Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de marzo Leer más... ×

Nuevo PEDIDO VINILOS del Club Peugeot. Apúntate!!


  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
sentisv

Mi 307 no arranca ni cierra las puertas

Mensajes recomendados

Hola a todos!

Tengo un Peugeot 307 HDI 90 CV 1.6. de Julio de 2005 y con 104.000 kms. Esta tarde lo he aparcado 5 minutos en la calle para ir a una tienda, vuelvo a mi coche, intento arrancar y no arranca. Intenté cerrar el coche pero no se cerró. Lo cerré directamente con la llave y solo se cierra la puerta delantera del conductor. Desconecte la bateria, la volví a conectar y nada.

Ante eso he llamado a la grua y se lo han llevado a la central de gruas. Mañana lo llevarán al taller que diga (posiblemente a la Peugeot, aunque conozco a un electricista de automóviles muy apañado que le consultaré). Comentar que al intentar arrancar el coche me da un pitido.

¿Qué puede ser? ¿Me costará mucho dinero (estoy mal de pasta)? Es la primera vez que me falla el coche, nunca había tenido una averia. ¿Aconsejaís llevarlo a la Peugeot o el electricista que he comentado antes podría solucionar este problema?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


has cambiado alguna vez la bateria???? porque huele a eso.....

Si la he cambiado, hace un año y medio aproximadamente. Bateria no es porque, además de que de carga esta bien (lo mire hace poco) el de la grua ha intentado arrancarlo con pinzas cuando ha llegado y nada. Yo me temo que sea la BSI y me cueste una pasta.

Gracias de todas formas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Puede ser igualmente la batería,puedes tener mal el regulador del alternador por ejemplo y habere averiado la batería.

El pitido es característico de fallo en la batería.

Te hace el "clak" al darle a la llave?

El motor de arranque se pone en marcha?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Puede ser igualmente la batería,puedes tener mal el regulador del alternador por ejemplo y habere averiado la batería.

El pitido es característico de fallo en la batería.

Te hace el "clak" al darle a la llave?

El motor de arranque se pone en marcha?

No, nada. Lo curioso es que cuando la llave tocaba el bombin para arrancar, sin girar siquiera, todo se volvia loco y el sabelotodo empezaba a poner muchos mensajes como: "Airbag desactivado", y no hacia nada más. El mando no respondia y cuando le ha metido las pinzas a hecho amago, pero no arrancaba.

Debe ser BSI, ¿verdad?:(

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo por tercera vez sigo pensando en la batería.

Los mensajes de falsas averías,el pitido al arrancar,el amago de arranque con las pinzas de la grúa,lo veo claro.

Hay que revisar el sistema eléctrico,puede haber mal el alternador o el regulador de este,año y medio es poco para que muera la batería.

Te funde muchas bombillas ?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Te funde muchas bombillas ?

No bombillas nada, me habrá fundido sólo un par en estos 6 años y medio. Se me ha vuelto todo como loco, dando errores y eso, pero solo tocando el metal de la llave con el del bombín.

Por cierto, equipo de sonido no llevo. Llevo la radio de serie.

Y ya puestos ¿A la Peugeot o al electricista? ¿Qué me recomendais?

Gracias y un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aunque a estas horas ya será tarde,cierto es que en el servicio oficial te van a sablar bastante por tan sencilla operación.

Cualquier taller vale para cambiar una batería y comprobar el sistema.

Otra opción es,cambiarla tú y después hacer comprobar el sistema en un taller.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo probaria sin quitar la bateria y con unas pinzas a engancharlo a la bateria de otro coche, asi no haces jaleo, pero yo diria que es la bateria seguro, es buena la bateria que pusistes?? a mi madre en el 306 se la pusieron en la peugeot y le duri 4 meses, lo malo que fue de vacaciones y encima tiro el ticket, y se la tubieron que volver a cambiar en su taller.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo mismo es la batería, pero le puse las pinzas con la batería de la grua y nada, así que dudo que sea eso, pero vete a saber... La batería en principio es buena, se la cambie yo mismo y le puse una Varta, que se supone que es de buena calidad.

El coche ya esta en la Peugeot, esta mañana lo han llevado para alla. Ya os contaré que es cuando sepa algo.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si, puede que la batería sea Varta, pero..... la pusiste acorde a las especificaciones del coche?? A/H, A,...... A mi me pasó lo mismo que a ti con año y medio de batería.

Ahora llevo una Varta y la verdad que va de maravilla.

En tu caso, todo apunta a una avería de batería. Lo de que al acercar la llave a lo metalico del clausor saliesen todos esos avisos tiene una facil solución. Te lo voy a explicar a grandes rasgos:

La comunicación para arrancar el coche la da el transponder, que es algo asi como una pieza negra que va dentro de la llave, y ahi van los codigos de arranque, etc. Prueba a meter un espadín con tu dibujo sin transponder. El espadín entra y gira, pero no puedes arrancar el motor por que le falta la información del transponder.

Esa información digamos que pasa a través del espadín a pesar de que no se están tocando el espadín y la llave.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Si, puede que la batería sea Varta, pero..... la pusiste acorde a las especificaciones del coche?? A/H, A,...... A mi me pasó lo mismo que a ti con año y medio de batería.

Ahora llevo una Varta y la verdad que va de maravilla.

En tu caso, todo apunta a una avería de batería. Lo de que al acercar la llave a lo metalico del clausor saliesen todos esos avisos tiene una facil solución. Te lo voy a explicar a grandes rasgos:

La comunicación para arrancar el coche la da el transponder, que es algo asi como una pieza negra que va dentro de la llave, y ahi van los codigos de arranque, etc. Prueba a meter un espadín con tu dibujo sin transponder. El espadín entra y gira, pero no puedes arrancar el motor por que le falta la información del transponder.

Esa información digamos que pasa a través del espadín a pesar de que no se están tocando el espadín y la llave.

1 saludo!

La bateria tenía exactamente las mismas especificaciones que la de serie en todo. De hecho me fije bien, porque además una más potente no me cabía en el plastico protector.

Bueno, a ver si fuera la batería... Ya os contaré.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo creo que según lo que cuentas es la batería. A mi en mi 307 del mismo año que el tuyo, ya llevo dos baterías.

La primera fue justo al comprarlo, decir que el mio es comprado a concesionario de segunda mano, de gerencia. Y estuvo un tiempo parado. Pero los síntomas los mismos que el tuyo, no arranca, no se pueden cerrar las puertas. Vino el de la grúa y me lo arrancó con las pinzas, no recuerdo si le costo mucho o poco.

Pero hace 1 mes otra vez, esta vez si podía cerrar y abrir las puertas. Pero con unas pinzas intenté arrancar el coche, y me costo lo suyo, lo intenté y lo re-intenté. Al final deje las pinzas puestas, y el motor del otro coche arrancado, un rato sin tocar nada.

Y al final después de insistir arrancó.

Fuí al Norauto, compre una batería nuevo, la cambie yo al día siguiente, ya que me dio la que tenía para volver de nuevo al parking.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Puede ser igualmente la batería,puedes tener mal el regulador del alternador por ejemplo y habere averiado la batería.

El pitido es característico de fallo en la batería.

Te hace el "clak" al darle a la llave?

El motor de arranque se pone en marcha?

No, nada. Lo curioso es que cuando la llave tocaba el bombin para arrancar, sin girar siquiera, todo se volvia loco y el sabelotodo empezaba a poner muchos mensajes como: "Airbag desactivado", y no hacia nada más. El mando no respondia y cuando le ha metido las pinzas a hecho amago, pero no arrancaba.

Debe ser BSI, ¿verdad?:(

Saludos!

Buenas. Eso mismo exactamente o muy similar me pasó a mi con el mio. De repente una vez se me caló el coche y al intentar volverlo a arrancar nada, no hacia nada ni amago de arrancar y cuando le daba al contacto se volvía loco, se encendían las luces y apagaban, los limpiaparabrisas, chivatos por todos lados (incluso el del esp, el cual es curioso porque mi coche no tiene esp), y mensajes en el sabelotodo de fallos diversos, y también recuerdo que hacía un ruido raro por la parte del climatizador.

También tuve que cerrar manualmente el coche y sólo me cerró la puerta del conductor, las demás se quedaron abiertas toda la noche. Me lo llevaron al taller y tuvieron que reprogramarle la centralita (supongo que será la bsi), y me cambiaron los bornes de la batería, los cuales estaban completamente sulfatados y blancos. Decir que la batería estaba en perfecto estado cuando me pasó esto.

Desde entonces, no me ha vuelto a pasar, pero nunca me dijeron que es lo que pasó exactamente y por qué. Me dijeron que podría haber sido muy posiblemente por los bornes de la batería sulfatados. Constata eso, y te recomiendo, que los cambies nuevos, ya que no es algo caro, así te curas en salud.

Por último, espero que no sea nada importante ni caro, a mí me costó la reparación unos 240 euros todo.

Saludos! y ya nos contarás.

