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jymme

Cuidado !! No mojar el interior de los maleteros

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Cuidado !! No mojar el interior de los maleteros de los cabrios Peugeot.

Tenemos un Peugeot 307 cabriolet . Se nos vertió un producto de limpieza en el maletero y se estropeó el motor del techo escamoteable que está situado en el bajo del maletero ..Después de informar a Peugeot del incidente para que investigaran y solucionaran el problema para nosotros y futuros clientes su respuesta fue una sorpresa desagradable ya que no le dieron ninguna importancia al incidente ni reconocieron que es un error de implantación de la marca de este motor en un lugar tan delicado o con riesgo continuo a mojarse y como mínimo mirar la inclusión de la advertencia a sus clientes en sus manuales y ha sus propietarios actuales.Si la marca tiene un defecto tendría que informar obligatoriamente a sus usuarios del error y buscar una solución.

Queremos informarles de este hecho para que puedan difundir esta advertencia a los propietarios de estos vehículos e informen de la actitud pasiva de Peugeot ante nuestra información.

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Emmm en el mio no esta debajo, esta en la parte posterior del maletero, rodeado de espuma dura, y ademas, la bomba, esta "abrigada":

La susodicha bomba:

11276dd.jpg

Su lugar:

nmyfcn.jpg

Y en esta sale la funda que abriga la bomba a la izquierda de las herramientas, y enfrente de la unidad de control del techo:

2z6rrkw.jpg

Lo veo difícil que se moje por un derrame, ademas de que el maletero, tiene purga de agua.

Podrías poner fotos de justamente lo que se te ha estropeado a ti?

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Lo de dudoso es molesto ya que no perdería tiempo en avisar de esto si no fuera cierto.Seguro que eres de Peugeot.Yo aviso de lo que nos ha pasado y considero que la marca tendría que avisar donde está ubicado este elemento tan importante. Su precio de cambio es superior a 2.500 € . Casí nada.

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Tienes a Jaweb que ha puesto las fotos y su ubicación en el maletero .Detrás de la rueda de recambio.Yo aviso de lo que nos ha pasado y considero que la marca tendría que avisar donde está ubicado este elemento tan importante. Su precio de cambio es superior a 2.500 € . Casí nada.

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Cuando levantas el suelo del maletero, veras la rueda de recambio, y por detras de ella (es decir, por la parte hacia detrás del maletero) ver como "rellena" hueco un plástico. Sorry, pero no tengo ninguna foto de eso, ni he encontrado por internet.

Bueno, cuando quitas ese plástico, te encuentras lo siguiente:

2898uiq.jpg

20f2o9x.jpg

La imagen siguiente, es la bomba con el "abrigo":

wr2x4.jpg

Y esta foto borrosa, maldito pulso :silly: , se ve el que creo que es el controlador del mecanismo de escamoteo (la bolsa viene de serie):

2e0vm08.jpg

Y en la siguiente muestro otro modulo, que me parece que es también el techo, este esta justamente debajo del modulo mostrado en la foto anterior, este puede ser que sea lo que se le ha roto a jymme, ya que esta un poco elevado respecto al suelo de la rueda de recambio, y mas propenso a dañarse por un derrame algo importante (a mi parecer).

11wc0nm.jpg

También habría que decir, donde se te produjo el derrame, por que si se te produjo por encima de los plasticos (vamos por donde esta el gancho de cierre del portón), puede haber entrado por hay y así si que le es más fácil llegar a los componentes eléctricos/electrónicos.

Si no recuerdo mal, el plastico que cubre todo ese sistema es una única pieza, hasta que une, con el que tiene cubriendo el sistema del gancho del portón (Que este se abate cuando escamoteas)

Como dato final, y puramente para eliminar la curiosidad, en motorcito que veis a la izquierda del gancho del portón, similar a los de los elevalunas, es para las aletas esas que hay en el portón.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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