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Digital77

Calefaccion 308 con clima, mediante resistencias??

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Llevo unos dias sorprendido con lo rapido que el coche empieza a echar aire caliente cuando pongo el clima en calefaccion, esta noche despues de arrancarlo a 4º muerto frio, al minuto ya salia aire templado. Por lo que he investigado, monta unas resistencias de 90w para dar aire templado, hasta que tenemos el motor ya caliente!!.

Solo tenia constancia de que usara este sistema los coches de alta gama, si el 308, de verdad lo monta; bravo por psa!, menudo lujazo contar con detalles como este B)

14y28gk.jpg

resistenciaelectricasc4sf3.jpg

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Pero las resistencias no seran para la luneta termica en el cristal trasero, y los retrovisores electricos,

Ami me tarda un poco en salir caliente, pero tambien en cuanto arrancas, el motor empieza a dar calor, que aunque sea poco al principio, esta calentandose poco a poco desde el principio, y realmente la temperatura de la calefacción sube casi igual que la del motor, por lo menos esa sensación me da a mi.

Lo que si me sorprende es un Renault megane coupe, que tiene mi madre, que segun lo arrancas aunque este una noche entera a 10 bajo cero, sale caliente desde el principio, pero caliente de verdad, eso si que es raro y sorprende un monton.

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Javii86 escribió:

Pero las resistencias no seran para la luneta termica en el cristal trasero, y los retrovisores electricos,

Ami me tarda un poco en salir caliente, pero tambien en cuanto arrancas, el motor empieza a dar calor, que aunque sea poco al principio, esta calentandose poco a poco desde el principio, y realmente la temperatura de la calefacción sube casi igual que la del motor, por lo menos esa sensación me da a mi.

Lo que si me sorprende es un Renault megane coupe, que tiene mi madre, que segun lo arrancas aunque este una noche entera a 10 bajo cero, sale caliente desde el principio, pero caliente de verdad, eso si que es raro y sorprende un monton.

Pues yo me he montado en un Polo de los más básicos y no se qué sistema usarán, pero esos escupen fuego desde el segundo 0, más rápido que el 308, en serio. :lol:

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Pero las resistencias en los coches diesel se utilizan para calentar el gasoil antes de arrancar, ya que no es un motor de explosión, sino de combustión y para que se pueda arrancar necesita calentar el gasoil de los cilindros. No se utilizan para calentar el interior.

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Javii86 escribió:

Pero las resistencias en los coches diesel se utilizan para calentar el gasoil antes de arrancar, ya que no es un motor de explosión, sino de combustión y para que se pueda arrancar necesita calentar el gasoil de los cilindros. No se utilizan para calentar el interior.

Javi estás mezclando cosas.

Los HDI llevan por un lado los calentadores del gasoil que como dices, son para subir la temperatura del combustible en frío para arrancar con más facilidad.

Pero... en el sistema de calefacción lleva una resistencia (al igual que lleva el 307 HDI 2.0 de 110 cv, no se si el 1.6 la lleva) para conseguir que la calefacción empiece a echar aire caliente antes.

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abel escribió:

Javii86 escribió:
Pero las resistencias en los coches diesel se utilizan para calentar el gasoil antes de arrancar, ya que no es un motor de explosión, sino de combustión y para que se pueda arrancar necesita calentar el gasoil de los cilindros. No se utilizan para calentar el interior.

Javi estás mezclando cosas.

Los HDI llevan por un lado los calentadores del gasoil que como dices, son para subir la temperatura del combustible en frío para arrancar con más facilidad.

Pero... en el sistema de calefacción lleva una resistencia (al igual que lleva el 307 HDI 2.0 de 110 cv, no se si el 1.6 la lleva) para conseguir que la calefacción empiece a echar aire caliente antes.

Yo tenia el Sw 2.0 hdi 110cv,y tardaba mucho en calentarse el aire,en cambio en el 308,(y el mio es gasolina) sale caliente enseguida.

Recuerdo,que leí en su dia lo de las resistencias para alcanzar antes la temperatura del habitaculo en el hdi 2.0 pero la verdad es que tardaba lo mismo que nis anteriores coches.No me ocurre lo mismo en el thp.

En el tiempo de abrir la puerta del garage,ya tengo aire caliente a tutiplen cosa que no me ocurría en el hdi.

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Pues nada yo por lo que parece en el mio THP150 no lo tengo o no funciona,porque hasta que no hago un par de kilometros o tres no me sale casinada de aire caliente. pero que sentido tiene ponerlo el los diesel, y no en los gasolina?? Si el climatizador deberia de ser el mismo para ambos motores creo yo...

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Hola, me habeis dejado con la duda y hoy he probado en el mio(307 gasolina 180cv)cuanto tarda en salir aire caliente,primero mire ayer en el service box si el mio tiene la resistencia, y no la tiene, solo los 307diesel, y en los 308 tambien, solo diesel, lo he ido a arrancar, duerme en garaje, temperatura exterior 11 grados, al poco de arrancar sale aire caliente, la verdad es que me ha sorprendido, no pensaba que saliera el aire caliente tan pronto, lo que si tarda mas es los asientos termicos en cojer temperatura, y la temperatura del agua tarda unos 4 minutos en ponerse en su temperatura de servicio, no asi el aceite que tarda el doble en ponerse en su temperatura.

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
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      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
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      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
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      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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