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Javi3o8

Pensando en bajar mi 308, alguien tiene fotos?

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esteticamente queda de miedo!!! y respecto a la utilidad...la veo nula (pero yo tambien quiero bajar mi 307, y mucho ademas jeje) porque para los viajes es muy incomodo, los baches te los tragas todos...etc; aunque en las curvas vas a ver que deja de existir el balanceo que va totalmente recto y agarrara mucho mas ya que el centro de gravedad es mas bajo, si lo bajas ya veras como vas a decir jodo que guapo esta mi coche asi (yo lo diria jaja)

un saludo!!

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el 308 lo que va mas alto de alante que de atras, pero bueno lo eh estado pensando bien y casi que prefiero no tocarlo, ya que mi experiencia tan solo era buena en curvas, por lo de mas solo eran problemas, crujidos, inperfecciones de asfalto(ostia que pillas).. etc.. Gracias. Un Saludo

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davinho307 escribió:

esteticamente queda de miedo!!! y respecto a la utilidad...la veo nula

Yo diría que todo lo contrario.

Bajando el centro de gravedad es consigue mejor agarre.

En cuanto a comodidad/incomodidad yo me hago viajes de 500 km y llego como una rosa, y eso que llevo perfil 40 y 35

Eso sí, hay que saber lo que se mete.

Mira por el foro que es un tema muy trallado, pero te daré un par de pistas: Eibach + Bilstein.

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rugido_wagon escribió:

Yo diría que todo lo contrario.

Bajando el centro de gravedad es consigue mejor agarre.

En cuanto a comodidad/incomodidad yo me hago viajes de 500 km y llego como una rosa, y eso que llevo perfil 40 y 35

Eso sí, hay que saber lo que se mete.

Mira por el foro que es un tema muy trallado, pero te daré un par de pistas: Eibach + Bilstein.

He estado echando un vistazo a los precios de Eibach (200 lerus) + Bilstein (400 lerus). Pero tengo una duda... cuando he estado leyendo, en ambos casos pone que el coche se rebaja entre 30 y 35 mm. Si no quisiésemos rebajar la suspensión, sino sólo endurecerla... ¿cómo se haría?. Y ya que estamos, otra pregunta ¿qué pasa si sólo le pongo los muelles?

S2

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Sparrow escribió:

He estado echando un vistazo a los precios de Eibach (200 lerus) + Bilstein (400 lerus). Pero tengo una duda... cuando he estado leyendo, en ambos casos pone que el coche se rebaja entre 30 y 35 mm. Si no quisiésemos rebajar la suspensión, sino sólo endurecerla... ¿cómo se haría?. Y ya que estamos, otra pregunta ¿qué pasa si sólo le pongo los muelles?

S2

Resumiendolo rápido: Con los muelles regulas la altura y con los amortiguadores la dureza.

Pero por lo general, unos muelles más cortos (que bajan en el coche) son más duros que los de serie por lo que al final es la combinación de ambas cosas.

De todas formas, si quieres endurecer sin tocar la altura (para mí la mejor opción) lo normal sería cambiar sólo los amortiguadores y como te recomiendan por ahí atras Bilstein es de lo mejor que puedes montar.

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abel escribió:

Resumiendolo rápido: Con los muelles regulas la altura y con los amortiguadores la dureza.

Pero por lo general, unos muelles más cortos (que bajan en el coche) son más duros que los de serie por lo que al final es la combinación de ambas cosas.

De todas formas, si quieres endurecer sin tocar la altura (para mí la mejor opción) lo normal sería cambiar sólo los amortiguadores y como te recomiendan por ahí atras Bilstein es de lo mejor que puedes montar.

Entiendo... entonces en mi caso tendría que cambiar los amortiguadores y, si todavía me falta algo, irme a por los muelles... tomo nota :)

Gracias!

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Yo tenía un 307 SW (snif, snif), con muelles eibach solamente y el coche iba de vicio. Más de un 307 berlina con koni se quedaba atrás en las curvas, jeje, un saludo Tonino :blush:

Los monté con 20.000 km y cuando lo vendí tenía 85.000 km y el coche cambió como de la noche a la mañana.

Yo montaría primero los muelles y si ves que se te queda "corto" luego los amortiguadores.

Lo suyo es montar todo junto, pero vamos que los eibach están preparados para conjugar con amortiguadores de serie sin problema, ya que son muelles progresivos.

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rugido_wagon escribió:

Yo tenía un 307 SW (snif, snif), con muelles eibach solamente y el coche iba de vicio. Más de un 307 berlina con koni se quedaba atrás en las curvas, jeje, un saludo Tonino :blush:

Los monté con 20.000 km y cuando lo vendí tenía 85.000 km y el coche cambió como de la noche a la mañana.

Yo montaría primero los muelles y si ves que se te queda "corto" luego los amortiguadores.

Lo suyo es montar todo junto, pero vamos que los eibach están preparados para conjugar con amortiguadores de serie sin problema, ya que son muelles progresivos.

¿Y bajaba mucho o no? Porque no quiero empezar a afeitar pasos de peatones elevados para que los veamos bien :laugh:

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psykhe escribió:

Menuda pasada!!! :woohoo:

qué campeón el tío! :woohoo: :woohoo:

eso si... a ver qué tal le mueven esos 136cv HDI unas llantas de 20" ;)

a mi me encantaría, estética y estáticamente, hacer eso... pero me da a mi que no entraría en un sólo parking del centro de Madrid con el coche tan bajo :P

(eso incluye el de mi casa y el del trabajo... así que no puedo bajar tanto...)

Eso si, me guardo la foto para mis noches de soledad :evil:

saludetes!

EDITO: ...y ahora que me fijo, el muy cruel, para envidia del resto de foreros, le ha metido separadores adaptadores a 5 tornillos... vamos, que no han sido 3€ lo que se ha gastáo el menda :P

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Por llevar el coche bajado, no se ha de notar más las imperfecciones o carreteras en mal estado, eso no lo dan los muelles, si no unos amortiguadores deportivos, o que estén tarados para aguantar un muelle corto.

Yo mi actual coche, un Megane II dCi 130 Cv, lo llevo bajado con muelles cobra, y no tengo ningún problema ni incomodidad, y como consiga comprarme el 308 THP, lo primero que haré, será según lo saque del concesionario, ir a montarle Bilstein+Eibach o Cobra...

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
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      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
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      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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