Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

chirrido frenos


fbi001

Mensajes recomendados

Esta es una pregunta para los expertos del lugar:

El coche cuando freno me hace un ruido en el freno delantero derecho, no se como explicarlo es un chirrido (seguro que sabeis lo que os digo). Lo comente en el taller y me dijeron que me pondrian una pasta (valia carita 15€, creo) pero a la semana estaba igual.

A ver si alguien sabe decirme por que se produce el ruido y como carajo s quita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Esta es una pregunta para los expertos del lugar:

El coche cuando freno me hace un ruido en el freno delantero derecho, no se como explicarlo es un chirrido (seguro que sabeis lo que os digo). Lo comente en el taller y me dijeron que me pondrian una pasta (valia carita 15€, creo) pero a la semana estaba igual.

A ver si alguien sabe decirme por que se produce el ruido y como carajo s quita.

a mi me ha empezado a chirrear tambien... me dijeron que es polvo y se va.... pero vamos es el tipico ruido que hacen todos lo ccohes un chirrido agudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :D

Al mio le lleva pasando igual desde hace 4-5 meses.

Lo lleve al taller porque el ruido es insoportable y para mi sorpresa al llegar alli y ponerse el mecanico a probarlo......... el maldito chirrido desapareció.(debe de ser que al pobrecito le asusta que le pongan las manos encima los de la peyó :wink: ).

Total que a base de mucho insistir le pusieron la pasta esa que comentas pero nada el ruidito vuelve a aparecer.

Me dijo que lavara el coche mas a menudo para que no se acumulase tanto polvo y segun ellos el problema estaria resuelto, pero vamos, que para el caso es igual; el ruidito sigue ahiii :evil: .

Si alguien sabe alguna solución mejor, pues que lo diga.

Gracias.

307 saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Caperucita,

pues la solución es usar el freno más a menudo, para que no se oxide el disco sobre todo, para los que vivís en zonas húmedas, ya que el disco de frenose oxida a los 3 días de dejar el coche a la intemperioe en días de lluvia o cerca del mar, cosa que es perfectamente normal.

No le déis importancia, que no la tiene.

Hola :D

Al mio le lleva pasando igual desde hace 4-5 meses.

Lo lleve al taller porque el ruido es insoportable y para mi sorpresa al llegar alli y ponerse el mecanico a probarlo......... el maldito chirrido desapareció.(debe de ser que al pobrecito le asusta que le pongan las manos encima los de la peyó :wink: ).

Total que a base de mucho insistir le pusieron la pasta esa que comentas pero nada el ruidito vuelve a aparecer.

Me dijo que lavara el coche mas a menudo para que no se acumulase tanto polvo y segun ellos el problema estaria resuelto, pero vamos, que para el caso es igual; el ruidito sigue ahiii :evil: .

Si alguien sabe alguna solución mejor, pues que lo diga.

Gracias.

307 saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El el chirrido se produce por el roce de las plaquetas de freno con el disco de freno, es normal que se produzca con plaquetas duras.

No tiene solución pero tampoco es un problema. Si no queires que suene, cuando cambies de pastillas de freno, pon unas blanditas, ruido no te harán, frenará muy bien pero te durarán un suspiro.

Mi recomendación es.... pasad del tema, chirrian todos los frenos del tipo plaqueta-disco.... hasta en los trenes.

Pero como se arregla y de donde viene el ruidito????
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol: Hola chicos :lol:

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que tienes razón una vez mas Sr.Parra mejor no hacerle mucho caso al ruidito porque si no acaba una de los nerviosssssss.

Rugido, menos mal como dices tu que no le dio por decirme el mecanico que no usase el freno porque eso seria para haberlo mataooo. :cry:

307 Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

segun los km y el uso puede que las pastillas las lleveis cristalizadas o enduracidas y al frenar os chillen, pero mientras que frenen y lleven taco no hay problema.

os lo comento porque llevamos el 406 (105000 km trankilito y sin cambiarlas todavia)al taller de confianza y nos dijo el mecanico que no habia mas problema que el ruido, que si yo queria darle trabajo me las cambiaba y punto, pero que no estaban pa meterle mano todavia. ademas me dijo que las traseras del tambor pueden llegar a aguantar los 150000 km sin problemas. pero como todo en los coches, si se usa mas, se gasta antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os lo comento porque llevamos el 406 (105000 km trankilito y sin cambiarlas todavia)al taller de confianza y nos dijo el mecanico que no habia mas problema que el ruido, que si yo queria darle trabajo me las cambiaba y punto, pero que no estaban pa meterle mano todavia.

