Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda compra 308 SW


Eugene

Mensajes recomendados

Después de la pertinente presentación, me gustaría pedir consejo a la gente de este foro para ver si pueden aclararme un poco los dilemas sobre la compra de un 308 SW.

Lo primero de todo, mi mujer tiene un SCENIC 1.6 16v Luxe Privilege, el cual voy a vender para comprar el 308. Es un gran coche, pero metí la pata con el motor y a todas luces se me queda corto en cualquier cuesta, hay que recurrir en exceso al cambio y si tiene el clima encendido ni os cuento.

Al coche le hace mi mujer 10.000 km al año como mucho, por lo que me planteo la compra del 308 SW 1.6 VTI 120 cv ACTIVE, el cual me dejan por 15.400 euros, sin apretarles aún nada. Por 200 euros más sacaría el mismo modelo pero con el motor 1.6 HDI 90 cv.

¿Cual merece más la pena? ¿Se me quedará corto el motor 1.6 VTI 120 cv como en el scenic?

¿cual anda mejor de los dos, el gasolina o el diesel?

Yo soy más pro gasolina que pro diesel, pero me pasaría al lado oscuro si merece la pena.

Los motores tienes que ser uno de esos dos por motivos de presupuestos, no me puedo gastar más de 15.000 - 16.000 euros, ya que lo voy a tener como 2º coche y dentro de 1-2 años me tocará cambiar el mio también.

Sobre todo quiero un coche que me de los menos problemas posibles y no muy caro de mantener.

Muchas gracias a todos y perdón por el ladrillo que acabo de soltar. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Te hablaré con concimiento de causa. Soy propietario de un 308 sw active hdi 92 cv. Para mi condución me sobra. Conduzco muy tranquilo y para velocidades legales sin problemas, subidas en puertos en plan tranqui sin problemas incluso con carga.

Ahora si no le pidas peras al olmo. Adelantamiento frugales no tienes ni reduciendo marcha.

En cuanto al tema de volver a comprarte gasolina creo que tanto la scenic como el 308 vti 120 andan mas que el hdi 92 cv (incluso el 308 pesa algun kilo mas que la scenic), el tema es que hay que apurar marcha y revolucionarlo para sacarle partido a los caballos y no a todo el mundo le gusta conducir así y tambien la consecuencia en el consumo que trae revolucionar al coche, con mas de 2 litros de diferencia en el consumo real.

Destacar del coche, la capacidad de carga y economia de consumo, el techo es un punto a su favor.. pero sobre todo la comodidad de marcha y la suavidad en viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si el SCENIC anda más que 308 hdi 92 cv, voy apañado. Uno de los principales motivos de venta del SCENIC, a parte del consumo, es que no anda muy bien que se diga. Una vez que se lanza va bien, pero en viajes en cuanto hay una cuesta se viene a bajo y hay que llevarlo siempre muy revolucionado, lo que resulta molesto por lo ruidoso que llega a ser. Saliendo en parado, como haya un cuesta un poco pronunciada le cuesta también subirla.El motor es muy corto, ya que al ser un mono-volumen, el peso y la aerodinámica no ayuda mucho que se diga.

Me cuesta creer que pesa más el 308 que el SCENIC. ¿Dónde lo has leído?

Gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el coche es para tu mujer creo que irá mejor con el Hdi que con el VTi. Mejor iría con el THP, para ese kilometraje, pero el tema es que en un gasolina atmosférico, salvo que sea de cierta potencia, hay que llevarlos revolucionados, sobre todo en un coche pesado como el Scenic o el 308 SW.

Lo mejor es probar las dos motorizaciones y luego salir de dudas.

En cuanto a potencia pura está claro que son casi 30 caballos más, pero en la entrega de la misma para un uso racional y del día a día irá más cómoda en el diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que no te cueste creer que pesa mas el 308 SW que el scenic.. mira las web oficiales de cada marca y te saldrá unos 100 kg mas pesado el sw que la scenic.

En cuanto a revolucionar el motor en gasolina... como no tengas un gasolina turbo olvidate de tener potencia a bajas vueltas... es imposible... el par maximo los motores atmosfericos te lo suelen dar sobre las 4000 rpm momento en que la amplia mayoria de los diesel estan muertos. Y un diesel y un buen turbito gasolina (1.2 a 1.4) te lo dan entre 1.700 rpm y 2.500 rpm... de ahi que para un conductor poco pasional y tranquilo conducir un diesel le resulte de lo mas comodo y sosegado. Cuestion de gustos.

Si te gusta tu scencic pero no el motor te recomiendo que accedas a entregarlo a la casa o venderlo por tu cuenta a un particular para asi recuperar dinero y acceder al Tce 130 cv gasolina que anda muy bien.

Equivalente en 308 sw al scenic por motor sería el 1.6 THP 156cv (el 1.6 vti 120 no le considero porque es equivalente al de tu scenic actual) pero es otra historia... este coche con este motor anda mucho... el mejor 1.6 gasolina del momento galardonado durante 3 años seguidos como el mejor motor del mundo en la cilindrada de 1.6 a 2.0...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo creo que con el hdi de 92cv que es el que tengo yo te quedarias corto. En carretera y autopista no, yo de momento en autopista con 4 y con bolsas, limitador a 120km. y de ahí no baja, el problema es por ciudad que en las cuestas que entras en 2ª velocidad por la curva, segun entrás en cuesta no puede y tienes que meter 1ª y eso en vacio del gasolina no sé.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por todas las respuestas.

Entonces a lo mejor me interesaría pillarme el 308 normal sin SW. Me vendría bien ese plus de maletero, pero los 120 kg menos que pesa el 308 normal se notarán también, ¿no?. Por presupuesto me es imposible mirar cualquier otro otro que no sea uno de estos dos, aunque creo que sería mejor el hdi de 92 cv, por consumo y por que seguro que andará algo mejor y moverá mejor el coche al tener mejor par motor, ¿no?

Ante todas estás dudas, me planteo incluso la compra de otro modelo, como el LEON TSI 125cv, del cual hablan verdaderas maravillas, pero me gusta tantísimo el 308... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien he leido antes que buscabas fibilidad... pues mas fiabilidad que un motor atmosferico con cadena de distribución..... poquitas cosas. El turbo es el turbo... en gasolina y en diesel... requiere mas cuidados que un coche sin turbo.. en tema de no acelerones en frio....reposar al relentin despues de un buen viaje o del motor a un gran esfuerzo...

Del motor del leon es cierto que hablan muy bien, incluso del 1.2 tsi 105 cv.... que se ajustara mas aun a tu presupuesto.

Pero ahora mismo, por ese dinero que planteas, mirate el toyota auris active connect 1.6 132cv (sin turbo, con cadena distribucion) valvematic... 15300 matriculado con todo (excepto pintura jejeejje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUANJOSE, ya he visto tambien el AURIS, se me queda en unos 15.000, pero el coche tiene un par de pegas desde mi punto de vista.

El equipamiento es bastante pobre con respecto a modelos como el 308, Leon, etc, sin posibilidad de poner sensores, por ejemplo. El navegador que trae de serie es uno el cual tienes que quitar la caratula para que no sé lo lleven, lo cual veo un engorro.

Aún así es un coche también apetecible y que está en el punto de mira también.

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde me pasaré también a ver el C4 1.6 vti 120 cv collection, si no me equivoco es el mismo motor que el 308, pero sólo pesa 1200 kg, por lo que el consumo y las prestaciones se notarán.

Antes tuve un Xsara con el motor 1.6 110 cv y era una maravilla, en consumos y prestaciones, hasta que una ***** me lo dejo sinietro dandome un golpe por detrás. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira el mejor consejo que te voy a dar:

Comprate el coche que realmente te guste. Claro esta dentro de la utilidad que le vayas a dar. Si no es para ti.... pregunta a tu mujer entonces jejeje :laugh: :laugh: terminara decidiendo ella.

Pero si eres tu el que elijes..... sin dudarlo compra el que mas te guste.. luego lo que haras será ver pasar el coche que realmente te gustaba por todos los lados, y si encima el que te compras no te sale bueno te martirizaras aun mas...

Suerte y un saludo.....

P.d que conste que soy de peugeot hasta la medula.... pero para gustos los colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creo que voy a ser la nota discordante... entre los modelos que estás planteando, quédate con el tuyo.

Si comparas con el VTI, poca diferencia vas a tener tanto en prestaciones como en consumo.

Si comparas con el HDI puede que tengas una conducción algo más agradable por disponer de más par y potencia en bajas rpm pero poco más. Tendrás mejores consumos (sobre todo en ciudad) pero lo habrás pagado antes en la compra.

Y en cualquiera de los dos casos vas a gastarte unos 15.000 euros que nos vas a amortizar nunca en combustible.

Ahora, que si estás desencantado con el coche actual y lo quieres cambiar, haz lo que te comenta Juanjose y cómprate el que más te guste que poca diferencia vas a notar (de prestaciones y consumos) de unos a otros.

Dicho todo esto, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El principal motivo del cambio es que me ha dado muchos problemas. Me encanta el coche, lo espaciosos que es, lo bien equipado que esta, pero el motor siempre me ha resultado un lastre y encima me ha dado muchos problemas, que gracias a Dios y a la ampliación de garantía, los más graves se subsanaron (cambio del sensor del calado de la distribución y el consiguiente cambio de la distribucción con 30.000 km, sensor del volante motor, limpias automáticos que se vuelven locos, etc) más que cada 2 X 3 se va una bobina de encendido y que ahora están cascando los cuadros digitales como churros a partir de los 90.000 km.

Por ese motivo me planteo ahora el cambio de coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El principal motivo del cambio es que me ha dado muchos problemas. Me encanta el coche, lo espaciosos que es, lo bien equipado que esta, pero el motor siempre me ha resultado un lastre y encima me ha dado muchos problemas, que gracias a Dios y a la ampliación de garantía, los más graves se subsanaron (cambio del sensor del calado de la distribución y el consiguiente cambio de la distribucción con 30.000 km, sensor del volante motor, limpias automáticos que se vuelven locos, etc) más que cada 2 X 3 se va una bobina de encendido y que ahora están cascando los cuadros digitales como churros a partir de los 90.000 km.

Por ese motivo me planteo ahora el cambio de coche

Con el 308 SW VTI 120 vas a correr algo más y consumirás algo menos que ahora con tu Scénic (con el motor que llevas actualmente). Con el HDi 92 correrás lo mismo pero el turbodiésel da más empuje desde abajo. El C4 5p viene a pesar prácticamente lo mismo que el 308 versión normal, no SW, así que por peso no vas a notar nada de diferencia.

Como te han dicho antes, yo miraría algún 308 de ocasión que tengan en algún concesionario de Peugeot (si eres de Madrid fácilmente encontrarás porque habrá muchos por la zona) y sacarás un precio bastante majo e incluso te puedes ir a un nivel de equipamiento mayor.

Por fiabilidad en teoría mejor un atmosférico como el VTi (con cadena y hecho en colaboración con BMW) que un motor turbo como el TSI.

Si quieres prestaciones están los 308 THP 156 cv, o los HDI más potentes, pero supongo que deberías tener suficiente con unos 100 cv por lo que comentas, sinceramente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si buscas un buen precio mira Citroën, o Kia y Hyundai que ahora sacan los nuevos modelos y los anteriores los puedes sacar rebajados.

El Auris lo tiene mi cuñado y la verdad es que no lo cambio por mi 308 en ningún aspecto. De hecho, él mismo se lo deja a la mujer normalmente que le es igual llevar un coche que otro, y va con el otro coche que tienen (un Seat Leon).

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/ford-focus-tdci-peugeot-toyota-66612.htm

http://debates.coches.net/showthread.php?t=202074

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces a lo mejor me interesaría pillarme el 308 normal sin SW.

Si tu idea era cogerte el SW, supongo que por cuestión de espacio, y vas a modificar tu elección por el berlina, por unas décimas menos en consumo... :(

¿Sólo has pensado en la opción de vehículo nuevo?

Porque por el precio que quieres invertir puedes pillarte grandes coches de ocasión muy majos y de grandes marcas. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...