Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
tiny

Senna, la película.

Mensajes recomendados

Me ha encantado la película. Gran aporte.;)

¡Qué manera de conducir!

Por cierto, me quedo con la frase de Senna diciendo que la electrónica en los coches sólo sirve para que el auto lleve al piloto. Vamos que ninguno de los que está hoy en el "circo" le llegaría a la suela de los zapatos a Senna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rugido, yo me quedo con la idea de que la fórmula 1 es política y dinero. Sale al principio cuando paran la carrera en Mónaco e iba delante Prost y Senna recortando segundos como si fueran milésimas...

No he podido verlo entero, todavía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rugido, yo me quedo con la idea de que la fórmula 1 es política y dinero. Sale al principio cuando paran la carrera en Mónaco e iba delante Prost y Senna recortando segundos como si fueran milésimas...

No he podido verlo entero, todavía.

Sí, el propio Senna lo dice en varias ocasiones.

¿Y qué deporte no está corrupto?

Ya si nos metemos en el dopaje ni te cuento.

Me hace gracia lo de Contador cuando del primer corredor al último toman sustancias, y lo más triste es que lo sabe todo el mundo, pero el dinero lo puede todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos que ninguno de los que está hoy en el "circo" le llegaría a la suela de los zapatos a Senna.

:laugh:

¡JA!

No nos equivoquemos...

A todos nos enamoró y nos hizo trasnochar, emocionarnos, cabrearnos y hasta llorar, pero -creo- que desde Vettel hasta Karthikeyan (por seguir el actual orden de la clasificación de pilotos del mundial) le dan veinte vueltas a Senna. Opino.

Es más, hasta Imola, en la temporada 94, un tal Michael Schumacher le había mojado la oreja a Senna en las dos primeras carreras. Y aún más, su compañero de equipo (un tal Hill), fue algo mejor que él con el mismo coche. Senna, tras Prost, empezó a romper los esquemas de trabajo en la F-1 (lo mismo que hizo Sainz en los Rallyes), pero decir que fue el mejor es todo un atrevimiento.

Stewart, Ickx, Fittipaldi, Lauda... no tuvieron tanta televisión como Senna, Prost, Mansell y compañía, de la misma forma que Kovalainen, Trulli o Barrichello han quedado ensombrecidos por las superfiguras mediáticas de la F-1 (y sus mega equipos) del siglo XXI, con cámaras slow motion y anuncios de caja de ahorros, móviles, o bebidas que te ponen más palote que un Civil pidiéndote los papeles de tu AX.

Al Cesar lo que es del Cesar, pero por mucho que nos doliera ver en directo la muerte de Ayrton, si en aquel G.P. de Japón de 2006 a Schumacher le hubiera saltado una biela en el cogote, con fatales consecuencias, el "magic" sería Michael y no Ayrton.

Saludos. Jose.

P.D. En las imágenes de la peli de Senna salgo yo pegando saltos :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si me dices que todos los pilotos de la parrilla de hoy en día son todos iguales y que gana el que mejor coche tiene... entonces muchos pilotos consideramos como buenos, aun teniendo 2 campeonatos del mundo, ya no son tan buenos.:dry:

No, Jose no dice eso... o al menos yo no le entendí eso. Lo que creo que quiere decir es que cualquier piloto actual sería mejor que Senna.

A mi me parece una afirmación muy muy arriesgada, pero también que es prácticamente imposible de comparar a pilotos de distintas épocas porque los requerimientos de la conducción son distintos. Como tengo algo más de idea de los rallyes que de la F1 os pongo un ejemplo...¿Creeis que los pilotos de última generación con Loeb a la cabeza(Hirvonen, Latvala, Ogier...) serían capaces de plantarle cara a un Salonen, Mikkola o Rörl en una temporada completa como la de los años '80 y subidos a un bicho como pueden ser un 205T16, un Audi Quattro o un Delta S4? Yo creo que no.

Pero creo que al revés tampoco serían capaces...

Épocas distintas, coches distintos, carreras distintas por tanto pilotos distintos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El que es piloto es piloto, en un F-1, en un coche de rally, en un kar...vamos que es como montar en bici aunque lleves una superbici si no te van las piernas olvídate.;)

Ya Jose, el que tiene cualidades innatas va a destacar por encima de la media.

La cuestión no es esa... es si las cualidades para llevar ya no digo rápido sino al máximo de sus prestaciones un F1 (o un WRC) de los de ahora y uno de los de hace 20 años son las mismas... si no son las mismas, y yo creo que no, los pilotos que destacaron hace años no lo harían ahora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que quería decir (o dije) es exactamente lo que Abel entendió: un piloto de ahora es muy superior a Senna.

¿Arriesgada afirmación? No creo.

Senna (gran piloto, por cierto) es un muchacho que llegó talludito (o crecidito) a la F-1 -comparado con los tiempos actuales-, y que provenía del karting sudamericano. Era buen chaval, con grandes habilidades y un fenómeno... comparado con los pilotos de su época.

Los chavalitos de la F-1 de ahora están diseñados desde los cuatro años para lograr unos objetivos mucho más altos que los de Ayrton. Echan los dientes en el karting, acceden a las fórmulas de promoción con 14 años y se parten la cara a los 18 en ligas impensables para los pilotos de la época. Su preparación física es impecable y sus habilidades innatas se ven mejoradas por la preparación tanto teórica (ayudados por la ingeniería actual, por supuesto), como práctica.

Insisto, cualquier piloto de F-1 (es más, de GP2) es muchísimo mejor que Senna. Ayrton destacó por plantarle cara a pilotos consagrados de su época (tampoco arrasó, estilo Schumacher, eh!), pero quizás por sus técnicas de trabajo y su mentalidad, más que por sus habilidades.

Aunque sea un atrevimiento, a Senna lo asimilaría a Sainz: ambos destacaron por una forma de trabajo en las carreras con una especial dedicación y planteamiento. Esta dedicación podría (y pudo) situarlos por encima de sus competidores. Pero... ¿Ogier o Sainz?.

No se trata de comparar pilotos, coches o competiciones de una determinada época con la actual, es que lo que Senna, Sainz, Ickx, Doohan, o Cruyff enseñaron ha sido, hoy en día, copiado y superado por la mayoría de los pilotos. Para verlo, id a un buen karting y mediros (con nuestra sapiencia y magníficas habilidades) con un chavalín de 13 años...: lloraremos.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.

• 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?

Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.

Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...