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alexzkter

Mi coche no quería encender

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Hola de nuevo gente

Ayer con el depósito de combustible con muuuuy poco combustible me dispuse a encender el coche.

Le di al contacto y los testigos que se apagan no lo hicieron y el cartel de stop y la luz del combustible se encendía y apagaba intermitentemente.

Aquí el vídeo:

Intenté unas cuantas veces ponerlo en marcha y no hubo suerte, también me di cuenta que saltaba el modo economía activo cuando no debería de hacerlo porque no había pasado mucho tiempo desde la última vez que había usado el coche. No se quedó sin batería porque la hora no la había perdido en la multifunción ni las configuraciones de radio...

Finalmente me dio por volver a intentar y sucedió todo con normalidad, se apagan los testigos que se tienen que apagar y lo encendí perfectamente. Recorrí 1.5 km apagué el coche, estuve escuchando musica con subwoofer y amplificador un rato, y después tiré para casa de nuevo. El coche encendió a la primera como siempre, otros 1.5km. Esta mañana habré recorrido 1km hacia la gasolinera a repostar.

Dudo que el coche no quisiera encender porque le faltase combustible. Quizá tenga un problema en el aforador? Porque le he puesto esta mañana 8 euros de gasoil y la aguja no se ha movido nada. Siempre me pasa igual, si le hecho 5 euros estando vacío de combustible, ni se inmuta la aguja. Se queda en el mínimo absoluto. Tengo siempre que ponerle 10euros para que la aguja sí se mueva, en cuyo caso se mueve hasta la mitad de la reserva o así, a vosotros esto os pasa?

Un saludo y gracias de antemano.

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bateria descargada.

nota: es muy malo para un coche a injeccion funcionar con menos de un cuarto de nivel de combustible ya que la bomba se refrigera y lubrica correctamente estando totalmente sumergida, con poco combustible no disipa la temperatura que genera cualquier motor electrico y termina quemandose mucho antes de lo que normalmente dura si esta sumergida.

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bateria descargada.

Jolines XD entonces por qué encendió al rato?

Había conducido unos 15km, dejé el coche aparcado durante unas 36h y sin razón se ha descargado?

La batería que tiene es normalita, no recuerdo ahora el tamaño pero me había venido con una más pequeña.

Lo de no subir la aguja de combustible con repostar 5-8 euros tras quedarse en minimos a alguien más le pasa?

Edito: a mi no me parece normal que no suba, porque con 10 euros sube "bastante", es muy visible lo que sube y con la mitad, incluso con 8 euros no sube nada de nada XD

Edito2: la batería que tenía antes, que era más pequeña, también me dio problemas, la acabamos poniendo en una Fiat Doblò y aun sigue vivita y coleando, a pesar de la gente decirme en el foro que le quedaban horas de vida.

Gracias

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En el video no es que marque poco combustible,marca cero :woohoo:

Parece que el problema es la batería,pero,no la habías cambiado nueva?

Te digo lo mismo que Carlyle,vas a averiar la bomba,es muy poco combustible el repostado.Además la inyección...

Sobre el nivel,es poca cantidad para decir si va mal o no,hay que comprobarlo en toda la escala de el marcador de nivel.

5 euros son 3 litros y medio de gasoil,es lógico que no se note en el nivel.

No deberías preocuparte por esto.

Ten en cuenta,que el aforador puede llegar a marcar mal si siempre se reposta la misma cantidad pues el aforador trabaja siempre en el mismo nivel y luego no funciona correctamente cuando trabaja en otra escala.

Si la batería es nueva hay que mirar ese sistema de sonido,igual te la está consumiendo.

Comprobar el sistema de carga,bornes sulfatados,regulador alternador etc.

Tienes un problema.

la batería que tenía antes, que era más pequeña, también me dio problemas, la acabamos poniendo en una Fiat Doblò y aun sigue vivita y coleando, a pesar de la gente decirme en el foro que le quedaban horas de vida.

Si se descarga,aunque funcione se ha reducido mucho su vida útil.

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Acabo de venir del coche, ahora sí que no arranca.

Tenía antes una batería que se descargó y la pusimos en la furgoneta. A cambio, me quedé con la que tenía ésta, que no es nueva, tendrá unos 3 años como mínimo y es de mayor capacidad que la que traia el 307.

Los testigos si se apagan pero el coche directamente no enciende. Los elevalunas se desprograman, hay que bajarlos automaticamente cada vez que se quita y se le da al contacto paraluego poderse subir automáticamente las ventanillas.

Las luces de emergencia no lucen cuando cierras el coche, ni la del cuentakilometros, cuando quitas la llaves del contacto tampoco luce la pantalla del cuentakilometros...y no recuerdo qué más cosas pasan.

Tocará comprar batería nueva... ¿en norauto? 192 euros una de 72aH, aaaaaaaaay madre...

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Eso es batería de cannnteo. Yo te aseguro que una bateria que en mi 307 no iba, las C15 las arrancaba de lujo. Lo que pasa que el 307 necesita una tensión mínima para poder arrancar, es lo malo que tiene la electronica.

Por cierto, cambia de Norauto porque esos precios no son normales! 120€ me costó a mi una Varta de 72Ah en Norauto, la mas gorda que se le puede poner a nuestro coche de serie.

1 saludo!!

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Tocará comprar batería nueva... ¿en norauto? 192 euros una de 72aH, aaaaaaaaay madre...

No hombre,las hay más baratas,la marca no importa tanto,la más barata ya va bien :cheer:

Aunque esa batería ya estaba usada y posiblemente cerca de su final de vida útil,deberías hacer que te comprueben el sistema de carga porque es posible que tengas algo mal y te comas esa nueva batería otra vez.

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Bueno señores, se complica el asunto. En realidad la batería me ha dicho mi padre que no llegaba a los 2 años de antiguedad y que probablemente se me descargase por el equipo de sonido y por lo poco que circulo con el coche.

Esta mañana parecía que le quedaba aún menos batería puesto que al darle al contacto tardaba unos 8 segundos en activarse el cuadro de mandos.

Se activaban los limpiaparabrisas solos...errores de airbag pasajero desconectado, un caos...

He llamado a la grúa, le ha puesto las pinzas, y en la parte electrica ha vuelto a la normalidad. Pero el coche no quiere arrancar. Me dijo que le echaramos combustible porque parecía seco (al menos 4 litros tendría en el tanque) pero ya sabéis lo de la aguja que me marca 0 si no le hecho al menos 10 euros...

Le echamos 5 euros y tampoco quizo arrancar, momento en el cual me empieza a decir que probablemente se me haya jodido la bomba de combustible y que la broma puede costarme 2000 euros. Que si el coche lo tenia aparcado mirando hacia arriba y que el combustible se habia ido para atrás. Diría que el coche estaba muuuuy poco inclinado hacia atrás. Unos 5 o 10 grados como mucho.

Ahora está en el taller el coche, veremos qué tiene... :(((((((

p.d: ya voy preguntando por si acaso: si consigo la bomba, cuesta mucho trabajo cambiarla por uno mismo? es un diesel 2.0 hdi 110 del 2002.

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Poner las pinzas no asegura arrancar,si la batería está muy mal puede pasar esto.

La bomba del deposito no parece ahora mismo tu problema sinó la batería que hay algo mal y te la consume.

Ahora bien,la bomba como ya se te ha dicho llegará un momento que te la vas a cargar porque repostas muy pocos litros y esta no refrigera bien,aparte de el peligro de la inyección igualmente.

Merece la pena pagar una avería en la bomba de aproximadamente 700 euros o más por repostar tan poco?

Hay dos clases de bombas,la de baja presión que está ubicada en el deposito y la de alta presión ubicada en el motor si no me equivoco.

La de baja es más barata,pero la de alta la reparación asciende a 2.000-4.000 euros aproximadamente.

La de alta presión no la puedes cambiar tú,la del deposito no estoy seguro,aunque ahora no deberías preocuparte por eso.

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hola una cosa: si esta el coche en pendiente( cuesta arriba) la bomba ni tiene suficiente fuerza para inyectar el combustible cuando hay poco, digamos que se vacía. por cierto la bomba,en el gasolina, me dijeron que va bajo el asiento del acompañante.¿es cierto?. saludos a todos

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El coche no estaba en una pendiente. Y ni ha encendido estando aparcado en donde estaba, ni en la calle que era 100% plana cuando vino la grúa con los 4 litros extras que fui a comprar en la gasolinera.

Mi coche es diésel, y hemos llamado al taller a las 7, habrán estado con él unos 30 minutos y nos dijeron que no habían conseguido hacerlo arrancar hasta el momento, vaya qué noticia!

Hasta mañana con la intriga de saber qué tiene.

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Bueno, recién hoy miércoles han mirado el coche (desde el viernes por la tarde que estoy esperando tener noticias). Están hasta arriba de trabajo, prefiero no decir más porque es lo que más me tiene cabreado.

Dicen que han intentado conectar la mágica máquina de los errores, y no reconoce a la centralita o algo así. Que no han podido comunicarse con el ordenador del coche...

Bueeeeeeeno...bueno. Si me dicen algo más mañana por aquí me pasaré después.

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Ese taller no es oficial no? por el tema de la máquina.

Que no han conseguido arrancarlo? después de tantos días ni siquiera han probado con otra batería nueva?

Te han dicho algo al respecto? :dry:

Vamos,es que 4 días para cambiar una batería... :pinch:

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una cosa si apenas tenía caldo y suponiendo que la bomba estubiese seca en el caso de ser diesel "no lo se si es " abria que accionar la valvula de cebado para sacar los gases antes de inyectar el combustible

si la batería se te descarga por que si, puede ser lo que anteriormente te comentan que tengas una derivación a masa "cortocircuito"

Vete a la peugeot ellos en un periquete pondran el coche en comunicación y veran todo detallado.

Desde luego a mi me paso en verano que el coche era imposible de arrancar, lo que sucedio es que la batería de la noche a la mañana murio, eso si ya tenía un porron de años

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Ese taller no es oficial no? por el tema de la máquina.

Que no han conseguido arrancarlo? después de tantos días ni siquiera han probado con otra batería nueva?

Te han dicho algo al respecto? :dry:

Vamos,es que 4 días para cambiar una batería... :pinch:

Arrancarlo? Nada.

Ya hace 7 dias desde que les he dejado el coche y aun no se sabe que demonios tiene. No llaman, y mi padre no quiere insistirles llamandoles todos los dias. El taller lo tenemos justo en frente de casa.

Por ahi me preguntaban si el coche es diesel, pues si, asi es. Y lo de cambiar la bateria, tiene una de un año y medio. Si estuviera muerta, con las pinzas que le puso la grua deberia de encender el coche. Ademas una vez estaban conectadas las pinzas y le dabas al contacto, el coche iba a la perfeccion solo que no arrancaba. El de la grua mientras lo intentaba arrancar (durante unos 10 segundos) bombeaba tambien con el pedal del acelerador, pero al ser electrico no? dudo que estuviera haciendo algo realmente estando el coche apagado XD

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mira alex, de algo puedes estar seguro y es de la asistencia mecanica que te ha tocado, tanto el taller como el auxilio "dos burros atados a una estaca como decia mi abuelo" el taller que despues de una semana no tiene una aproximacion de diagnostico y el otro bombeando el pedal, hay Dios!! que ese se ha quedado en la decada del 50, por favor dime si han hecho una diagnosis sino cambia de taller rapidamente pues seguro que te lo estropearan mas aun, es posible que por darle tanto arranque con poca bateria se haya desconfigurado la bsi o la llave, pero sin un analisis de escaner no resolveran nada, llevate el coche a un taller competente o te volveran mas loco de lo que debes estar, son sistemas de injeccion electronica de cierta complejidad, pero para un entendido correctamente capacitado esto es cosa de todos los dias y se resueve, si no es hoy sera mañana, pero sale si o si.

