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Lubricar pedal acelerador

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Desde hace bastante tiempo (2 ó 3 años) tenía un problema con el pedal del acelerador que se recrudecía en verano y se atenuaba en invierno. Yo se lo achacaba a la dilatación de los materiales.

El problema era que el acelerador tenía como unos puntos duros, vamos que no era un recorrido uniforme el que hacía al pisarlo sino que iba como a saltos.

Para irlo solucionando le echaba de vez en cuando con un spray de silicona que pone que es válido para lubricar metales, plásticos, gomas y que aísla de la electricidad. Lo echaba por los laterales donde se articula el pedal. Pero desde este verano la cosa fue a peor y era realmente incómodo conducir con él, ya que al ir acelerando ligeramente se notaban todos esos puntos duros.

Pregunté en la peugeot y el pedal cuesta 90€, mientras que en un desguace me pedían 40€ por el mismo. Vamos, que me dieron una excusa perfecta para intentar solucionarlo por mi cuenta.

Y eso es lo que he hecho este fin de semana. Lo he desmontado, y para ello primero esperé que se durmiera la bsi (no sé si será realmente necesario, pero más vale prevenir). Luego aflojé las tres tuercas de M10 que son incómodas de narices de quitar, sobre todo la de arriba, pero con un útil alargador salen sin problemas. Y no hay que olvidarse de desenchufar el enchufe que tiene por arriba y que también sale sin problemas.

Una vez en mis manos lo limpié bien de toda la silicona que le había echado en estos años y le volví a rociar a conciencia. Mientras iba haciendo el movimiento natural del pedal con la mano para que el spray penetrara bien por todas partes y se notaba que iba mejor, pero todavía seguía con algunos puntos duros.

Y así fue hasta que al final, y de casualidad, me di cuenta de que por la parte de atrás hay un pequeño hueco donde se ve el eje en el que se articula el pedal. Le eché algo de spray, no demasiado y.....mano de santo. De repente empezó a ir suave como la seda.

No veáis qué diferencia. Como de la noche al día. Ahora da gusto conducir apretando con suavidad el pedal.

Siento no tener fotos, pero si os decidís a lubricarlo, no os olvidéis de esa ventanita trasera. De hecho yo creo que sobra lubricarlo en cualquier otro sitio.

Salu2.

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Tened cuidado que el acelerador es electrónico y lleva los potenciómetros incorporados, como entre aceite en las pistas de los potenciómetros chungo...

En lugar de spray lubricante de silicona, lo suyo es echarle spray para limpieza de potenciómetros con ligera lubricación. Preguntad en vuestra tienda de electrónica preferida.

Saludos.

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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