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admin

Reparación circuíto bomba dirección asistida

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Bien, pues tal como lo dice este excelente brico, se desarmó, se limpió.

Y en las orillas se aplico silicon negro industrial, porque la junta ya esta reseca.

Funcionó bien 4 días, y ahora ya esta durisima nuevamente. Pero nunca me fije si el circuito tenia despegada soldadura o cosas por el estilo. Asi que intentaré abrir nuevamente y revisar a conciencia.

Por cierto, creo que los Volvo tmb utilizan esta misma electro-bomba.

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xzibit.zero dijo:

Bien, pues tal como lo dice este excelente brico, se desarmó, se limpió.

Y en las orillas se aplico silicon negro industrial, porque la junta ya esta reseca.

Funcionó bien 4 días, y ahora ya esta durisima nuevamente. Pero nunca me fije si el circuito tenia despegada soldadura o cosas por el estilo. Asi que intentaré abrir nuevamente y revisar a conciencia.

Por cierto, creo que los Volvo tmb utilizan esta misma electro-bomba.

Pues si te animas, no te olvides de hacer fotos del proceso, así hacemos un brico mejor elaborado.

Gracias.

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Bien, pues tal como lo dice este excelente brico, se desarmó, se limpió.

Y en las orillas se aplico silicon negro industrial, porque la junta ya esta reseca.

Funcionó bien 4 días, y ahora ya esta durisima nuevamente. Pero nunca me fije si el circuito tenia despegada soldadura o cosas por el estilo. Asi que intentaré abrir nuevamente y revisar a conciencia.

Por cierto, creo que los Volvo tmb utilizan esta misma electro-bomba.

Pues si te animas, no te olvides de hacer fotos del proceso, así hacemos un brico mejor elaborado.

Gracias.

 

Si me anime amigo, pero no pude sacar fotos de todo el proceso, ya que es muy sucio y lleno de aceite, desafortunadamente, despues de abrirla y revisarla minuciosamente, solo encontre muchisimo aceite, asi que lo limpie con spray limpia contactos, no encontre ni grasa ni spray protector de circuitos asi que no pude rociarlo.

Aqui las imagenes a ver si uds. notan algo raro...

post-2-0-85656100-1448619315_thumb.jpg

post-2-0-44142800-1448619323_thumb.jpg

post-2-0-04242300-1448619357_thumb.jpg

post-2-0-65516700-1448619380_thumb.jpg

La falla persiste en mi Peugeot 307, me niego rotundamente a comprar la Power Steering Pump. Esta super cara.

post-2-0-92879900-1448619407_thumb.jpg

post-2-0-46474400-1448619432_thumb.jpg

post-2-0-27043500-1448619460_thumb.jpg

Le compre las ligas de goma que traía y las reemplace, compre el Fluid da para rellenar, por cierto con 1L es mas que suficiente.

Gire para izq. y derecha para sacar aire, deje en ralenti 7 min. para que se programara correctamente.

Pero nada de nada, sigue durisima mi dirección, jajajajaja, y no quiero comprar 1 bomba, ¿hay refacciones?.

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Hola, yo llevaría el circuíto a una tienda de electrónica para que lo comprueben. Ellos podrán mirar si algún elemento está defectuoso. por otro lado ¿Has mirado si el problema es el que se comenta en este brico?

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/48-307-ajuste-bomba-elrica-de-la-direcci.html

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Hola, yo llevaría el circuíto a una tienda de electrónica para que lo comprueben. Ellos podrán mirar si algún elemento está defectuoso. por otro lado ¿Has mirado si el problema es el que se comenta en este brico?

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/48-307-ajuste-bomba-elrica-de-la-direcci.html


Oye que excelentes ideas.

Los conectores: no tienen oxido, tienen como "grasa" muchisima, a todos les pregunte que eran y me dijeron que para proteger que no se oxide en caso de perdida de "guarda polvo". Ningún conector dañado. Asi que puedo descartar que sea eso.

Excelente idea, llevarlo con algún electrico para que con multimetro vea si en algún lugar algo esta fallando.

Sigue la falla intermitente, a veces calienta el auto y se quita, a veces en frio absoluto la falla desaparece, que locura esto!!!!. :woohoo:

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hola a lo mejor es algo mas sencillo que algo electrico. en el enlace de el brico que has colgado se comenta que la placa tiene como una lamina de proteccion sobre la placa (recordemos que esta pieza va sumergida en aceite) no será que esta proteccion es defectuosa y haya que cambiarla? has dicho que cuando coge temperatura falla y cuando está frio va bien creo haber entendido.

yo creo que habria que cambiar la lamina de proteccion que se indica en el brico que has colgado. porque si estan bien las soldaduras y no se ve indicios de quemado o calentamiento. o como mucho que sea un diodo de superficie que se haya quemado y por eso cuando coje temperatura falla. es para descartar fallos . yo lo primero que haria es lo de la proteccion por si acaso.

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hola a lo mejor es algo mas sencillo que algo electrico. en el enlace de el brico que has colgado se comenta que la placa tiene como una lamina de proteccion sobre la placa (recordemos que esta pieza va sumergida en aceite) no será que esta proteccion es defectuosa y haya que cambiarla? has dicho que cuando coge temperatura falla y cuando está frio va bien creo haber entendido.

yo creo que habria que cambiar la lamina de proteccion que se indica en el brico que has colgado. porque si estan bien las soldaduras y no se ve indicios de quemado o calentamiento. o como mucho que sea un diodo de superficie que se haya quemado y por eso cuando coje temperatura falla. es para descartar fallos . yo lo primero que haria es lo de la proteccion por si acaso.

Gracias por tus consejos, no descartaré nada, esta bomba de dirección asistida esta demasiado cara y quiero agotar posibilidades antes de comprar 1 nueva.

Incluso he buscado en eBay Francia por no. de pieza y nombre a ver si venden "circuitos reparados" o "reemplazos" o algo así jajaja.

post-2-0-76553000-1448619695_thumb.png

4007 VN Proposons :

- 4008 99(1) Pour Berline 4 portes fabriquee au BRESIL (78) ou ARGENTINE (77).

- 4008 E6(1) Pour Berline 5 portes fabriquee au BRESIL (78) ou ARGENTINE (77).

- 4008 E6(1) pour vehicule produit a SOCHAUX (89) ou MULHOUSE (88).

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Actualizando el tema,

Conseguí la electrobomba de dirección asistida a un precio de risa en eBay UK, tardó un poco en llegar, pero no pagó impuestos en la aduana. Como 105 Euros, nueva, sellada, Peugeot.

La cambie, es super fácil, lamentablemente no tomé fotos, pero después de eso, necesité hacer Telecarga, ya que la hice, no jalaba, y que era el fusible de la electrobomba lo que estaba mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿pueden creerlo?. No sabia ni que existía ese fusible, es uno amarillo.

Bueno ahi les dejo el tip. Revisen el fusible antes de cambiar o desarmar la bomba jaja.

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      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
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      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
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      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       


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