pdta. o se desconfiguro como te dije o no hay suficiente presion de combustible.

presion minima al momento de darle arranque, 120 bares

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mira alex, de algo puedes estar seguro y es de la asistencia mecanica que te ha tocado, tanto el taller como el auxilio "dos burros atados a una estaca como decia mi abuelo" el taller que despues de una semana no tiene una aproximacion de diagnostico y el otro bombeando el pedal, hay Dios!! que ese se ha quedado en la decada del 50, por favor dime si han hecho una diagnosis sino cambia de taller rapidamente pues seguro que te lo estropearan mas aun, es posible que por darle tanto arranque con poca bateria se haya desconfigurado la bsi o la llave, pero sin un analisis de escaner no resolveran nada, llevate el coche a un taller competente o te volveran mas loco de lo que debes estar, son sistemas de injeccion electronica de cierta complejidad, pero para un entendido correctamente capacitado esto es cosa de todos los dias y se resueve, si no es hoy sera mañana, pero sale si o si.

pdta. o se desconfiguro como te dije o no hay suficiente presion de combustible.

presion minima al momento de darle arranque, 120 bares

Pues no estabas tan alejado de la verdad.

He ido con mi padre y nos han comunicado que la bsi ha muerto. Obliga a reprogramar la llave para que el calculador motor se desbloquee cada vez que se quita el contacto. Tiene que hacer el "truquito del chepa" en el Peugeot Planet 2000 para que le deje reprogramar la llave y asi poder encender el coche. En el momento que quitas la llave, no funciona nada en el coche, y ya no vuelve a encender.

Hay alguna alternativa para no gastarse 500 euros en una nueva? El del taller dice que nos podemos ir preparando para soltar 800 entre una cosa y la otra... aaaaay

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mira alex, de algo puedes estar seguro y es de la asistencia mecanica que te ha tocado, tanto el taller como el auxilio "dos burros atados a una estaca como decia mi abuelo" el taller que despues de una semana no tiene una aproximacion de diagnostico y el otro bombeando el pedal, hay Dios!! que ese se ha quedado en la decada del 50, por favor dime si han hecho una diagnosis sino cambia de taller rapidamente pues seguro que te lo estropearan mas aun, es posible que por darle tanto arranque con poca bateria se haya desconfigurado la bsi o la llave, pero sin un analisis de escaner no resolveran nada, llevate el coche a un taller competente o te volveran mas loco de lo que debes estar, son sistemas de injeccion electronica de cierta complejidad, pero para un entendido correctamente capacitado esto es cosa de todos los dias y se resueve, si no es hoy sera mañana, pero sale si o si.

pdta. o se desconfiguro como te dije o no hay suficiente presion de combustible.

presion minima al momento de darle arranque, 120 bares

Pues no estabas tan alejado de la verdad.

He ido con mi padre y nos han comunicado que la bsi ha muerto. Obliga a reprogramar la llave para que el calculador motor se desbloquee cada vez que se quita el contacto. Tiene que hacer el "truquito del chepa" en el Peugeot Planet 2000 para que le deje reprogramar la llave y asi poder encender el coche. En el momento que quitas la llave, no funciona nada en el coche, y ya no vuelve a encender.

Hay alguna alternativa para no gastarse 500 euros en una nueva? El del taller dice que nos podemos ir preparando para soltar 800 entre una cosa y la otra... aaaaay

Por cierto, al conectarle el Peugeot Planet, en la parte de errores salia error de todo, error de airbag, error de elevalunas...

Lo de reconstruir centralitas no le inspira confianza a mi padre, los de peugeot han metido miedo diciendo que al hacer eso se pueden cargar el resto del coche. Mi padre y yo oimos a un dueño de un Audi A3 decir que el coche le fallaron los frenos por haber tenido el coche detenido unos cuantos meses, con lo cual se le reseteo la centralita o algo asi en plena conduccion, haciendo que se estrellara con otro coche. Esto ultimo dice un poco lo delicados que son estos pequeños ordenadores que llevan los coches de hoy en dia.

Ahora mismo me encuentro en el dilema de...soltar pasta y vender el coche. Soltar pasta y quedarmelo y a los 3 dias tener que volver a soltar pasta para...¿el FAP? ¿el caudalimetro que no se si estara sucio o es que ya esta viejo y a veces por ello el turbo tarda 3 dias en entrar en accion? Mandarlo al desguace? No me lo puedo ni creer.

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mira alex, de algo puedes estar seguro y es de la asistencia mecanica que te ha tocado, tanto el taller como el auxilio "dos burros atados a una estaca como decia mi abuelo" el taller que despues de una semana no tiene una aproximacion de diagnostico y el otro bombeando el pedal, hay Dios!! que ese se ha quedado en la decada del 50, por favor dime si han hecho una diagnosis sino cambia de taller rapidamente pues seguro que te lo estropearan mas aun, es posible que por darle tanto arranque con poca bateria se haya desconfigurado la bsi o la llave, pero sin un analisis de escaner no resolveran nada, llevate el coche a un taller competente o te volveran mas loco de lo que debes estar, son sistemas de injeccion electronica de cierta complejidad, pero para un entendido correctamente capacitado esto es cosa de todos los dias y se resueve, si no es hoy sera mañana, pero sale si o si.

pdta. o se desconfiguro como te dije o no hay suficiente presion de combustible.

presion minima al momento de darle arranque, 120 bares

Pues no estabas tan alejado de la verdad.

He ido con mi padre y nos han comunicado que la bsi ha muerto. Obliga a reprogramar la llave para que el calculador motor se desbloquee cada vez que se quita el contacto. Tiene que hacer el "truquito del chepa" en el Peugeot Planet 2000 para que le deje reprogramar la llave y asi poder encender el coche. En el momento que quitas la llave, no funciona nada en el coche, y ya no vuelve a encender.

Hay alguna alternativa para no gastarse 500 euros en una nueva? El del taller dice que nos podemos ir preparando para soltar 800 entre una cosa y la otra... aaaaay

Buenas alexzkter. Vaya me identifico contigo, a mi me ocurrió el mismo problema hace tiempo. Intentaba arrancar y no podia, se volvia todo loco, los limpias, los testigos que dices, el climatizador hacía cosas raras, los plafones de las luces parpadeaban, fallos airbags, esp, el cierre no funcionaba.........el coche hacía amago como de querer arrancar pero nada, temblaba todo el coche como con ganas de arrancar pero nada.

Al final fue de lo mismo, la bsi, que se desprogramó como me dijeron. Eso sí, no tuvieron que cambiármela, simplemente me la reprogramaron y ya está, la broma me costó unos 200 euros, aparte de reprogramarla, me cambiaron las bornas de la batería, que estaban todas sulfatadas y blancas, que por cierto, me dijeron que casi seguro vino de ahí el problema, de las bornas tan sulfatadas, y que de ahí se inició la averia probablemente.

Bornas nuevas y reprogramación de la bsi, y hasta la fecha no ha vuelto a fallar nunca, y de eso hace ya unos dos años.

Saludos! Te recomendaria que preguntases en otros talleres a ver si se pueden "salvar" la bsi sin gastarte ese dineral.

PD: de los fallos que daba, el que más me impresionó fue ver fallo del esp, precisamente porque mi coche no tiene ESP.

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Bien, vayamos por partes...

-El taller al que voy tiene un rotulo de Peugeot pero tambien le entran coches de otras marcas, aunque la mayoria de coches en su interior son peugeot. Es un taller bastante pequeño.

Alli me dijeron que habia una persona que "reconstruia" bsi's por unos 200€, pero cuando solo tenian fallos como los de que no funcione el climatizador y cosas asi. Que lo mio era diferente, como si la bsi estuviera intratable.

Ahora me pregunto, ¿¿lo de reprogramar la centralita se hace con el Peugeot Planet 2000 ese o de otra forma?? Igual se puede probar con el hombre este, pero gastar 200€ y que no funcione, no se.

Aqui mismo me dijeron lo de que el cambio de BSI me podria costar 800€.

Por lo que he visto al intentar reprogramar la llave y desactivar el inmovilizador el programa Peugeot Planet te hace introducir un codigo 2 veces y luego tienes que quitar la llave del coche, luego el programa deberia de hacerle cosas al coche pero en mi caso daba un fallo de conexion o algo asi. El mecanico lo que nos dijo que "descubrio" fue que en vez de quitar la llave, poner la llave en posicion de apagado y en ese momento el programa permitia quitarle el inmovilizador y por tanto

permitir el encendido del coche. Lo triste es que el coche ya no responde al apagarlo. (apagarlo o quitar la llave? no lo recuerdo). Tampoco pude ver que pasaria si todos los errores registrados hubiesen sido borrados, porque los errores no vi que los quitara y estaba el explicandonos las cosas que hacia con el programa.

-Despues de saber lo que tenia el coche, nos hemos ido indignados a un concesionario/taller oficial de peugeot en donde nos ha dicho que segun los datos que le habia dado de mi coche, una bsi nueva podria costarme 430€ iva incluido la bsi, mas...4 HORAS DE MANO DE OBRA PARA REPROGRAMAR LA CENTRALITA NUEVA A 50€ LA HORA DE MANO DE OBRA, TOMA YA JAJAJ. Que podria variar 30-40-50 euros el precio de la BSI por si fuera poco. Lo de reconstruir una centralita ellos no lo hacen nos dijo. Que igual se podria joder todo el coche, que si que existe gente que se dedica a esto y que si lo quisiera me lo tendria que hacer una persona de confianza que este en el tema...pero que ellos no lo hacen porque no se quieren responsabilizar. Ahora bien, reconstruir, reprogramar, ¿cual es la diferencia?..quiza le hemos preguntado mal y le hemos dado a entender que estaba rota fisicamente. De nuevo necesito saber en que consiste exactamente una reprogramacion de centralita, porque si es utilizar el Peugeot Planet y ajustar unas cosas, con vuestra ayuda lo hago hasta yo mismo.

- Ahora mismo el coche si le das al contacto NO hace locuras con el mando de cuadros, limpiaparabrisas...Las dejo de hacer tras conectarle las pinzas el señor de la grua. No obstante salia un error de fallo de airbag si no mal recuerdo. Este error ya lo habia visto aparecer en una ocasion, a las pocas semanas de tener en el coche, alla para cuando al coche no le pasaba nada, ni le habia hecho yo nada de nada.

Vamos a ver, lo que me comentas tibu realmente me hace pensar que si el coche arranca y funcionan las cosas dentro, el problema en la BSI deberia de limitarse a algo a nivel de software y con una simple reprogramacion deberia de solucionarse.

Algun taller en concreto me recomienda alguien por Valencia capital?

Gracias de antemano, y por si acaso...TIBU, recuerdas que paso cuando le conectaron la maquina de errores por primera vez tras las locuras de tu BSI? Salian muchos errores?

Otra cosa, cuando quitabas la llave recuerdas si se quedaba que no te hacia nada el coche? Porque en el mio como he dicho no funciona nada cuando la llave no esta puesta.

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A ver si la BSI ha muerto o está desprogramada por el uso de las pinzas?

Ahora un chispazo por aquí,ahora pongo las pinzas otra vez... :dry:

Las pinzas son malas.

Aparte de eso tienes que tener otra avería en el sistema de carga no?

Hace poco te quedaste sin batería y volvió a arrancar con otra diferente.

Cuando vino la grúa el contacto volvió a la normalidad y las falsas averías se quitaron.

Presuntamente porque la batería adquirió la carga suficiente para dejar de hacer esas cosas extrañas.

soltar pasta para...¿el FAP? ¿el caudalimetro que no se si estara sucio o es que ya esta viejo y a veces por ello el turbo tarda 3 dias en entrar en accion? Mandarlo al desguace? No me lo puedo ni creer.

El Fap tiene muy alta probabilidad de atascarse en esos cortísimos recorridos urbanos de 1.5 km.

A esto tienes que sumarle el "vaciado" de Eolys por repostar tan poquísimo combustible.

No sé si lo sabes,pero cada vez que repostas se inyecta la misma cantidad de aditivo en el deposito,por tanto al repostar tan pocos litros tienes que tener el aditivo seco seco.

Esto aparte de poder averíar la bomba y la inyección.

El caudalímetro es lo de menos,vale barato(65).También puedes probar a limpiarlo.

El mantenimiento,y en especial el filtro de aire,es importante para ese problema de respuesta.

Yo que tu,vendía y buscaba un coche viejuno y barato,sencillo sin historias de Fap etc.

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por lo que cuentas que te han dicho, la bsi perdio la programacion (software) a causa de bateria baja, esto suele ocurrir cuando se insiste en arrancarlo cuando la bateria no tiene mas que 7/8 volts en lugar de los 12 correspondientes.

este procedimiento se hace con un "programador de memorias", se da un borrado de datos a la bsi(se virginiza) luego se graba el codigo de la tarjeta de seguridad de psa (que supongo tendras) y ahora si con todo instalado en el coche y con un scanner apropiado a tal funcion (pp2000, diag 2000, launch, etc. se hace el emparejamiento con el calculador y luego lo tu has visto y contado, la codificacion de llaves a tavez de la antena situada en conmutador de puesta en marcha, asi relatado parece simple y lo es en realidad teniendo los elementos mencionados y el conocimiento para realizarlo, nada de cuatro horas (PSA autoriza 1h 40" de tiempo de facturacion para todo el procedimiento) asi que tu en esto no puedes hacer nada, ni yo desde aqui mas que contarte como y con que, tendras que buscar quien tenga el programador de eeprom (memoria) para codificar y un scanner para terminar el trabajo.

la luz del air bag tambien se queda encendida cuando la bateria esta por debajo de 8 voltios pero esto es lo de menos ya que cuando se restablece el problema de la bsi y funcione el motor sales a andar y en una distancia corta se apaga sola.

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He ido a una casa de tuning a probar suerte, pero el chico dice que tiene que ver el coche.

Que resetear la bsi no se puede hacer?? pero que si podria el hacer lo siguiente: buscar una bsi en un desguace, una con el mismo numero de serie, y reprogramarla para mi coche.

Ahora la cosa se prolonga hasta el lunes porque en el taller de peugeot que tengo el coche, el mecanico que estuvo tratando mi vehiculo ya se habia ido (y no cogia el telefono el ni su mujer) con lo cual no saben cuanto cobrarme por tirarse 1 semana para diagnosticarme lo que tenia el coche. Ademas necesitaba que me hicieran el favor de encenderme el coche y asi poder llevarlo hasta la casa de tuning para que me lo mire, sin tener que recurrir a la grua... Que dificil es todo...

Edito: El mecanico ha dado señales de vida, nos quieren cobrar 190€ (37€ la hora) por el diagnostico que le han hecho al coche que ni ha llegado a averiguar por que ha muerto la bsi. Bueno, bueno, bueno. YYa nos sabemos que hacer XD

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      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
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    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
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    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
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