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Potencia del 2.0 136cv hdi

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Hola hace poco hablando con un colega que tiene el 407 con este mismo motor. Sabeis si hay alguna limitacion de algun tipo del motor en 308 respecto al 407?

Editado admin: hola, estás hablando de actitudes ilegales , y lo que es más importantes, peligrosas al volante, y tal como se recoge en nuestras normas de uso no las aceptamos en el foro. Edito tu mensaje para que pueda entenderse. Por favor, es recomendable que os leáis las normas de uso de la web. Gracias.

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Que yo sepa es el mismo, y lo lógico es que al pesar algo menos el 308 sea un pelín mas rápido. Puede que la marca hiciera algún pequeño retoque a ese motor con el paso del tiempo, igual que ahora ha pasado desde hace unos meses a ser 2.0 140 cv., igual que el el HDi 109 a pasado a 112. Pero vamos, es el mismo que tambien llevan los Ford.

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Hola! Según las pruebas que tengo yo, el 308 hdi 2.0 136 cv anda bastante más que el peugeot 407 con ese mismo motor.

De 0 a 1000 metros desde parado el peugeot 308 tarda 30,4 segundos, mientras que el 407 se acerca a los 32 segundos, por lo que la diferencia es notable, a favor del 308 claro.

Por lo que o una cosa, o tu amigo puso el coche a esa velocidad en condiciones muy favorables o con ligera pendiente, o el 407 tiene el desarrollo del cambio en sexta velocidad algo más largo que el 308 y alcanza algo más de velocidad punta.

Mira los datos oficiales, igual el 407 homologue más velocidad máxima oficial gracias a un desarrollo más largo en sexta.

Eso si, me parece super raro que tu coche no pase de la velocidad que has comentado, super raro lo veo, igual tu motor no este rindiendo al 100% y le haga falta cambio de filtros, aceite, limpieza de egr, limpieza de caudalímetro, o que tienes el motor un poco aperreado si lo conduces mucho por ciudad y necesita alguna alegria.

Aunque como siempre, lo importante no es la velocidad que alcance, lo importante es como la alcance.

Saludos!

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Perdon por el error en el post :D

pero bueno lo de ilegal es ilegal en carretera no en circuito (la velocidad me refiero)o eso creo. aun asi pues es muy raro que no pase de esa velocidad. entiendo que en el 308 la relacion de marchas sea mas corta y alcance antes esa velocidad, pero no se creo que es poca velocidad. igual toca otra revision? aun no a pasado de los 30 000km y quizas sea que le falta soltarse? gracias:D

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Hola! Claro que es rarísimo que no pase de esa velocidad, cuando la propia peugeot homologa una velocidad oficial mas alta que esa que comentas, y entre error de velocímetro y tal normalmente se puede sobrepasar en algunos kilómetros.

Saludos!

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Que hago voy al concesionario y le digo perdonar mi coche no pasa de X velocidad? es que tambien tengo una vibracion a 130. joder ya seria la 3 vez que voy por garantia :S me revento el reten del cigueñal, el asiento del copiloto el texo de cristal sonaba, te lo juro estoy cansandome de los fallos ya...

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Que hago voy al concesionario y le digo perdonar mi coche no pasa de X velocidad? es que tambien tengo una vibracion a 130. joder ya seria la 3 vez que voy por garantia :S me revento el reten del cigueñal, el asiento del copiloto el texo de cristal sonaba, te lo juro estoy cansandome de los fallos ya...

Hola! En lo del motor no te comas la cabeza, seguro que no pasaste de X velocidad porque las condiciones del asfalto no acompañaban. Pero si no notas que el motor va peor de prestaciones que antes, no le des mas vueltas, si no notas que ha perdido potencia ni respuesta ni nada no tendrías por qué alarmarte.

En cuanto a los fallos, agota la garantia todo lo que puedas, y que no te de vergüenza ni nada ir, que para eso tienes la garantía, estas en tu derecho de que te solucionen los fallos que le salgan, no te cortes, porque entonces te tocará pagarlos cuando se te pase la garantía si esos fallos van a peor.

En lo de las vibraciones, tiene solución, que te revisen los neumáticos que no estén deformados, o que te hagan un buen equilibrado, y si no quedas contento, ve a algún taller que equilibren bien los neumáticos por tu cuenta, que no suele costar mucho equilibrar neumáticos, y con equilibrar solo los neumáticos delanteros, sabrás si esas vibraciones en concreto del volante eran debido a un mal equilibrado (si los traseros están mal equilibrados, te vibraría el coche en conjunto, pero no el volante en concreto).

Créeme, que de este club hemos sido muchos los que hemos tenido y tenemos problemas de vibraciones, y la mayoría de las veces eran por mal equilibrado, y muchos se han solucionado con un buen equilibrado, cosa que no todos los talleres son capaces de hacer, y que algunos tienen máquinas que la última vez que la calibraron fue cuando nací yo.

Saludos!

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Yo no he llegado a ver la velocidad a la que haces referencia,pero puede ser por diferentes causas.

Para empezar,el desarrollo en 6ª es demasiado largo,y quizá en el 407 sea más corto.Además como muy bien apunta tibu,puede que tu motor esté "dormido",es decir si tú no acostumbras a tu motor a subir de revoluciones,cuando quieres hacerlo,le cuesta.

Un filtro de gas-oil sucio,también y peor si el filtro sucio es el de aire.Por último,las condiciones metereologicas también influyen,empezando por el viento eñl frio o el calor.Un motor en Invierno rinde más que en Verano pro que combustiona mejor.

Ah,se me olvidaba,no sé cuantos km tiene pero cuantos más km más suelto el motor independientemente de si está en rodaje o no.

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