Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
tiny

Senna, la película.

Mensajes recomendados


Me ha encantado la película. Gran aporte.;)

¡Qué manera de conducir!

Por cierto, me quedo con la frase de Senna diciendo que la electrónica en los coches sólo sirve para que el auto lleve al piloto. Vamos que ninguno de los que está hoy en el "circo" le llegaría a la suela de los zapatos a Senna.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rugido, yo me quedo con la idea de que la fórmula 1 es política y dinero. Sale al principio cuando paran la carrera en Mónaco e iba delante Prost y Senna recortando segundos como si fueran milésimas...

No he podido verlo entero, todavía.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rugido, yo me quedo con la idea de que la fórmula 1 es política y dinero. Sale al principio cuando paran la carrera en Mónaco e iba delante Prost y Senna recortando segundos como si fueran milésimas...

No he podido verlo entero, todavía.

Sí, el propio Senna lo dice en varias ocasiones.

¿Y qué deporte no está corrupto?

Ya si nos metemos en el dopaje ni te cuento.

Me hace gracia lo de Contador cuando del primer corredor al último toman sustancias, y lo más triste es que lo sabe todo el mundo, pero el dinero lo puede todo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vamos que ninguno de los que está hoy en el "circo" le llegaría a la suela de los zapatos a Senna.

:laugh:

¡JA!

No nos equivoquemos...

A todos nos enamoró y nos hizo trasnochar, emocionarnos, cabrearnos y hasta llorar, pero -creo- que desde Vettel hasta Karthikeyan (por seguir el actual orden de la clasificación de pilotos del mundial) le dan veinte vueltas a Senna. Opino.

Es más, hasta Imola, en la temporada 94, un tal Michael Schumacher le había mojado la oreja a Senna en las dos primeras carreras. Y aún más, su compañero de equipo (un tal Hill), fue algo mejor que él con el mismo coche. Senna, tras Prost, empezó a romper los esquemas de trabajo en la F-1 (lo mismo que hizo Sainz en los Rallyes), pero decir que fue el mejor es todo un atrevimiento.

Stewart, Ickx, Fittipaldi, Lauda... no tuvieron tanta televisión como Senna, Prost, Mansell y compañía, de la misma forma que Kovalainen, Trulli o Barrichello han quedado ensombrecidos por las superfiguras mediáticas de la F-1 (y sus mega equipos) del siglo XXI, con cámaras slow motion y anuncios de caja de ahorros, móviles, o bebidas que te ponen más palote que un Civil pidiéndote los papeles de tu AX.

Al Cesar lo que es del Cesar, pero por mucho que nos doliera ver en directo la muerte de Ayrton, si en aquel G.P. de Japón de 2006 a Schumacher le hubiera saltado una biela en el cogote, con fatales consecuencias, el "magic" sería Michael y no Ayrton.

Saludos. Jose.

P.D. En las imágenes de la peli de Senna salgo yo pegando saltos :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Si me dices que todos los pilotos de la parrilla de hoy en día son todos iguales y que gana el que mejor coche tiene... entonces muchos pilotos consideramos como buenos, aun teniendo 2 campeonatos del mundo, ya no son tan buenos.:dry:

No, Jose no dice eso... o al menos yo no le entendí eso. Lo que creo que quiere decir es que cualquier piloto actual sería mejor que Senna.

A mi me parece una afirmación muy muy arriesgada, pero también que es prácticamente imposible de comparar a pilotos de distintas épocas porque los requerimientos de la conducción son distintos. Como tengo algo más de idea de los rallyes que de la F1 os pongo un ejemplo...¿Creeis que los pilotos de última generación con Loeb a la cabeza(Hirvonen, Latvala, Ogier...) serían capaces de plantarle cara a un Salonen, Mikkola o Rörl en una temporada completa como la de los años '80 y subidos a un bicho como pueden ser un 205T16, un Audi Quattro o un Delta S4? Yo creo que no.

Pero creo que al revés tampoco serían capaces...

Épocas distintas, coches distintos, carreras distintas por tanto pilotos distintos...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El que es piloto es piloto, en un F-1, en un coche de rally, en un kar...vamos que es como montar en bici aunque lleves una superbici si no te van las piernas olvídate.;)

Ya Jose, el que tiene cualidades innatas va a destacar por encima de la media.

La cuestión no es esa... es si las cualidades para llevar ya no digo rápido sino al máximo de sus prestaciones un F1 (o un WRC) de los de ahora y uno de los de hace 20 años son las mismas... si no son las mismas, y yo creo que no, los pilotos que destacaron hace años no lo harían ahora.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que quería decir (o dije) es exactamente lo que Abel entendió: un piloto de ahora es muy superior a Senna.

¿Arriesgada afirmación? No creo.

Senna (gran piloto, por cierto) es un muchacho que llegó talludito (o crecidito) a la F-1 -comparado con los tiempos actuales-, y que provenía del karting sudamericano. Era buen chaval, con grandes habilidades y un fenómeno... comparado con los pilotos de su época.

Los chavalitos de la F-1 de ahora están diseñados desde los cuatro años para lograr unos objetivos mucho más altos que los de Ayrton. Echan los dientes en el karting, acceden a las fórmulas de promoción con 14 años y se parten la cara a los 18 en ligas impensables para los pilotos de la época. Su preparación física es impecable y sus habilidades innatas se ven mejoradas por la preparación tanto teórica (ayudados por la ingeniería actual, por supuesto), como práctica.

Insisto, cualquier piloto de F-1 (es más, de GP2) es muchísimo mejor que Senna. Ayrton destacó por plantarle cara a pilotos consagrados de su época (tampoco arrasó, estilo Schumacher, eh!), pero quizás por sus técnicas de trabajo y su mentalidad, más que por sus habilidades.

Aunque sea un atrevimiento, a Senna lo asimilaría a Sainz: ambos destacaron por una forma de trabajo en las carreras con una especial dedicación y planteamiento. Esta dedicación podría (y pudo) situarlos por encima de sus competidores. Pero... ¿Ogier o Sainz?.

No se trata de comparar pilotos, coches o competiciones de una determinada época con la actual, es que lo que Senna, Sainz, Ickx, Doohan, o Cruyff enseñaron ha sido, hoy en día, copiado y superado por la mayoría de los pilotos. Para verlo, id a un buen karting y mediros (con nuestra sapiencia y magníficas habilidades) con un chavalín de 13 años...: lloraremos.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×