Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Eugene

Ayuda compra 308 SW

Mensajes recomendados

Después de la pertinente presentación, me gustaría pedir consejo a la gente de este foro para ver si pueden aclararme un poco los dilemas sobre la compra de un 308 SW.

Lo primero de todo, mi mujer tiene un SCENIC 1.6 16v Luxe Privilege, el cual voy a vender para comprar el 308. Es un gran coche, pero metí la pata con el motor y a todas luces se me queda corto en cualquier cuesta, hay que recurrir en exceso al cambio y si tiene el clima encendido ni os cuento.

Al coche le hace mi mujer 10.000 km al año como mucho, por lo que me planteo la compra del 308 SW 1.6 VTI 120 cv ACTIVE, el cual me dejan por 15.400 euros, sin apretarles aún nada. Por 200 euros más sacaría el mismo modelo pero con el motor 1.6 HDI 90 cv.

¿Cual merece más la pena? ¿Se me quedará corto el motor 1.6 VTI 120 cv como en el scenic?

¿cual anda mejor de los dos, el gasolina o el diesel?

Yo soy más pro gasolina que pro diesel, pero me pasaría al lado oscuro si merece la pena.

Los motores tienes que ser uno de esos dos por motivos de presupuestos, no me puedo gastar más de 15.000 - 16.000 euros, ya que lo voy a tener como 2º coche y dentro de 1-2 años me tocará cambiar el mio también.

Sobre todo quiero un coche que me de los menos problemas posibles y no muy caro de mantener.

Muchas gracias a todos y perdón por el ladrillo que acabo de soltar. ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Te hablaré con concimiento de causa. Soy propietario de un 308 sw active hdi 92 cv. Para mi condución me sobra. Conduzco muy tranquilo y para velocidades legales sin problemas, subidas en puertos en plan tranqui sin problemas incluso con carga.

Ahora si no le pidas peras al olmo. Adelantamiento frugales no tienes ni reduciendo marcha.

En cuanto al tema de volver a comprarte gasolina creo que tanto la scenic como el 308 vti 120 andan mas que el hdi 92 cv (incluso el 308 pesa algun kilo mas que la scenic), el tema es que hay que apurar marcha y revolucionarlo para sacarle partido a los caballos y no a todo el mundo le gusta conducir así y tambien la consecuencia en el consumo que trae revolucionar al coche, con mas de 2 litros de diferencia en el consumo real.

Destacar del coche, la capacidad de carga y economia de consumo, el techo es un punto a su favor.. pero sobre todo la comodidad de marcha y la suavidad en viaje.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ahhh se me olvidaba... yo venía de tener un 206 xs 110 cv gasolina.... una bala en todos los sentidos y seguramente el mejor coche que haya tenido y tendré. Era una roca ... 11 años y 0 problemas con 175.000 kilometros .... pero en ciudad sus consumos me mataban...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues si el SCENIC anda más que 308 hdi 92 cv, voy apañado. Uno de los principales motivos de venta del SCENIC, a parte del consumo, es que no anda muy bien que se diga. Una vez que se lanza va bien, pero en viajes en cuanto hay una cuesta se viene a bajo y hay que llevarlo siempre muy revolucionado, lo que resulta molesto por lo ruidoso que llega a ser. Saliendo en parado, como haya un cuesta un poco pronunciada le cuesta también subirla.El motor es muy corto, ya que al ser un mono-volumen, el peso y la aerodinámica no ayuda mucho que se diga.

Me cuesta creer que pesa más el 308 que el SCENIC. ¿Dónde lo has leído?

Gracias por tu respuesta

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si el coche es para tu mujer creo que irá mejor con el Hdi que con el VTi. Mejor iría con el THP, para ese kilometraje, pero el tema es que en un gasolina atmosférico, salvo que sea de cierta potencia, hay que llevarlos revolucionados, sobre todo en un coche pesado como el Scenic o el 308 SW.

Lo mejor es probar las dos motorizaciones y luego salir de dudas.

En cuanto a potencia pura está claro que son casi 30 caballos más, pero en la entrega de la misma para un uso racional y del día a día irá más cómoda en el diesel.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues que no te cueste creer que pesa mas el 308 SW que el scenic.. mira las web oficiales de cada marca y te saldrá unos 100 kg mas pesado el sw que la scenic.

En cuanto a revolucionar el motor en gasolina... como no tengas un gasolina turbo olvidate de tener potencia a bajas vueltas... es imposible... el par maximo los motores atmosfericos te lo suelen dar sobre las 4000 rpm momento en que la amplia mayoria de los diesel estan muertos. Y un diesel y un buen turbito gasolina (1.2 a 1.4) te lo dan entre 1.700 rpm y 2.500 rpm... de ahi que para un conductor poco pasional y tranquilo conducir un diesel le resulte de lo mas comodo y sosegado. Cuestion de gustos.

Si te gusta tu scencic pero no el motor te recomiendo que accedas a entregarlo a la casa o venderlo por tu cuenta a un particular para asi recuperar dinero y acceder al Tce 130 cv gasolina que anda muy bien.

Equivalente en 308 sw al scenic por motor sería el 1.6 THP 156cv (el 1.6 vti 120 no le considero porque es equivalente al de tu scenic actual) pero es otra historia... este coche con este motor anda mucho... el mejor 1.6 gasolina del momento galardonado durante 3 años seguidos como el mejor motor del mundo en la cilindrada de 1.6 a 2.0...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, yo creo que con el hdi de 92cv que es el que tengo yo te quedarias corto. En carretera y autopista no, yo de momento en autopista con 4 y con bolsas, limitador a 120km. y de ahí no baja, el problema es por ciudad que en las cuestas que entras en 2ª velocidad por la curva, segun entrás en cuesta no puede y tienes que meter 1ª y eso en vacio del gasolina no sé.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por todas las respuestas.

Entonces a lo mejor me interesaría pillarme el 308 normal sin SW. Me vendría bien ese plus de maletero, pero los 120 kg menos que pesa el 308 normal se notarán también, ¿no?. Por presupuesto me es imposible mirar cualquier otro otro que no sea uno de estos dos, aunque creo que sería mejor el hdi de 92 cv, por consumo y por que seguro que andará algo mejor y moverá mejor el coche al tener mejor par motor, ¿no?

Ante todas estás dudas, me planteo incluso la compra de otro modelo, como el LEON TSI 125cv, del cual hablan verdaderas maravillas, pero me gusta tantísimo el 308... :(

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo creo que si buscas bien el 308 normal lo puedes encontrar en stock en algun conce y con buen precio.

Yo en su día, con paciencia y sin prisa, visitando muchos concesionarios saque un premium en el 2009, Lo que ahora es un Alliure creo... por 17.800€ HDI 110, su precio era 22.000 creo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre precio me hacen un muy buen precio, 5.700 euros de descuento sobre tarifa, lo que es un gran descuento.

Estoy por pillarme el 308 normal con el motor hdi 90, no sé. Que complicado es esto de comprar coche :laugh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tambien he leido antes que buscabas fibilidad... pues mas fiabilidad que un motor atmosferico con cadena de distribución..... poquitas cosas. El turbo es el turbo... en gasolina y en diesel... requiere mas cuidados que un coche sin turbo.. en tema de no acelerones en frio....reposar al relentin despues de un buen viaje o del motor a un gran esfuerzo...

Del motor del leon es cierto que hablan muy bien, incluso del 1.2 tsi 105 cv.... que se ajustara mas aun a tu presupuesto.

Pero ahora mismo, por ese dinero que planteas, mirate el toyota auris active connect 1.6 132cv (sin turbo, con cadena distribucion) valvematic... 15300 matriculado con todo (excepto pintura jejeejje)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

JUANJOSE, ya he visto tambien el AURIS, se me queda en unos 15.000, pero el coche tiene un par de pegas desde mi punto de vista.

El equipamiento es bastante pobre con respecto a modelos como el 308, Leon, etc, sin posibilidad de poner sensores, por ejemplo. El navegador que trae de serie es uno el cual tienes que quitar la caratula para que no sé lo lleven, lo cual veo un engorro.

Aún así es un coche también apetecible y que está en el punto de mira también.

Gracias de nuevo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esta tarde me pasaré también a ver el C4 1.6 vti 120 cv collection, si no me equivoco es el mismo motor que el 308, pero sólo pesa 1200 kg, por lo que el consumo y las prestaciones se notarán.

Antes tuve un Xsara con el motor 1.6 110 cv y era una maravilla, en consumos y prestaciones, hasta que una ***** me lo dejo sinietro dandome un golpe por detrás. :(

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mira el mejor consejo que te voy a dar:

Comprate el coche que realmente te guste. Claro esta dentro de la utilidad que le vayas a dar. Si no es para ti.... pregunta a tu mujer entonces jejeje :laugh: :laugh: terminara decidiendo ella.

Pero si eres tu el que elijes..... sin dudarlo compra el que mas te guste.. luego lo que haras será ver pasar el coche que realmente te gustaba por todos los lados, y si encima el que te compras no te sale bueno te martirizaras aun mas...

Suerte y un saludo.....

P.d que conste que soy de peugeot hasta la medula.... pero para gustos los colores

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues creo que voy a ser la nota discordante... entre los modelos que estás planteando, quédate con el tuyo.

Si comparas con el VTI, poca diferencia vas a tener tanto en prestaciones como en consumo.

Si comparas con el HDI puede que tengas una conducción algo más agradable por disponer de más par y potencia en bajas rpm pero poco más. Tendrás mejores consumos (sobre todo en ciudad) pero lo habrás pagado antes en la compra.

Y en cualquiera de los dos casos vas a gastarte unos 15.000 euros que nos vas a amortizar nunca en combustible.

Ahora, que si estás desencantado con el coche actual y lo quieres cambiar, haz lo que te comenta Juanjose y cómprate el que más te guste que poca diferencia vas a notar (de prestaciones y consumos) de unos a otros.

Dicho todo esto, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El principal motivo del cambio es que me ha dado muchos problemas. Me encanta el coche, lo espaciosos que es, lo bien equipado que esta, pero el motor siempre me ha resultado un lastre y encima me ha dado muchos problemas, que gracias a Dios y a la ampliación de garantía, los más graves se subsanaron (cambio del sensor del calado de la distribución y el consiguiente cambio de la distribucción con 30.000 km, sensor del volante motor, limpias automáticos que se vuelven locos, etc) más que cada 2 X 3 se va una bobina de encendido y que ahora están cascando los cuadros digitales como churros a partir de los 90.000 km.

Por ese motivo me planteo ahora el cambio de coche

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El principal motivo del cambio es que me ha dado muchos problemas. Me encanta el coche, lo espaciosos que es, lo bien equipado que esta, pero el motor siempre me ha resultado un lastre y encima me ha dado muchos problemas, que gracias a Dios y a la ampliación de garantía, los más graves se subsanaron (cambio del sensor del calado de la distribución y el consiguiente cambio de la distribucción con 30.000 km, sensor del volante motor, limpias automáticos que se vuelven locos, etc) más que cada 2 X 3 se va una bobina de encendido y que ahora están cascando los cuadros digitales como churros a partir de los 90.000 km.

Por ese motivo me planteo ahora el cambio de coche

Con el 308 SW VTI 120 vas a correr algo más y consumirás algo menos que ahora con tu Scénic (con el motor que llevas actualmente). Con el HDi 92 correrás lo mismo pero el turbodiésel da más empuje desde abajo. El C4 5p viene a pesar prácticamente lo mismo que el 308 versión normal, no SW, así que por peso no vas a notar nada de diferencia.

Como te han dicho antes, yo miraría algún 308 de ocasión que tengan en algún concesionario de Peugeot (si eres de Madrid fácilmente encontrarás porque habrá muchos por la zona) y sacarás un precio bastante majo e incluso te puedes ir a un nivel de equipamiento mayor.

Por fiabilidad en teoría mejor un atmosférico como el VTi (con cadena y hecho en colaboración con BMW) que un motor turbo como el TSI.

Si quieres prestaciones están los 308 THP 156 cv, o los HDI más potentes, pero supongo que deberías tener suficiente con unos 100 cv por lo que comentas, sinceramente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si buscas un buen precio mira Citroën, o Kia y Hyundai que ahora sacan los nuevos modelos y los anteriores los puedes sacar rebajados.

El Auris lo tiene mi cuñado y la verdad es que no lo cambio por mi 308 en ningún aspecto. De hecho, él mismo se lo deja a la mujer normalmente que le es igual llevar un coche que otro, y va con el otro coche que tienen (un Seat Leon).

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/ford-focus-tdci-peugeot-toyota-66612.htm

http://debates.coches.net/showthread.php?t=202074

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Entonces a lo mejor me interesaría pillarme el 308 normal sin SW.

Si tu idea era cogerte el SW, supongo que por cuestión de espacio, y vas a modificar tu elección por el berlina, por unas décimas menos en consumo... :(

¿Sólo has pensado en la opción de vehículo nuevo?

Porque por el precio que quieres invertir puedes pillarte grandes coches de ocasión muy majos y de grandes marcas. :whistle:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Pues podrias mirar coches en stock o KM.0

mira este:

No es SW pero esta bien equipado. 1300km y pone que es CMP!

http://www.segundamano.es/madrid/peugeot-308-sw-active-16-ehdi-112-fap-cmp-5p/a31886745/?ca=28_s&st=a&c=4

Suena raro el anuncio.

Lo vende una particular y con sólo 1.300 km, matrícula HFL :S

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas
    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
      Si podeis mencionar consumo medio, y motor estaria genial, para que los que aun no lo tenemos sepamos la realidad.
       
      • 48 respuestas
    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 6 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...