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tibu

Curiosidades y misterios de las marcas

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Buenas. Abro este hilo porque la vez pasada, a través de otro hilo, se empezó a hablar de los cambios en el 1.6 hdi al que se han efectuado cambios sin apenas noticias por parte del grupo PSA.

Luego el comentario de Milhause sobre lo que pasó con los motores del peugeot 205, me encantó la verdad y me pareció super interesante.

Si os parece bien, podemos escribir aqui en este hilo curiosidades y misterios, de cuando las marcas han efectuado cambios en sus modelos o en sus motores en pleno silencio, ya que me parece un tema super interesante y atrayente.

Si os parece bien, empiezo yo con un caso peculiar:

Ford hace unos cuatro años, en su modelo focus II, dejó inexplicablemente de montar los motores 1.6 hdi de 110cv, de un dia para otro, sin pleno aviso, sustituyéndolo por el veterano 1.8 tdci que ya montó el anterior focus, y cuyo bloque era muy veterano.

Contestando a las insistencias de los periodistas del motor, Ford anunció que había dejado de montar repentinamente los 1.6 tdci 110cv (el mismo que los 1.6 hdi del grupo PSA), porque no pasaría las normas anticontaminantes que saldrían. Según ford, para que el 1.6 tdci pudiera pasar las normas anticontaminantes, tendría que haber instalado un filtro de partículas, con lo que elevaría el precio del focus en 600 euros.

Por eso, y según ford, dejó repentinamente de montar los 1.6 tdci 110cv, y volvió a montar el demasiado veterano 1.8 tdci de 115cv, que obviamente era más tosco y peor en todas las facetas que el actual y moderno 1.6 tdci.

Si bien yo me hago las siguientes preguntas. ¿Cuando desarrollaron el 1.6 tdci/hdi no prevenían que iban a salir dicha normas anticontaminante que ya llevaba anunciándose mucho tiempo? ¿Cómo es posible que sólo estuviese montando un año escasamente ese nuevo motor, y gastado tanto en desarrollo para no rentabilizar ese motor?

¿Lo que es más alucinante, el viejo motor 1.8 tdci 115cv, cuyo bloque deriva del anterior focus I e incluso de los que utilizaban los ford escort si pasaban dicha norma siendo ya prácticamente un motor "prehistórico"?

¿Por qué citröen/peugeot siguieron montando durante varios años más ese mismo motor sin filtro de partículas en sus modelos, siendo la norma anticontaminación igual para todos los fabricantes?

Como dato, el 1.6 tdci 90cv se siguió montando en el focus y en más modelos del grupo. Pero además, desde hace un tiempo ford volvió a montar de nuevo los 1.6 tdci 110cv de nuevo en los focus y en más modelos del grupo.

¿Qué pudo pasar en ese lapsus de tiempo? ¿Y por qué mazda que pertenece al grupo ford, y volvo que en aquellos entonces también pertenecia al grupo ford, siguieron montando sin ningún problema esos motores hasta la actualidad?

Criterios comerciales, u otros, la cuestión es que el caso cuanto menos tiene bastante de misterio.

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Caso curioso, los futuros chrysler, a partir de ahora, en Europa se venderán bajo la marca Lancia.

Por lo que el chrysler 300C, que es auténticamente americano, se llamará lancia.

Puesto que el chrysler 300C es puramente americano, con motor de origen Mercedes Benz, ¿a que vamos a llegar en el mundo del automóvil?

Si lo pensamos bien, un 300C, ¿será un coche puramente americano, con motor alemán, y de marca Italiana?

¿En que quedará la personalidad de un coche asi?

Como anécdota, los compradores próximos, donde podrán ir a hacer las revisiones, ¿a la mercedes, a la chrysler o a la lancia? ¿O podrá elegir cualquiera de las tres? :lol:

Saludos!

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Caso curioso, puesto que el grupo fiat ha comprado parte de General Motors, los futuros chrysler, a partir de ahora, en Europa se venderán bajo la marca Lancia.

Por lo que el chrysler 300C, que es auténticamente americano, se llamará lancia.

Puesto que el chrysler 300C es puramente americano, con motor de origen Mercedes Benz, ¿a que vamos a llegar en el mundo del automóvil?

Si lo pensamos bien, un 300C, ¿será un coche puramente americano, con motor alemán, y de marca Italiana?

¿En que quedará la personalidad de un coche asi?

Como anécdota, los compradores próximos, donde podrán ir a hacer las revisiones, ¿a la mercedes, a la chrysler o a la lancia? ¿O podrá elegir cualquiera de las tres? :lol:

Saludos!

El jaleo es monumental, y añado a esto: La General Motors entro en quiebra y compro parte de las acciones el grupo FIAT. Por eso ahora los Chrysler se llamaran lancias, los cuales derivan casi integramente de los Chrysler. Pero el 300 C va mas alla del motor 3.0 CDRI de mercedes, tambien monta caja de cambios mercedes. Sumado a Dodge, perteneciente tambien al grupo GM derivado directaente de los chasis de chrysler, desaparecera de europa practicamente. Leí que los dodge pasaran revisiones y pediran recambios en la Chrysler, por lo que entiendo que Chrysler no desaparecera totalmente. A lo sumo si desaparece tambien, tendran que acudir a la Opel, tambien perteneciente al grupo GM.

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¿Lo que es más alucinante, el viejo motor 1.8 tdci 115cv, cuyo bloque deriva del anterior focus I e incluso de los que utilizaban los ford escort si pasaban dicha norma siendo ya prácticamente un motor "prehistórico"?

El Ford Escort montada un 1.8 TD de 90 caballos de inyección indirecta y el Focus un 1.8 Tdci de 100 caballos con inyección directa y common rail.

Primero sacó el Focus 1.8 TDdi de 90 caballos de inyección directa pero por bomba de inyección, que casualmente tuve yo y que andaba como un pepino, bastante más que que el HDi de la misma potencia.

En cuanto al tema de los distintos fabricantes en las partes de un coche está claro que es para ahorrar, pero ya sabemos que luego lo barato siempre suelo salir caro.

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Y lo que nos queda por ver, en los próximos años las marcas cada vez se inclinaran más por unirse para ahorrar costes, por ejemplo; para amortizar una plataforma hace falta vender un millón de unidades de la misma, por eso en el grupo PSA montan la misma plataforma muchos modelos tanto de Peugeot como Citroën e incluso en algunos se unieron con Fiat como en los comerciales o con Toyota como en el C1. La plataforma del C4-picasso también la monta el 3008 y 5008 de Peugeot, motores compartidos con Bmw, piezas del interior que entras en otras marcas y modelos y te bajas a volver a ver el coche por fuera porque no sabes si estás dentro de un Peugeot, Fiat o que...

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Vease los vehiculos comerciales de renault, nissan y opel. Son todos exactamente iguales, cambiando la insignia; y vease las furgonetas grandes de mercedes (sprinter) y de volkswaguen ( no ma cuerdo)

Me parece que ya canta demasiado....

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.autoslarueda.es/t/console/files/nissan_primastar_2005_1.jpg&imgrefurl=http://www.autoslarueda.es/t/index3.php&usg=__mH-SctEOGtg7tymwvHCrS411NnQ=&h=400&w=612&sz=33&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=R2nqyzHamF8FJM:&tbnh=125&tbnw=191&ei=QAdVTZPjLc-Oswblo6CtDQ&prev=/images%3Fq%3Dnissan%2Bprimastar%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1440%26bih%3D775%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=133&vpy=264&dur=750&hovh=125&hovw=191&tx=192&ty=92&oei=QAdVTZPjLc-Oswblo6CtDQ&page=1&ndsp=24&ved=1t:429,r:6,s:0

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.vootar.com/imgs/elementos/1266953974_RenaultTrafic.jpg&imgrefurl=http://www.vootar.com/a/Renault-Trafic&usg=__MgV-0FCRnva9knwpRnVItFvb7_I=&h=768&w=1024&sz=68&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=lw54VkUDQaTq_M:&tbnh=169&tbnw=242&ei=XAdVTbm4EYSCswamztWpDQ&prev=/images%3Fq%3Drenault%2Btrafic%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1440%26bih%3D775%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=160&vpy=236&dur=565&hovh=194&hovw=259&tx=148&ty=104&oei=XAdVTbm4EYSCswamztWpDQ&page=1&ndsp=18&ved=1t:429,r:0,s:0

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://images03.olx.es/ui/2/18/76/40221276_2.jpg&imgrefurl=http://marchena.olx.es/vendo-furgoneta-opel-vivaro-9-plazas-iid-40221276&usg=__xb0NPX3T5Wgl4q-P8q5lKHsqeoE=&h=469&w=625&sz=28&hl=es&start=18&zoom=1&tbnid=pG4eAdnsI5hBGM:&tbnh=143&tbnw=191&ei=dgdVTYiON4qj8QOx6uCODQ&prev=/images%3Fq%3Dfurgoneta%2Bopel%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1440%26bih%3D775%26tbs%3Disch:10,400&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=539&oei=bwdVTb-ZJc6FswaP7byxDQ&page=2&ndsp=24&ved=1t:429,r:0,s:18&tx=101&ty=66&biw=1440&bih=775

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.acmerefacciones.com/public/Uploads/Products/Mercedes_Sprinter.jpg&imgrefurl=http://www.acmerefacciones.com/counter%3Ftype%3Dproduct%26id%3D2&usg=__2Y0cNGdGdpNaAqD1UNN3Z7ktW7A=&h=310&w=450&sz=35&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=86cZqCfunJpQeM:&tbnh=142&tbnw=222&ei=iwdVTYqeCcGytAbuwI24DQ&prev=/images%3Fq%3Dmercedes%2Bsprinter%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1440%26bih%3D775%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=345&vpy=121&dur=64&hovh=186&hovw=271&tx=148&ty=114&oei=iwdVTYqeCcGytAbuwI24DQ&page=1&ndsp=24&ved=1t:429,r:1,s:0

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a8/Volkswagen_Crafter_Volt.jpg&imgrefurl=http://www.bmwfaq.com/f7/velocidad-maxima-permitida-para-una-furgoneta-iveco-575179/&usg=__WJfxhX3CRXjDIpBVY9sEebhrDXA=&h=480&w=640&sz=145&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=yBO83W3oei9iCM:&tbnh=142&tbnw=190&ei=tAdVTa7rJtSFswbKwImmDQ&prev=/images%3Fq%3Dvolkswagen%2Bcrafter%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1440%26bih%3D775%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=336&vpy=118&dur=855&hovh=194&hovw=259&tx=168&ty=113&oei=tAdVTa7rJtSFswbKwImmDQ&page=1&ndsp=24&ved=1t:429,r:1,s:0

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Canta muchísimo PK_307, sin olvidarnos del mitsubishi outlander, peugeot 4007 y citroën C-Crosser, que eran los tres exactamente el mismo coche.

Lo que los diferenciaba era el motor, que el mitsubishi montaba al principio el 2.0 turbodiesel 140 cv del grupo volkswagen, el 2.0 tdi, que según decían en las pruebas era magnífico para ese coche, y que daba un rendimiento muy bueno. Sin embargo, el poco tiempo de estar montándolo, otra caso más, dejó de montar ese motor para sustituirlo por el 2.2 hdi de PSA.

Otro caso curioso es el caso del golf V y passat y algunos más modelos, que cuando desapareció el veterano 1.9 TDI 105cv del catálogo para estos modelos, se montó durante muy poco tiempo un 2.0 TDI de 110cv, que curiosamente duró muy poco tiempo en el mercado, según volkswagen, serviría como motor temporal de transición, desde que desapareció el 1.9 TDI 105cv hasta que aparecieron los nuevos 1.6 TDI common rail.

Y es llamativo, que ese motor 2.0 tdi 110cv sólo duró varios meses y luego lo eliminaron.

Saludos!

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http://www.slideshare.net/marialafuente/012010-mapa-de-grupos-automovilsticos-y-sus-marcas-2885362

Mirad esto. Actualmente es un poco diferente, ya que el grupo GM engloba tambien a Damiler y Chrysler, con fiat de por medio, y sang yong pertenece a mercedespero os podeis hacer una idea del mamoneo que hay. Sorprende por ejemplo,que bugatti y lamborghini sean del grupo VAG. y que jaguar pertenezca a TATA

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Aun se riza más el rizo, porque Volvo ya no pertenece al grupo ford, sino que desde 2010 pertenece a la empresa china Geely Automobile.

Y Saab ha dejado de pertenecer al grupo GM y ha comenzado su andadura en solitario, y ya no pertenece a ningún grupo.

Increible.

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Ahora voy a hablar del problema del acelerador de toyota.

Algunos aceleradores de toyota se pueden atascar bajo ciertas circunstancias, y quedarse acelerado el coche, por un problema de exceso de fricción entre dos piezas del módulo del acelerador.

Aqui lo ilustro un poco más:

Según la NHTSA de Estados Unidos, ya van 84 muertos en accidentes relacionados con el problema de los aceleradores toyota.

Toyota y su ya archi famoso masivo llamado a revisión era que la cifra de autos supervisados ascendía a 3 millones, y el trabajo no se detendría hasta llegar a los 8 millones de vehículos involucrados.

En España, esto nos decían las noticias:

Por último, la solución de toyota para este problema es esta:

toyotaaceleradorsolucios.jpg

Básicamente, introducir una barrita de precisión entre las dos piezas para que no hagan una fricción excesiva.

Increible..

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Caso curioso, puesto que el grupo fiat ha comprado parte de General Motors, los futuros chrysler, a partir de ahora, en Europa se venderán bajo la marca Lancia.

Hola tibu, solo una observación en lo que estás proponiendo y comentando, pero que yo sepa la General Motors Company (así se llama actualmente) nunca tuvo acuerdos financieros con Fiat Group; fue el grupo Chrysler Group LLC el que realizó acuerdos financieros con Fiat Group.

Saludos.

Rob

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Caso curioso, puesto que el grupo fiat ha comprado parte de General Motors, los futuros chrysler, a partir de ahora, en Europa se venderán bajo la marca Lancia.

Hola tibu, solo una observación en lo que estás proponiendo y comentando, pero que yo sepa la General Motors Company (así se llama actualmente) nunca tuvo acuerdos financieros con Fiat Group; fue el grupo Chrysler Group LLC el que realizó acuerdos financieros con Fiat Group.

Saludos.

Rob

Hola Rob, creo que te refieres al error que he dicho en un anterior comentario en lo de que Fiat ha comprado GM y por eso los crhrysler se llamarán Lancia, creo que te refieres a que General Motors no tiene nada que ver con la marca Chrysler, ¿verdad?

Eso si es cierto, que claro Chrysler no tiene nada que ver con GM, por tanto rectifico porque es un error mio haber puesto eso, pero bueno, son fallos del directo :laugh:

Por tanto, quedamos claro que el hecho de que los Chrysler se vayan a llamar Lancia en Europa, no tiene nada que ver con que Fiat haya comprado parte de General Motors y que tengan acuerdos entre ellos, ya que General Motors es un grupo totalmente diferente al grupo Chrysler.

Gracias por avisarme Rob, se agradece.

Por tanto, rectifico lo de antes.

Saludos!

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Muy interesante el post,Tibu...Puedo aportar dos cosas diferentes.

Por un lado los post que comentais las similitudes entre vehiculos,por ejemplo 807,Lancia Phedra,Etc..

Puedo aportar de primera mano el caso del 107,C1,Aygo.

Como sabeis,son el mismo coche con diferencias estéticas.El motor de gasolina es Toyota y el Diesel PSA.

En casa tenemos el 107 de 68cv con motor Toyota.Para que os deis cuenta hasta donde llega el poco disimulo,en la centralita pone en letras bien gordas TOYOTA,y el primer filtro de aceite ponía TOYOTA.