Vives en Castilla o como es eso 105000Km. y no tienes que cambiarlas, ami las pastillas que mas me duraron en un coche me duradon 60.000 km.

Viajas mucho y frenas poco NO..... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de castilla...pues por respeto a los castellanos (que vendran a ser un tercio de españa, creo que sobra)

ahora bien, que sucede, pues simplemente que lo lleva mi padre, y como no le gusta corre y cuando ve que se tiene que parar no va pisando gas hasta que llega al semaforo o a donde se tenga que parar , pues ahi lo tienes. yo pensaba que el chirrido podria ser que habria que cambiarlas ya pero como ya dije al llevarlo al taller el mecanico de confianza de toda la vida nos dijo que aun llevaba taco y que las aguantaramos. es la diferencia entre llevar el coche al taller que tu conoces en donde solo te cambian lo que realmente necesitas y llevarlo a peyo: seguramente habria salido de alli con pastillas nuevas (x lo de cambiapiezas)

es mas, me dijo que en la de detras (tambor) se las habia llegado a cambiar a 406 con los 200.000 km cumplidos. pero vamos, que esto es como todo. todo lo contrario esta mi hermano que con el 309 se las tiene que cambiar cada 30-40000 km, por que? pues porque va siempre aventao.

dime como conduces y te dire lo que te gastas, no hay mas

estamos siempre en lo mismo, esto es como todo: frenos, ruedas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que tenga ningún caracter hiriente o despectivo.

En castilla hay enormes rectas y carreteras por lo general llanas y con pocas curvas, que requieren mucho menos uso del freno, de ahí la referencia. En Galicia, por ejemplo, con carreteras reviradas y continuos cambios de nivel el uso del freno es necesario y constante.

Saludos,

Jose

lo de castilla...pues por respeto a los castellanos (que vendran a ser un tercio de españa, creo que sobra)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo que realizo viajes a Galicia, bastante a menudo puedo corroborar que en mis anterior coches los cambios de pastillas eran sobre los 75.000 km. El freno lo toco lo indispensable y casi nunca con frenadas bruscas.

Es más ahora que ya llevo dos juegos de discos y pastillas me imagino que me durarán pues la vida del coche, bueno la que yo espero darle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

A mi me pasa algo parecido,me chirrian los frenos delanteros (frenos de disco).He probado de dar un manguerazos a presion para asi limpiarlos de polvo y demas y parece que chirrian menos pero me temo que en unos dias volveran a chirriar como antes.Si voy a la peugeot como me los conozco me diran que es normal y que no le de importancia,pero yo me pregunto si es normal porque todos los 307 de las mismas caracteristicas no lo hacen,si fuera normal lo tendrian que hacer todos,no?.En el foro como posibles soluciones dais una serie de respuestas como limpiarlos o la pasta esa que hace que no chirrien pero en unos dias tal vez semanas vuelven a chirriar y no acaban con el problema.Respecto al cambio de pastillas por unas blandas no se si seria buena solucion dependeria de los kilometros que duraran (desconozco si los frenos de disco llevan pastillas).Y la ultima solucion que he visto es modificar las placas antiruido de la pinza de freno que por lo menos suena mejor que las anteriores.Ojala me podais ayudar y darme una solucion y tambien contestarme que si es normal porque no chirrian todos los 307.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por tanto entiendo que si cambio las pastillas delanteras que son las que chirrian,por unas con amianto(supongo que se siguen comercializando) o de otro tipo,se eliminaran los chirridos,no?.Supongo que eso no me lo cubre la garantia asi que si pudieras darme un precio orientativo para las pastillas de los frenos delanteros te estaria muy agradecido.Gracias de nuevo bugatron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las pastillas con amianto dejaron de venderse hace la tira. Yo estoy a puntito de cumplir 4 años con el coche y al año ya me empezó a sonar. Despues de 2 cambios el ruido ha desaparecido. Supongo que estarán investigando compuestos mas silenciosos.

Por el precio de las pastillas, pues están en torno a unos 50-55 euros (solo material) en la Peugeot.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf como entro en tu hilo para consultar lo de los frenos?.el coche esta en garantia,creeis que en el concesionario me lijarian los frenos si se lo pido.si no es asi y despues de todo lo que he podido leer al respecto creo que llevare el coche al taller de confianza y pedire que me lijen las pastillas (al igual estan cristalizadas),si esta solucion no va bien,que me cambien las pastillas porque en el concesionario si cambian las pastillas ponen unas de las mismas caracteristicas y el problema puede persistir.respecto a lo del lavado o pasta no lo veo como una solucion definitiva.para mi resulta bastante molesto el maldito chirrido.otra vez gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...