Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Javi3o8

Pensando en bajar mi 308, alguien tiene fotos?

Mensajes recomendados

esteticamente queda de miedo!!! y respecto a la utilidad...la veo nula (pero yo tambien quiero bajar mi 307, y mucho ademas jeje) porque para los viajes es muy incomodo, los baches te los tragas todos...etc; aunque en las curvas vas a ver que deja de existir el balanceo que va totalmente recto y agarrara mucho mas ya que el centro de gravedad es mas bajo, si lo bajas ya veras como vas a decir jodo que guapo esta mi coche asi (yo lo diria jaja)

un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

el 308 lo que va mas alto de alante que de atras, pero bueno lo eh estado pensando bien y casi que prefiero no tocarlo, ya que mi experiencia tan solo era buena en curvas, por lo de mas solo eran problemas, crujidos, inperfecciones de asfalto(ostia que pillas).. etc.. Gracias. Un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

davinho307 escribió:

esteticamente queda de miedo!!! y respecto a la utilidad...la veo nula

Yo diría que todo lo contrario.

Bajando el centro de gravedad es consigue mejor agarre.

En cuanto a comodidad/incomodidad yo me hago viajes de 500 km y llego como una rosa, y eso que llevo perfil 40 y 35

Eso sí, hay que saber lo que se mete.

Mira por el foro que es un tema muy trallado, pero te daré un par de pistas: Eibach + Bilstein.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

rugido_wagon escribió:

Yo diría que todo lo contrario.

Bajando el centro de gravedad es consigue mejor agarre.

En cuanto a comodidad/incomodidad yo me hago viajes de 500 km y llego como una rosa, y eso que llevo perfil 40 y 35

Eso sí, hay que saber lo que se mete.

Mira por el foro que es un tema muy trallado, pero te daré un par de pistas: Eibach + Bilstein.

He estado echando un vistazo a los precios de Eibach (200 lerus) + Bilstein (400 lerus). Pero tengo una duda... cuando he estado leyendo, en ambos casos pone que el coche se rebaja entre 30 y 35 mm. Si no quisiésemos rebajar la suspensión, sino sólo endurecerla... ¿cómo se haría?. Y ya que estamos, otra pregunta ¿qué pasa si sólo le pongo los muelles?

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Sparrow escribió:

He estado echando un vistazo a los precios de Eibach (200 lerus) + Bilstein (400 lerus). Pero tengo una duda... cuando he estado leyendo, en ambos casos pone que el coche se rebaja entre 30 y 35 mm. Si no quisiésemos rebajar la suspensión, sino sólo endurecerla... ¿cómo se haría?. Y ya que estamos, otra pregunta ¿qué pasa si sólo le pongo los muelles?

S2

Resumiendolo rápido: Con los muelles regulas la altura y con los amortiguadores la dureza.

Pero por lo general, unos muelles más cortos (que bajan en el coche) son más duros que los de serie por lo que al final es la combinación de ambas cosas.

De todas formas, si quieres endurecer sin tocar la altura (para mí la mejor opción) lo normal sería cambiar sólo los amortiguadores y como te recomiendan por ahí atras Bilstein es de lo mejor que puedes montar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abel escribió:

Resumiendolo rápido: Con los muelles regulas la altura y con los amortiguadores la dureza.

Pero por lo general, unos muelles más cortos (que bajan en el coche) son más duros que los de serie por lo que al final es la combinación de ambas cosas.

De todas formas, si quieres endurecer sin tocar la altura (para mí la mejor opción) lo normal sería cambiar sólo los amortiguadores y como te recomiendan por ahí atras Bilstein es de lo mejor que puedes montar.

Entiendo... entonces en mi caso tendría que cambiar los amortiguadores y, si todavía me falta algo, irme a por los muelles... tomo nota :)

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tenía un 307 SW (snif, snif), con muelles eibach solamente y el coche iba de vicio. Más de un 307 berlina con koni se quedaba atrás en las curvas, jeje, un saludo Tonino :blush:

Los monté con 20.000 km y cuando lo vendí tenía 85.000 km y el coche cambió como de la noche a la mañana.

Yo montaría primero los muelles y si ves que se te queda "corto" luego los amortiguadores.

Lo suyo es montar todo junto, pero vamos que los eibach están preparados para conjugar con amortiguadores de serie sin problema, ya que son muelles progresivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rugido_wagon escribió:

Yo tenía un 307 SW (snif, snif), con muelles eibach solamente y el coche iba de vicio. Más de un 307 berlina con koni se quedaba atrás en las curvas, jeje, un saludo Tonino :blush:

Los monté con 20.000 km y cuando lo vendí tenía 85.000 km y el coche cambió como de la noche a la mañana.

Yo montaría primero los muelles y si ves que se te queda "corto" luego los amortiguadores.

Lo suyo es montar todo junto, pero vamos que los eibach están preparados para conjugar con amortiguadores de serie sin problema, ya que son muelles progresivos.

¿Y bajaba mucho o no? Porque no quiero empezar a afeitar pasos de peatones elevados para que los veamos bien :laugh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

psykhe escribió:

Menuda pasada!!! :woohoo:

qué campeón el tío! :woohoo: :woohoo:

eso si... a ver qué tal le mueven esos 136cv HDI unas llantas de 20" ;)

a mi me encantaría, estética y estáticamente, hacer eso... pero me da a mi que no entraría en un sólo parking del centro de Madrid con el coche tan bajo :P

(eso incluye el de mi casa y el del trabajo... así que no puedo bajar tanto...)

Eso si, me guardo la foto para mis noches de soledad :evil:

saludetes!

EDITO: ...y ahora que me fijo, el muy cruel, para envidia del resto de foreros, le ha metido separadores adaptadores a 5 tornillos... vamos, que no han sido 3€ lo que se ha gastáo el menda :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por llevar el coche bajado, no se ha de notar más las imperfecciones o carreteras en mal estado, eso no lo dan los muelles, si no unos amortiguadores deportivos, o que estén tarados para aguantar un muelle corto.

Yo mi actual coche, un Megane II dCi 130 Cv, lo llevo bajado con muelles cobra, y no tengo ningún problema ni incomodidad, y como consiga comprarme el 308 THP, lo primero que haré, será según lo saque del concesionario, ir a montarle Bilstein+Eibach o Cobra...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 15 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 24 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad