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Eugene

Ayuda compra 308 SW

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Después de la pertinente presentación, me gustaría pedir consejo a la gente de este foro para ver si pueden aclararme un poco los dilemas sobre la compra de un 308 SW.

Lo primero de todo, mi mujer tiene un SCENIC 1.6 16v Luxe Privilege, el cual voy a vender para comprar el 308. Es un gran coche, pero metí la pata con el motor y a todas luces se me queda corto en cualquier cuesta, hay que recurrir en exceso al cambio y si tiene el clima encendido ni os cuento.

Al coche le hace mi mujer 10.000 km al año como mucho, por lo que me planteo la compra del 308 SW 1.6 VTI 120 cv ACTIVE, el cual me dejan por 15.400 euros, sin apretarles aún nada. Por 200 euros más sacaría el mismo modelo pero con el motor 1.6 HDI 90 cv.

¿Cual merece más la pena? ¿Se me quedará corto el motor 1.6 VTI 120 cv como en el scenic?

¿cual anda mejor de los dos, el gasolina o el diesel?

Yo soy más pro gasolina que pro diesel, pero me pasaría al lado oscuro si merece la pena.

Los motores tienes que ser uno de esos dos por motivos de presupuestos, no me puedo gastar más de 15.000 - 16.000 euros, ya que lo voy a tener como 2º coche y dentro de 1-2 años me tocará cambiar el mio también.

Sobre todo quiero un coche que me de los menos problemas posibles y no muy caro de mantener.

Muchas gracias a todos y perdón por el ladrillo que acabo de soltar. ;)

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Te hablaré con concimiento de causa. Soy propietario de un 308 sw active hdi 92 cv. Para mi condución me sobra. Conduzco muy tranquilo y para velocidades legales sin problemas, subidas en puertos en plan tranqui sin problemas incluso con carga.

Ahora si no le pidas peras al olmo. Adelantamiento frugales no tienes ni reduciendo marcha.

En cuanto al tema de volver a comprarte gasolina creo que tanto la scenic como el 308 vti 120 andan mas que el hdi 92 cv (incluso el 308 pesa algun kilo mas que la scenic), el tema es que hay que apurar marcha y revolucionarlo para sacarle partido a los caballos y no a todo el mundo le gusta conducir así y tambien la consecuencia en el consumo que trae revolucionar al coche, con mas de 2 litros de diferencia en el consumo real.

Destacar del coche, la capacidad de carga y economia de consumo, el techo es un punto a su favor.. pero sobre todo la comodidad de marcha y la suavidad en viaje.

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Ahhh se me olvidaba... yo venía de tener un 206 xs 110 cv gasolina.... una bala en todos los sentidos y seguramente el mejor coche que haya tenido y tendré. Era una roca ... 11 años y 0 problemas con 175.000 kilometros .... pero en ciudad sus consumos me mataban...

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Pues si el SCENIC anda más que 308 hdi 92 cv, voy apañado. Uno de los principales motivos de venta del SCENIC, a parte del consumo, es que no anda muy bien que se diga. Una vez que se lanza va bien, pero en viajes en cuanto hay una cuesta se viene a bajo y hay que llevarlo siempre muy revolucionado, lo que resulta molesto por lo ruidoso que llega a ser. Saliendo en parado, como haya un cuesta un poco pronunciada le cuesta también subirla.El motor es muy corto, ya que al ser un mono-volumen, el peso y la aerodinámica no ayuda mucho que se diga.

Me cuesta creer que pesa más el 308 que el SCENIC. ¿Dónde lo has leído?

Gracias por tu respuesta

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Si el coche es para tu mujer creo que irá mejor con el Hdi que con el VTi. Mejor iría con el THP, para ese kilometraje, pero el tema es que en un gasolina atmosférico, salvo que sea de cierta potencia, hay que llevarlos revolucionados, sobre todo en un coche pesado como el Scenic o el 308 SW.

Lo mejor es probar las dos motorizaciones y luego salir de dudas.

En cuanto a potencia pura está claro que son casi 30 caballos más, pero en la entrega de la misma para un uso racional y del día a día irá más cómoda en el diesel.

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Pues que no te cueste creer que pesa mas el 308 SW que el scenic.. mira las web oficiales de cada marca y te saldrá unos 100 kg mas pesado el sw que la scenic.

En cuanto a revolucionar el motor en gasolina... como no tengas un gasolina turbo olvidate de tener potencia a bajas vueltas... es imposible... el par maximo los motores atmosfericos te lo suelen dar sobre las 4000 rpm momento en que la amplia mayoria de los diesel estan muertos. Y un diesel y un buen turbito gasolina (1.2 a 1.4) te lo dan entre 1.700 rpm y 2.500 rpm... de ahi que para un conductor poco pasional y tranquilo conducir un diesel le resulte de lo mas comodo y sosegado. Cuestion de gustos.

Si te gusta tu scencic pero no el motor te recomiendo que accedas a entregarlo a la casa o venderlo por tu cuenta a un particular para asi recuperar dinero y acceder al Tce 130 cv gasolina que anda muy bien.

Equivalente en 308 sw al scenic por motor sería el 1.6 THP 156cv (el 1.6 vti 120 no le considero porque es equivalente al de tu scenic actual) pero es otra historia... este coche con este motor anda mucho... el mejor 1.6 gasolina del momento galardonado durante 3 años seguidos como el mejor motor del mundo en la cilindrada de 1.6 a 2.0...

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Hola, yo creo que con el hdi de 92cv que es el que tengo yo te quedarias corto. En carretera y autopista no, yo de momento en autopista con 4 y con bolsas, limitador a 120km. y de ahí no baja, el problema es por ciudad que en las cuestas que entras en 2ª velocidad por la curva, segun entrás en cuesta no puede y tienes que meter 1ª y eso en vacio del gasolina no sé.

Saludos

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Muchas gracias por todas las respuestas.

Entonces a lo mejor me interesaría pillarme el 308 normal sin SW. Me vendría bien ese plus de maletero, pero los 120 kg menos que pesa el 308 normal se notarán también, ¿no?. Por presupuesto me es imposible mirar cualquier otro otro que no sea uno de estos dos, aunque creo que sería mejor el hdi de 92 cv, por consumo y por que seguro que andará algo mejor y moverá mejor el coche al tener mejor par motor, ¿no?

Ante todas estás dudas, me planteo incluso la compra de otro modelo, como el LEON TSI 125cv, del cual hablan verdaderas maravillas, pero me gusta tantísimo el 308... :(

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Yo creo que si buscas bien el 308 normal lo puedes encontrar en stock en algun conce y con buen precio.

Yo en su día, con paciencia y sin prisa, visitando muchos concesionarios saque un premium en el 2009, Lo que ahora es un Alliure creo... por 17.800€ HDI 110, su precio era 22.000 creo

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Hombre precio me hacen un muy buen precio, 5.700 euros de descuento sobre tarifa, lo que es un gran descuento.

Estoy por pillarme el 308 normal con el motor hdi 90, no sé. Que complicado es esto de comprar coche :laugh:

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Tambien he leido antes que buscabas fibilidad... pues mas fiabilidad que un motor atmosferico con cadena de distribución..... poquitas cosas. El turbo es el turbo... en gasolina y en diesel... requiere mas cuidados que un coche sin turbo.. en tema de no acelerones en frio....reposar al relentin despues de un buen viaje o del motor a un gran esfuerzo...

Del motor del leon es cierto que hablan muy bien, incluso del 1.2 tsi 105 cv.... que se ajustara mas aun a tu presupuesto.

Pero ahora mismo, por ese dinero que planteas, mirate el toyota auris active connect 1.6 132cv (sin turbo, con cadena distribucion) valvematic... 15300 matriculado con todo (excepto pintura jejeejje)

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JUANJOSE, ya he visto tambien el AURIS, se me queda en unos 15.000, pero el coche tiene un par de pegas desde mi punto de vista.

El equipamiento es bastante pobre con respecto a modelos como el 308, Leon, etc, sin posibilidad de poner sensores, por ejemplo. El navegador que trae de serie es uno el cual tienes que quitar la caratula para que no sé lo lleven, lo cual veo un engorro.

Aún así es un coche también apetecible y que está en el punto de mira también.

Gracias de nuevo

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Esta tarde me pasaré también a ver el C4 1.6 vti 120 cv collection, si no me equivoco es el mismo motor que el 308, pero sólo pesa 1200 kg, por lo que el consumo y las prestaciones se notarán.

Antes tuve un Xsara con el motor 1.6 110 cv y era una maravilla, en consumos y prestaciones, hasta que una ***** me lo dejo sinietro dandome un golpe por detrás. :(

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Mira el mejor consejo que te voy a dar:

Comprate el coche que realmente te guste. Claro esta dentro de la utilidad que le vayas a dar. Si no es para ti.... pregunta a tu mujer entonces jejeje :laugh: :laugh: terminara decidiendo ella.

Pero si eres tu el que elijes..... sin dudarlo compra el que mas te guste.. luego lo que haras será ver pasar el coche que realmente te gustaba por todos los lados, y si encima el que te compras no te sale bueno te martirizaras aun mas...

Suerte y un saludo.....

P.d que conste que soy de peugeot hasta la medula.... pero para gustos los colores

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Pues creo que voy a ser la nota discordante... entre los modelos que estás planteando, quédate con el tuyo.

Si comparas con el VTI, poca diferencia vas a tener tanto en prestaciones como en consumo.

Si comparas con el HDI puede que tengas una conducción algo más agradable por disponer de más par y potencia en bajas rpm pero poco más. Tendrás mejores consumos (sobre todo en ciudad) pero lo habrás pagado antes en la compra.

Y en cualquiera de los dos casos vas a gastarte unos 15.000 euros que nos vas a amortizar nunca en combustible.

Ahora, que si estás desencantado con el coche actual y lo quieres cambiar, haz lo que te comenta Juanjose y cómprate el que más te guste que poca diferencia vas a notar (de prestaciones y consumos) de unos a otros.

Dicho todo esto, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

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El principal motivo del cambio es que me ha dado muchos problemas. Me encanta el coche, lo espaciosos que es, lo bien equipado que esta, pero el motor siempre me ha resultado un lastre y encima me ha dado muchos problemas, que gracias a Dios y a la ampliación de garantía, los más graves se subsanaron (cambio del sensor del calado de la distribución y el consiguiente cambio de la distribucción con 30.000 km, sensor del volante motor, limpias automáticos que se vuelven locos, etc) más que cada 2 X 3 se va una bobina de encendido y que ahora están cascando los cuadros digitales como churros a partir de los 90.000 km.

Por ese motivo me planteo ahora el cambio de coche

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El principal motivo del cambio es que me ha dado muchos problemas. Me encanta el coche, lo espaciosos que es, lo bien equipado que esta, pero el motor siempre me ha resultado un lastre y encima me ha dado muchos problemas, que gracias a Dios y a la ampliación de garantía, los más graves se subsanaron (cambio del sensor del calado de la distribución y el consiguiente cambio de la distribucción con 30.000 km, sensor del volante motor, limpias automáticos que se vuelven locos, etc) más que cada 2 X 3 se va una bobina de encendido y que ahora están cascando los cuadros digitales como churros a partir de los 90.000 km.

Por ese motivo me planteo ahora el cambio de coche

Con el 308 SW VTI 120 vas a correr algo más y consumirás algo menos que ahora con tu Scénic (con el motor que llevas actualmente). Con el HDi 92 correrás lo mismo pero el turbodiésel da más empuje desde abajo. El C4 5p viene a pesar prácticamente lo mismo que el 308 versión normal, no SW, así que por peso no vas a notar nada de diferencia.

Como te han dicho antes, yo miraría algún 308 de ocasión que tengan en algún concesionario de Peugeot (si eres de Madrid fácilmente encontrarás porque habrá muchos por la zona) y sacarás un precio bastante majo e incluso te puedes ir a un nivel de equipamiento mayor.

Por fiabilidad en teoría mejor un atmosférico como el VTi (con cadena y hecho en colaboración con BMW) que un motor turbo como el TSI.

Si quieres prestaciones están los 308 THP 156 cv, o los HDI más potentes, pero supongo que deberías tener suficiente con unos 100 cv por lo que comentas, sinceramente.

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Si buscas un buen precio mira Citroën, o Kia y Hyundai que ahora sacan los nuevos modelos y los anteriores los puedes sacar rebajados.

El Auris lo tiene mi cuñado y la verdad es que no lo cambio por mi 308 en ningún aspecto. De hecho, él mismo se lo deja a la mujer normalmente que le es igual llevar un coche que otro, y va con el otro coche que tienen (un Seat Leon).

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/ford-focus-tdci-peugeot-toyota-66612.htm

http://debates.coches.net/showthread.php?t=202074

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Entonces a lo mejor me interesaría pillarme el 308 normal sin SW.

Si tu idea era cogerte el SW, supongo que por cuestión de espacio, y vas a modificar tu elección por el berlina, por unas décimas menos en consumo... :(

¿Sólo has pensado en la opción de vehículo nuevo?

Porque por el precio que quieres invertir puedes pillarte grandes coches de ocasión muy majos y de grandes marcas. :whistle:

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Pues podrias mirar coches en stock o KM.0

mira este:

No es SW pero esta bien equipado. 1300km y pone que es CMP!

http://www.segundamano.es/madrid/peugeot-308-sw-active-16-ehdi-112-fap-cmp-5p/a31886745/?ca=28_s&st=a&c=4

Suena raro el anuncio.

Lo vende una particular y con sólo 1.300 km, matrícula HFL :S

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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