Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pérdida de potencia


Berto_019

Mensajes recomendados

Hola, pues con la llegada del calor al tener el coche arrancado una media ora y sobre todo proxima a la mediodía el coche pierde totalmente la aceleracion de la 1º marcha sobre todo.Al salir de las rotondas tarda como unos 2-3segundos en los que no pasa de de 15-20Km/h como mucho, teniendo el pedal a fondo, eso si despues pega un buen tiron, pero en las salidas justitas es un agobio.

Creeis que es un comportamiento normal debido al sobrecalentamiento del motor o es algo raro? porque tampoco lo ace todos los días ni durante el invierno, sobre todo los días de excesibo calor y aveces cuando "supuestamente" rejenera el fap. El motor es el 1.6 110cv

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Tienes algún problema de llegada de combustible al motor,seguramente debido al filtro de gas-oil,aunque tambien puede ser falta de aire,con lo que obviamente puede ser este otro filtro y como nó,el famoso caudalímetro,que se haya ensuciado.

Problemas con los injectores o la bomba,yo los descartaría,y en todo caso una telecarga,solucionará el problema.

En principio dejar el motor en marcha a ralentí no tiene porque causar ningún problema,pues el motor se refrigera cuando lo necesita con la puesta en marcha del ventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo, si estoy un rato en un atasco, al echar a andar denuevo no tiene la fuerza que debería. Despues de un minuto o dos circulando vuelve a la normalidad. Para mi que no tiene que ver con la temperatura del motor sino mas bien con la temperatura en el vano del motor. No es lo mismo estar circulando y que el aire se renueve por el efecto de la velocidad, que estar parado. La temperatura aumenta y se ve que eso afecta a algun sensor, o a alguna valvula. Y no se me ocurre cual puede ser. En mi caso la EGR no es ya que la tengo capada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es debido al compresor de aire acondicionado, ese motor a bajas revoluciones tien muy poco par y si el compresor esta funcionando al 100% de su cilindrada, pues al motor le cuesta arrancar la marcha.

Probad a provocar la misma situacion pero con el aire desconectado, vereis la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Buenas.

Retomo el hilo porque ayer me sucedió algo parecido, aunque nada tiene que ver con el compresor de aire acondicionado.

Resulta que iba a un pueblo cercano, y en uno de los últimos semáforos de la capital antes de llegar a la carretera comarcal, al iniciar la marcha en 1ª, noto que el coche sale despacito, casi como cuando se cala, pero que continuaba la marcha. Le cuesta llegar a las 2.500 rpm, y cambio a 2ª, y le sigue costando lo mismo subir de vueltas. Consigo subir un poco más, meto 3ª, y eso era como ir en 5ª a 1000 revoluciones!! Parecía que el coche iba ahogado, subía muy poquito a poco incluso pisando el acelerador a fondo. Vamos, que llegué a meter 5ª y no era capaz de llegar a 100 km/h.

Recorrí unos 5 o 6 km hasta el primer pueblo en los cuales no parecía mi coche. Normalmente le pisas un pelín y el coche vuela; pues nada, imposible, ni reduciendo marcha, ni pisando a fondo....

Paré el motor en el primer pueblo, lo volví a arrancar, retomé el trayecto hasta el siguiente, y a la salida del pueblo, hasta que conseguí llegar a los 90 km/h....una eternidad.

Y casi llegando a mi destino, se "curó" automáticamente.

A la vuelta igual, a ratos parecía que no tiraba, a ratos le pisaba un poco y tiraba como de costumbre...

Por la noche salí a la autovía y parecía solucionado.

Si tuviese que dar mi diagnóstico, yo diría que no saltaba el turbo, es más, parecía como que la presión que ejercía en el pedal no correspondiese con la información que recibía el motor. Ya os digo que la acelereción era mínima, y tenía que tener el pedal pisado a fondo, si no no subía de vueltas.

¿Qué opináis?

Muchas gracias, y un saludo!

PD: Datos:

-Es un THP de 150cv.

-La fuerza era la misma con el clima encendido que sin él.

-No noté nada raro, ni tirones, ni golpes. Tampoco hizo ningún ruido extraño.

-El sábado pinché una rueda, y llevo montada una cubierta con diferente dibujo a las otras 3, pero de la mima medida y sin equilibrar, que me dejaron en el taller hasta que el lunes me monten las 2 nuevas (por si remotamente tuviera algo que ver)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces,estos problemas son debidos a un sensor (de no se qué).Cuando un motor se ahoga,solo puede ser debido a dos problemas o falta de aire o de combustible,el problema es saber de donde proviene.

