Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
3cero8

Modo de economia de enrgia activo

Mensajes recomendados

Desde que le he cambiado la radio el coche cundo lo dejo apagado mas de cinco minutos entra en modo economía(por supuesto con la radio apagada y contacto quitado)yo cierrro el coche y cuando vuelvo a abrirlo ya está en modo economía.

Será que la radio de serie cuenta con una memoria interna para las preselecciones?o será que la radio nueva consume más que la otra y por eso entra en el modo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Le has cambiado la radio? La radio de origen es una cabronada (perdón) porque controla un montón de cosas del coche. Igual es un fallo informático producido por un fallo de comunicación entre la radio y el ordenador del coche.

La verdad es que no entiendo cómo han hecho esa radio así. No sé si es deliberado para hacer pasar por el aro de los modelos oficiales Peugeot a quienes quieran cambiar la radio o si simplemente es otro "pequeño detalle" en el que los diseñadores del coche no cayeron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si,se la he cambiado,el caso es que anduve un par de dias con las dos a un tiempo y no me daba ese fallo,y ahora si,claro que ahora le tuve que desconectar tres cables que lleva detras y deben ser los culpables,a ver si se pasa jjcf por aqui y comenta algo,sinó lo llevaré al taller que para eso están

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si me paso pero si esta en garantia al taller pero como as manipulado igual no te cubre.

pon los cables como lo tenias antes y veras como te funciona,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No puedo esos cables van al rd4 y el rd4 ya no está,el caso es que en el 206 nunca me ha pasado eso,de todos modos el coche entraba en modo economia a los 2 minutos de tener la radio(con la rd4),y al fin y al cabo no se modifico la instalación,solo la amplié...Quizás poniendo la botonera auxiliar se solucione...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cualquier caso... visto el titulo del post, me atrevo a preguntar algo más general...

Hay manera de desactivar el modo de ahorro este?

Porque dejar diez minutos el coche abierto (porque estés haciendo lo que sea, por ejemplo limpiándolo) y que se apague todo y no vuelva a encender hasta que arranques es todo una... :(

(siempre creí que los automatismos están bien... salvo que se salten una ley que considero básica: "aquí mando yo"... si quiero encender la radio, la enciendo... si a los 10 min se apaga, ok, pero si vuelvo a darle, es a propósito! y quiero que se encienda... :angry: )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Spino escribió:

Hay manera de desactivar el modo de ahorro este?

Porque dejar diez minutos el coche abierto (porque estés haciendo lo que sea, por ejemplo limpiándolo) y que se apague todo y no vuelva a encender hasta que arranques es todo una... :(

Es un ahorro de energía fascinante el que te obliga a poner en marcha el motor del coche para oír la radio. Que eso afecte a las luces de cruce y carretera, aún tiene un pase. Pero la radio... Hombre, si es la mega radio pluriwatios, pues... Pero que afecte a la radio estándar normaleja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me vais a contar las ventajas del maravilloso sistema de "ahorro de energia".

Al 2º dia de tener el coche, al llegar a mi destino, un pueblo con muy escasa luz y de noche, me doy cuenta que el piloto del intermitente trasero izdo. se ha fundido:S , imaginaos intentar desmontar y montar todo el piloto, al que logicamente se accede desde el maletero, instrucciones en mano, y cada dos por tres quedarte a oscuras:angry: porque la dichosa luz del maletero se apaga también.

Pd. Llevar siempre una buena linterna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Si es que un ahorro de energía que te obliga a poner en marcha el motor para escuchar la radio más de media hora o cambiar una rueda por la noche es una maravilla de ahorro de energia.

Presumen de ecologismo y luego te meten eso, unas ruedas dos tallas grandes para el coche (con el Premium te tragas las 225/45 r17 independientemente del motor que lleves cuando con unas 205 va que se mata), un aceite que quizás sea demasiado fino para España y se consuma... Toma ecolomarketing.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En junio le llego la hora a mi vieja bateria, ahora cuando me fui de vacaciones me he dado cuenta que siempre cuando voy a poner el contacto para arrancar el coche o para mirar algo, me sale el mensaje en la pantalla y tengo que arrancar el coche. Es eso normal. Gracias de antemano. Peugeot 307 SW HDI 110 pack + (noviembre 2006).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre,normal normal no es.

Quiere decir que hay algo consuminedo energía en tu ausencia,o bien,no has seguido los pasos correctos para cambiar la batería.

Esperaste a que se durmieran todos los sistemas antes de cambiarla?

Has instalado alguna cosa,radio etc. ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La bateria me la cambiaron en un taller de coslada, y no he cambiado nada de momento. Me pasare el martes por el taller haber que me cuentan. Muchas gracias por responder.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes probar a desconectar la batería,si abres el coche espera unos 5 minutos para que todos los sistemas se apaguen,después procedes a desconectarla.

Acto seguido espera unos pocos minutos y la vuelves a conectar.

Puede que así se solucione el problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te vale con quitar el negativo,que sería en primer orden lo correcto para evitar chisporroteos,pero no sé si vas a poder porque el primero que hay a la vista es el positivo.

Además con el negativo puesto tengo entendido que la corriente sigue fluyendo,por lo que creo que vas a tener que quitar los dos.

Si quitas los dos cables,el orden correcto para quitar es negativo y después positivo como he dicho,pero para montarlo es orden inverso,positivo y luego negativo.

Resumiendo :laugh: quitando el negativo solo te vale,siempre que puedas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las respuestas y la rapided, mañana cuando venga la parienta de currar lo intentare, si no el martes lo llevare al taller que me monto la bateria. Muchas gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A parte de las luces, si necesitas los conectores de los mecheros no tienen corriente, así que imagina de acampada con una nevera eléctrica y de repente se vanlanluz por el ahorro de energía

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A lo mejor, con Diagbox se puede aumentar o reducir ese tiempo hasta que salta el aviso de ahorro de energía (modo economía de energía activado).

Edito: parece que depende de la BSI, hay dos modos. Según esta nota técnica.

https://www.magnetimarelli-checkstar.es/tecnica_plus/data/car/PEU.9 - modo economico.pdf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 20/8/2019 a las 15:31, cudeiro1993 dijo:

A lo mejor, con Diagbox se puede aumentar o reducir ese tiempo hasta que salta el aviso de ahorro de energía (modo economía de energía activado).

Edito: parece que depende de la BSI, hay dos modos. Según esta nota técnica.

https://www.magnetimarelli-checkstar.es/tecnica_plus/data/car/PEU.9 - modo economico.pdf

Esa  nota solo es para esto   La siguiente nota técnica se refiere a los vehículos de la marca Peugeot, modelo 406, fabricado a partir de 2000.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 7 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad