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esecadioe

¿Es normal?

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supongo que con el filtro sucio podria salir... pero tambien puede ser del FAP o de la valvula EGR.

En mi caso me salio porque tenia el nivel de aceite muy bajo... fue rellenar lo que me faltaba y desaparecer el chivato ese.

Yo que tu primero miraria nivel de aceite, y luego, miraria lo km que tengo por si toca renovar liquido del FAP, o sustituir o sustituir el filtro de gasoil...

Si no fuera nada de eso es que te falla la EGR o que esta sucia... en el caso de estar sucia, debes circular durante unos 3-4 minutos a un minmo de 4000 rpm para eliminar la carbonilla...

y si nada de eso resulta pues, sera que la egr esta defectuosa...

creo que en el foro ya habia un hilo al respecto de esta anomalia.

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Bugatron escribió:

Hombre, eso no es forzar el motor...... Y en el taller lo que te van a hacer es lo mismo.

1 saludo!

Y también cuando pases por la ITV... tenlo por descontado (además en vacío y parado, para más inri, aunque durante menos tiempo...).

Un saludo,

PACO

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Para hacer regeneración forzada del FAP, ponen en vacío durante 3 minutos a 4.000 revoluciones, dejan descansar a ralentí durante 1 minutos, y luego otros 3 minutos a 3.000 rev. Pero son vehículos que llevan FAP, si es de la EGR, recomendaría lo que dicen por aquí, llevar alegre el coche, para limpiar todo lo posible carbonilla. 4.000 rev no es forzar el motor. Ir a 2.000 rev, cargado, cuesta arriba y con el acelerador a fondo si es forzar motor.

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Mira que sois exagerados eh :laugh: Tampoco hace falta que sean 4.000 rpm,con circular a 3.000 rpm o poco más va sobrado para "limpiar".

Esecadioe,no nos has dicho que kilometraje tienes ni el motor,más datos por favor.

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Hola, me temo que estamos demasiado acostumbrados a que los chivatos sean falsas alarmas, con el testigo de motor encendido lo último que se e ocurriria seria ponerlo a 4000 vueltas, (si el fallo es grave ya no te dejaría aunque quisieras) lo mejor sería revisar niveles, que los tubos de aire esten bien apretados, todo en su sitio, conexiones y demás y si no se ve nada anormal lo que queda es leer el defecto, si te da "miedo" ir al concesionario seguro que encontraras talleres con el interfaz de conexion adecuado para tu coche.

Un saludo

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Buenas. Pero ir a 4000 rpm durante 3 o 4 minutos limpiaría en todo caso la carbonilla que se forma actualmente pero no la que está apegotonada durante 4 años que lleva mi coche con 125000 kms, vamos supongo, que alguien lo confirme.

Otra cosa, siempre he escuchado que los acelerones no son muy amigos para los diesel, por eso es la duda que tengo con respecto a lo anterior, vaya que soy un poquito cagueta. Gracias foreros.

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Hola, por ir a 4000 vueltas un rato no tiene que pasar nada siempre y cuando todo esté como debe de estar, lo que quería decirte es que antes de ponerte a apretar el coche verifiques que no tienes ninguna avería, por precaución, por ejemplo en el sistema de refrigeración, yo mismo tuve un par de la famosa anomalia anticontaminación , una vez fue por el captador de presión del FAP y la otra fue precisamente después de un apretón está última desapareció sóla despues de unos ciclos de arrancado. En cuanto a ir a 4000 vueltas lo mejor es que las alcances de un modo progresivo y las mantengas un tiempo, los pisotones bestias al pedal es mejor evitarlos especialmente en un motor turbo.

Un saludo.

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Buenas noches. Una pregunta, ¿se puede dar el caso de que mi valvula EGR estando sucia, mi coche me siga andando perfectamente?, vamos, que no noto nada en la conducción. Por supuesto tengo encendida la lucecita con su mensaje antipolución, gracias.

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sobre esto que cometas (mensaje antipolución,) puede ser por muchos motivos no hay que mirar siempre a la egr

aparte te comento que sobre fallos y demas cosas sobre anomalia anticontaminacion ya hay varios hilos abiertos , asi que seguimos con la duda o consulta de este hilo

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aq mi me ha vuelto la lucecita junto con el mensaje de antipolucion y fallo catalizador... es esporadico, va y vuelve.

Ya me dijo hace algun tiempo mi mecanico que tenia el catalizador hecho polvo... pero con lo que vale, mientras el vayo vaya y vuelva, asi se queda. De 7 dias de la semana me falla 1 solo.

Quien sabe, cuando empiece a currar dentro de un par de meses, con la primera nomina lo arregle..

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Os cuento, después de una semana con la lucecita encendida, el domingo que estaba libre me entretuve quitando el filtro de gasoil para acceder a la válvula egr que está detras del soporte del filtro con la pega de que no pude quitarlo, en fin, a lo único que puede acceder fue el conector de la válvula egr, lo quite y lo limpie con una brochita para quitarle el polvillo, luego monte el filtro, los tubos en su sitio y listo. A continuación arranco el coche y seguia la luz encendida. El lunes durante la mañana que cogí el coche se me apago no se si circulando o en una de esta que lo arranqué y bueno, hasta hoy van 6 días que no se enciende la lucecita, cuando otra veces me ha durado a lo sumo dos o tres días apagada. A lo mejor, ésto que he hecho no tiene nada que ver, pero es curioso que nunca me ha durado tanto apagada la luz de aviso, arranco y a los casi dos segundos se me apaga, como Dios manda. ¿Alguna explicación?.

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Hace poco lo lleve al taller. El catalizador estaba poerfecto en si, el ruido a lata era debido a los placas que van en su interior, que con el tiempo se van rompiendo y quedan trocitos en su interior. Desmontaron el catalizador y sacaron los trozos que pudieron. Aun suena a lata, pero no tanto.

Por otra parte me cambiaron las bujias, las bobinas de encendido y la sonda lambda y el problema de la anomalia anticontaminacion y fallo catalizador ha quedado resuelto.

Se aprovecho para hacer la revision pertinente, aceite, filtros, liquidos, etc y me han hecho una telecarga en el calculador, que no se exactamente en que ha consistido, pero el coche va mucho mas fino.

Saludos.

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  • Nuestra selección

    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
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      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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