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seat600

Desgaste prematuro de los frenos. Como evitarlo.

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Hola a todos,

el otro día, un compañero con un C4 picasso me comentó que en la revisión de los 40.000 Km tenía que cambiar plaquetas y discos de freno delanteros: 400 euros. Antes de cambiarlos me consultó, lo miramos y efetivamente el disco tenía un escalón considerable, estaban para cambiar. Imaginaros las pestes que echaba.

Mi 307 SW, un coche similar, tiene 110.000 Km y el escalón en el disco es muy pequeño, menos de 1 mm y las plaquetas de freno están a medio uso, si extrapolamos me durarán unos 180.000 Km. Lo mismo me ha ocurrido en mis otros 8 coches anteriores, cambio de plaquetas alrededor de los 160.000 Km y de discos nunca.

A qué se debe esa diferencia, ¿discos defectuosos?, ¿problemas en la bomba de freno?... tras analizar los datos disponibles el problema estaba en su forma de conducir: no aplica una conducción eficiente.

La conducción eficiente no es sólo ahorro de un 25% de combustible, es mutiplicar por 4 la vida de los frenos, por 2 la del aceite del motor, por 2 la del filtro de partículas, por 1,5 los neumáticos... si sumamos todo, el coste por Km se queda en la mitad.

Yo ahora estoy en los 0,11 euros/Km en mi 307sw, incluyendo seguros, impuestos... todo excepto la amortización, la mitad es de combustible y la otra mitad de todo lo demás, ¿sabeís a cuánto os sale cada Km en vuestros coches?

Simplemente pongo esto como reflexión, para ahorrarnos unos euros y aumentar considerablemente la seguridad en la conducción símplemente por aplicar unas sencillas normas.

Saludos.

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Curioso la verdad, yo los primeros discos los cambie a los 120mil, asi que muy mal no va la cosa.

Yo lo he notado mucho con el 306 de mi madre, ella se hacia unos 750 - 800km con un deposito, yo me hago entorno a 950 - 1000 km

Por cada deposito una media de 200km se nota muchiiisimo

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Bueno, pues aprovechemos para poner las claves de una conducción eficiente (extraído de CEA)

Y no olvideis que tenemos el manual IDAE de conducción eficiente a vuestra disposición.

Las 10 claves de la conducción eficiente

CEA quiere ofrecer a todos los automovilistas una serie de recomendaciones para hacer la conducción diaria lo más barata posible, así como reduciendo las emisiones de CO2 y realizando una conducción más segura y con más confort.

1. Arranque y puesta en marcha:

* Arrancar el motor sin pisar el acelerador.

* En los motores de gasolina iniciar la marcha inmediatamente después del arranque.

* En los motores diesel, esperar unos segundos antes de comenzar la marcha.

2. Primera marcha:

* Usarla sólo para el inicio de la marcha; cambiar a 2ª a los 2 segundos o 6 metros aproximadamente.

3. Aceleración y cambios de marchas:

* Según las revoluciones:

o En los motores de gasolina: entre las 2.000 y 2.500 r/min

o En los motores diesel: entre las 1.500 y 2.000 r/min

* Según la velocidad:

o a 2ª marcha: a los 2 segundos o 6m

o a 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h

o a 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h

o a 5ª marcha: por encima de unos 50 km/h

* Acelere tras la realización del cambio.

4. Utilización de las marchas:

* Circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones.

* Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas cortas con el acelerador menos pisado.

* En ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª y 5ª marcha.

* El coche consume menos en las marchas largas y a bajas revoluciones. Por ejemplo, un coche de pequeña cilindrada (1,2 litros), circulando a una velocidad de 60 km/h.

* En 3ª marcha, consume 7,1 litros de gasolina,

* En 4ª, 6,3 litros (un 11% menos),

* En 5ª, sólo 6 litros (un 15% menos).

5. Velocidad de circulación:

* Mantenerla lo más uniforme posible; buscar fluidez en la circulación, evitando los frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios.