Otro caso que se dió en Peugeot hace años fue el motor 1360cc Diesel que montaban los AX y 106.El Ax fue mi primer coche nuevo el 1.4 TRD.la culata era de aluminio y se fisuraban,a mi me ocurrió.El caso es que Peugeot,saco el 106 con el 1.4D y a los pocos meses lo cambió por el 1.5D.Se vendieron muy pocas unidades del 1.4D Peugeot no dijo ni pio del fallo.El 1.5D era practicamente el mismo motor pero con culata de fundición.El AX siguió vendiendose un tiempo más pero rápidamente cambiaro al 1.5D que luego se montó en el SAXO.

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Yo puedo aportar dos casos mas, que recuerdo ahora.

En el citroën C3, además del conocido 1.4 hdi de 68cv, hubo un tiempo en el que sacaron también otra versión más potente del 1,4 hdi, con 92 cv en ese coche, pero que también duró muy poco en el mercado.

No se porque pero citroën tuvo muy muy poco tiempo ese motor en el mercado, y luego lo eliminó y sacó los nuevos 1.6 hdi, que precisamente derivaban de los 1,4 hdi, aumentándoles la carrera y no se que mas cosas para llegar a los 1,6 litros de cilindrada.

Pero me resulta curioso, el poco tiempo que estuvo ese motor en el mercado, además de que no se extendió a casi ningún modelo más aparte de al citroën c3, de hecho creo que ni siquiera el peugeot 206 llegó a montarlo.

Otro caso que recuerdo era en el golf IV, passat y bora, cuando salió el 1.9 tdi 115cv, ya con inyector bomba en vez de bomba clásica, que cuando leí la primera prueba que le hicieron decían que era excepcional por prestaciones y tal, pero estuvo muy poco tiempo en el mercado y lo sustituyeron por el 1.9 tdi 130 cv.

Luego leí que ese motor había sido quizá el tdi más problemático que ha salido al mercado, porque según leí había dado muchos fallos de inyectores y de no se que más.

Sólamente lo mantuvo durante algun tiempo más el seat alhambra y el volkswagen sharan creo recordar, pero rápidamente desapareció de la gama golf y los demás.

Saludos!

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Ya que hablas del 206,tambien hubo una versión atmosferica Diesel,que creo que tenía 1868cc,fué montada en el 206 antes de los Hdi 1.4 de 68cv que comentas,y creo recordar que ofrecia 70cv.

También me pareció muy raro que ese motor durara tan poco en producción,pues se sustituyó enseguida por los hdi.Lo normal es evolucionar un motor y de ese 1868cc nada más se sabe.

Lo de los tdi 115/130cv tambien lo habia leído.

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Milhause te refieres al 1.9 d de 70 cv de toda la vida de psa? O a otro con menos cilindrada o potencia?

Porque también descubrí, que las peugeot partner y citroën berlingo mk1, además de montar el 1.9d atmosferico de 71 cv de toda la vida, también llegó a montar un 1.8 diesel de 60 cv, me quedé a cuadros, porque me enteré bastante reciente de que también se montó ese 1.8 diesel de 60cv.

Cuando mi padre fue a comprar su berlingo, que es una 1.9 diesel de 71cv, no le dijeron que existía otro motor diesel atmosférico con menos potencia aún que el de 71cv, y tampoco venía en el catálogo que nos dieron.

Otra curiosidad más, es que el 1,6 hdi, además de las versiones de 90cv y 110cv, también existe otra versión descafeinada del 1.6 hdi con 75cv, que principalmente he visto en peugeot partner y citroën berlingo, y sorprende que existiendo ya un 1.4 hdi de 68 cv haya también ese motor, eso sí, no extendido en muchos coches, sólo recuerdo en partner y berlingo, al menos la última vez que lo ví.

También recordaréis que el peugeot 307 montó una temporada el motor 1,4 hdi de 68 cv, pero duró tambien muy poco tiempo en los 307, supongo que lo quitarían por razones comerciales, y porque la clientela como mínimo demandaría el 2.0 hdi de 90cv, que ya de por sí, se quedaba algo justo para el 307.

