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millhause395900

Ayer probe un Jaguar nuevo...

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Pues eso,ayer tube la oportunidad de conducir un Jaguar XF 3.0 Diesel de 240cv...

Resulta que tengo un amigo,que pillo un buen pellizco el la loteria (bueno de cojones),y hace unos 4 meses se compro este coche.

Ayer,nos vimos y como ninguno de los dos teniamos prisa me invito a probarlo.

No tengo que deciros que me encató,pero una vez más pude corroborar que a partir de ciertos precios no hay mucha diferencia entre el refinamiento de un coche de 30000€ y otro de 55000€.

El motor impresionante,tiene un par de 51Nm algo brutal,pero lo que más me gustó fue el cambio,(automático,of cource).

En D,realiza los cambios por debajo de 2000rpm con una suavidad increible,sin ningún tipo de tirón ni salto.Luego tiene la S nada más poner la rueda (no existe palanca)en esa posición el motor se situa a 1900rpm aunque estés parado.La aceleracion es muy rápida,pero no estira el motor al maximo,cambia sobre las 3000rpm (creerme más que suficiente),pero aún existe otro modo,que ahora mismo no se como se llama pero en la que te aparece una "banderita a cuadros" en la pantalla central.Preparados para el despegue!!!

Por supuesto tambien existe el modo manual con levas en el volante,pero no lo use...Para qué?

Aparte del motor y el cambio,los acabados aunque impecables no dejaban de tener fallos por ejemplo unas pequeñas guanteras en la consola central que imitan madera y que aparte de ser bastante evidente que son de plástico,al abrirlas crugen dando la sensación de baja calidad.

Luego lo complicado que es usar cosas tan esenciales como el climatizador,para poner la temperatura,hay que acceder a un menú en la pantalla central con por lo menos 12 opciones diferentes,teniendo que apartar la vista de la carretera.

A mi amigo,le gusto el Jaguar,yo por ese precio me hubiera pillado un BMW o un Mercedes,pero bien mirado,Mercedes y BMW hay a patadas y Jaguar no.

En fin,que es cierto que con dinero se puede acceder a cosas exclusivas y diferentes,pero cuando me subí a mi THP,el cambio no fue traumático,y sigo pensando que para ser "pobre" tengo un coche cojonudo :laugh:

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millhause395900 escribió:

Pues eso,ayer tube la oportunidad de conducir un Jaguar XF 3.0 Diesel de 240cv...

Resulta que tengo un amigo,que pillo un buen pellizco el la loteria (bueno de cojones),y hace unos 4 meses se compro este coche.

Ayer,nos vimos y como ninguno de los dos teniamos prisa me invito a probarlo.

No tengo que deciros que me encató,pero una vez más pude corroborar que a partir de ciertos precios no hay mucha diferencia entre el refinamiento de un coche de 30000€ y otro de 55000€.

El motor impresionante,tiene un par de 51Nm algo brutal,pero lo que más me gustó fue el cambio,(automático,of cource).

En D,realiza los cambios por debajo de 2000rpm con una suavidad increible,sin ningún tipo de tirón ni salto.Luego tiene la S nada más poner la rueda (no existe palanca)en esa posición el motor se situa a 1900rpm aunque estés parado.La aceleracion es muy rápida,pero no estira el motor al maximo,cambia sobre las 3000rpm (creerme más que suficiente),pero aún existe otro modo,que ahora mismo no se como se llama pero en la que te aparece una "banderita a cuadros" en la pantalla central.Preparados para el despegue!!!

Por supuesto tambien existe el modo manual con levas en el volante,pero no lo use...Para qué?

Aparte del motor y el cambio,los acabados aunque impecables no dejaban de tener fallos por ejemplo unas pequeñas guanteras en la consola central que imitan madera y que aparte de ser bastante evidente que son de plástico,al abrirlas crugen dando la sensación de baja calidad.

Luego lo complicado que es usar cosas tan esenciales como el climatizador,para poner la temperatura,hay que acceder a un menú en la pantalla central con por lo menos 12 opciones diferentes,teniendo que apartar la vista de la carretera.

A mi amigo,le gusto el Jaguar,yo por ese precio me hubiera pillado un BMW o un Mercedes,pero bien mirado,Mercedes y BMW hay a patadas y Jaguar no.

