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3cero8

Modo de economia de enrgia activo

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Desde que le he cambiado la radio el coche cundo lo dejo apagado mas de cinco minutos entra en modo economía(por supuesto con la radio apagada y contacto quitado)yo cierrro el coche y cuando vuelvo a abrirlo ya está en modo economía.

Será que la radio de serie cuenta con una memoria interna para las preselecciones?o será que la radio nueva consume más que la otra y por eso entra en el modo?

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¿Le has cambiado la radio? La radio de origen es una cabronada (perdón) porque controla un montón de cosas del coche. Igual es un fallo informático producido por un fallo de comunicación entre la radio y el ordenador del coche.

La verdad es que no entiendo cómo han hecho esa radio así. No sé si es deliberado para hacer pasar por el aro de los modelos oficiales Peugeot a quienes quieran cambiar la radio o si simplemente es otro "pequeño detalle" en el que los diseñadores del coche no cayeron.

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Si,se la he cambiado,el caso es que anduve un par de dias con las dos a un tiempo y no me daba ese fallo,y ahora si,claro que ahora le tuve que desconectar tres cables que lleva detras y deben ser los culpables,a ver si se pasa jjcf por aqui y comenta algo,sinó lo llevaré al taller que para eso están

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No puedo esos cables van al rd4 y el rd4 ya no está,el caso es que en el 206 nunca me ha pasado eso,de todos modos el coche entraba en modo economia a los 2 minutos de tener la radio(con la rd4),y al fin y al cabo no se modifico la instalación,solo la amplié...Quizás poniendo la botonera auxiliar se solucione...

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En cualquier caso... visto el titulo del post, me atrevo a preguntar algo más general...

Hay manera de desactivar el modo de ahorro este?

Porque dejar diez minutos el coche abierto (porque estés haciendo lo que sea, por ejemplo limpiándolo) y que se apague todo y no vuelva a encender hasta que arranques es todo una... :(

(siempre creí que los automatismos están bien... salvo que se salten una ley que considero básica: "aquí mando yo"... si quiero encender la radio, la enciendo... si a los 10 min se apaga, ok, pero si vuelvo a darle, es a propósito! y quiero que se encienda... :angry: )

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Spino escribió:

Hay manera de desactivar el modo de ahorro este?

Porque dejar diez minutos el coche abierto (porque estés haciendo lo que sea, por ejemplo limpiándolo) y que se apague todo y no vuelva a encender hasta que arranques es todo una... :(

Es un ahorro de energía fascinante el que te obliga a poner en marcha el motor del coche para oír la radio. Que eso afecte a las luces de cruce y carretera, aún tiene un pase. Pero la radio... Hombre, si es la mega radio pluriwatios, pues... Pero que afecte a la radio estándar normaleja.

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A mi me vais a contar las ventajas del maravilloso sistema de "ahorro de energia".

Al 2º dia de tener el coche, al llegar a mi destino, un pueblo con muy escasa luz y de noche, me doy cuenta que el piloto del intermitente trasero izdo. se ha fundido:S , imaginaos intentar desmontar y montar todo el piloto, al que logicamente se accede desde el maletero, instrucciones en mano, y cada dos por tres quedarte a oscuras:angry: porque la dichosa luz del maletero se apaga también.

Pd. Llevar siempre una buena linterna.

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Si es que un ahorro de energía que te obliga a poner en marcha el motor para escuchar la radio más de media hora o cambiar una rueda por la noche es una maravilla de ahorro de energia.

Presumen de ecologismo y luego te meten eso, unas ruedas dos tallas grandes para el coche (con el Premium te tragas las 225/45 r17 independientemente del motor que lleves cuando con unas 205 va que se mata), un aceite que quizás sea demasiado fino para España y se consuma... Toma ecolomarketing.

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En junio le llego la hora a mi vieja bateria, ahora cuando me fui de vacaciones me he dado cuenta que siempre cuando voy a poner el contacto para arrancar el coche o para mirar algo, me sale el mensaje en la pantalla y tengo que arrancar el coche. Es eso normal. Gracias de antemano. Peugeot 307 SW HDI 110 pack + (noviembre 2006).

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Hombre,normal normal no es.

Quiere decir que hay algo consuminedo energía en tu ausencia,o bien,no has seguido los pasos correctos para cambiar la batería.

Esperaste a que se durmieran todos los sistemas antes de cambiarla?

Has instalado alguna cosa,radio etc. ?

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La bateria me la cambiaron en un taller de coslada, y no he cambiado nada de momento. Me pasare el martes por el taller haber que me cuentan. Muchas gracias por responder.

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Puedes probar a desconectar la batería,si abres el coche espera unos 5 minutos para que todos los sistemas se apaguen,después procedes a desconectarla.

Acto seguido espera unos pocos minutos y la vuelves a conectar.

Puede que así se solucione el problema.

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Te vale con quitar el negativo,que sería en primer orden lo correcto para evitar chisporroteos,pero no sé si vas a poder porque el primero que hay a la vista es el positivo.

Además con el negativo puesto tengo entendido que la corriente sigue fluyendo,por lo que creo que vas a tener que quitar los dos.

Si quitas los dos cables,el orden correcto para quitar es negativo y después positivo como he dicho,pero para montarlo es orden inverso,positivo y luego negativo.

Resumiendo :laugh: quitando el negativo solo te vale,siempre que puedas.

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Muchas gracias por las respuestas y la rapided, mañana cuando venga la parienta de currar lo intentare, si no el martes lo llevare al taller que me monto la bateria. Muchas gracias de nuevo.

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A parte de las luces, si necesitas los conectores de los mecheros no tienen corriente, así que imagina de acampada con una nevera eléctrica y de repente se vanlanluz por el ahorro de energía

 

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A lo mejor, con Diagbox se puede aumentar o reducir ese tiempo hasta que salta el aviso de ahorro de energía (modo economía de energía activado).

 

Edito: parece que depende de la BSI, hay dos modos. Según esta nota técnica.

https://www.magnetimarelli-checkstar.es/tecnica_plus/data/car/PEU.9 - modo economico.pdf

 

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El 20/8/2019 a las 15:31, cudeiro1993 dijo:

A lo mejor, con Diagbox se puede aumentar o reducir ese tiempo hasta que salta el aviso de ahorro de energía (modo economía de energía activado).

 

Edito: parece que depende de la BSI, hay dos modos. Según esta nota técnica.

https://www.magnetimarelli-checkstar.es/tecnica_plus/data/car/PEU.9 - modo economico.pdf

 

Esa  nota solo es para esto   La siguiente nota técnica se refiere a los vehículos de la marca Peugeot, modelo 406, fabricado a partir de 2000.

 

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
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      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
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      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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