Normalmente,conectandolo al Diag,en el taller te dirán al momento el problema.

Cuando un motor falla,puede ser debido a algún problema electrico/electronico,pero no parece ser tu caso,ni el del anterior post.

El problema del turbo,no creo que sea,pues a 2000rpm,ya sopla con bastante fuerza.

Fijate,lo que te digo,puede incluso que mañana cojas el coche,y no vuelva a hacertelo jamás (los duendes de la electrónica).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Muchas gracias, millhause.

La verdad es que desde que me ocurrió, el coche no ha vuelto a hacer nada extraño. Algún día que pase por el taller lo comentaré, y que le echen un vistazo.

Saludos!

En una ocasión con el 307,circulaba por autopista con el regulador a 130km/h.Cuando intenté acelerar para adelantar,el coche no hacía nada (no pasaba de 130km/h).Desconecté el regulador,y comprobé preocupado que el coche no era capaz de pasar de esa velocidad,pero como era una velocidad suficiente,llegué a mi casa sin problemas,era Domingo.Al dia siguiente,arranqué el el coche,y probé,todo normal.Me fuí al taller y lo comenté.La respuesta:

LLevas un ordenador con ruedas,cuando te ocurra esto,te paras en la primera gasolinera,bajas del coche,lo cierras con el mando,te esperas un par de minutos y lo vuelves a abrir,con esto haces un reinicio a todo el sistema electrónico y en un 99% de los casos el problema habrá desaparecido.

Hacerme caso,antes de ir al taller probar esto siempre que el coche os haga algo raro,(es mano de santo).

Esto sirve para cualquier improvisto,(se enciende una luz del tablero,algún pitido de alerta,un retrovisor que no se despliega,etc...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

millhause395900 escribió:

Nani escribió:
Muchas gracias, millhause.

La verdad es que desde que me ocurrió, el coche no ha vuelto a hacer nada extraño. Algún día que pase por el taller lo comentaré, y que le echen un vistazo.

Saludos!

En una ocasión con el 307,circulaba por autopista con el regulador a 130km/h.Cuando intenté acelerar para adelantar,el coche no hacía nada (no pasaba de 130km/h).Desconecté el regulador,y comprobé preocupado que el coche no era capaz de pasar de esa velocidad,pero como era una velocidad suficiente,llegué a mi casa sin problemas,era Domingo.Al dia siguiente,arranqué el el coche,y probé,todo normal.Me fuí al taller y lo comenté.La respuesta:

LLevas un ordenador con ruedas,cuando te ocurra esto,te paras en la primera gasolinera,bajas del coche,lo cierras con el mando,te esperas un par de minutos y lo vuelves a abrir,con esto haces un reinicio a todo el sistema electrónico y en un 99% de los casos el problema habrá desaparecido.

Hacerme caso,antes de ir al taller probar esto siempre que el coche os haga algo raro,(es mano de santo).

Esto sirve para cualquier improvisto,(se enciende una luz del tablero,algún pitido de alerta,un retrovisor que no se despliega,etc...)

Y es que el chiste del informático y el seiscientos ha dejado de ser tal chiste...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo noto esa misma perdida de potencia entre las 1.500 y las 2.000 rpm. A los pocos segundos de sentir como se queda el coche sin fuerza, vuelve a funcionar normalmente. De momento me sucede pocas veces, incluso pueden pasar días sin que lo haga.

Intuyo que sea problema del caudalímetro, está todavía en garantía y mandaré que lo revisen en al taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jacky escribió:

Yo noto esa misma perdida de potencia entre las 1.500 y las 2.000 rpm. A los pocos segundos de sentir como se queda el coche sin fuerza, vuelve a funcionar normalmente. De momento me sucede pocas veces, incluso pueden pasar días sin que lo haga.

Intuyo que sea problema del caudalímetro, está todavía en garantía y mandaré que lo revisen en al taller

Una pregunta...¿Te sucede solo con el motor frio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si creo haber notado que sucede más veces con el motor frío, o después de haber parado un tiempo, pero incluso después de una viaje de una hora lo ha hecho.

Siendo con el motor frío sería achacable al turbo . . . pero debería hacerlo siempre.

Mi intuición se inclina hacia bomba inyección o caudalimetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jacky escribió:

Pues si creo haber notado que sucede más veces con el motor frío, o después de haber parado un tiempo, pero incluso después de una viaje de una hora lo ha hecho.

Siendo con el motor frío sería achacable al turbo . . . pero debería hacerlo siempre.

Mi intuición se inclina hacia bomba inyección o caudalimetro.

Algún problema de injección sí,incluso algún injector que no acabe de trabajar como es debido.Lo del caudalimetro,lo descartaría de entrada,pues fallaría siempre,pues cuando se ensucia no mide como es debido y por lo tanto lo haría siempre.

Te he preguntado si lo hacia solo en frio,porque estos motores van muy "estrangulados" en frio para cumplir las normas anticontaminación.Puede pasar a veces,que si pisas más de la cuenta con el motor frio se produzca un pequeño ahogo similar al que describes.Suele darse,más en los gasolina que en los Diesel,pero la verdad es que ocurre en los dos motores.

A ver que te cuentan en el taller...Suerte y que sea económico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento el coche tiene garantía hasta Noviembre, por tanto la parte económica no me preocupa, aunque si me mosquea que vaya al taller, que me cambien pijadas y que pase el tiempo sin darle solución y después de agotar la garantía que aparezca el problema gordo. Esi si me preocupa, por que no sucede a diario, pueden pasar días sin notarlo, o luego 3 veces en un día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Retomo el hilo, porque este fin de semana he notado la pérdida de potencia varias veces.

La situación es la siguiente: circulando por la ciudad, rondando los 50 km/h en 3ª-4ª, con el acelerador pisado lo justo para mantener la velocidad constante, de pronto noto un ligero tironcillo, como un golpecillo, y tengo que pisar más el pedal para mantener la velocidad, y pueden pasar 10-15 minutos en los que, sea la marcha que sea, al coche le cuesta una barbaridad subir de vueltas, incluso con el acelerador pisado a fondo. Parece que tiene 80cv.

Los que tengáis un THP sabéis que el coche, al pisarle un poquito, parece una pluma, va muy ligero; en mi caso, cuando me ocurre esto, es como si fuera cargado de plomo, y no pega ese tirón característico, sino que es totalmente progresivo.

Pero al igual que aparece, desaparece. A veces en marcha, otras veces tras parar en un semáforo, el coche vuelve a ser el de siempre, con rabia, con fuerza...

Un dato que no había apreciado hasta ahora: al aparcar en la cochera y bajarme del coche, me ha venido un olor a quemado, pero un quemado especial: me ha recordado a cera quemada, o plástico..era como un olor dulce.. He abierto el capó y venía del motor.

Además, 10 minutos después de haber parado el coche y cerrado las puertas, el motor seguía haciendo un ruidillo como de un giro muy rápido de algo; parecía el ventilador de un ordenador o un motorcillo de estos pequeños que llevan muchos aparatejos eléctricos. Me he subido a casa y seguía sonando...

A ver si se os ocurre algo, porque cómo explico yo esto en el conce...Que aparece y desaparece como el Guadiana.

Gracias chicos.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Retomo el hilo, porque este fin de semana he notado la pérdida de potencia varias veces.

La situación es la siguiente: circulando por la ciudad, rondando los 50 km/h en 3ª-4ª, con el acelerador pisado lo justo para mantener la velocidad constante, de pronto noto un ligero tironcillo, como un golpecillo, y tengo que pisar más el pedal para mantener la velocidad, y pueden pasar 10-15 minutos en los que, sea la marcha que sea, al coche le cuesta una barbaridad subir de vueltas, incluso con el acelerador pisado a fondo. Parece que tiene 80cv.

Los que tengáis un THP sabéis que el coche, al pisarle un poquito, parece una pluma, va muy ligero; en mi caso, cuando me ocurre esto, es como si fuera cargado de plomo, y no pega ese tirón característico, sino que es totalmente progresivo.

Pero al igual que aparece, desaparece. A veces en marcha, otras veces tras parar en un semáforo, el coche vuelve a ser el de siempre, con rabia, con fuerza...

Un dato que no había apreciado hasta ahora: al aparcar en la cochera y bajarme del coche, me ha venido un olor a quemado, pero un quemado especial: me ha recordado a cera quemada, o plástico..era como un olor dulce.. He abierto el capó y venía del motor.

Además, 10 minutos después de haber parado el coche y cerrado las puertas, el motor seguía haciendo un ruidillo como de un giro muy rápido de algo; parecía el ventilador de un ordenador o un motorcillo de estos pequeños que llevan muchos aparatejos eléctricos. Me he subido a casa y seguía sonando...

A ver si se os ocurre algo, porque cómo explico yo esto en el conce...Que aparece y desaparece como el Guadiana.

Gracias chicos.

Un saludo!

Pues a ver que te dicen, porque a mi me pasa EXACTAMENTE igual... Hay ratos que noto ese problema "mas acusado" y otros que no apenas... Lo unico que el mio es un 307 1.6i de 110 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Retomo el hilo, porque este fin de semana he notado la pérdida de potencia varias veces.

La situación es la siguiente: circulando por la ciudad, rondando los 50 km/h en 3ª-4ª, con el acelerador pisado lo justo para mantener la velocidad constante, de pronto noto un ligero tironcillo, como un golpecillo, y tengo que pisar más el pedal para mantener la velocidad, y pueden pasar 10-15 minutos en los que, sea la marcha que sea, al coche le cuesta una barbaridad subir de vueltas, incluso con el acelerador pisado a fondo. Parece que tiene 80cv.

Los que tengáis un THP sabéis que el coche, al pisarle un poquito, parece una pluma, va muy ligero; en mi caso, cuando me ocurre esto, es como si fuera cargado de plomo, y no pega ese tirón característico, sino que es totalmente progresivo.

Pero al igual que aparece, desaparece. A veces en marcha, otras veces tras parar en un semáforo, el coche vuelve a ser el de siempre, con rabia, con fuerza...

Un dato que no había apreciado hasta ahora: al aparcar en la cochera y bajarme del coche, me ha venido un olor a quemado, pero un quemado especial: me ha recordado a cera quemada, o plástico..era como un olor dulce.. He abierto el capó y venía del motor.

Además, 10 minutos después de haber parado el coche y cerrado las puertas, el motor seguía haciendo un ruidillo como de un giro muy rápido de algo; parecía el ventilador de un ordenador o un motorcillo de estos pequeños que llevan muchos aparatejos eléctricos. Me he subido a casa y seguía sonando...

A ver si se os ocurre algo, porque cómo explico yo esto en el conce...Que aparece y desaparece como el Guadiana.

Gracias chicos.

Un saludo!

Lo del olor,la verdad,no se decirte que es pero lo del "motorcillo",es normal y no debe preocuparte en absoluto,es otra de las maravillas del thp...

Resulta que es un motor eléctrico que se encarga de seguir refrigerando el turbo unos minutos cuando acabamos de parar el motor.Ese motor hace que el agua del circuito siga circulando para evitar que el turbo se sobrecaliente.Lo hace siempre al parar el motor,pero hasta hoy no te has percatado.Es una carcasa negra de plástico situada a la derecha del turbo,pegada justo en el extremo de la turbina.

El ruido lo has descrito perfectamente,es el mismo que el de un ventilador de ordenador.

De todas maneras,si lo llevas al taller,el Diag,les dará el error y saldrás de dudas,o por lo menos así deberia ser.

Por la rádio hay una función de autodiagnosis,prueba a ver si te dá algún error.

Sigo pensando que tu problema es la llegada de combutible,o algún sensor electrónico relacionado con la alimentación.

Incluso podría ser el filtro de la gasolina,o la bomba de la gasolina.Bujias problemas electricos y turbo,creo que los descartaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, chicos.

Millhause, el ruido provenía exactamente de esa carcasa negra situada a la derecha del motor.

Y ya he porbado lo de la autodiagnosis, pero no me dice más que "Diagnosis ok".

Hace unos 10.000 km me tuvieron que solucionar un problema de inyección, ya que se había desconfigurado algo, y existía una pequeña pérdida de sincronización. Además me tuvieron que cambiar las bujías. Los síntomas eran ralentí inestable, oscilación exagerada y no rítmica del motor, vibracíones que llegaban a notarse en el asiento, y tirones y pérdidas momentáneas de potencia (como lapsus en la aceleración) cuando le apretaba un poco más (por ejemplo, al incorporarme a una autovía). Desde entonces no me habís vuelto a dar problemas.

A ver si tengo un ratillo y me acerco al concesionario, a ver si el ordenador se queja de algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy me ha vuelto a pasar, y cada vez es más frecuente.

Un apunte: hoy me he fijado en el consumo instantáneo que marcaba el ordenador, y bueno, creía que tenía un diesel:

- En 1ª, cambiando a 3000 rpm., NO MARCABA CONSUMO!!

- En segunda y tercera, teniendo el pedal pisado a fondo, y subiendo de vueltas a la misma velocidad que un coche de 70 cv., los consumos eran 8, 9, 10, 10.2, 10.8, 11... pero no subía mucho más (cuando pisando a fondo he visto al coche llegar a los 30 litros de consumo...)

Y bueno, lo que estoy leyendo por internet...tela. Gente que parece que tiene mi propio coche, por lo que describen, hasta las narices de ir al concesionario y que no se lo solucionen. Voy a recoger info durante el finde, pero no hago más que leer "fallo antipolución", "pérdida de sincronización de un piñón en la distribución", "válvulas de descarga"...En cuanto seleccione los enlaces los pongo.

Una página (en inglés) a la que a un usuario le ha solucionado el problema:

http://etuners.gr/en/index.php?s=12&t=167

Millhause, seguro que tienes algo sabio que comentarme ;)

EDITO: buff, hay muchos afectados, en España, en Francia, en Inglaterra, con el 207 THP. Incluso hay un grupo en Facebook de franceses con el problema. Parece que la única solución que solventa el problema hasta la fecha es el cambio de la distribución que alguna vez ha comentado millhause, y que se detalla en el link que he puesto antes.

Links:

http://www.club207.com/peugeot-207-mecanica-y-prestaciones/fallo-sistema-antipolucion!!!/

http://www.club207.com/peugeot-207-mecanica-y-prestaciones/fallo-perdida-de-potencia-motores-thp/

http://www.facebook.com/group.php?gid=108738409151303&v=wall&ref=nf

Y sólo acabo de empezar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Hoy me ha vuelto a pasar, y cada vez es más frecuente.

Un apunte: hoy me he fijado en el consumo instantáneo que marcaba el ordenador, y bueno, creía que tenía un diesel:

- En 1ª, cambiando a 3000 rpm., NO MARCABA CONSUMO!!

- En segunda y tercera, teniendo el pedal pisado a fondo, y subiendo de vueltas a la misma velocidad que un coche de 70 cv., los consumos eran 8, 9, 10, 10.2, 10.8, 11... pero no subía mucho más (cuando pisando a fondo he visto al coche llegar a los 30 litros de consumo...)

Y bueno, lo que estoy leyendo por internet...tela. Gente que parece que tiene mi propio coche, por lo que describen, hasta las narices de ir al concesionario y que no se lo solucionen. Voy a recoger info durante el finde, pero no hago más que leer "fallo antipolución", "pérdida de sincronización de un piñón en la distribución", "válvulas de descarga"...En cuanto seleccione los enlaces los pongo.

Una página (en inglés) a la que a un usuario le ha solucionado el problema:

http://etuners.gr/en/index.php?s=12&t=167

Millhause, seguro que tienes algo sabio que comentarme ;)

EDITO: buff, hay muchos afectados, en España, en Francia, en Inglaterra, con el 207 THP. Incluso hay un grupo en Facebook de franceses con el problema. Parece que la única solución que solventa el problema hasta la fecha es el cambio de la distribución que alguna vez ha comentado millhause, y que se detalla en el link que he puesto antes.

Links:

http://www.club207.com/peugeot-207-mecanica-y-prestaciones/fallo-sistema-antipolucion!!!/

http://www.club207.com/peugeot-207-mecanica-y-prestaciones/fallo-perdida-de-potencia-motores-thp/

http://www.facebook.com/group.php?gid=108738409151303&v=wall&ref=nf

Y sólo acabo de empezar...

Gracias,Nani pero sabio no me considero en absoluto,siempre se aprende algo nuevo... ;)

De todas maneras,el hecho que el ordenador no te marque o marque mal,es sintoma de algún problema con la injección,o falta de combustible.No tengo ni idea de como funcionan estos ordenadores,pero por sentido común para medir el consumo tiene que haber algún sensor por donde pase ese combustible y pueda ser medido por el ordenador.Si cuando el problema aparece además el ordenador no indica nada,es que por ahí no pasa combustible,(o así creo que debe ser),por eso el motor no responde como debe de responder.

Perdona por tardar 4 dias en responder. ;)

Respecto a lo del tensor de la distribución,yo soy el único que lo llevo cambiado y en el hilo al respecto queda perfectamente explicado el problema,por medio de un dibujo que colgo JJFC.

Solo decirte que no puede causar avería,y que el ruido aunque muy escandaloso,se debe a la cadena chocando contra el patín que es empujado por el tensor.El problema es que en frio tarda demasiado en cargarse de aceite.

Ese patín es de aluminio.

A mi no me ha vuelto a hacer el ruido,pero la verdad es que tampoco ha vuelto a hacer un frio intenso desde que me lo cambiaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

El mio no ha vuelto a hacer el ruido,desde que grabé aquel video,y no le noto nada raro,tiene 55mil Km,lo que no me ha hecho nunca es lo de perder la potencia,la verdad es que siempre lo llevo alegre,quizás sea por eso....

Cuando tube el tensor en la mano,me sorpredió lo pequeños que eran los orificios por donde entra y sale el aceite,son casi del diametro de una aguja de coser,pero un poco mas grueso.Me parece incluso normal que el aceite en frio,le cueste introducirse dentro del tensor.Cuando me sacaron el viejo,los orificios eran iguales,así que supongo que el diametro es correcto,pero me cuesta de creer que un aceite en frio pueda entrar ahí dentro...(Que cosas...) :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, os cuento:

Como buen coche que se precie, el problema desapareció conforme se acercaba el día de la cita con el taller. He estado fuera el fin de semana, he hecho unos cuantos kilómetros, y el coche no ha sufrido la pérdida repentina de potencia. Eso sí, a mí me parece que no tiene el empuje que tenía antes, como si hubiera perdido potencia, incluso da la sensación de que el motor suena más. Ya no tiene la alegría ni el nervio que tenía antes. Quiero pensar que estoy condicionado de alguna manera, y que son cosas mías, pero me parece que ya no acelera con la fuerza de antes...

Ayer dejé el coche en el taller, lo probaron, enchufaron el ordenador y...ná de ná. No han detectado ningún fallo ni se ha quedado grabado nada.

Ya lo imaginaba, pero bueno.

La solución es que, si me vuelve a pasar, intente llevarlo justo cuando me esté ocurriendo (je je je) y le enchufen la máquina en ese momento. Me hace gracia porque va a ser complicadísimo.

Respecto al tema de la aceleración y la potencia, ¿una prueba en banco de potencia me podría sacar de dudas? Y ya puestos, ¿dónde pueden realizar esa prueba? Más que nada para convencerme de que son cosas mías.

Muchas gracias chicos.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Bueno chicos, os cuento:

Como buen coche que se precie, el problema desapareció conforme se acercaba el día de la cita con el taller. He estado fuera el fin de semana, he hecho unos cuantos kilómetros, y el coche no ha sufrido la pérdida repentina de potencia. Eso sí, a mí me parece que no tiene el empuje que tenía antes, como si hubiera perdido potencia, incluso da la sensación de que el motor suena más. Ya no tiene la alegría ni el nervio que tenía antes. Quiero pensar que estoy condicionado de alguna manera, y que son cosas mías, pero me parece que ya no acelera con la fuerza de antes...

Ayer dejé el coche en el taller, lo probaron, enchufaron el ordenador y...ná de ná. No han detectado ningún fallo ni se ha quedado grabado nada.

Ya lo imaginaba, pero bueno.

La solución es que, si me vuelve a pasar, intente llevarlo justo cuando me esté ocurriendo (je je je) y le enchufen la máquina en ese momento. Me hace gracia porque va a ser complicadísimo.

Respecto al tema de la aceleración y la potencia, ¿una prueba en banco de potencia me podría sacar de dudas? Y ya puestos, ¿dónde pueden realizar esa prueba? Más que nada para convencerme de que son cosas mías.

Muchas gracias chicos.

Un saludo!!

Hoy dia hay muchos talleres que te meten el coche en banco,busca en Google alguno en tu zona.

Estamos ante un caso evidente de "duendes de la electrónica".

Se me ha ocurrido algo más,¿Repostas siempre en la misma gasolinera?,si es así,cambia unos dias y prueba,no vaya a ser,que donde repostas tengan los depósitos mal y tu motor este tragando "mierda" a mansalva.Ocurre mucho más amenudo de lo que puede parecer,sobretodo en gasolineras viejas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...