En fin,que es cierto que con dinero se puede acceder a cosas exclusivas y diferentes,pero cuando me subí a mi THP,el cambio no fue traumático,y sigo pensando que para ser "pobre" tengo un coche cojonudo :laugh:

Bufffff que suerte tienes tio, vaya carrazooo, es uno de los coches que más me gustan.

Con ese par motor, no me quiero ni imaginar el empuje que tiene que tener, seguramente de locomotora.

Yo tuve la oportunidad de montarme en un bmw 530d de 231cv de un amigo (pero no lo conduje, solo fui de copiloto) y el empuje que tenía te dejaba sin respiración.

Son cochazossss!!!!

SAludos!

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Pues !al loro! ese motor es de origen Peugeot (psa) en buena parte junto con Ford, lo monta el peugeot 407 coupe y tambien lo ha llevado el 607.

http://www.autocity.com/novedades/Peugeot/407Coupe/8-07-2009/index_con_motores_hdi_de_hasta_240_cv.html?cod=7357

""El tope de gama aumenta de cilindrada, para pasar de 2,7 a 3,0 litros, y se diferencia del modelo de cuatro cilindros por sus dos salidas de escape independientes. Se trata de la misma evolución que ya incorporó tanto el Jaguar XF""

"se trata de un motor desarrollado conjuntamente por los grupos Ford y PSA. Con nada menos que 240 cv de potencia y 450 Nm de par desde sólo 1.600 rpm, este V6 biturbo""

peugeot-407coupe-hdi-3.jpg

http://noticiasmix.com/el-peugeot-407-coupe-estrena-motores/

""El segundo motor es el mismo que utiliza el Jaguar XF"". .""

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Mode escribió:

Pues !al loro! ese motor es de origen Peugeot (psa) en buena parte junto con Ford, lo monta el peugeot 407 coupe y tambien lo ha llevado el 607.

http://www.autocity.com/novedades/Peugeot/407Coupe/8-07-2009/index_con_motores_hdi_de_hasta_240_cv.html?cod=7357

""El tope de gama aumenta de cilindrada, para pasar de 2,7 a 3,0 litros, y se diferencia del modelo de cuatro cilindros por sus dos salidas de escape independientes. Se trata de la misma evolución que ya incorporó tanto el Jaguar XF""

"se trata de un motor desarrollado conjuntamente por los grupos Ford y PSA. Con nada menos que 240 cv de potencia y 450 Nm de par desde sólo 1.600 rpm, este V6 biturbo""

peugeot-407coupe-hdi-3.jpg

http://noticiasmix.com/el-peugeot-407-coupe-estrena-motores/

""El segundo motor es el mismo que utiliza el Jaguar XF"". .""

La verdad es que ya lo sabia... :evil: Esperaba que alguien dijera algo en contra de los HDI...

Es broma...El anterior V6 2.7 tambien he tenido la oportunidad de probarlo en un Range Rover de un compañero de curro.

La verdad es que está lejos del comportamiento de este 3.0 del Jaguar.En el Range Rover me pareció hasta "soso",quizá por el peso y la altura de la carroceria del Range.Además aunque tambien llevaba cambio automático,no me acabe de sentir comodo con el.

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3cero8 escribió:

Pues a mi si me toca la loteria,desde luego no me pillo un diesel,sobre todo teniendo el XFR que puede codearse con un M5

Aun así el coche es muy bonito

Yo con un 535i me conformo.A mi los acabados del Jaguar no me gustan,demasiado Inglés y ostentoso, pero mi amigo cuando era "del montón" :P ,ya tenía predilección por los ingleses,su anterior coche era un Rover 75.,que compró de 2ª mano a buen precio,(esos coches no los quiere nadie).

Respecto al Jaguar,la verdad es que tiene una linea preciosa,sobretodo la parte trasera,la parrilla delantera,a mí personalmente no me gusta.El de mi amigo es negro y la verdad es que impone.

Otra cosa que he de decir que me gusto,es que todo es táctil,o sea,que si te entra una mosca en el coche,puede encender todas las luces de cortesía,e incluso la guantera,(me pareció curioso,sobretodo la guantera).

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      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
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      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
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      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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