Cuando leí la prueba del 1,4 hdi en el 307, realmente era un coche lentísimo. No tuvieron mucho tiempo ese motor en el 307.

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Milhause te refieres al 1.9 d de 70 cv de toda la vida de psa? O a otro con menos cilindrada o potencia?

Porque también descubrí, que las peugeot partner y citroën berlingo mk1, además de montar el 1.9d atmosferico de 71 cv de toda la vida, también llegó a montar un 1.8 diesel de 60 cv, me quedé a cuadros, porque me enteré bastante reciente de que también se montó ese 1.8 diesel de 60cv.

Cuando mi padre fue a comprar su berlingo, que es una 1.9 diesel de 71cv, no le dijeron que existía otro motor diesel atmosférico con menos potencia aún que el de 71cv, y tampoco venía en el catálogo que nos dieron.

Otra curiosidad más, es que el 1,6 hdi, además de las versiones de 90cv y 110cv, también existe otra versión descafeinada del 1.6 hdi con 75cv, que principalmente he visto en peugeot partner y citroën berlingo, y sorprende que existiendo ya un 1.4 hdi de 68 cv haya también ese motor, eso sí, no extendido en muchos coches, sólo recuerdo en partner y berlingo, al menos la última vez que lo ví.

También recordaréis que el peugeot 307 montó una temporada el motor 1,4 hdi de 68 cv, pero duró tambien muy poco tiempo en los 307, supongo que lo quitarían por razones comerciales, y porque la clientela como mínimo demandaría el 2.0 hdi de 90cv, que ya de por sí, se quedaba algo justo para el 307.

Cuando leí la prueba del 1,4 hdi en el 307, realmente era un coche lentísimo. No tuvieron mucho tiempo ese motor en el 307.

No,el 1.9D (de toda la vida) cubicaba 1905cc y era el mismo que ya montaban los Panzer (talbot Horizón),y que montaron ZX,306 tanto atmosferico como turbo.

Tampoco se trataba del 1769cc de mi fantástico 205.Cubicaba exactamente 1868cc y no sé si derivaba de alguno de ellos.

Puede que la Berlingo y Partner montaran este "extraño motor" en sus primeras unidades y lo llamaran 18D,no sé.Lo que me extraña es que no haya evolución de ese motor.

Lo del 307,segun leí era un motor dirigido a las empresas de alquiler,y parece ser que no tubo las ventas esperadas.

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Se me olvidaba,una cosa que me gusto saber en su dia,es que el motor 1.124cc que montaba el 205,Saxo,AX y que se ha recuperado para el 206+ es el mismo que montaban los "miticos" Simca 1200 que como sabes pasó a denominarse Talbot años después.

Un magnifico motor de gasolina,duro como una roca,fiable y parco en consumo que hoy dia sigue perfectamente vigente.Ojo estamos hablando de un motor con 30 años a sus espaldas...

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Lo he encontrado...El motor del que hablo,no es tan "extraño" se denomina internamente DW8 y fue eliminado en el 2007.

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/PSA_EW%252FDW_engine#DW8

Interesante tio, entonces se supone que ese, el DW8, es una evolución del XUD de siempre, con la cilindrada y la culata revisada ¿verdad?

Puede ser por eso que, el berlingo de mi padre, el 1.9 diesel de 71 del año 2001, parecía que anda menos y es mucho más tosco y ruidoso que el berlingo de un amigo (ya el restyling) del año 2005 y también diesel atmosférico 1.9 de 70cv?

Igual podría ser que el de mi amigo es ya ese DW8.

Curioso las evoluciones internas de los motores, realizadas en relativo secreto para el ciudadano. :laugh:

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Hola,muy interesante el hilo Tibu.

En referencia a porque Ford cambió el 1.6 hdi por el 1.8 tdci,lo que yo leí en esos tiempos en las revistas del motor,era que fue sustituido a causa de los problemas que tenía el hdi.

Lo de la contaminación no tiene mucho sentido,el 1.6 era más limpio.

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      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
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