Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Opinion 3008.


faelito

Mensajes recomendados

Hola gente, que tal?

Hace mucho tiempo que no me conecto... por falta de tiempo (llevo una racha mala en el curro y es lo que tiene... pero vamos no me quejo que por lo menos no estoy en el INEM...)

Bueno a lo que voy... estoy empezando a plantearme el cambiar mi 307 y creo que el candidato nº1 es el 3008, pero me espararia a que sacaran el Hybrid4...

Según he visto en la web de peugeot ya se puede reservar una edición exclusiva a un precio de 39000 € aprox pero yo me esperaria a que comercialicen la versión normal que saldra a partir de 31000€ aprox

Que tal va el 3008 en general? Me sirve cualquier cosa, problemas conocidos, opiniones, puntos fuertes, puntos débiles...

Habeis oido algo del Hybrid4? Es que lo unico que encuentro son analisis de revistas pero me da que no son muy objetivos...

Gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que se dice en las pruebas, es muy cómodo y dinámicamente va muy bien siendo un coche de esas características, un SUV. Un conocido lo tiene, por dentro es muy bonito y se ve muy bien acabado la verdad. Él está muy contento, creo que tiene un Sport Pack, es HDi eso sí.

Puntos débiles quizás sea que por dentro no es tan espacioso como parece, almenos me dió esa impresión al subirme. Te dejo unas pruebas.

Edito: Sobre el Hybrid4 lo que habrás leído, parece que tendrá unos consumos muy buenos y de momento están con la edición limitada.

http://www.portalcoches.net/Prueba-del-PEUGEOT-3008-THP-150-Sport-Pack-El-primero-de-la-clase/1474.html

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/peugeot-hdi-cmp-51263.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Mode

Esos videos confirman lo que yo había leido / oído, que el coche en si se comporta muy bien (por lo menos en carretera) y el interior me encanta... me parece que han dado un salto de calidad (comprandolo con mi 307 claro)

Pero en ningún sitio veo puntos débiles por eso me parecn poco objetivos los reportajes / analisis de revistas.

En un foro he leido como punto debil que le entra agua al compartimento del motor cuando se lava con mangueras de alta presión pero esto lo veo normal, no lo veo como punto debil o posible foco de problemas...

Ya es que hay que ir pensando en la familia, que tendremos que ponernos a ello dentro de poco que se nos pasa el arroz!!! :P

Yo es que pensé en este porque un compacto con familia se queda corto, las berlinas no me gustan, pero no quiero un monovolumen asi tal cual porque 2 o 3 veces al año suelo hacer escapadas a montaña, sobre todo en invierno y mas de una vez he tenido que esperar a que pasara una quitanieves para ir detras... Tampoco quiero un todo terreno porque todo en general es mucho mas caro por el hecho de ser todo terreno (mantenimiento, averias, neumaticos...).

Asi que con todo eso, me puse a buscar y este es el que cumple mis necesidades y encima me gusta esteticamente, aunque hay gente que dice que es feo...

Además pensando en el futuro los impuestos que impondran a los coches diesel / gasolina, ahora sacan la versión hibrida y con 4x4 (Hybrid4), aunque no estoy muy seguro que sea un 4x4 "real" ya que por lo que he visto el motor diesel da traccion a las delanteras y el electrico a las traseras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo no he conducido ninguno pero si que he ido varias veces de acompañante.

Lo que más me ha sorprendido, ya lo comenté en otro hilo, ha sido el bajísimo consumo que tiene. Estoy hablando de un 1.6 110cv con el cambio CMP de Peugeot.

Por dentro los acabados son normalillos, no se percibe un coche de alta gama: buenos ajustes, sin ruidos pero no son calidades superiores (tampoco se decirte que acabado es el que vi, pero creo que no es de los más altos).

El motor, para ser un 110cv mueve bien el coche, tienes buenas aceleraciones y no es ruidoso.

El coche se agarra muy bien, es muy estable.

El chico que lo tiene lleva más de un año con el y no me ha comentado ningún problema.

Lo que más me atrae del coche, como tu bien dices, es la versión hybrida. Yo el próximo que compre será de ese estilo, y hoy por hoy no hay mucho en el mercado, como sabrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo es que pensé en este porque un compacto con familia se queda corto, las berlinas no me gustan, pero no quiero un monovolumen asi tal cual porque 2 o 3 veces al año suelo hacer escapadas a montaña, sobre todo en invierno y mas de una vez he tenido que esperar a que pasara una quitanieves para ir detras... Tampoco quiero un todo terreno porque todo en general es mucho mas caro por el hecho de ser todo terreno (mantenimiento, averias, neumaticos...).

Pufff... pues yo lo vería bien en vivo y compararia medidas con otros modelos. Yo lo estuve viendo en vivo en el concesionario y me parecio que el espacio no estaba demasiado aprovechado: exteriormente es más grande que el 308 pero por dentro no me lo pareció. De echo, el espacio para el conductor me parecio menor que en mi 308... aunque quizá sólo sea cuestión de percepción.

Además pensando en el futuro los impuestos que impondran a los coches diesel / gasolina, ahora sacan la versión hibrida y con 4x4 (Hybrid4), aunque no estoy muy seguro que sea un 4x4 "real" ya que por lo que he visto el motor diesel da traccion a las delanteras y el electrico a las traseras.

Es problable... pero sabiendo la gran cantidad de problemas que tuvo peugeot cuando lanzó el multiplexado yo me lo pensaría mucho (muchisimo) antes de comprar un modelo de estas características.

Y ojo, algunas marcas están trabajando en sistemas mecánicos de acumulación de energía basados en volantes de inercia más simples y baratos que los actuales eléctricos.

A ver en que queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si tuviera que comprarlo, antes que el Hybrid4 cogería el Sport Pack seguramente... aunque tuviera menos de los 200 cv del Hybrid4, tienes el HDI 150 CV o el 163 cv. Te ahorras un dinero a la hora de comprarlo, aunque después consumes más combustible eso sí.

A mi los interiores si que me parecieron bastante buenos y bonitos, y más más comparados con modelos similares que serían monovolúmenes 5 plazas o suvs, es más, los del 3008 según mi opinión son muchísimo más bonitos. Pongo fotos con navegador inluído : :huh:



Peugeot 3008

post-2-0-69384600-1443787085_thumb.jpg




Renault Scenic

post-2-0-31805900-1443787127_thumb.jpg




Citroën C4 Picasso

post-2-0-63597800-1443787140_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que el interior me encanta... cada dia que lo veo me gusta mas jejeje.

En cuanto al tamaño abel, no me he montado pero lo he visto y por dentro es verdad que no parece extramadamente grande, pero pienso que tal vez es la apariencia por la consola central etc, pero mas que nada lo que me importa es el maletero... Un niño tampoco abulta tanto, lo que abultan son los trastos que conllevan jejeje

Mode, el hybrid4 todavía no se que versiones de motores sacarán, porque de momento solo han anunciado la versión limitada esta por 39000 de 200cv pero me imagino que luego habrá varios motores / equipamientos. Ten en cuenta que el motor electrico y el motor diesel son independientes asi que me imagino que se podra combinar el electrico con varios diesel o incluso gasolina... sera cuestion de reprogramar la centralita...

Lo que si que tengo claro es que dentro de unos años (no e si muchos o pocos) van a inflar a impuestos a los coches gasolina / diesel (sobre todo estos ultimos) y el precio del litro de gasolina y gasoil va a seguir subiendo, asi que me gustaría un hibrido, pero el prius es pequeño y el honda también, y es que no hay mucho mas donde elegir y también por lo que ya os dije de mis necesidades.

Gracias por las opiniones chicos!

A ver si hay alguien que lo tenga y nos cuenta mas detalles...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que el interior me encanta... cada dia que lo veo me gusta mas jejeje.

Mode, el hybrid4 todavía no se que versiones de motores sacarán, porque de momento solo han anunciado la versión limitada esta por 39000 de 200cv pero me imagino que luego habrá varios motores / equipamientos. Ten en cuenta que el motor electrico y el motor diesel son independientes asi que me imagino que se podra combinar el electrico con varios diesel o incluso gasolina... sera cuestion de reprogramar la centralita...

Gracias por las opiniones chicos!

A ver si hay alguien que lo tenga y nos cuenta mas detalles...

Pues igual llevas razón y después dentro de unos años sacan más motorizaciones, tiene lógica ;) .

Para el 508 van a sacar el hybrid4 dentro de poco eso sí, con el mismo sistema del 3008.

Supongo que después llegarán a otros modelos y a la otra marca del grupo, Citroën.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola faelito;

Una opinion desde un otro punto de vista, aqui de Portugal;

Ahora mismo tengo 40000km en mio 3008 (1.6HDI Sport CMP GripControl);

Creo que es un coche muy equilibrado; decir, precio/ cualidad!

Seguro que no es lo mejor en nada!! pero si, es muy bueno en muchas cosas.

Te dara los mismos problemas que un otro cualquiera!

Perdona los errores, pero el castellano todavia...

Saludos

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola para mi que entre un poco de agua en el compartimento motor es normal y creo que ninguno nos dedicamos a abrir el capó nada mas lavar el coche y enchufando la manguera a proposito para ver si entra o no entra... pero estoy seguro de que en todos los coches entra algo agua. En unos mas y en otro menos dependiendo de las rejillas de ventilación etc...

De todas maneras todas las partes electronicas del motor estan cubiertas y protegidas...

De verdad que esto no lo veo como un fallo... si viviera en el norte a lo mejor me podria preocupar mas... pero no le doy importancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Pues el forero jcsanzg cambió su 307 por un 3008, a ver si se pasa y nos comenta.

1 saludo!

he tardado pero me he pasado... :P

el coche es una verdadera maravilla,hablo del 2.0 Hdi 150cv, en mi caso acabado premium. En los motor de 150 cv ( tanto hdi como thp ) la estabilidad en curvas y cambios bruscos de sentido es increible, probe tambien el 110 y era algo peor.

el consumo bajo para el motor, peso y tamaño que tiene, lo llevo a trabajar todos los dias, lo compre en octubre de 2010 y tiene ya 25000 km, haciendo exclusivamente m30, y el consumo no sube de 6,2l en el ordenador de abordo, 6,3 hecho con la calculadora. Con el 307 hdi 136, nunca consegui bajar de los 6,8 del ordenador de abordo.

Una vez le encuentras la posicion al coche, es muy comodo de conducir.

El maletero enorme y muy comodo.

Va bastante bien por caminos y zonas bacheadas.

De momento el unico problema que he tenido ha sido un pinchazo :P, ni crujidos, ni rodamientos, ni desgaste irregular de las ruedas, ni bombillas....

En cuanto al agua, la verdad es que mi motor si esta salpicado, pero yo despues de lavarlo a presion alguna vez lo he abierto, y no veo mas acumulaciones de agua que lo normal... eso si mas salpicado los plasticos...

es un pequeño resumen de estos 9 meses

En definitiva encantado. un coche muy usable y para nada torpe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Yo he tenido un 3008 hdi 110cv premiun cmp 3 años y creo que los que hablan de el no lo han probado algo asi como tres meses para poderse hacer una idea de como va . el coche va fenomenal , entrada de agua en el motor al lavarlo con presion SI , tamaño -plazas

delanteras no justas pero al ir mas compactas de lo normal da la sensacion de justas pero para la mayoria de los mortales bien , las traseras mas espaciosas que en un 308 y del maletero ni hablar ( bastante mas grande )

¿ porque lo cambie , facil , soy caprichoso y ahora queria un cabrio ( seran los años ) Un gran coche por el precio que te lo dan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Tengo un 3008 diesel con 12 meses y no se cuantas entradas de taller y problemas en el volante bimasa según me dijeron, no hay forma que la casa se haga cargo de la anomalía y eso que esta en garantía, dicen no se que de un baremo de ruidos anormales que si me lo hubisen dicho lo de los baremos al comprarlo no lo hubiese comprado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

No compréis un Peugeot 3008:

Después de numerosas averías en el Peugeot 3008:cambio de varios sensores delanteros y la centralita que los controla, los espejos izquierdo y derecho, el freno de la puerta izquierda, ruidos en el interior del vehículo, tanto en el cuadro como en la parte trasera del vehículo, panel de la puerta delantera izquierda suelta y por último condensación en los dos faros delanteros, que según nota técnica de Peugeot es normal que pase esto. Queja en atención al cliente de Peugeot, buenas palabras pero no te cambian los faros. Peugeot 3008 20.000 kms y un año y medio.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No compréis un Peugeot 3008:

Después de numerosas averías en el Peugeot 3008:cambio de varios sensores delanteros y la centralita que los controla, los espejos izquierdo y derecho, el freno de la puerta izquierda, ruidos en el interior del vehículo, tanto en el cuadro como en la parte trasera del vehículo, panel de la puerta delantera izquierda suelta y por último condensación en los dos faros delanteros, que según nota técnica de Peugeot es normal que pase esto. Queja en atención al cliente de Peugeot, buenas palabras pero no te cambian los faros. Peugeot 3008 20.000 kms y un año y medio.-

 

Gracias, con que lo pongas en un sitio es más que suficiente. No hace falta que lo repitas en diferentes apartados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...