Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de febrero. Leer más... ×

Bienvenido al nuevo tema Club Peugeot España. Estas son los nuevos cambios en la web.


  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
dummy

Lubricar pedal acelerador

Mensajes recomendados

Desde hace bastante tiempo (2 ó 3 años) tenía un problema con el pedal del acelerador que se recrudecía en verano y se atenuaba en invierno. Yo se lo achacaba a la dilatación de los materiales.

El problema era que el acelerador tenía como unos puntos duros, vamos que no era un recorrido uniforme el que hacía al pisarlo sino que iba como a saltos.

Para irlo solucionando le echaba de vez en cuando con un spray de silicona que pone que es válido para lubricar metales, plásticos, gomas y que aísla de la electricidad. Lo echaba por los laterales donde se articula el pedal. Pero desde este verano la cosa fue a peor y era realmente incómodo conducir con él, ya que al ir acelerando ligeramente se notaban todos esos puntos duros.

Pregunté en la peugeot y el pedal cuesta 90€, mientras que en un desguace me pedían 40€ por el mismo. Vamos, que me dieron una excusa perfecta para intentar solucionarlo por mi cuenta.

Y eso es lo que he hecho este fin de semana. Lo he desmontado, y para ello primero esperé que se durmiera la bsi (no sé si será realmente necesario, pero más vale prevenir). Luego aflojé las tres tuercas de M10 que son incómodas de narices de quitar, sobre todo la de arriba, pero con un útil alargador salen sin problemas. Y no hay que olvidarse de desenchufar el enchufe que tiene por arriba y que también sale sin problemas.

Una vez en mis manos lo limpié bien de toda la silicona que le había echado en estos años y le volví a rociar a conciencia. Mientras iba haciendo el movimiento natural del pedal con la mano para que el spray penetrara bien por todas partes y se notaba que iba mejor, pero todavía seguía con algunos puntos duros.

Y así fue hasta que al final, y de casualidad, me di cuenta de que por la parte de atrás hay un pequeño hueco donde se ve el eje en el que se articula el pedal. Le eché algo de spray, no demasiado y.....mano de santo. De repente empezó a ir suave como la seda.

No veáis qué diferencia. Como de la noche al día. Ahora da gusto conducir apretando con suavidad el pedal.

Siento no tener fotos, pero si os decidís a lubricarlo, no os olvidéis de esa ventanita trasera. De hecho yo creo que sobra lubricarlo en cualquier otro sitio.

Salu2.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tened cuidado que el acelerador es electrónico y lleva los potenciómetros incorporados, como entre aceite en las pistas de los potenciómetros chungo...

En lugar de spray lubricante de silicona, lo suyo es echarle spray para limpieza de potenciómetros con ligera lubricación. Preguntad en vuestra tienda de electrónica preferida.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Instalación Dash-cam
      Buenas,
       
      Quiero instalarle una Dash-cam y vistos los puntos de USB y 12v, creo que el mejor punto es de la parte trasera derecha, el de 12v, sobretodo por no tener el cable por medio.
       
      Mi pregunta es por una parte, si sabéis si en el concesionario pueden conectar directamente un cable, y por otra (la más probable) si se puede pasar el cable por alguna junta hasta atrás, pregunto sobretodo a los afortunados que ya la tenéis 😉
       
      Gracias!
       
      • 24 respuestas
    • Motor 2.0 150 CV Bluehdi
      Bueno me vais a permitir que os hable hoy del motor 2.0 150 CV Bluehdi montado en distintas gamas del fabricante: El motor DW10FD según denominación comercial del grupo PSA
      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
      • 29 respuestas
    • Reja divisora de maletero para mascotas y equipaje
      Muy buenas a todos!!!! En unos mésese me entregarán mi Rifter y estoy buscando una reja divisora como lo que pongo en la imagen, si alguien sabe donde la puedo uncontrar para nuestra Rifter se lo agradecería.
      • 11 respuestas
    • Tapiceria Cuero
      Hola, tengo un peugeot 307cc y estoy buscando donde comprar fundas en cuero para los asientos delanteros y traseros, a ser posible también me molaría para dejar las puertas con la misma tela
       
      alguien sabe donde ???
      • 11 respuestas
    • Mods: barras transversales, protectores de umbrales y letras 3D
      Todo de cosecha propia.
      En mi caso, las barras son imprescindibles para poder cargar cosas grandes en el techo. Que por cierto, son extensibles hacia los lados (por medio de desenroscado de tornillos). La franja con texto está hecha con vinilo reflectivo.
      En cuanto a los umbrales de las puertas, están hechos con vinilo efecto cromado para las letras, y por encima vinilo efecto aluminio cepillado, todo ello protegido por encima con vinilo laminado.
       
      ¿Qué tal? Quizá si a alguien le interesase podría comercializarlo 😁
       
      • 13 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB

×