* Moderarla: el consumo de carburante aumenta en función de la velocidad elevada al cuadrado. Un aumento de velocidad del 20% (pasar por ejemplo de 100 a 120 km/h), significa un aumento del 44% en el consumo (de 8l/100 km a 11,5l/100 km).

6. Deceleración:

* Levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha engranada en ese instante.

* Frenar de forma suave con el pedal del freno.

* Reducir de marcha lo más tarde posible, con especial atención en las bajadas.

7. Detención:

* Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente de marcha.

8. Paradas:

* En paradas prolongadas (por encima de 60 segundos), es recomendable apagar el motor.

9. Anticipación y previsión:

* Conducir siempre con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver 2 ó 3 vehículos por delante.

* En el momento en que se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantar el pie del acelerador para anticipar las siguientes maniobras.

10. Seguridad:

* En la mayoría de las situaciones, aplicar las reglas de la conducción eficiente contribuye al aumento de la seguridad vial.

* Pero obviamente existen circunstancias que requieren acciones específicas distintas, para que la seguridad no se vea afectada.

Además ¡Circulando en cualquier marcha, sin pisar el acelerador, y por encima de 1.500 r/min, o unos 20 km/h, el consumo es nulo!

Uso correcto del automóvil

CEA también el ofrece una serie de consejos de mantenimiento del vehículo para evitar aumentar el consumo de carburante y por tanto el coste del uso del coche.

* Se debe planificar la ruta y escoger el camino menos congestionado.

* En la medida de lo posible se debe evitar una sobrecarga del vehículo ocasionada por el exceso de peso y de objetos. Cabe señalar que por cada 100 kg de peso adicional se incrementa el consumo un 5% así como el uso de la baca (vacía o no) aumenta el consumo del carburante entre un 2 y un 35%.

* El uso del aire acondicionado incrementa hasta un 20% el consumo de carburante. Es recomendable utilizarlo con moderación, sabiendo que para conseguir una sensación de bienestar en el coche.

* No lleve las ventanillas totalmente abiertas cuando conduce, pues incrementa el consumo en un 5%.

* Revise el consumo de carburante periódicamente. Si los datos varían, puede haber algún fallo en el vehículo.

* Una presión de neumáticos de 0,3 bares por debajo de la presión fijada por el fabricante incide en un sobre consumo de aproximadamente un 3%, así que mantenga la presión correcta.

* La elección incorrecta del tipo de aceite puede aumentar el consumo hasta un 3%.

* Un motor mal reglado puede incrementar el consumo en un 9%, vigílelo.

* Durante los atascos se suele consumir más gasolina, por lo que no se debe poner nervioso y sin frenar de manera brusca, aguantar la marcha más larga posible y parar el motor si la parada dura más de 60 segundos.

* El estado del vehículo influye mucho en su consumo, por lo que se deben revisar todos los controles electrónicos del vehículo por lo mínimo una vez al año. También es bueno controlar el nivel de agua y aceite, ya que inciden directamente en el funcionamiento del motor y en el de consumos.

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Yo creo que en el Picasso hay algún problema en el tren de rodaje,se de dos casos que les han cambiado 6 veces discos y pastillas,uno de ellos ha vendido el Citroen y se ha comprado un Altea y casualmente no ha tenido más problemas de ese tipo.

De todos modos hay gente que abusa mucho del freno,teniamos en mi empresa un comercial que devoraba literalemnte las pastillas del Xsara,pero el tio paraba en 5ª sin ir reduciendo,o iba frenando todo el rato cuando no era necesario....

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La verdad es que la duracion de los frenos, ruedas, etc depende al 99% del pie del conductor. Cierto es que se pueden estirar mucho el cambio de estas piezas de desgaste, pero.... ¿no os aburris un poco todos los que os duran tanto los frenos? Ojo no estoy incitando a correr a nadie, pero desde mi posicion (a lo mejor tambien porque soy mecanico y solo me cuestan las piezas) yo no miro lo que me duran las pastillas o las ruedas, miro mas lo que me divierto al volante. Supongo que sera otro punto de vista distinto.

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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