Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
SNAKE

¿Problema con EGR?

Mensajes recomendados

Hola gente,a ver si podeis echarme una mano,o mejor dicho una opinion jejeje.

El caso es que hoy iba por la corona de barcelona(limitación a 80 km/h) e iba en 5 velocidad a unas 1.800 casi 2.000 rpm a 80 km/h cuando de repente siento unos tirones,viendo que pasados unos segundos no se quitaban cambié a 4 velocidad y fuera problema.

El caso es que hace unos días atrás me pasó lo mismo en alguna que otra ocasión pero casi no se apreciaba.

Mirando diferentes hilos parece ser que es la válvula EGR,que opinais? debería dar tirones siempre si fuese eso? o simplemente se está estropeando dicha válvula?

El motor es un 2.0 hdi 90 del 2003 y la temperatura era la óptima,perdon por el tocho y gracias de antemano por responder.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues ahora opino yo, yo tambien tengo un 307 2.0 hdu 90cv y que yo sepa nuestro coche no tiene EGR, Wallace el tuyo es el 136 con fap

Esto que lo confirme menor algun mecanico de los que tenemos por aqui, pero sigo creyendo que no tenemos EGR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1Marchi escribió:

Pues ahora opino yo, yo tambien tengo un 307 2.0 hdu 90cv y que yo sepa nuestro coche no tiene EGR, Wallace el tuyo es el 136 con fap

Esto que lo confirme menor algun mecanico de los que tenemos por aqui, pero sigo creyendo que no tenemos EGR

Pues ahí me acabas de "matar" :dry: no tenemos EGR? :huh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Carpe Diem escribió:

hola me pongo en contacto contigo porque tengo el mismo problema con mi coche. es para saber si me puedes orientar sobre el problema y cuanto cuesta arreglarlo. gracias, un saludo.

Hola,no me ha vuelto a suceder más desde aquella vez,tal vez fue un fallo esparádico,pienso que se acumularía algo de carbonilla y por eso tironeaba.

Decir que acelerando más se quitaba.

Lo que puedes hacer es ir unos km por autopista a alto régimen para limpiar el motor,tercera velocidad a 3.500 rpm por ejemplo.

Si te lo hace siempre puede que se haya quedado taponada por la carbonilla o se haya averiado,aunque te saltaría aviso de fallo.

Prueba a hacer lo de la autopista y procura no conducir a muy pocas revoluciones.

Edito: Se me ocurre también que podrías echar un depósito o dos de gasoil BP ultimate por poner un ejemplo,para limpiar el motor también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1Marchi escribió:

Pues yo pensaba que no pero mirando en el servicebox parece que si

:dry:

nose

Tiene que llevar a la fuerza para cumplir las normas anticontaminación.

Tengo oído que en algunos 206 fallaba,así que al ser el mismo motor tiene que llevarla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1Marchi escribió:

Posi, yo al menos si tengo EGR, es una da pero bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Mira el tubo de admisión intercoler que va debajo se suele empezar a desprender por dentro hace de tapón, otra cosa mira si esta actualizado el calculador motor (tele carga) se te ilumino algún chivato o mensaje en la pantalla, comprobar todos los sistemas de tubos de vacio, eletrovalvulas etc.

1 todo el sistema de admisión tubos filtro aire

2 el sistema de eletrovalvulasy sus tubos

3 actualizaciones del calculador motor

4 sistemas de gasoil, perdidas, filtro etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 15 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 24 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad