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Techo corredizo

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Buenas tardes,

Tengo un 307 SW de los primeros, y un problema con el techo corredizo. Éste está formado por tres partes; cuando lo llevo abierto y lo cierro, la parte que sale la última se queda dentro del techo, se desengancha de la segunda parte; es decir, que cuando cierro se queda tapada la zona de los asientos delanteros, de la parte central pero no la zona trasera.

Alguien sabe por qué se desengancha la tercera parte del techo y cómo solucionarlo.

Gracias

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Yo también tengo un 307 sw y me pasa lo que a ti, cuando me pasa esto para el techo y lo vuelvo a echar para adelante o para atrás (según hallas hecho) hasta que suena en clap,lo paro y vuelvo a hacer lo que hacia al principio, y normalmente se junta. A mi también me salieron unas rajas en los laterales del techo. Un saludo

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Pues a mí se me desengancha cada vez que lo corro hacia atrás. Por eso suelo llevar el cristal tapado. En este caso, en los baches suena como a metálico la parte de atrás, como si al no estar recogido el techo hubiese holguras en la estructura o algo así, ¿también te pasa?

Feliz año a todos

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A mi el ruido metálico no me suena, a mi lo que me suele sonar cuando llevo el techo abierto, encima de la ventanilla del copiloto una vibración en los carriles que lleva, la empujo para adentro y deja de sonar hasta que pilla un bache y otra vez el run run.

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Hola a todos,

Sobre el tema de que se "pierde" una de las lamas el tema está complicado.

Ahora mismo tengo el techo desmontado por este tema y el problema esta en que se parten las garras de plástico que unen las lamas.

Como no podía ser de otra manera Peugeot no vende las garras sueltas, sino el conjunto de las tres lamas a un precio de 340€ + IVA.

Por lo pronto estoy intentando hacer algo un poco mas fuerte, ya que en general el sistema de techo escamoteable me parece un poco malo.

Estoy haciendo fotos de todo para hacer un brico sobre esto, ya que creo que no soy el único "afectado".

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Buenas Optima. me podrias decir como hiciste en para desmontarlo. yo tambien tengo el mismo problema [..](Eliminado)

Nota moderador : Bienvenido al foro,tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

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Hola sdha73,

Para acceder al sistema de techo escamoteable necesitas primero desmontar el guarnecido del techo. Efectivamente tienes que desmontar los plafones,los parasoles, los asideros,los cinturones de 2ª y 3ª fila y los montantes delanteros, centrales y traseros. Con esto el guarnecido de techo sale fácilmente por el maletero.

Cuando tengas el guarnecido de techo fuera se queda a la vista el sistema de techo corredizo. Para sacar este primero hay que desconectar la antena de la radio y la manguera de agua del lavaluneta trasero, este lo desmontamos en un empalme que hay en la parte trasera del techo y a la altura de la puerta trasera derecha, ya que el tramo ese va conducido por el sistema de techo corredizo. Una vez hecho esto ya se pueden desatornillar los tornillos cabeza torx que fijan el sistema y sacarlo por la parte de atrás.

Mañana si puedo pongo unas fotos.

Saludos

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Retomo el tema,ya que ultimamente el techo me esta haciendo demasiado ruido,y ahora que viene el buen tiempo lo suelo cerrar.Mi pregunta es,los que habeis desmontado medio coche para accder al mecanismo del techo,habeis a solucionado algo o a sido un trabajo en balde.

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Hola a todos, bueno reavivo un poco el tema puesto que tengo un problema con el techo y veo que en este post de momento no hay solucional problema, por si alguien tien alguna... os cuento mi caso, en principio la ultima lama so estaba enganchada con la siguente decidi abrir poco a poco a ver que tal perose oyo un ruido "clack" plastico se engancho la ultima lama, :cheer: ,luego cierro y bien pinta la cosa, pero mi sorpresa :S es cuando tiro a abrirla de nuevo, ahora no quiere abrir se queda enganchada a un palmo de empezar a moverse ..al final no se que hare si li dejare o si hay alguien que ha hecho algo si decido hacer algo al respecto intentare documentarlo eso si tardare algo por falta de tiempo, :unsure: un saludo

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Hola , yo tambien tengo las lamas del techo rotas , he desmontado todo el guarnecido y este finde  me pongo a desmontar el techo , he conseguido tres lamas en un desguace , 20€  ahora no sé  como van colocadas las nuevas , las antiguas que estaban rotas lñas desmonté abriendo los muelles que llevan laterales que las sujetan , pero no me fijé  en la posición que llevan , podeis ayudarme?

gracias

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Hola jc38. Tenemos un brico hecho por José Luis Soler que tapizó el techo, puede que te sirva un poco para hacerte una idea.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/2094-cambio-de-tapizado-en-el-techo-del-307-sw

Y también este otro otro brico:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/934-307-desmontaje-y-montaje-de-guarnecido-de-fibra-techo-interior

Espero que alguien que te pueda ayudar mejor que yo

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  • Nuestra selección

    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.
       
      Esto solo es a modo de anécdota...
       
      (Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)
       
      El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...
       
      Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.
       
      Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.
       
      Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.
       
      Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.
       
      No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.
       
      ¿Puede se un mal montaje mecanico?
       
      Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?
       
      Gracias por adelantado...
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

       
      situación donde pone la flecha amararilla

      soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

      soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

       
      donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 
       
       
       
      • 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 16 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
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