pruebas adicionales de PSA. - PSA B71 2294 Especificación del aceite de motor de Peugeot / Citroën introducida en 2009. Especificación principal: ACEA A3 / B4 con pruebas de PSA adicionales. - PSA B71 2295 Peugeot / Citroën aceite de motor estándar para motores antes de 1998. Especificación general: ACEA A2 / B2. - PSA B71 2296 Especificación de aceite de motor Peugeot / Citroën introducida en 2009. Especificaciones generales: ACEA A3 / B4 + pruebas adicionales de PSA. - PSA B71 2312 Peugeot Citroën ha desarrollado el estándar B71 2312 para aceites capaces de soportar las restricciones térmicas más severas junto con la mayoría de los modernos sistemas de compatibilidad posterior al tratamiento. La norma PSA B71 2312 se aplica a todos los vehículos Peugeot y Citroën equipados con motores Diesel "BlueHDi" equipados con SCR (Selective Catalyst Reduction) que permiten el tratamiento con NOx (óxidos de nitrógeno) mediante el uso del aditivo AdBlue® o el denominado “diesel exhaust fluid” . La norma también requiere mejores propiedades de flujo en frío para reducir la fricción hidrodinámica del aceite, con el fin de obtener beneficios de ahorro de combustible, especialmente cuando el aceite está frío. Este requisito adicional para las propiedades de flujo en frío permite un excelente flujo de aceite al arrancar, una acumulación de presión de aceite más rápida, un aumento de revoluciones más rápido y un alcance de temperatura de funcionamiento más rápido. Este tipo de lubricante de baja viscosidad permite la reducción del consumo de combustible y, por lo tanto, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2). Aceites para engranajes (cajas de cambio) - PSA B71 2330 Aceites de engranajes de nivel API GL-4 con viscosidad SAE 75W80. Apto para transejes. - PSA 9730 A8 Aceite de engranajes especial para las transmisiones C550 utilizadas en Citroen C1 y Peugeot 107. - PSA B71 2315 API GL-4 de nivel, aceite de engranaje de viscosidad SAE 75W80 hecho de aceites de base API Group III.
Esta clasificación está establecida en Madrid/GMT+01:00


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