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xzibit.zero

Tutorial para Lavar motor del 307

Mensajes recomendados

ACTUALIZACIÓN: como se han perdido las imágenes del tema, se han subido a un brico

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/13342-tutorial-para-lavar-motor-del-307/

 

Gracias a la gentileza de xzibit.zero por enviarnos la imágenes originales.

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Lavar tu motor es una tarea muy fácil y divertida, te sirve para relajarte y aparte puedes ubicar más rápido piezas dañadas o fugas y claro tu motor cambia radicalmente, vamos al grano, ¿Qué necesitamos?

IMPORTANTE - PARTES QUE JAMÁS TOCARÁ EL AGUA, DESENGRASANTE.
- Bobina
- Caja fusibles + BSI
- Bandas
- Alternador


Material a utilizar

1.- Jabón Biodegradable (Roma).
2.- Microfibras.
3.- Cepillo para rines (cerdas suaves).
4.- 2 cubetas + bandeja.
4.- Desengrasante motor GUNK (cítrico ó normal).
5.- Spray seca contactos.
6.- Spray limpiador partes eléctricas.
7.- Spray acondicionador y cosmético para bandas.
8.- Desarmador plano.
9.- All Purpose Cleaner (Meguiar's)
10.- Abrillantador base agua (Hyper Dressing Meguiar's)
11.- ¡¡Un motor sucio!!

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Nota admin: imágenes perdidas en servidor externo

 

Procedimiento:

1.- Hay que liberar espacio en el motor para poder trabajarlo como se debe así que primero que nada quitaremos tapa motor, tapas protectoras, racor de aire, caja filtro aire, los huecos los vamos a tapar con un trapo seco y perfectamente limpio.


2.- Para evitar corto circuito el siguiente paso será desconectar la Bateria (Acumulador) IMPERATIVO respetar las indicaciones del MANUAL! ó acabará desprogramado tu vehículo.

1 Cubeta con agua.
1 Cubeta con agua + jabón biodegradable.
1 Microfibra.
1 Cepillo para rines (cerdas suaves).

Llenar la bandeja de agua + jabón biodegradable.
Empapar el cepillo de cerdas suaves en la bandeja.
Frotar generosamente las piezas a limpiar.
Empapar microfibra con agua limpia.
Enjuagar con la microfibra.

¿Por qué de esta manera?¿Por qué no con karcher, manguera, etc.?
Desperdicias muchísima agua, no controlas las piezas que mojas, no puedes llegar a los rincones del Peugeot. Aparte es mucho más rápido y fácil.

3.- Lavar/enjuagar plástico que cubre parte de nuestro parabrisas

4.- Lavar/enjuagar tapas + caja filtro aire + racor aire

5.- Rociar APC Meguiar's diluido 1/10 a la bateria (acumulador), esperar 30 segundos, limpiar con microfibra.
 

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Nota admin: imágenes perdidas en servidor externo

6.- Sacudir polvo de caja fusibles con 1 pincel cerdas suaves, lavar/enjuagar los extremos del motor, aquí nos llevamos la mayor parte del tiempo, para las piezas que esten muy alejadas utilizar desengrasante para motor, dejarlo actuar, enjuagar.

7.- Lavar/enjuagar múltiple de admisión, riel inyectores, radiador, alrededores, ya lo sabes, rincones utilizar desengrasante motor.

8.- Limpiar Alternador utilizando el limpiador de contactos/alternador, lo deja impecable, protege contra agua y elimina estática!. Lubricar bandas con el cosmético para bandas Würth. Limpiar contactos/conectores con el spray seca contactos.

Para el paso 8, como banda y alternador estan muy juntos, recomiendo utilizar una microfibra seca para proteger la parte a la que no deseas aplicar ni salpicar con el producto. Funciona de maravilla.

9.- Aplicar abrillantador a las piezas de plastico.

10.- Montar todas las piezas en orden inverso.


Hemos terminado, el procedimiento toma 1hr. Tu motor impecable y huele riquísimo esa mezcla Desengrasante + Hyper Dressing, sobra decir que nadie ni la Concesionaria Peugeot con estrellita de mejor portada te limpiará a ese detalle tu motor.

PREGUNTAS, SUGERENCIAS, DUDAS, ETC... :cheve: Todo bienvenido.

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Por cierto amigo, recientemente he tenido la oportunidad de estar en la Gran tenochtitlan (Ciudad de México para los que no lo sepan), pude visitar pirámides impresionantes, y estuve alojado en la delegación Gustavo Adolfo Madero (en casa de mi novia jeje).

La próxima vez que vaya, no dudes en que te avisaré para conocerte a ti y a todos los que pueda del club peugeot de México.

Me encanta tu ciudad, visité el Zócalo, la embajada de España (por supuesto jeje), la Torre Mayor, el centro de la ciudad completamente, fui a visitar el volcán Popocatépeti, etc. Los dos primeros días me moví por la ciudad con las famosas peceras y el metro. Ya el tercer día me cansé de eso y alquilé dos días un fiat stilo schumacher (170cv), y el resto de los dias siguientes que estuve allí alquilé un Audi A4.

Ah por cierto amigo, también visité como no el Segundo piso, de hecho conducí por ahí con el coche, por cierto, quita bastante congestión a la ciudad en cuanto a tráfico.

Saludos!

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tibu escribió:

Impresionante el cambio. Te felicito ha quedado como nuevo amigo!

Gran brico, muy bien explicado y muy ilustrado!!

Gracias tibu, ya tenia rato que les había prometido este Brico y hasta apenas pude sacar tantas fotos como me fué posible, así he detallado lo más que entiendo.

Espero se animen a limpiar su motor.

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tibu escribió:

Por cierto amigo, recientemente he tenido la oportunidad de estar en la Gran tenochtitlan (Ciudad de México para los que no lo sepan), pude visitar pirámides impresionantes, y estuve alojado en la delegación Gustavo Adolfo Madero (en casa de mi novia jeje).

La próxima vez que vaya, no dudes en que te avisaré para conocerte a ti y a todos los que pueda del club peugeot de México.

Saludos!

Tibu que crimen cometes!!!! si nos avisabas te armabamos una mega fiestototota de recibimiento!

Pero claro avisanos para la siguiente y con gusto te recibimos con el calor que te mereces.

Allá en Club México estoy como "elkein" antes era "The Transporter" pero recién modifiqué mi nick.

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xzibit.zero escribió:

tibu escribió:
Por cierto amigo, recientemente he tenido la oportunidad de estar en la Gran tenochtitlan (Ciudad de México para los que no lo sepan), pude visitar pirámides impresionantes, y estuve alojado en la delegación Gustavo Adolfo Madero (en casa de mi novia jeje).

La próxima vez que vaya, no dudes en que te avisaré para conocerte a ti y a todos los que pueda del club peugeot de México.

Saludos!

Tibu que crimen cometes!!!! si nos avisabas te armabamos una mega fiestototota de recibimiento!

Pero claro avisanos para la siguiente y con gusto te recibimos con el calor que te mereces.

Allá en Club México estoy como "elkein" antes era "The Transporter" pero recién modifiqué mi nick.

Lo siento amigo, créeme que la próxima vez que vaya lo avisaré en el club de México y por supuesto a ti. Pero esta vez no me dió tiempo a avisaros porque no fue un viaje planeado, no aguantaba más tiempo alejado de mi novia y de repente de un dia para otro saqué el billete de avión, y me fui sin decir nada a nadie jajaj.

La próxima vez aviso te lo prometo, y os conozco a todos.

Saludos y un abrazo!

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la verdad es que tiene su curro eso de limpiar bien el motor, yo nunca lo he hecho y me da un poco de miedo liarla... buscando buscando he encontrao este articulo, no se que os parece... limpieza motor

algun consejo de ultima hora?

Hola,échale un ojo a las normas : http://www.clubpeugeot.es/ayuda/438-normas-de-uso.html

En cuanto al artículo,me parece innecesario dejar el motor a ralentí,vamos que se puede tirar muuuucho tiempo y no se va a encender el ventilador,vamos totalmente inútil.

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Que gusto que les sirva de referencia este Tutorial, vale perfectamente para dejar reluciente tu motor, y si eres más detallista y te avientas a quitar el limpia parabrisas y el paragolpes delantero puedes dejarlo IMPOLUTO ya que alcanzas todos los rincones.

Ahora ya me ha llegado a mi casa el TORNADOR que compré en Autogeek (La tienda del detalle de España, pero de Latinoamerica), y limpio todo mucho más rápido y sin necesidad de desmontar, la única pega es que gastas mucho APC para limpiar ciertas partes.

Les dejo la imagen del Tornador, lo encuentran en eBay a precios de risa y también en La tienda del detalle.
 

Nota admin: imagen perdida en servidor externo

Saludos afectuosos desde la Ciudad de México :silly: B) :laugh: :cheer: ;)

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Oye que bien te ha quedado, te digo lo mismo que Kratos sácale un poco de refrigerante al vaso de expansión.

Ese maquinón de TORNADOR como funciona con compresor, aire comprimido o es tipo "fus-fus" de toda la vida??

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Oye que bien te ha quedado, te digo lo mismo que Kratos sácale un poco de refrigerante al vaso de expansión.

Ese maquinón de TORNADOR como funciona con compresor, aire comprimido o es tipo "fus-fus" de toda la vida??

Gracias por la observaciion amigos, ya le saque tantito G12 jejeje aunque es el de Peugeot eh. El tornador necesita compresor, uno potente para la Tornador Classic, acaba de salir una nueva edición de Tornador llamada Black Edition, las piezas son más rigidas y necesita menos potencia osea que con un pequeño compresor te da la misma potencia.

Una verdadera maravilla ese Tornador ya que limpias todos los huecos a los que jamas pensaste llegar a menos que desmontaras el motor entero.

Ya subire video del Tornador limpiando todo el motor.

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      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
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      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
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