Suerte.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Chirrido en pastillas de freno en la primera frenada del día
      Estimados!
       
      Espero que se encuentren bien, les comento un problema que me molesta y necesito una solución.  En la mantención de los 30 mil kms hecha en Peugeot les mencione que me sonaban las pastillas en la primera frenada del día, luego ya no sonaban más hasta que reposaran por varias horas y volvía el chirrido a las horas en la primera frenada de forma suave. Me dijieron que realizaron aseo, que aún habia pastillas y los discos estaban bien. A los 35 mil kms vuelvo a Peugeot por una campaña y le vuelvo a mencionar lo del chirrido, vuelven hacer aseo y se quita por un tiempo. Hace un par de semanas se le realizó la mantención de los 40 mil kms, se realizó aseo nuevamente y aún había espesor de pastillas y discos sin problemas. Les solicite que lijaran un poco las pastillas para eliminar la cristalización y engrasaran. Cuento corto hoy con 41.xxx kms vuelven a chirrar en la primera frenada, luego en la segunda frenada nada y en adelante nada. Reposa el auto unas horas y la primera frenada vuelve a sonar y así sucesivamente... He notado que el ruido proviene de las pastillas traseras. 
      He leido que poniendo grasa o alguna pasta entre la pastilla y el pistón puede solucionarse, cabe destacar que pastillas hay aún...
       
      algún consejo sobre que hacer? Alguna pasta o grasa en especial para aplicar? Estara suelto algún pasador que vibra con la primera frenada y luego se acomoda? 
       
      Quedo atento a sus comentarios y experiencias, saludos y que esten bien!! 
       
      👍👍👍
      • 7 respuestas
    • Fallo intermitente en Peugeot 207 VTI 120
      Hola buenas tardes,

      Hace unos meses compré de 2º mano un VTI 120 cv con 90.000 km (gasolina) y desde el día 1 me dió problemas, primero con el famoso "sistema anticontaminación defectuoso", se solucionó cambiando la electroválvula de admisión, después que nunca arrancaba a la primera, que se solucionó con una telecarga. El problema es que a día de hoy aún sigue teniendo problemas cuando arranco (pasa normalmente en "frío" ya haga 9º o 20º), cuando se enciende su ralentí es inestable, pequeñas aceleraciones, sonido como "ronco" del motor y falta de potencia.

      Además de eso, que suele ser intermitente (lo hace unas 6 de cada 10 veces que lo arranco en frío) normalmente tiene falta de potencia, yo noto como unas veces el coche está dando potencia y otras no, parece que pesa 2000kg y tiene 80cv.

      Con la Delphi acusó de fallo intermitente en la electroválvula de escape, pero limpié el contacto y borré el fallo y no ha vuelto a salir, aunque viendo los datos en vivo que arroja el motor no parecen valores normales.

      ¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?
       
      Muchas gracias, si necesitan algún otro dato más del coche o de su diagnosis con la Delphi díganlo por favor!


       

       

       

       
       
       
      • 10 respuestas
    • Navegador integrado, si o no?
      Buenas, hasta ahora siempre que he pedido presupuesto del k9 lo he hecho añadiendo el navegador, pero mirando los foros hay gente que opina que los integrados funcionan muy mal y están desactualizados y que si tienes android auto acabas conectando el movil a la pantalla. Son casi 1.000€ y la verdad es que agradecería esa rebaja en el precio. 
       
      Que opináis vosotros? Los que lo habéis comprado, que tal va?
       
      Un saludo. 
      • 80 respuestas
    • Modificación plafón trasero central Peugeot 308(T9)
      EL miembro del foro @polaroid ha querido  compartir con todos la modificación que hizo recientemente del plafón de las plazas traseras en su Peugeot 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. En otra ocasión compartimos un brico similar, en este caso en un Peugeot 307SW ,  ver aquí. El autor nos comenta que por la información que tiene, esto no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón. Puedes ver y comentar en el foro.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Presentacion 407sw
      Hola buenas!!!
       
      Pues hace 15 dias adquiri mi coche en zaragoza ... un 407 sw 2.0 hdi 136cv con 170.000km.
      Provenia de un extrangero con poco cuidado... pero para eso he llegado yo!!!!
       
      Preparaos porque viene un mantenimiento fuerte!!!
       
      El 2º dia de tenerlo cambie todos los sientos por unos semicueros...
      Aqui os lo presento tal como lo compre...sin limpiar ni nada!!
       
       
      • 36 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×

Información Importante

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea nuestros documentos de Privacidad: Política de Privacidad