Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
tiny

Senna, la película.

Mensajes recomendados


Me ha encantado la película. Gran aporte.;)

¡Qué manera de conducir!

Por cierto, me quedo con la frase de Senna diciendo que la electrónica en los coches sólo sirve para que el auto lleve al piloto. Vamos que ninguno de los que está hoy en el "circo" le llegaría a la suela de los zapatos a Senna.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rugido, yo me quedo con la idea de que la fórmula 1 es política y dinero. Sale al principio cuando paran la carrera en Mónaco e iba delante Prost y Senna recortando segundos como si fueran milésimas...

No he podido verlo entero, todavía.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rugido, yo me quedo con la idea de que la fórmula 1 es política y dinero. Sale al principio cuando paran la carrera en Mónaco e iba delante Prost y Senna recortando segundos como si fueran milésimas...

No he podido verlo entero, todavía.

Sí, el propio Senna lo dice en varias ocasiones.

¿Y qué deporte no está corrupto?

Ya si nos metemos en el dopaje ni te cuento.

Me hace gracia lo de Contador cuando del primer corredor al último toman sustancias, y lo más triste es que lo sabe todo el mundo, pero el dinero lo puede todo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vamos que ninguno de los que está hoy en el "circo" le llegaría a la suela de los zapatos a Senna.

:laugh:

¡JA!

No nos equivoquemos...

A todos nos enamoró y nos hizo trasnochar, emocionarnos, cabrearnos y hasta llorar, pero -creo- que desde Vettel hasta Karthikeyan (por seguir el actual orden de la clasificación de pilotos del mundial) le dan veinte vueltas a Senna. Opino.

Es más, hasta Imola, en la temporada 94, un tal Michael Schumacher le había mojado la oreja a Senna en las dos primeras carreras. Y aún más, su compañero de equipo (un tal Hill), fue algo mejor que él con el mismo coche. Senna, tras Prost, empezó a romper los esquemas de trabajo en la F-1 (lo mismo que hizo Sainz en los Rallyes), pero decir que fue el mejor es todo un atrevimiento.

Stewart, Ickx, Fittipaldi, Lauda... no tuvieron tanta televisión como Senna, Prost, Mansell y compañía, de la misma forma que Kovalainen, Trulli o Barrichello han quedado ensombrecidos por las superfiguras mediáticas de la F-1 (y sus mega equipos) del siglo XXI, con cámaras slow motion y anuncios de caja de ahorros, móviles, o bebidas que te ponen más palote que un Civil pidiéndote los papeles de tu AX.

Al Cesar lo que es del Cesar, pero por mucho que nos doliera ver en directo la muerte de Ayrton, si en aquel G.P. de Japón de 2006 a Schumacher le hubiera saltado una biela en el cogote, con fatales consecuencias, el "magic" sería Michael y no Ayrton.

Saludos. Jose.

P.D. En las imágenes de la peli de Senna salgo yo pegando saltos :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Si me dices que todos los pilotos de la parrilla de hoy en día son todos iguales y que gana el que mejor coche tiene... entonces muchos pilotos consideramos como buenos, aun teniendo 2 campeonatos del mundo, ya no son tan buenos.:dry:

No, Jose no dice eso... o al menos yo no le entendí eso. Lo que creo que quiere decir es que cualquier piloto actual sería mejor que Senna.

A mi me parece una afirmación muy muy arriesgada, pero también que es prácticamente imposible de comparar a pilotos de distintas épocas porque los requerimientos de la conducción son distintos. Como tengo algo más de idea de los rallyes que de la F1 os pongo un ejemplo...¿Creeis que los pilotos de última generación con Loeb a la cabeza(Hirvonen, Latvala, Ogier...) serían capaces de plantarle cara a un Salonen, Mikkola o Rörl en una temporada completa como la de los años '80 y subidos a un bicho como pueden ser un 205T16, un Audi Quattro o un Delta S4? Yo creo que no.

Pero creo que al revés tampoco serían capaces...

Épocas distintas, coches distintos, carreras distintas por tanto pilotos distintos...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El que es piloto es piloto, en un F-1, en un coche de rally, en un kar...vamos que es como montar en bici aunque lleves una superbici si no te van las piernas olvídate.;)

Ya Jose, el que tiene cualidades innatas va a destacar por encima de la media.

La cuestión no es esa... es si las cualidades para llevar ya no digo rápido sino al máximo de sus prestaciones un F1 (o un WRC) de los de ahora y uno de los de hace 20 años son las mismas... si no son las mismas, y yo creo que no, los pilotos que destacaron hace años no lo harían ahora.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que quería decir (o dije) es exactamente lo que Abel entendió: un piloto de ahora es muy superior a Senna.

¿Arriesgada afirmación? No creo.

Senna (gran piloto, por cierto) es un muchacho que llegó talludito (o crecidito) a la F-1 -comparado con los tiempos actuales-, y que provenía del karting sudamericano. Era buen chaval, con grandes habilidades y un fenómeno... comparado con los pilotos de su época.

Los chavalitos de la F-1 de ahora están diseñados desde los cuatro años para lograr unos objetivos mucho más altos que los de Ayrton. Echan los dientes en el karting, acceden a las fórmulas de promoción con 14 años y se parten la cara a los 18 en ligas impensables para los pilotos de la época. Su preparación física es impecable y sus habilidades innatas se ven mejoradas por la preparación tanto teórica (ayudados por la ingeniería actual, por supuesto), como práctica.

Insisto, cualquier piloto de F-1 (es más, de GP2) es muchísimo mejor que Senna. Ayrton destacó por plantarle cara a pilotos consagrados de su época (tampoco arrasó, estilo Schumacher, eh!), pero quizás por sus técnicas de trabajo y su mentalidad, más que por sus habilidades.

Aunque sea un atrevimiento, a Senna lo asimilaría a Sainz: ambos destacaron por una forma de trabajo en las carreras con una especial dedicación y planteamiento. Esta dedicación podría (y pudo) situarlos por encima de sus competidores. Pero... ¿Ogier o Sainz?.

No se trata de comparar pilotos, coches o competiciones de una determinada época con la actual, es que lo que Senna, Sainz, Ickx, Doohan, o Cruyff enseñaron ha sido, hoy en día, copiado y superado por la mayoría de los pilotos. Para verlo, id a un buen karting y mediros (con nuestra sapiencia y magníficas habilidades) con un chavalín de 13 años...: lloraremos.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 
       
      El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 
       
      Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 
       
      Muchas gracias de antemano un saludo
      • 11 respuestas
    • Frenada de emergencia con video y radar
      Me he comprado el allure 100cv gasolina y en la opción de extras meti la opción de frenado de emergencia con video y radar (200€) pero luego me dijo el comercial que el coche ya trae de serie una frenada de emergencia.¿ Alguien sabe la diferencia? Saludos.
      • 15 respuestas
    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad