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jymme

Cuidado !! No mojar el interior de los maleteros

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Cuidado !! No mojar el interior de los maleteros de los cabrios Peugeot.

Tenemos un Peugeot 307 cabriolet . Se nos vertió un producto de limpieza en el maletero y se estropeó el motor del techo escamoteable que está situado en el bajo del maletero ..Después de informar a Peugeot del incidente para que investigaran y solucionaran el problema para nosotros y futuros clientes su respuesta fue una sorpresa desagradable ya que no le dieron ninguna importancia al incidente ni reconocieron que es un error de implantación de la marca de este motor en un lugar tan delicado o con riesgo continuo a mojarse y como mínimo mirar la inclusión de la advertencia a sus clientes en sus manuales y ha sus propietarios actuales.Si la marca tiene un defecto tendría que informar obligatoriamente a sus usuarios del error y buscar una solución.

Queremos informarles de este hecho para que puedan difundir esta advertencia a los propietarios de estos vehículos e informen de la actitud pasiva de Peugeot ante nuestra información.

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Emmm en el mio no esta debajo, esta en la parte posterior del maletero, rodeado de espuma dura, y ademas, la bomba, esta "abrigada":

La susodicha bomba:

11276dd.jpg

Su lugar:

nmyfcn.jpg

Y en esta sale la funda que abriga la bomba a la izquierda de las herramientas, y enfrente de la unidad de control del techo:

2z6rrkw.jpg

Lo veo difícil que se moje por un derrame, ademas de que el maletero, tiene purga de agua.

Podrías poner fotos de justamente lo que se te ha estropeado a ti?

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Lo de dudoso es molesto ya que no perdería tiempo en avisar de esto si no fuera cierto.Seguro que eres de Peugeot.Yo aviso de lo que nos ha pasado y considero que la marca tendría que avisar donde está ubicado este elemento tan importante. Su precio de cambio es superior a 2.500 € . Casí nada.

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Tienes a Jaweb que ha puesto las fotos y su ubicación en el maletero .Detrás de la rueda de recambio.Yo aviso de lo que nos ha pasado y considero que la marca tendría que avisar donde está ubicado este elemento tan importante. Su precio de cambio es superior a 2.500 € . Casí nada.

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Cuando levantas el suelo del maletero, veras la rueda de recambio, y por detras de ella (es decir, por la parte hacia detrás del maletero) ver como "rellena" hueco un plástico. Sorry, pero no tengo ninguna foto de eso, ni he encontrado por internet.

Bueno, cuando quitas ese plástico, te encuentras lo siguiente:

2898uiq.jpg

20f2o9x.jpg

La imagen siguiente, es la bomba con el "abrigo":

wr2x4.jpg

Y esta foto borrosa, maldito pulso :silly: , se ve el que creo que es el controlador del mecanismo de escamoteo (la bolsa viene de serie):

2e0vm08.jpg

Y en la siguiente muestro otro modulo, que me parece que es también el techo, este esta justamente debajo del modulo mostrado en la foto anterior, este puede ser que sea lo que se le ha roto a jymme, ya que esta un poco elevado respecto al suelo de la rueda de recambio, y mas propenso a dañarse por un derrame algo importante (a mi parecer).

11wc0nm.jpg

También habría que decir, donde se te produjo el derrame, por que si se te produjo por encima de los plasticos (vamos por donde esta el gancho de cierre del portón), puede haber entrado por hay y así si que le es más fácil llegar a los componentes eléctricos/electrónicos.

Si no recuerdo mal, el plastico que cubre todo ese sistema es una única pieza, hasta que une, con el que tiene cubriendo el sistema del gancho del portón (Que este se abate cuando escamoteas)

Como dato final, y puramente para eliminar la curiosidad, en motorcito que veis a la izquierda del gancho del portón, similar a los de los elevalunas, es para las aletas esas que hay en el portón.

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    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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