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chelitolindo

Inyector

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Muy buenas a todos de nuevo:

He ido a limpiar uno de los 4 inyectores que no pulverizaba correctamente, pero una vez limpio, e instalado nuevamente, continua el mismo "traketeo". El modelo del motor es de 2.0 hdi 136cv, los inyectores son de la marca siemens (de fábrica), sabe alguien, cuanto cuesta uno nuevo, porque estoy viendo por internet y de esa marca no veo nada.

Como siempre un saludo a todos, y gracias

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Muy buenas a todos de nuevo:

He ido a limpiar uno de los 4 inyectores que no pulverizaba correctamente, pero una vez limpio, e instalado nuevamente, continua el mismo "traketeo". El modelo del motor es de 2.0 hdi 136cv, los inyectores son de la marca siemens (de fábrica), sabe alguien, cuanto cuesta uno nuevo, porque estoy viendo por internet y de esa marca no veo nada.

Como siempre un saludo a todos, y gracias

Hola, esos injectores son de tipo piezoelectrico y esta es la parte que se daña sin reparacin posible, te recomiendo por experiencia de no comprar en desguace, ponlo nuevo, el nº de parte es 5WS4000Z

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los has puesto en el la posicion que los soltates y en tu motor no estoy seguro pero creo que si se cambian hay que codificar con el ordenador (

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

sabéis si con el inyector en mal funcionamiento, me puede dejar tirado?

gracias

tirado no te deajara, pero no es recomendable que funcione mucho tiempo asi pues si el injector estubiera entregando poco combustible por estar tapado y/o poca apertura, la relacion aire/combustible se empobreceria generando alta temperatura de camara con posibilidad de perforar un piston o quemando una valvula.

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

es ese el motivo por el cual, el coche va a tirones?

si, los injectores defectuosos tanto en gasolina como diesel pueden provocar tironeos en mayor o menor medida de acuerdo a cuantos sean los que estan mal, pero ojo que otros componentes tambien pueden dar tirones, podrias tener una valvula quemada y hacer ese sintoma, ya sabes que lo que se correesponde con diagnostico necesita la coneccion de una interface, pero bueno sino tienes esa posibilidad prueba con esto:

una comprobacion sencilla es con motor en marcha al ralenti y a temperatura de servicio vas desconectando uno por uno (que no pasa nada pero atencion que sea el conector electrico, jamas desconectes un caño de combustible en marcha) y sintiendo el comportamiento, si la falla aumenta haciendo mas irregular el ralenti, ese injector esta bien y si da lo mismo ese es el que no funciona,prueba con esto y me avisas.suerte, carlos.

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buenas:

como has dicho Carlyle, hemos desconectado el inyector y al acelerar es, sin llegar a las 2 mil vueltas, cuando comienza el comportamiento irregular del inyector. El comportamiento irregular es de uno de ellos

Joder (con perdón) es un dolor de cabeza de c...........s

Por cierto, ahora ya metidos en faena, falla nuevamnete la EGR, pero el chivato aparece y desaparece cada poco tiempo.

Ahora no entiedno nada

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Interpreto que no has cambiado la Egr,que te puede estar produciendo más tirones aún,dejando aparte que tengas un inyector mal.

Aquí hablabamos del tema de la Egr : http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/207368-que-es-la-electrovalvula-de-gases.html

Es seguro que hay un inyector mal? Porque debería de salir la avería con la máquina de diagnosis.

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ahora va a peor, en 1 y 2 velocidad, el coche entre las 1500 y las 2000 vueltas va a "trompikones", tendré que ponérselo nuevo.

Muchas gracias

Precisamente es ese el rango de vueltas donde más se acentúa los tirones de una Egr en mal estado

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Y no te convendria algo así? http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=196728470

Son de tu provincia,aquí más : http://www.autoscout24.es/ListGN.aspx?atype=C&mmvmk0=55&mmvmd0=16553&mmvco=1&make=55&model=16553&pricefrom=1000&zip=32002&zipc=E&zipr=100&ustate=N%2CU&results=20&desc=0&sort=price&page=1

Teniendo en cuenta la fiabilidad de tu coche quizás te convendría más algo así si no quieres cambiar de modelo.

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Hola:

Ni de coña me deshago de mi "chikitin", y todo tiene su lógica!!!

En primer lugar, lleva casi todo nuevo: takes, árboles de levas, takes hidraúlicos, captores abs y muchas más cosas que no me acuerdo!! Por todo ello, hasta que reviente y el mecánico me diga que debo deshacerme de él, seguirá entre nosotros.

Es más con todo ello, puedo asegurar que con este coche se hará una tesina de mecánica

Muchas gracias y un saludo

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hola a todos nuevamente:

Una cosa tenemos clara, la válvula egr la tenemos que cambiar si o si. Pero con el tema del traketeo del inyector, hemos ido a medir la presión de la bomba de aceite y nos daba un bar más alto de lo que pone el libro a dos mil vueltas. Podéis decirme, si alguien lo sabe, si la presión de 3.8 bares es normal, y en caso de que sea alta a que se puede deber?

gracias

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la presion de aceite a ese regimen esta bien, pero para que quieres saber esto que no tiene nada que ver con tu problema???

ve paso a paso como te dije sino complicaras mas la solucion, cambia el injector que no hace aumentar la falla al desconectarlo y despues ve de anular la egr para probar si se normaliza y si es asi, la cambias o la dejas anulada hasta que te toque hacer la revision tecnica estatal.

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ahora va a peor, en 1 y 2 velocidad, el coche entre las 1500 y las 2000 vueltas va a "trompikones", tendré que ponérselo nuevo.

Muchas gracias

Precisamente es ese el rango de vueltas donde más se acentúa los tirones de una Egr en mal estado

Ejemmm :whistle: :whistle: :whistle:

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