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Lubricar pedal acelerador

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Desde hace bastante tiempo (2 ó 3 años) tenía un problema con el pedal del acelerador que se recrudecía en verano y se atenuaba en invierno. Yo se lo achacaba a la dilatación de los materiales.

El problema era que el acelerador tenía como unos puntos duros, vamos que no era un recorrido uniforme el que hacía al pisarlo sino que iba como a saltos.

Para irlo solucionando le echaba de vez en cuando con un spray de silicona que pone que es válido para lubricar metales, plásticos, gomas y que aísla de la electricidad. Lo echaba por los laterales donde se articula el pedal. Pero desde este verano la cosa fue a peor y era realmente incómodo conducir con él, ya que al ir acelerando ligeramente se notaban todos esos puntos duros.

Pregunté en la peugeot y el pedal cuesta 90€, mientras que en un desguace me pedían 40€ por el mismo. Vamos, que me dieron una excusa perfecta para intentar solucionarlo por mi cuenta.

Y eso es lo que he hecho este fin de semana. Lo he desmontado, y para ello primero esperé que se durmiera la bsi (no sé si será realmente necesario, pero más vale prevenir). Luego aflojé las tres tuercas de M10 que son incómodas de narices de quitar, sobre todo la de arriba, pero con un útil alargador salen sin problemas. Y no hay que olvidarse de desenchufar el enchufe que tiene por arriba y que también sale sin problemas.

Una vez en mis manos lo limpié bien de toda la silicona que le había echado en estos años y le volví a rociar a conciencia. Mientras iba haciendo el movimiento natural del pedal con la mano para que el spray penetrara bien por todas partes y se notaba que iba mejor, pero todavía seguía con algunos puntos duros.

Y así fue hasta que al final, y de casualidad, me di cuenta de que por la parte de atrás hay un pequeño hueco donde se ve el eje en el que se articula el pedal. Le eché algo de spray, no demasiado y.....mano de santo. De repente empezó a ir suave como la seda.

No veáis qué diferencia. Como de la noche al día. Ahora da gusto conducir apretando con suavidad el pedal.

Siento no tener fotos, pero si os decidís a lubricarlo, no os olvidéis de esa ventanita trasera. De hecho yo creo que sobra lubricarlo en cualquier otro sitio.

Salu2.

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Tened cuidado que el acelerador es electrónico y lleva los potenciómetros incorporados, como entre aceite en las pistas de los potenciómetros chungo...

En lugar de spray lubricante de silicona, lo suyo es echarle spray para limpieza de potenciómetros con ligera lubricación. Preguntad en vuestra tienda de electrónica preferida.

Saludos.

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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